Mantas y colchas

Elegir una colcha acolchada

Elegir una colcha acolchada
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Dimensiones (editar)
  4. Diseño
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo cuidar?

Una colcha elegida correctamente ayudará a darle a la cama una apariencia ordenada. Entre la gran variedad de tales productos, los modelos acolchados son especialmente solicitados. Están hechos de 2 tejidos cosidos, entre los cuales se proporciona una capa de aislamiento.

Tales cobertores de cama son finos para el verano, con aislamiento grueso, claros, oscuros o brillantes, con estampados. Se utilizan diferentes materiales para coser: de ellos dependerá la apariencia de la colcha, sus propiedades operativas y su durabilidad.

Peculiaridades

Una colcha acolchada puede crear una atmósfera de comodidad y calidez en el dormitorio. Es adecuado tanto para camas como para sofás. Gracias a las costuras de los materiales, el relleno se fija de forma segura entre 2 capas de tela, no se confunde tanto durante la operación como durante el lavado. Hay diferentes puntadas: paralelas, perpendiculares o rizadas, pero las puntadas que se cruzan se consideran costura óptima.

Todos los tipos de capas acolchadas tienen las siguientes ventajas:

  • permita que la ropa de cama se mantenga fresca durante mucho tiempo, ya que las colchas evitan la entrada de polvo;
  • ocultar las esquinas afiladas de la cama, enmascarar varios defectos externos del marco de la cama;
  • hacer que la habitación sea más estética y atractiva, puede convertirse en una decoración interior original;
  • dar una agradable sensación táctil.

Las colchas son funcionales: se pueden usar no solo como una funda para una cama o un sofá, sino también como una manta. Las colchas acolchadas mantienen su forma a la perfección, prácticamente no se arrugan, son duraderas y prácticas.

Se pueden lavar a máquina en un ciclo delicado. Las desventajas de algunos tipos de capas incluyen la capacidad de acumular electricidad estática, así como el alto precio de los productos de lujo hechos de costosas telas naturales.

Materiales (editar)

Se utilizan diferentes materiales para la producción de colchas acolchadas, esto se aplica no solo a las capas superiores, sino también al aislamiento. Las materias primas sintéticas se utilizan con mayor frecuencia como relleno, por ejemplo, Winterizer sintético, plumón de cisne artificial, fibra hueca y otras opciones. Las capas basadas en ellos combinan ligereza, calidez y un cuidado sin pretensiones. Para los modelos de invierno cálido también use lana - Tiene un excelente efecto de calentamiento, absorbe bien el exceso de humedad.

Al coser modelos finos de verano, se puede usar como relleno. seda natural, bambú o fibra de eucalipto. En la fabricación de colchas acolchadas se utilizan tejidos de algodón, jacquard, satén y otros. Todos ellos tienen determinadas características y características de rendimiento.

Algodón

El algodón atrae a los compradores por muchas razones. Estas materias primas son naturales, respetuosas con el medio ambiente e hipoalergénicas.... La ropa de cama de algodón es adecuada incluso para bebés. Las colchas de algodón son sencillas de cuidar, son fáciles de lavar y secar rápidamente. Otra ventaja significativa es su buena resistencia al desgaste.

Las capas de algodón son asequibles, por lo que tienen una gran demanda. También son agradables al tacto y transpirables. Las desventajas del algodón incluyen la decoloración (con lavado frecuente), decoloración cuando se expone a la luz solar directa. Además, los productos de algodón se encogen; esta característica debe tenerse en cuenta al elegir el tamaño de la colcha.

Calicó

Material natural duradero que conserva sus dimensiones, colores e imágenes originales incluso después de cientos de lavados.... El calicó se seca rápidamente, pero se arruga, por lo que después del lavado habrá que plancharlo. Este tejido es agradable al tacto, deja pasar bien el aire, gracias a lo cual el cuerpo podrá "respirar".

Posee higroscopicidad, gracias a lo cual elimina el exceso de humedad. Una ventaja de estas ventajas es el costo asequible de la ropa de cama de calicó grueso. Las desventajas de este tejido natural son la falta de brillo, así como la formación de gránulos en la superficie tras un uso prolongado.

Satín

La resistencia y durabilidad son las principales ventajas de las colchas de satén. Estas ropas de cama son elegantes y lujosas, y se ven caras gracias al ligero brillo. Las capas de satén pueden soportar hasta 300 lavados y al mismo tiempo conservar su forma y riqueza de colores. La tela tiene buena resistencia al desgarro y a la abrasión y buena circulación de aire.

El material elimina el exceso de humedad, por lo que no estará caliente debajo de la manta de satén en el calor del verano. Además, los productos no provocan alergias y son aptos para personas con pieles sensibles, propensas a las irritaciones. Entre las desventajas de las colchas de satén de alta calidad, los compradores notan el alto costo.

Atlas

Es una tela con una superficie lisa y un brillo pronunciado. Las colchas de satén acolchadas tienen alta decoratividad, gracias a lo cual tienen demanda entre los compradores nacionales. Beneficios de las capas de satén:

  • propiedades repelentes al polvo pronunciadas;
  • hipoalergénico
  • la capacidad de eliminar el exceso de humedad;
  • buena transpirabilidad;
  • efecto antiestático;
  • resistencia al desgaste;
  • la posibilidad de drapeado.

Las desventajas de los productos incluyen el posible encogimiento durante el lavado a altas temperaturas, la imposibilidad de "reparar" la tela en caso de daño (debido a la fluidez del satén), la capacidad de estirarse a lo largo y ancho.

Terciopelo

Los lienzos de terciopelo son muy hermosos. son agradables al tacto por su suavidad y sedosidad... El material tiene una textura densa, es higroscópico, permeable al aire, no electrifica y no se encoge después del lavado.Las desventajas incluyen un alto costo, un cuidado caprichoso, una tendencia a la sedimentación del polvo.

Lino

Material natural que es diferente higroscopicidad, resistencia a la suciedad, mayor resistencia al desgaste. La tela es agradable al tacto, mantiene bien su forma. Las desventajas de la ropa de cama incluyen un alto costo.

Seda

Los tejidos de seda lucen lujosos gracias a su delicado brillo. Debido a esta característica, una colcha de seda puede convertirse en el acento principal en el interior de un dormitorio. Sus otras cualidades positivas incluyen propiedades antibacterianas, hipoalergenicidad. Las principales desventajas son el alto precio y una pequeña selección de colchas de seda.

Jacquard

Capas de este material duradero, resistente al estiramiento y al encogimiento después del lavado... El material es práctico y fácil de limpiar, prácticamente no se arruga. Jacquard se distingue por su fiabilidad y durabilidad, estética. Las desventajas de los lienzos jacquard incluyen su alto costo, especialmente cuando se trata de modelos de trabajo de diseño.

Terciopelos

Tejidos de terciopelo confiable, fuerte y duradero. Se ven hermosos debido a la superficie aterciopelada con pelo suave. Las fundas de terciopelo son agradables al tacto, pero exigentes de cuidar.

Otro

Las colchas también se pueden coser de:

  • percal;
  • acrílico;
  • piel;
  • pantalones.

La microfibra es otro material popular. Es resistente al desgaste, no se arruga, es transpirable, se seca rápidamente.

Dimensiones (editar)

Las fundas de cama se producen en diferentes rangos de tamaño, por lo que puede comprar un producto de tamaño adecuado para una cama de varios tamaños. Para no cometer un error, debe realizar medidas preliminares y agregar unos 20 cm a los "márgenes" en cada lado. Por ejemplo:

  • las colchas de 140x200, 140x210 cm son adecuadas para una cama individual;
  • para una habitación de 1.5 camas: 150x200, 150x210, 150x220 cm (con un modelo de uno y medio sin respaldo, puede tomar más opciones generales);
  • para habitaciones dobles - 180x220, 180x220, 175x205 cm;
  • para las camas Euro, las medidas de las capas son 200x220, 200x240, 215x240 cm;
  • para Euromaxi - 220x240, 240x240, 260x260 cm.

Diseño

El rendimiento del diseño de las fundas de cama se puede variar. El lienzo puede ser monocromático, con patrón o bordado. Los productos de un solo color son más fáciles de colocar en el interior del dormitorio. Por ejemplo, una colcha blanca o negra es perfecta para el minimalismo. El lino beige, los productos en crema suave o colores pastel se verán bien en habitaciones decoradas en estilos clásicos. Los siguientes tonos de colchas son populares: azul, azul, burdeos, marrón, lila, rojo. Y también se demandan modelos en estilo náutico y en estilo patchwork (una superficie "pavimentada" con cuadrados).

Las capas decorativas con volantes alrededor de los bordes se ven especialmente lujosas. Dichas colchas deben seleccionarse estrictamente de acuerdo con el tamaño de la cama, de lo contrario, los volantes colgarán feos. Las colchas acolchadas de doble cara son de particular valor: sus lados están hechos de telas de diferentes colores o con diferentes estampados. Gracias a estas soluciones, puede cambiar rápida y fácilmente la decoración de la cama sin necesidad de comprar una capa nueva.

¿Como escoger?

Al comprar una colcha acolchada, hay una serie de parámetros a considerar.

  • Cita... Es importante decidir si la capa cumplirá solo una función decorativa o se utilizará como manta. En el segundo caso, se debe dar preferencia a productos con material antideslizante denso y relleno tibio.
  • Material... Los lienzos deben seleccionarse de acuerdo con sus requisitos. Por ejemplo, el lino se considera resistente a la suciedad, los ácaros de la cama no se asientan en la fibra de bambú y la lana es famosa por sus propiedades curativas.
  • El tamaño camas.
  • Estilo de dormitorio... La tela escocesa debe estar en armonía con el color de otros elementos de decoración y de interior.
  • Precio... No debe dar preferencia a los modelos más baratos; lo más probable es que este sea un producto de baja calidad que perderá rápidamente su presentación.

Es necesario tener en cuenta para quién se compra la colcha: por ejemplo, para una niña es recomendable elegir modelos delicados de colores claros, productos con colores brillantes y estampados. Hay muchas capas para adolescentes a la venta: difieren en el tipo de puntada, colores y pueden tener impresiones 3D realistas.

¿Cómo cuidar?

Los diferentes materiales requieren un cuidado diferente. Para no estropear la apariencia del lienzo, debe familiarizarse con las características de la tela y las reglas para cuidarla. También hay varias pautas que funcionan para la mayoría de los tipos de colchas acolchadas:

  • no use blanqueadores agresivos;
  • no empape las telas acolchadas, esto puede provocar un deterioro en las propiedades de la capa aislante;
  • debe lavar los productos en un modo delicado y escurrir, a las velocidades más bajas;
  • se recomienda no permitir un secado mecánico grueso.

Si no se siguen las reglas de cuidado y operación, la durabilidad del producto puede reducirse en gran medida. Por eso es importante seguir todas las recomendaciones del fabricante para el cuidado de las capas acolchadas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa