Vestidos

Elegir un vestido para una fiesta corporativa

Elegir un vestido para una fiesta corporativa
Contenido
  1. Modelos populares
  2. Materiales y colores
  3. Longitud variada
  4. Opciones para mujeres obesas y embarazadas
  5. ¿Cómo elegir un vestido?
  6. ¿Cómo complementar?
  7. Hermosos ejemplos

Las fiestas corporativas se han convertido en parte de la vida de la oficina. En las grandes organizaciones, se llevan a cabo al menos dos veces al año, en Año Nuevo y en el cumpleaños de la empresa. A veces todo el equipo también celebra otras fiestas. En una fiesta corporativa, toda mujer necesita un atuendo y, por supuesto, debe ser hermoso.

Modelos populares

Contrariamente al estereotipo imperante, no es necesario vestirse con un traje de noche, el más elegante o caro, para un evento corporativo. Es importante elegir un vestido de tal manera que te sientas cómoda y te veas bien al mismo tiempo.

Si antes los atuendos brillantes, ajustados y enfáticamente seductores estaban de moda, entonces vestidos semi entallados con faldas de vuelo, detalles originales - cuellos, mangas, corte asimétrico, etc. Si eliges un vestido de encaje o tela transparente, debe tener una funda en un color natural. Se prefiere un corte profundo en la espalda sobre el pecho. En lugar de una falda corta, es mejor detenerse en un dobladillo desigual con diferencias de longitud.

Con espalda abierta

El recorte en la espalda es un detalle muy sofisticado, especialmente si el vestido se corta en la parte delantera con un estilo sobrio. Si opta por un traje de cóctel, opte por un escote elegante. Una espalda recta y desnuda o un corazón banal ya no están de moda, pero el original escote triangular en una tela voladora semi-adyacente, e incluso cubierto con un ligero volante en la parte superior, sugiere que la chica de este vestido está bien versada en lo moderno. Moda. Tal vestido será apropiado en cualquier situación.

Si elige un vestido de noche, deje que una cosa esté abierta: la espalda o el pecho. Los cortes profundos en ambos lados hacen que el estilo sea más simple y áspero, y en combinación con una falda corta, más vulgar. Casi nadie quiere causar tal impresión.

Con corsé

Quizás no haya otro detalle en la ropa de mujer que corrija mejor la figura que un corsé. Los corsés modernos se pueden coser a la ropa o pueden actuar por separado.

Al elegir un vestido de corsé para una fiesta corporativa, debe evitar los colores lisos: rojo, blanco, negro. Mejor concentrarse en tonos complejos:

  • Esmeralda;
  • lavanda;
  • Marsala;
  • ocre.

Una blusa ajustada no debe complementarse con una falda corta, esto solo está permitido en fiestas de moda y solo para chicas jóvenes. Es mejor detenerse a lo largo del midi o maxi.

El corsé cosido combina bien con las mangas que ahora están tan de moda desde los hombros abiertos y las faldas plisadas o un dobladillo desigual en un vestido lencero.

Con cortinas

Un vestido festivo con un detalle como las cortinas se ve muy ventajoso. Puede ubicarse en el hombro, la cintura, la espalda o a lo largo de la línea de la cadera. Es con la ayuda de suaves pliegues colocados a lo largo de la tela del vestido que puedes ocultar volúmenes no deseados, por ejemplo, una barriga imperfecta, o equilibrar los hombros y las caderas.

Un vestido fluido de estilo griego con cortinas puede hacer que cualquier figura sea perfecta. Lo principal es elegir las telas adecuadas que formen suaves pliegues, enfatizando la dignidad de la figura y ocultando los defectos.

Muy a menudo, las cortinas en los trajes se combinan con un olor. El corte complejo de tales productos se ve especialmente impresionante en los siguientes colores:

  • crudo
  • vino;
  • chocolate;
  • beige dorado;
  • grafito.

Con una sisa americana

La sisa americana es muy eficaz. Esta es la diagonal desde la axila hasta el cuello (cuello cerrado) con los hombros abiertos. La sola presencia de la sisa americana en el modelo lo hace más elegante. Se utiliza a menudo en vestidos de noche y de novia.

A pesar de sus méritos, tal línea es adecuada solo para niñas pequeñas con hombros rectos, pero no anchos. No se recomienda llevar ropa de este corte ni a los que tengan los hombros caídos, ni a los que tengan los hombros anchos, ni a los que les falte cintura o caderas demasiado anchas. Las mujeres con hombros anchos deben elegir algo diferente, porque este corte visualmente hace que los hombros sean aún más anchos.

Los vestidos de noche con tal sisa se ven muy bien con guantes. Pero Se deben cumplir dos requisitos: los guantes deben ser opacos y largos.

Bueno, y, por supuesto, solo debes ponértelos cuando estén previstos en el código de vestimenta del evento.

Con asimetría

Hay dos tipos de asimetría en los vestidos y ambos son muy efectivos. La primera es la asimetría cortada. Cambios de largo o dobladillo desigual, faldón de dos capas, una manga, estantes de diferentes configuraciones, etc. Hoy en día hay muchas opciones de corte, y cada una de ellas puede resultar muy atractiva.

El segundo es la asimetría en color y textura. Por ejemplo, un vestido o chaqueta que tiene dos mitades diferentes. Tales atuendos requieren un coraje notable, porque, al ponerse algo así, debe usarlo como si fuera la cosa más simple y utilitaria. Solo entonces se puede lograr el efecto deseado.

Al elegir la asimetría como el toque principal de un outfit para una fiesta corporativa, puedes estar seguro de que no pasarás desapercibido.

Con una hendidura

Quizás el detalle más provocativo en el vestido de una mujer es el corte. No importa dónde se ubique, frontal, posterior o lateral, el corte siempre atrae todas las miradas. Por lo tanto, al elegir un atuendo con una abertura en el dobladillo, debe sopesar cuidadosamente los pros y los contras antes de comprarlo.

Probándose un vestido así, debe caminar con él. Y no con el andar ordenado que usan las chicas en el probador, sino con el de siempre. Es genial si alguien toma una foto por teléfono de cómo se comporta el corte: ¿se abre demasiado, se levanta el dobladillo, se sube la falda?Asegúrese de tener en cuenta la presencia de viento, natural o artificial, para que cuando sople, no tenga que recoger las partes dispersas del dobladillo y colocarlas convulsivamente donde deberían estar.

Un corte alto es espectacular y arriesgado. Es aconsejable "probar" tal vestido en el baile: nadie te ve en el probador, baila como planeas bailar.

Asegúrese de que el dobladillo y el corte se comporten correctamente para que no tengan que retirarse después de cada movimiento vigoroso.

Materiales y colores

No existe tal tono en el que sea imposible coser o comprar un vestido elegante. ¿Quieres un negro elegante? ¡No hay problema! ¿Quieres rojo en el suelo? ¡Tanto como te guste! ¿O tal vez necesitas una impresión? Y eso es suficiente, desde abstracciones en acuarela hasta la paleta solar africana.

Si hay ciertas tendencias en las telas, por ejemplo, más a menudo que otros, para vestidos elegantes, eligen satén, prendas de punto suaves y fluidas, seda, gasa, crepé-gasa y otros materiales voladores que son agradables al tacto., entonces la variedad de colores es tan grande que es difícil distinguir las tendencias. Por supuesto, todos los años se ponen de moda determinadas tonalidades, mientras que otras pasan de moda, pero si una mujer lleva azul zafiro o coral, ¿qué diferencia hay entre estar de moda o no?

Si un vestido está hecho de tela de un color ultramoderno, pero no le queda bien a una chica en el tipo de color, en el temperamento, en el sentimiento, nunca la decorará.

Longitud variada

El vestido original se puede elegir en cualquier largo, desde muy corto hasta muy largo. La elección siempre queda en manos de la mujer.

Maxi

Los vestidos hasta el suelo son inusualmente sofisticados, pero no siempre apropiados para un evento corporativo. El formato del evento debe aclararse al elegir un atuendo. Un maxi vestido no siempre es un vestido de noche, puede ser un modelo de estilo boho, de estilo griego, o con una falda con un dobladillo desigual, con un corsé cosido.

Tales estilos serán apropiados para casi cualquier evento corporativo.

Midi

Quizás esta longitud sea la más demandada tanto para los modelos de uso diario como para los de cóctel. Pueden ser vestidos al estilo new look, con un ajuste perfecto a lo largo de los hombros y la cintura y con una falda ancha evasé. Los modelos de estilo vintage son muy populares: cortados de la década de 1940, con pequeños estampados florales. Dichos vestidos son buenos en combinación no solo con zapatos, sino también con botas a juego. Un peinado de rollos de victoria y un lápiz labial escarlata completan el look.

El atuendo se puede mantener en el espíritu de la década de 1970, es decir, en el estilo disco. Puedes vencerlo con grandes rizos, maquillaje brillante, pestañas postizas enormes y zapatos de plataforma.

Mini

Es mejor reservar las faldas muy cortas para otros eventos. En primer lugar, con un vestido que puede levantarse fácilmente con demasiada franqueza, pocas personas se sentirán cómodas. En segundo lugar, una fiesta corporativa sigue siendo un evento de trabajo, aunque sea en un entorno informal. Por lo tanto, no debe mostrar centímetros corporales adicionales a sus colegas ni a la gerencia.

Pero los vestidos ligeramente por encima de la rodilla, aunque también se les llama mini, parecen mucho más comedidos, sin embargo, permanecen cortos. Te permitirán demostrar piernas delgadas, pero al mismo tiempo, sin ir más allá de la razón. Recuerde la regla de oro: abra la parte superior o la inferior.

Si elige una falda corta, la parte superior de su vestido debe ser lo más estricta y cerrada posible.

Opciones para mujeres obesas y embarazadas

Es un error pensar que una mujer que espera un bebé o una talla grande no puede lucir espectacular. Especialmente hoy en día, cuando las mujeres embarazadas casi hasta el nacimiento siguen siendo trabajadoras de pleno derecho, desempeñando absolutamente todas sus funciones laborales: se reúnen con los clientes, realizan presentaciones, procesan una gran cantidad de documentos.

Cuando se trata de atuendos festivos, una mujer embarazada no necesita apretar su barriga.... Es mejor optar por un vestido estilo griego de cintura alta o un corte capullo que se estrecha hacia las rodillas. En tales atuendos será cómodo moverse, nada apretará ni arrastrará.

Además del vestido, una mujer en una posición necesita pensar en los zapatos que usará. Se excluyen los tacones de aguja, especialmente a largo plazo del embarazo, las sandalias con abundancia de tiras finas o cordones. Los zapatos deben ser cómodos para caminar, pararse y sentarse. A menudo, en aras de una apariencia espectacular, muchos descuidan la comodidad, pero una mujer embarazada debe pensar no solo en sí misma, sino también en el niño.

Por eso, mientras espera al bebé, es mejor no poner en riesgo su cuerpo al pararse sobre tacones altos y delgados.

Las mujeres regordetas a menudo se ven geniales, bien arregladas y frescas, y eligen atuendos que neutralizan los defectos de la figura y enfatizan su dignidad. En primer lugar, se trata de cortinas que ocultan todo lo que no querrías alardear. Para las niñas con sobrepeso parecido a una manzana, el estilo "capullo" es muy adecuado, ocultando la plenitud en el abdomen y enfatizando la hermosa línea de las rodillas y las piernas delgadas. Para las mujeres con peras, se recomiendan vestidos con faldas acampanadas acampanadas hasta la mitad de la rodilla o por debajo. Las mujeres con senos grandes no necesitan enfatizarlo adicionalmente, es mejor tratar de equilibrar la silueta.

Los tobillos y muñecas de las chicas regordetas siempre deben estar abiertos, esto le da ligereza a la silueta.

¿Cómo elegir un vestido?

Al elegir un vestido, debe tener en cuenta una serie de puntos importantes.

  • Como cualquier otra prenda, el vestido debe medirse. Además, dado que un evento corporativo es un evento que puede implicar concursos, bailes, movimientos activos, no basta con ponerse un atuendo y ver cómo queda. En él necesitas caminar, moverte, hacer algunos pasos de baile. El vestido no debe apretarse, hundirse, desabrocharse, debe ser cómodo para respirar. Si ha elegido un corte ajustado, asegúrese de comprobar si el dobladillo se levanta cuando camina. Es poco probable que el tirón constante de la tela mejore el estado de ánimo en las vacaciones.
  • Cualquier prenda de punto, seda o gasa puede acumular electricidad estática. Es importante aclarar este punto antes de ir a la fiesta.
  • Por supuesto, al elegir un vestido, debe pensar en lo que usará con él. Si el modelo está abierto, debes cuidar un cárdigan elegante y fluido y una estola, que puedes ponértela al salir al aire libre.

¿Cómo complementar?

Los zapatos y los accesorios son una parte importante del conjunto; pueden complementar de manera beneficiosa la imagen y destruirla. Por eso, debes probarte el vestido con anticipación con los zapatos con los que planeas ir a la fiesta corporativa, así como con un bolso de mano, bisutería, cinturón y demás complementos con los que complementarás la imagen.

Para no meterse en líos con sandalias o bolsos que no hayan tenido éxito, es mejor buscar combinaciones de cosas similares en Internet o revistas de moda. Existe una gran cantidad de recomendaciones sobre la compatibilidad de colores, modelos y texturas, por lo que no será un problema excluir posibles errores de estilo.

Hermosos ejemplos

Siempre puede construir sobre ejemplos listos para usar:

  • el negro puede ser muy diferente;
  • el degradado en la tela se ve inusualmente impresionante;
  • no importa si eliges el blanco o el color champán, definitivamente no pasarás desapercibido;
  • cortinas, falda acampanada y colores poco comunes son todos los ingredientes del éxito.

Cómo elegir un vestido para una fiesta corporativa, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa