Vestidos

Elegir un vestido de tocador

Elegir un vestido de tocador
Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. ¿En qué se diferencia de una bata?
  4. Criterios de elección

El concepto de vestido de tocador fue introducido en el mundo de la moda por diseñadores rusos. Este atributo de la boda apareció no hace mucho tiempo, pero ya se ha ganado los corazones de las mujeres a las que les gustaría lucir femeninas y elegantes en los momentos más brillantes e inolvidables de la vida: la mañana después de la boda, el embarazo, la sesión de fotos.

Descripción

Es costumbre usar un vestido de tocador sobre un hermoso conjunto de ropa interior. La peculiaridad de dicha ropa es el uso de telas ligeras y translúcidas, abundantemente decoradas con encajes, bordados, cintas, cuentas, pedrería u adornos. El vestido se puede coser de tul en una capa o doble, de encaje, guipur o seda. Este atuendo de aspecto romántico recuerda algo a un vestido de novia, pero el estilo se elige más abierto y franco, diseñado para encantar y seducir. El atuendo se puede hacer no solo en varios estilos y cortes, sino también en cualquier combinación de colores. Con ropa tan aireada, puede organizar una sesión de fotos memorable o pasar la mañana antes de la reunión de la novia.

Un vestido de tocador es la magia de una ninfa de cuento de hadas, y al ponérselo, cada mujer comienza a sentir su irresistibilidad y feminidad. Los diseñadores crean una obra maestra de la encarnación de la felicidad y la belleza femeninas.

Un atuendo de tocador no es una simple ropa, sino la personificación de la pureza y la ternura, que se enfatiza con los tonos pastel y la ligereza de la tela. Pero al mismo tiempo, el producto puede ser más sólido, cosido de guipur denso, satén brillante, seda. Al mismo tiempo, se elige el corte clásico: con mangas largas y una cola larga con decoración. Un vestido tan majestuoso generalmente está decorado con ricos bordados o encajes costosos.

A diferencia de los clásicos, el atuendo también es enfáticamente erótico. Luego se realiza en tonos escarlata o negro, y como adorno decorativo se utilizan pieles, piezas de cuero, inserciones de malla, elementos decorativos bordados en el techo.

Este vestido se utiliza para fotografías extravagantes.

En cuanto al clásico vestido boudoir, su estilo tiene ciertos elementos.

  • Falda - esta parte es de silueta recta con una extensión hacia abajo, decorada con bordados o compuesta por varias gradas y capas, adornada con volantes o volantes en forma de volantes.

En algunos casos, la falda se hace asimétrica: el panel posterior se convierte suavemente en un tren, ligeramente alargado o enfáticamente más largo.

  • Mangas - Puede ser corto, ¾ largo o largo con puño y cierre, o fruncido con una banda elástica en la muñeca. Una forma común de mangas largas es el estilo kimono o batwing. Otra opción es la manga larga extendida hacia abajo, llamada "princesa".
  • Longitud del vestido - la mayoría de las veces está en el piso, pero puede haber versiones abreviadas (hasta el nivel de la rodilla e incluso más alto).

Un detalle importante del vestido es el corte en la zona del pecho y la profundidad del escote.

El estilo boudoir se caracteriza por escotes profundos, mientras que los modelos de cintura alta son utilizados por mujeres con curvas o mujeres embarazadas.

Puntos de vista

Los estilos del vestido para el tocador son tan variados como quieras. Puede ser un disfraz para embarazadas, para la mañana de la novia, una opción de boda o ropa para una sesión de fotos. Los estilos desarrollados por diseñadores modernos no solo sorprenden por su belleza y elegancia, sino que también le permiten elegir ropa para diversos usos.

El vestido de tocador puede ser el siguiente:

  • clásico recto y volador o largo y ajustado;
  • recuerda a un vestido lujoso con un gran escote y un cierre con 2-3 botones en la zona del pecho;
  • una bata de repuesto que no tiene cierre;
  • mini vestido que llega hasta la mitad del muslo;
  • rico vestido hasta el suelo, decorado con una cola;
  • vestido sin mangas con corte profundo en el pecho;
  • vestido de manga larga y hombros cerrados, con cintura alta.

Para agregar feminidad y sexualidad, está decorado con inserciones transparentes, cuentas, cinturones bordados, encajes, etc.

¿En qué se diferencia de una bata?

La primera mañana después de la boda, una mujer puede ponerse una bata, una bata o un vestido de tocador. No importa lo hermosa que sea la bata, sigue siendo un vestido doméstico normal. Peignoir es un atuendo más revelador, pero no tiene lujo ni gracia.

Un vestido de tocador es una verdadera pieza, una obra maestra. Se puede utilizar en ocasiones especialmente solemnes: aniversario de boda, San Valentín, sesión de fotos eróticas. Con un vestido así, cualquier mujer se siente especial, realmente hermosa y deseable.

Si compara una bata de seda y un vestido de tocador entre sí, encontrará de manera inmediata y fácil muchas diferencias entre estas prendas de mujer:

  • la base del vestido son materiales caros y aireados, mientras que se utilizan telas más baratas para la bata;
  • el vestido está decorado con elegantes bordados, pedrería, ricos adornos, y tales delicias son inútiles para una bata;
  • Los estilos de ropa de tocador son variados y sofisticados, mientras que la bata suele parecerse a un kimono.

Los modelos de estilo boudoir se caracterizan por el hecho de que todos son diversos y es bastante difícil encontrar un atuendo similar. Este hecho le da a la mujer personalidad y encanto. Los vestidos a menudo se cosen de acuerdo con proyectos de diseño creados para un propósito específico.

Por ejemplo, una mujer puede usar un vestido con cortinas ricas durante el embarazo. Con tal atuendo, el fotógrafo podrá capturar a la futura madre en forma de una hermosa hada hechicera, y esas fotos no serán ordinarias y aburridas, sino emocionantes y memorables.

Criterios de elección

Un vestido de tocador se adapta a todas las mujeres sin excepción: solo necesita evaluar correctamente su silueta y encontrar una opción de atuendo adecuada.

  • Las chicas con una figura esbelta pueden elegir cualquier estilo de vestido. Puede ser de corte recto o fluido y aireado. El vestido puede ser blanco, beige, azul, turquesa, limón o incluso negro.

Las telas que fluyen agregan gracia y feminidad al look.

  • Para las mujeres con formas curvilíneas, se adaptará un corte acampanado con mangas largas y un corte profundo en el pecho. Una falda esponjosa escalonada ayudará a ocultar una figura imperfecta. Puedes elegir el color de la ropa en tonos pastel clásicos o usar colores más brillantes.
  • Para las mujeres embarazadas, los estilistas recomiendan vestidos de cintura alta o una silueta de falda voladora. Tal corte ayudará a enfatizar bellamente la barriga y hará que la dueña del atuendo sea aún más femenina. La manga puede ser larga, corta o kimono. Para la decoración, se utilizan encajes, mallas, abalorios o un atuendo se complementa con cintas atadas debajo de la línea del pecho.

En este caso, la transparencia excesiva se puede eliminar utilizando una doble capa de material.

Para las novias, un vestido de tocador también es un accesorio necesario. Los modelos hechos en marfil, marfil, azul turquesa, champán son muy populares. Pero en este caso, otros colores también son apropiados, y si desea agregar colores brillantes, este será un paso bastante apropiado. En tales casos, los diseñadores sugieren usar tonos polvorientos, azules, rosas y lilas.

La moda moderna para vestidos de tocador permite el uso de un atuendo azul oscuro o negro, que enfatiza la delgadez de la figura y se ve elegante y no trivial.

Si planea organizar una sesión de fotos con un vestido de tocador, debe pensar de antemano en qué estilo se realizará. El vestido debe estar en armonía con el estilo elegido. El rodaje se puede organizar en un estudio o puede ser la reunión matutina de la novia en el altar, también son posibles otras opciones (de carácter más íntimo). La transparencia del vestido se elige en función del estilo de la sesión de fotos. Si el rodaje se planea en presencia de damas de honor u otras personas, el vestido debe ser moderadamente franco. El rodaje destinado a la segunda mitad se puede realizar con un vestido translúcido hecho de tul, el más fino encaje o gasa. El estilo clásico de un vestido, hecho de satén o guipur grueso, es adecuado para filmar en un pabellón o habitación de hotel, al aire libre en un jardín, junto a un río o sobre un fondo de plantas con flores.

Los tonos y colores del vestido deben estar en buena armonía con el tono de piel del cuerpo y el rostro. En algunos casos, es una buena idea visitar un solárium antes de filmar (2-3 sesiones).

Para elegir un modelo de atuendo exitoso, debe tener en cuenta los matices de su figura. El vestido debe enfatizar las ventajas de la silueta y neutralizar sus defectos.

  • Problema de pechos grandes. Se decide en función de si se quiere enfatizar o, por el contrario, ocultar este hecho. Puedes acentuar tus senos con un escote profundo o escote, y esconderlos con un volante ubicado por encima de los senos, o un canesú con cierre ciego.
  • Amplia línea de muslos. En este caso, una falda esponjosa de varias capas, extendida en la parte inferior del vestido, vendrá al rescate. A diferencia de la exuberante parte inferior, la parte superior debe hacerse estrecha, sin llamar la atención. Un cinturón ancho y ricamente decorado puede conectar visualmente ambas partes.

Al elegir un vestido de tocador, debe elegir el modelo en el que se sentirá relajado y cómodo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa