Memoria

¿Cómo puede un adolescente mejorar la memoria y la función cerebral?

¿Cómo puede un adolescente mejorar la memoria y la función cerebral?
Contenido
  1. Causas de mala memoria
  2. Técnicas para adolescentes
  3. Remedios para mejorar la función cerebral
  4. Asesoramiento psicológico

Una buena memoria es una gran ventaja. Es especialmente importante en la adolescencia, cuando el cuerpo se está desarrollando activamente y una persona descubre cada vez más aspectos nuevos de la vida. Además, durante el mismo período, cualquier individuo intenta adquirir la mayor cantidad de conocimientos y habilidades posibles. Es posible llevar a cabo planes y estudiar bien solo si se tiene la memoria y la atención desarrolladas.

Causas de mala memoria

La memoria es de gran importancia para el desarrollo de la personalidad. En general, es un proceso cognitivo complejo y pertenece a las funciones mentales más altas, por lo que una persona no solo puede acumular, sino también preservar y reproducir las habilidades, habilidades y conocimientos adquiridos.

Si la memoria falla de alguna manera, entonces el individuo no podrá recordar ni recordar ni la más mínima cantidad de información recibida. Una memoria "corta" siempre es muy mala para cualquier persona, en un niño o adolescente puede provocar un retraso en el desarrollo y causar grandes problemas.

¿Por qué ocurre la pérdida de memoria? En primer lugar, cabe señalar que el problema anterior surge cuando se manifiesta la reacción del cerebro a estímulos externos con diferentes direcciones. Considérelos con más detalle.

  • Pueden surgir problemas debido a la adicción a los malos hábitos: alcohol, tabaquismo, etc. Estos factores negativos afectan la circulación sanguínea en el cerebro y el funcionamiento del cuerpo en su conjunto. Por lo tanto, los padres deben controlar cuidadosamente el comportamiento de sus escolares.
  • Los lapsos de memoria pueden provocar falta de sueño.Si el cerebro no tiene tiempo para descansar, entonces su trabajo en su conjunto se deteriora debido al hecho de que no puede procesar la información recibida durante la vigilia. Primero aparece el olvido, que luego adquiere una forma más severa.
  • A menudo, los escolares tienen problemas de memoria debido a la falta de nutrición y vitaminas. Es muy importante cuando el organismo en crecimiento recibe los elementos necesarios a tiempo. Si esto no sucede, comienza a funcionar mal, como resultado de lo cual la actividad cerebral y la memoria sufren.
  • Varios medicamentos pueden tener un efecto negativo sobre la función cerebral. Todo esto sucede porque ciertas sustancias contenidas en las preparaciones son hasta cierto punto tóxicas. Pueden eliminar una desventaja, pero al mismo tiempo causar otra.
  • Las situaciones estresantes también tienen un efecto negativo en cualquier organismo. El estrés de un niño puede provocar problemas de salud, incluido el deterioro de la memoria.
  • Si un niño ve mal, puede tener dificultades para recordar debido a la falta de información.
  • Cuando un adolescente no recibe la carga mental adecuada, su actividad mental comienza a degradarse. Este proceso también conduce a la pérdida de memoria.

Por lo tanto, si es necesario, lleve a cabo clases especiales de manera oportuna para mejorar el trabajo de la memoria de su hijo.

Técnicas para adolescentes

Es necesario desarrollar la memoria a cualquier edad, especialmente en niños y adolescentes. Existen métodos especiales para esto. Vamos a considerarlos.

  • Existe una forma muy poderosa que funcionará para todos. Con su ayuda, puede desarrollar la memoria de un niño de 12 a 13 años. Además, este método mejorará la memoria visual y la atención. Se llama "El objeto perdido". Para implementarlo, pídale al niño que examine cuidadosamente la habitación durante 1 minuto, después de lo cual debe alejarse. Es necesario ocultar varios elementos en este momento. Luego, el niño debe darse la vuelta y nombrar los elementos que se quitaron. Si le resulta difícil completar esa tarea, debe entrenar hasta que todo salga bien.
  • A la edad de 14 años, la RAM debería funcionar muy bien. Si esto no sucede, se deben realizar sesiones correccionales. Por ejemplo, como "Guardar datos importantes". Uno de los padres debe escribir varias frases donde estarán presentes los datos exactos: nombres, fechas. Una sugerencia podría ser algo como esto: Martina estaba leyendo una novela que fue escrita en 1891 y publicada mucho más tarde que esa fecha, en 1910. Después de leer esta información, el niño debe reproducir con precisión las fechas y recordar otros detalles.
  • Para las personas de 15 y 16 años, puede ofrecer jugar un juego llamado "Ciudades". El jugador adulto pronuncia la primera ciudad y el jugador adolescente continúa la lista. El nombre del siguiente elemento debe comenzar con la última letra del primero.

No es necesario realizar clases especiales con niños para mejorar la memoria y hacer ejercicios difíciles. La percepción de la información es mejor cuando las técnicas se utilizan de forma lúdica.

Por ejemplo, resolver varios acertijos, resolver acertijos y un juego llamado "Find 10 Differences" también desarrollan muy bien la memoria tanto visual como operativa.

Remedios para mejorar la función cerebral

Si la actividad cerebral está en un nivel bajo, debe prestar atención a esto y pedir ayuda a los especialistas. Realizarán el diagnóstico correcto e incluso podrán recetar medicamentos. Sin embargo, esto debe hacerse cuando otros métodos ya no funcionen. Y recuerde que el autotratamiento y la ingesta de medicamentos especializados pueden tener no solo consecuencias negativas, sino también la muerte.

Por lo tanto, para mejorar la actividad cerebral, puede intentar usar medicamentos que, a diferencia de los medicamentos, no causarán ningún daño al cuerpo.

  • Por ejemplo, leer en voz alta ayudará a su hijo a memorizar mejor el material de aprendizaje con el tiempo. Cuando ocurre tal proceso, el cerebro percibe información no solo en forma visual, sino también de oído.
  • Las actividades deportivas pueden tener un efecto beneficioso sobre el cuerpo en su conjunto y mejorar la memoria. Con movimientos intensos, el corazón trabaja con fuerza y ​​acelera la sangre, que satura el cerebro y otros órganos con oxígeno y nutrientes.
  • Puede convertir temporalmente a un niño en zurdo si es diestro y en diestro si es zurdo. Estos métodos simples ciertamente ayudarán, y aquí está el motivo: gracias a estas acciones, obligará a la mente de su hijo a reconstruirse y trabajar de manera diferente a como solía hacerlo. Una nueva actividad desconocida entrena la mente y la mente. Cuanto más se cargan, mejor para el desarrollo de una buena memoria.

Asesoramiento psicológico

Necesitas entrenar tu memoria con regularidad. Esto fue probado por observaciones psicológicas versátiles. Para ello, existen diversas actividades, juegos de mindfulness, etc. Desarrollan bien la atención plena y, después, la memoria también mejora.

  • La memoria fotográfica se puede adquirir utilizando el método Aivazovsky. Para hacer esto, debe mirar la imagen durante mucho tiempo y con cuidado, y luego cerrar los ojos y reproducirla en su mente. La memoria a largo plazo se puede desarrollar de la misma manera.
  • Aprender poesía y varios textos de memoria ayudará a mejorar el funcionamiento del cerebro y hará que su memoria sea perfecta.
  • Su hijo necesita estar tranquilo.

Cuando una persona está tranquila, está concentrada y puede asimilar muy bien la información recibida.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa