Color de pelo

Cabello canela: tonos y reglas de teñido.

Cabello canela: tonos y reglas de teñido.
Contenido
  1. Propiedades de las especias
  2. Posibles resultados de pintura
  3. Recetas de tintes naturales
  4. Posibles errores
  5. ¿Qué pintura se puede reemplazar?

Si tu sueño es cabello castaño claro con un ligero tinte cobrizo, la canela te ayudará. En el sentido literal y figurado de la palabra. De hecho, en el mercado de pinturas profesionales en la paleta hay un tono "canela", y si está en contra de las pinturas químicas, existe una alternativa para usted: la especia del mismo nombre.

Lo mejor de todo es que un tono canela se aplica a las bellezas del tipo de color "primaveral": ojos grises o ojos marrones, con un color de piel cálido y cabello natural castaño claro.

sin embargo si calcula correctamente el tono (y el color de la canela tiene muchos) desde el cobre claro hasta el marrón oscuro con trazos rosados, entonces un representante de cualquier tipo de apariencia se verá simplemente hermoso.

Propiedades de las especias

En Oriente, desde hace siglos, todo el mundo sabe que la canela - y así se llama correctamente a esta especia - tiene un efecto beneficioso sobre el cuero cabelludo y cuida el cabello, dándoles brillo y volumen, neutralizando la caspa y el exceso de cabello graso por sus ligeras propiedades secantes.

Además de los obvios beneficios para la salud, la canela puede cambiar el color del cabello al aclararlo. Su efecto es muy similar al del peróxido de hidrógeno, solo que en el caso de una especia se libera un pigmento marrón que ilumina las hebras.

La canela no solo puede teñir tu cabello, sino también eliminar los tintes químicos anteriores.

Posibles resultados de pintura

Desafortunadamente, es imposible predecir el resultado de la tinción con precisión; después de todo, al igual que la henna, la canela es una planta viva natural, procesada en polvo. En diferentes cabellos, el resultado del color será diferente. Solo hay predicciones basadas en el estado inicial del cabello y su estructura. Por supuesto, cuanto más tiempo se mantenga el tinte en el cabello, más profundo se espera el color al final del procedimiento de teñido.

Además, a muchas personas les gusta agregar ingredientes adicionales a la mezcla, lo que aumenta la clarificación (por ejemplo, al agregar jugo de limón) o ralentiza el proceso (al agregar aceites).

En un procedimiento, el cabello se puede aclarar con un par de tonos, pero a veces para lograr este resultado, es necesario repetir el procedimiento varias veces.

Si tiene los siguientes tonos naturales, puede esperar estos resultados:

  • si eres una rubia natural, entonces es casi imposible aclararte, debido a la falta de pigmentos en el cabello, pero será muy fácil adquirir un tono cobrizo;
  • la canela da un tono más fresco y profundo a las señoritas pelirrojas;
  • los propietarios de cabello castaño claro y mujeres de cabello castaño obtendrán el color canela perfecto como resultado;
  • pero las morenas solo podrán lograr un ligero reflujo cobrizo.

Recetas de tintes naturales

Las mascarillas de canela en polvo están disponibles para colorear, aclarar y enjuagar.

Al igual que con la pintura química, antes del procedimiento, haga una prueba aplicando la mezcla preparada en la curva del codo.

Si no aparece ninguna alergia en un día, no dude en comenzar a experimentar.

"Canela perfecta"

Nosotros necesitamos:

  • canela en polvo;
  • agua a temperatura ambiente;
  • miel.

Revuelva todos los productos en una proporción de uno a uno. Cuanto más largo sea el cabello, más ingredientes necesitarás por volumen.

Caliente la miel en el microondas para que tenga una consistencia acuosa, agregue canela y agregue agua. Revuelva la mezcla hasta que se enfríe.

Esta receta aclarará las hebras a la perfección.

"Canela ligera"

Nosotros necesitamos:

  • 6 cucharadas de agua;
  • 3 cucharadas de canela;
  • 3 cucharadas de miel;
  • 2 cucharadas de jugo de limón (puedes tomar una cucharada de ácido cítrico).

Mezclar todos los ingredientes después de diluir la miel en un horno microondas o en un baño de agua. La papilla se ilumina perfectamente debido al jugo de limón en la composición, pero también seca un poco el cabello, por lo que después del procedimiento es mejor aplicar un acondicionador para el cabello y mantenerlo más tiempo de lo habitual.

"Canela clásica"

El método de coloración más asombroso. La receta solo necesita canela en polvo y agua en una proporción de uno a uno.

La mezcla debe enfriarse antes de aplicar al cabello.

Lavar la química

Esta papilla elimina el tinte químico del cabello.

Nosotros necesitamos:

  • medio vaso de miel;
  • vaso de agua;
  • 2 cucharadas de aceite vegetal;
  • 3 cucharadas de canela.

    Transfiera la miel a un estado líquido, agregue el resto de los ingredientes, revuelva y deje que "suba" durante una hora.

    Aplique la papilla resultante al cabello, fíjela con un gorro de plástico y colóquese una toalla.

    Dejar actuar hasta 4 horas para cabello dañado y hasta 9 horas para cabello grueso y saludable.

    Acondicionador de tinte

    Si su deseo es solo aligerar ligeramente las hebras, entonces esta opción será ideal. La variedad de ingredientes es asombrosa: todo lo que necesitas es tu acondicionador habitual y canela.

    Tome cantidades iguales de canela en polvo y acondicionador y aplíquelo a las hebras. Es muy importante que el acondicionador no contenga silicona ni sus derivados (aceites y copolímeros de silicona). Si el efecto es débil para usted, puede agregar una cucharadita de jugo de limón.

    Posibles errores

    Si decides teñir o aclarar los rizos de forma natural con la ayuda de especias, entonces Evite errores comunes para obtener resultados correctos.

    • No ignore la prueba de respuesta. La mayoría del sexo justo cree erróneamente que lo natural no es dañino, y dado que esta vez dijimos que no hay química, entonces no puede haber una reacción alérgica.

    Asegúrese de comprobar el día anterior cómo reacciona su piel a este producto y, si no aparecen erupciones, puede empezar a teñir.

    • No utilice utensilios de metal al preparar la mezcla. Para evitar reacciones oxidativas, y no tener el cabello verde al final del procedimiento, recomendamos preparar cualquier mascarilla, no solo canela, en cristalería. Lo mismo se aplica a las cucharas con las que mezclarás los ingredientes.
    • No sufras la sensación de ardor. Al igual que con las pinturas abrillantadoras disponibles en el mercado, sentirá una sensación de ardor durante un tiempo. En el caso de la canela, debería desaparecer a los pocos minutos. Si esto no sucede, no se arriesgue: enjuague la mezcla de su cabello.

    La próxima vez puede probar la formulación de especias bajas.

    • No se seque el cabello si sabe que lo tiene seco. Sabiendo que ya tiene el cabello seco y la canela solo agravará la situación, agregue aceite de oliva a la mezcla con anticipación. Actuará como un agente emoliente y nutritivo y eliminará la necesidad de aplicar acondicionador después de su tratamiento.

    ¿Qué pintura se puede reemplazar?

        Si el método natural no es adecuado, puede utilizar marcas de confianza. Hoy en día, todo fabricante de tintes para el cabello que se precie tiene un tono de "Canela" en su paleta, por lo que no será difícil encontrar un tinte para el cabello de alta calidad. Si tiene experiencia en la autocoloración, preste atención a marcas como Wella, Estel, Syoss: tienen buenos tonos picantes.

        Si no tiene experiencia o no quiere correr riesgos, no dude en ponerse en contacto con los profesionales. Encuentre, por ejemplo, en Internet fotografías de modelos con el color canela que le gustaría ver en su propio cabello, imprímalo y siéntase libre de ir al salón para convertirse en el dueño del cabello canela.

        Vea el proceso de aclarar el cabello con canela a continuación.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa