Color de pelo

Color de cabello chocolate: matices, elección de tintes y cuidado del cabello.

Color de cabello chocolate: matices, elección de tintes y cuidado del cabello.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades de tonos.
  3. ¿Para quién?
  4. ¿Cómo elegir un colorante?
  5. Recomendaciones para colorear
  6. ¿Cómo cuidar las hebras después del procedimiento?

El color chocolate es adecuado para quienes quieren alejarse del molesto negro, así como para quienes están cansados ​​de teñirse el cabello del castaño habitual. Profundo, rico, capaz de aumentar visualmente el volumen del cabello, este color se considera con razón real. El tono cálido, atractivo y noble ayuda a transformar a aquellas mujeres que quieren dar la impresión de ser una dama seria y elegante.

Psicológicamente, el tono chocolate del cabello se percibe como uno de los toques de la imagen de una mujer independiente, independiente, activa y consciente de sí misma. Este color a menudo es elegido por la alta sociedad y las mujeres de negocios.

Peculiaridades

Incluso para el oído, "el color del chocolate" suena atractivo y parece ser un tono hermoso y profundo, brillante al sol, multifacético y expresivo. Simplemente no hay posibilidad de seguir siendo un "ratón gris" con ese peinado: El cabello teñido de chocolate realmente no solo decora a su dueña, sino que también llama la atención sobre ella. Y si estos rizos son largos, simplemente no puedes alejarte de la atención.

Aunque el color chocolate tradicional se conoce como tonos cálidos, las tecnologías modernas ayudan a obtener tonos de diferentes temperaturas. Y esta es una buena oportunidad para encontrar la opción que mejor se adapte a un tipo de color específico.

El chocolate natural es un color raro, especialmente para una mujer eslava. Pero puedes acercar el aspecto del cabello teñido al natural.

Presenta color chocolate.

  • Si una mujer ha estado haciendo resaltado durante mucho tiempo, pero decidió abandonarlo por completo, la mejor solución puede ser la coloración de chocolate.En el cabello, donde los restos de mechas aún son visibles, el color se verá especialmente interesante.
  • Si una mujer tiene el pelo rojo o incluso rojo, deberá lavarse antes de cambiar al chocolate. La decapitación es necesaria para que el nuevo color se asiente perfectamente, de lo contrario la reacción del tinte sobre el cabello puede llevar a un resultado muy alejado del deseado.
  • Si el cabello es claro, las raíces deberán teñirse con frecuencia. En el cabello oscuro original, el borde entre su color y el chocolate no será tan notorio.
  • El tono más noble se considera el chocolate negro.
  • En los cabellos oscuros, es posible que el color no se torne; para evitarlo, necesitará una decoloración preliminar. Si no se realiza la decoloración, en lugar de un nuevo color, el cabello simplemente adquirirá un brillo adicional. Es difícil contar incluso con una ligera sombra en tal situación.
  • Si inicialmente el color del cabello es natural, rubio claro y claro, lo más probable es que el color chocolate se ajuste perfectamente.

Un enfoque competente es una consulta con un colorista. Un maestro que sepa todo sobre el color, la tonificación y las composiciones colorantes dará una evaluación honesta de la idea misma de volver a colorear en chocolate.

Variedades de tonos.

La paleta de color chocolate es impresionante: tiene docenas de tonos que pueden competir entre sí en expresividad y brillo. Y esto no es sorprendente: al igual que el chocolate en sí puede ser muy diferente, el color del mismo nombre sugiere una rica distribución de tonos.

Chocolate con leche

Si imagina una línea de color, entonces el chocolate con leche estará entre rubio y oscuro. Si el color es muy brillante, y esta elección fue hecha por una mujer mayor de 35-40 años, el tono puede agregarle edad visualmente. Las rubias cenizas y las rubias, que consideran aburrido su color natural, suelen enamorarse del chocolate con leche.

Hay una opción de compromiso para ellos: un tono marrón chocolate, pero el chocolate con leche sigue siendo el líder en la lista de preferencias.

Chocolate negro

Este color de cabello será un cumplido para una niña, cuya apariencia se puede llamar brillante sin estirarse. Si una mujer tiene la piel clara, rasgos faciales expresivos y un cabello exuberante, el chocolate negro con brillo hará que la apariencia sea lujosa. Si la apariencia no tiene brillo natural, la situación se corrige con un maquillaje espectacular.

Chocolate ligero

El tono es adecuado incluso para rubios naturales. El color combina bien con el resaltado, puede verse interesante en el cabello rubio que ha vuelto a crecer con un color natural en las raíces. Es preferido por mujeres de piel clara y ojos claros. El tono puede tener un ligero brillo dorado, especialmente perceptible al sol.

Chocolate caliente

Un color denso, muy oscuro, cercano al negro y, de hecho, solo se diferencia en la luz. Las mujeres de piel clara con ojos claros y cabello naturalmente oscuro pueden optar por este tono con seguridad. La supermodelo Bella Hadid utiliza un tono similar.

chocolate amargo

Las mujeres del tipo de color "invierno" deben prestar atención a este tono. Un buen tono es que ayuda a que la mirada se vuelva aún más expresiva, llama la atención sobre los pómulos y los rasgos faciales en general.

Para una mujer con una cara ligeramente llena, un óvalo inexpresivo, este color no es el más exitoso, solo puede enfatizar los cambios relacionados con la edad.

Caramelo de chocolate

El tono es muy parecido al del chocolate con leche, pero tiene más matices de cobre dorado. El tono suave es adecuado para niñas con el tipo de color "otoño" (pero solo para aquellas que no tienen pecas). El color se ve bien en mujeres de piel oscura.

En el cabello rizado y exuberante, no revelará sus matices y desbordes tan brillantes como en los lisos y lisos. No es una mala opción para un cuadrado alargado.

Rojo chocolate

Las chicas con ojos verdes y marrones deben ir con este tono meloso de chocolate. Si quieres teñir tu cabello de rojo pero no tienes coraje, el rojo chocolate es una excelente opción de compromiso. Se ve natural, no da notas rojas en el desbordamiento del cabello. Y al mismo tiempo, el color no se asemeja a un marrón más comedido, que no es tan profundo y expresivo.

Rubio chocolate

Sorprenderá a alguien, pero realmente hay tal sombra. Es algo que recuerda a un tono ceniciento y es similar al castaño dorado. Si el teñido ocurre en hebras de luz natural, el resultado promete ser lujoso. Este tono no funcionará para el tipo de color "invierno".

Chocolate con cereza

Las mujeres de piel oscura y ojos marrones suelen elegir este color. Es realmente bueno: profundo, rico, iridiscente, persistente. El chocolate con cereza se ve muy bien en el cabello largo y grueso. Si necesita hacer que los rizos sean más gruesos visualmente, también puede recurrir a este tono.

Chocolate helado

Otro buen color que puede pasar del negro a un tono menos radical. El tono es estricto, sobrio, adecuado para mujeres del tipo de color "invierno". Se ve muy bien tanto en cortes de pelo cortos como en cabello largo.

Almendra garapiñada

Una buena opción para las chicas pelirrojas que deciden cambiar de tono. El tono también se recomienda para mujeres con mechas que quieran ir saliendo poco a poco de él. En el cabello liso y liso, el color se ve más ventajoso.

Chocolate picante

El color es brillante y atrevido, perfecto para chicas de ojos azules con piel clara y juvenil. Si ya hay signos notables de cambios relacionados con la edad en la cara, el color puede enfatizarlos, hacerlos más notorios. A menudo, el chocolate picante es elegido por los propietarios de cabello largo y liso con flequillo.

Moca de chocolate

Sombra oscura pero cálida. Ideal para quienes tienen un tono de piel melocotón.

El moca no queda bien en mujeres con tonos de piel oliva, ya que esto reduce la apariencia del contraste necesario para la expresividad del tono.

Chocolate morado

Chirrido de moda. Se sabe que los tonos rosa y violeta ya no se perciben como exóticos. Se han vuelto más suaves y accesibles, con su ayuda los coloristas han aprendido a crear tonos profundos y multifacéticos. El chocolate lila es elegido por rubias o chicas con ombre, que deciden cambiar el tono, hacer una transformación brillante.

¿Para quién?

Como cualquier otro color oscuro, el chocolate puede envejecer visualmente. Para evitar esto, debe recordar acerca de un maquillaje brillante y peinado voluminoso. Si tienes el cabello color chocolate, pocas personas logran caminar sin maquillaje y lucen bien, la mayoría de las mujeres tienen que trabajar duro frente al espejo. El cabello corto en tono chocolate requiere un estilo voluminoso; de lo contrario, el problema se repite: el peinado agrega años adicionales.

    Varias categorías de mujeres deben tener cuidado con el chocolate.

    • Dueños de piel muy oscura. Una alternativa segura a este tono sería el castaño o la caoba clásicos. Debes tener cuidado con los tonos oscuros.
    • Chicas con cejas claras. Si el cabello es chocolate, las cejas deben estar en el mismo rango.
    • Señoras de rostro alargado y delgado. El color chocolate de esta categoría de mujeres no se adapta, ya que alarga aún más el rostro, agrega nitidez y nitidez a los rasgos.

    El chocolate es un tono ideal para las mujeres del tipo de color "invierno". Estos son representantes del sexo justo con ojos negros o marrones, con piel clara u oscura. Se adaptan a un tono de cualquier tonalidad de la paleta de chocolate.

    Compatibilidad con otros tipos de colores.

    • "Verano" (piel aceitunada clara, cabello castaño claro, ojos grises o azules). El color del cabello llamará la atención, lo que puede hacer que los rasgos faciales se pierdan. Por eso, necesitas un maquillaje brillante que nivele la diferencia. Necesitas un delineador de ojos, rímel para pestañas gruesas, lápiz labial expresivo. Las cejas y las pestañas deben tener un color uniforme.
    • "Primavera" (la piel tiene un tono claro claro, ojos claros). Las recomendaciones son las mismas que para el tipo de color "verano". Pero vale la pena recordar que un tipo de color cálido asume solo tonos cálidos de chocolate.
    • Otoño (tono de piel suave y cálido, pecas en el rostro, cabello dorado). Los tonos clásicos de chocolate negro no están en armonía con el tipo de color.

    Para las mujeres con una cara grande y grande, el color del cabello chocolate ayuda a eliminar visualmente la redondez excesiva de las mejillas. Para las mujeres con rostro regordete y ojos marrones, el chocolate negro y el moca de chocolate son los mejores tonos. Estos colores son ideales para mujeres de hasta 40 años, después de esta línea de edad se debe elegir un tono diferente, ya que el chocolate llama la atención sobre las arrugas ya notorias y no siempre el óvalo ideal del rostro.

    En cuanto al tipo de peinado, el bob graduado, el pelo largo y liso con flequillo y pixie ayuda mejor al color.

    ¿Cómo elegir un colorante?

    Hay 4 principios básicos que te ayudarán a elegir un producto de tinte para el cabello de muy alta calidad.

    • Reputación de la marca. Un tono de chocolate profundo se verá noble y aristocrático si se usó una composición moderna de una línea profesional de pinturas para colorear. Los productos del mercado masivo son buenos antes del primer lavado, el color es inestable y, a menudo, no coincide con lo que se muestra en el paquete.
    • Siempre debes leer la composición. La fórmula de la pintura debe estar libre de acetato de plomo y alquitrán de hulla. Afectan negativamente la estructura del cabello, estropean el cuero cabelludo. Es bueno si se incluyen filtros UV en la fórmula de la pintura que protegen las hebras.
    • Elige un tinte que combine con el tono base de tu cabello. Si son de color, no debe esperar un resultado excelente desde el primer procedimiento. Solo un maestro puede decir si es necesario blanquear, cuál es la probabilidad de un resultado "tono sobre tono".
    • La elección solo puede ser individual. Si el vecino tomó la pintura a la perfección, esto no significa que todos tendrán la misma opción. Es por eso que teñir tu cabello en casa es un riesgo y una lotería, solo un maestro colorista puede garantizar un teñido exitoso.

    Y aunque la pintura profesional da el mejor resultado, las mujeres continúan usando productos del mercado masivo. Pero afortunadamente las líneas presupuestarias añaden calidad. Ahora disponible la pintura que no es de la línea profesional es más resistente, dando un tono uniforme.

    El propio cliente puede dominar los conceptos básicos de la coloración. Tal conocimiento no será superfluo.

    Reglas básicas de color.

    1. Todos los colores son fríos y cálidos. Se necesita un tono cálido para neutralizar un tono frío. Pero en orden inverso, la regla no funciona. Al agregar tonos fríos a cálidos, solo puede obtener un color sucio. Entonces, si el cliente desea obtener un color de una gama cálida en lugar de los rizos existentes teñidos en un tono frío, primero tendrá que neutralizar el tono frío.
    2. La combinación de tonos cálidos y fríos es imposible, son incompatibles.
    3. El proceso de tinción en sí mismo es la oxidación de la melanina por el peróxido de hidrógeno. El oxígeno atómico sale del peróxido, desplaza el pigmento azul del color natural. Solo los pigmentos rojos y amarillos se retienen en el cabello; por su combinación, se puede juzgar el resultado del aclarado. La intensidad de la oxidación se correlaciona con la concentración de moléculas de peróxido en la composición colorante: cuanto más alta es, más poderosa es la reacción y el efecto aclarador en sí.
    4. El principal mandamiento del colorista es que la pintura no aclara la pintura, el color artificial no puede disolver el pigmento artificial.

    Estas reglas son solo los conceptos básicos de la coloración, pero su conocimiento es suficiente para evitar errores típicos en la coloración.

    Recomendaciones para colorear

      Se necesita un buen tinte para una tinción exitosa, habilidades seguras en el teñido del cabello de alta calidad y una comprensión de cómo obtener el tono deseado sin rojeces y tintes sucios.

      • Si el color natural del cabello es más oscuro que el chocolate, el cabello deberá decolorarse inicialmente.
      • No es deseable que los propietarios de cabello claro y decolorado se tiñen en casa; como resultado, el color puede resultar más claro en general y, en algunos lugares, se oscurecerá. Antes de teñir, el maestro hará una pigmentación preliminar y luego aplicará la pintura.
      • Las chicas rubias no tienen que preocuparse, su color es una base ideal para teñir en chocolate.
      • Si decide lograr un tono chocolate con la ayuda de basma o henna (también existe esa opción), el tinte químico deberá lavarse con una herramienta especial.
      • En el cabello naturalmente oscuro, durante el proceso de teñido, se puede obtener un tono cálido con un tinte rojo dominante. Esto se debe a la presencia de su propio pigmento intenso en el cabello. En este caso, los expertos aconsejan teñir el cabello en tonos fríos de chocolate.
      • Con el color de cabello desigual inicial, se supone que la pintura se aplica en partes: primero, se tiñen las áreas más claras, luego se procede al tratamiento de los cabellos más oscuros y, finalmente, se completa el teñido con el tratamiento de las zonas más oscuras.
      • Se debe lavar un color de cabello brillante y llamativo (rojo, zanahoria) y solo entonces se debe aplicar la pintura. Si ignora el paso de lavado, el color tomará el tono de la mancha anterior.

      El procedimiento en una peluquería es incomparable con la coloración casera. A menudo, el maestro logra el tono deseado mezclando dos tonos. La coloración profesional será uniforme y profunda. Pero el chocolate comenzará a lavarse de todos modos: después del procedimiento profesional no sucederá tan rápido, después de la transformación del hogar, en un mes. La sombra comienza a iluminarse, para mostrar un matiz cobrizo o rojo. Y si la niña era rubia antes de ser pintada en chocolate, el color comenzará a desaparecer en 2-3 semanas.

      ¿Cómo cuidar las hebras después del procedimiento?

      El brillo y la riqueza del chocolate pueden y deben conservarse en el cabello. Para hacer esto, inmediatamente después de teñir, el cabello se lava con un bálsamo fijador especial. El bálsamo cubre cada cabello con una fina película. Entonces fija el color, lo protege del sol y la humedad, tratamiento térmico. El posterior uso regular de champús y mascarillas de color chocolate.

        Los 7 mejores consejos para cuidar el cabello teñido

        1. Usa enjuagues naturales. Por ejemplo, una decocción de corteza de roble fortalece el cabello, previene su caída y estimula su crecimiento.
        2. Durante al menos 3 semanas después del teñido, no realice procedimientos tan radicales como la permanente.
        3. Intente secar el cabello sin secador de pelo y peinarlo sin rizarlo ni plancharlo. Durante al menos las primeras 2 semanas después de teñir, no exponga los rizos al calor. Posteriormente, antes de enrollar o alisar el cabello, aplique un spray (sérum, mousse) con función de protección térmica.
        4. El sol daña el cabello teñido: las primeras 2 semanas después del teñido, debe protegerlo con especial cuidado del agotamiento bajo la luz ultravioleta. El color "desaparece" muy rápidamente y el cabello se seca, se vuelve quebradizo y opaco.
        5. Puedes usar tónicos naturales. La decocción de nueces, café y la decocción de cáscaras de cebolla soporta bien los tonos oscuros.
        6. Combina productos naturales con una línea profesional de cosméticos para el cuidado del cabello. En el arsenal de la belleza, debe haber una mascarilla nutritiva, así como una mascarilla radiante para el cabello teñido.
        7. Aplicar sérums especiales sobre los rizos, le dan al cabello un brillo saludable y permiten que se despliegue el color.

        No olvides que un nuevo color de cabello también conlleva cambios en el rostro: un nuevo color de cejas, pintalabios, rubor.... Se trata de cambios obligatorios que ayudan a crear una imagen holística, cuyos elementos no se contradicen entre sí.

        El color chocolate es una paleta de los tonos más "deliciosos" que no pueden convertir el cabello más fuerte y grueso en un peinado hermoso, brillante y visualmente voluminoso.

        Para obtener más información sobre las características del color del cabello chocolate, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa