Color de pelo

¿Cómo elegir el color de cabello adecuado?

¿Cómo elegir el color de cabello adecuado?
Contenido
  1. Selección por tipo de color
  2. Tenemos en cuenta el color natural del cabello.
  3. Elegimos según la forma del rostro.
  4. ¿Cómo elegir cortes de pelo por tipo?
  5. ¿Cómo elegir según la edad?
  6. Seleccionamos según datos externos
  7. Consejo

La moda del color natural del cabello no comenzó ayer; durante más de 5 años, mujeres de diferentes edades han acudido a un colorista con una solicitud: quiero devolver mi color. Al mismo tiempo, solo unos pocos eligen un corte de pelo corto y creciendo, la mayoría de las clientas de los salones de belleza quieren todo a la vez, para mantener el largo y devolverles el color.

Al mismo tiempo, otra parte de los clientes de coloristas busca el tono que les resultará ideal. Intentan no calcular mal con el color y encontrar, al final, el tono de pintura que las convertirá, si no en bellezas, en damas bien arregladas. El error más común a la hora de teñir tu cabello es seguir tus deseos sin tener en cuenta las posibilidades. En pocas palabras, no todas las mujeres piensan seriamente en cómo elegir el color de cabello adecuado. Y, de hecho, hay muchas reglas al respecto.

Selección por tipo de color

Los trabajadores de la industria de la belleza tienen un axioma: toda mujer debe conocer su tipo de color. La declaración es categórica, pero no está desprovista de pensamiento razonable. El tipo de color es el punto de partida para resolver problemas de apariencia. Presenta una combinación de tono de rizo natural, color de iris y tono de piel. Puede determinar su propio tipo de color enumerando los signos de cada una de las 4 opciones.

Primavera

La principal asociación son los tonos claros. El tipo de color asume una división más estrecha. Por ejemplo, una primavera brillante puede reconocerse por los colores del iris turquesa, verde o té. Tienen rizos de color marrón claro con un tinte dorado, u oscuros, casi negros, pero con un matiz castaño o incluso rojizo. La piel es clara, marfil o porcelana, con matices cálidos.

La primavera cálida son ojos azules o verdes con tonos oliva, té o colores claros de nogal. El cabello suele ser claro con mechas doradas. El cuero se asemeja a la porcelana, el beige dorado o el bronce. Y otra opción es una primavera clara: ojos verdes, azules o avellana pálido, mechones claros o un delicado castaño que brilla en oro (no se excluyen las variaciones de cobre).

Las damas del tipo de color primaveral deben observar más de cerca los colores de cabello cálidos o dorados. Si asumimos un matiz rojizo, entonces el más claro. Los rizos de color arena y rubio pálido también atraen al tipo de color primaveral. Las opciones ideales para él son el rubio cobrizo, así como el rubio dorado, castaño claro con una pelirroja, ámbar soleado. Si su opción es una primavera brillante, entonces su elección es: avellana, coñac, castaño dorado, marrón claro.

Verano

A pesar del nombre, el verano se trata principalmente de tonos refrescantes. El tipo de color asume un color de piel blanco con azul, tonos de cabello castaño claro opacos y un matiz helado en los ojos.

Las variaciones del tipo de color pueden ser diferentes.

  • Verano brillante. Ojos: verde o azul claro, rizos: marrón claro o claro con un tinte ceniza, tono de piel: rosa pálido transparente o beige claro.
  • Verano frío. Este tipo es fácilmente reconocible por ojos azules o grises, rizos rubios fríos o castaños oscuros. Piel clara con matices beige helado.
  • Verano suave. Hebras: rubio con dorado, marrón claro con dorado. El iris es verde, azul o de color té. La piel es pálida, con un tono melocotón amarillento o pálido.

La belleza ascética de un "verano brillante" puede hacerse más expresiva con la ceniza y el platino, así como con el rubio pajizo y vainilla, el beige escarchado. Las variaciones de castaño claro y rubio chocolate son adecuadas para el tipo de color "verano suave". El tipo de "verano frío" irá al rubio perla, al rubio oscuro o al castaño claro. Para los partidarios de las soluciones brillantes, el marrón violeta será un buen desglose.

Otoño

Este tipo de color se combina con la paleta cálida del look con acentos rojos y dorados. Las mujeres de este tipo de color suelen tener pecas en la cara.

Considere las variaciones de otoño.

  • Otoño oscuro. Implica matices profundos. Ojos: esmeralda oscura o el color de las hojas de té frescas, rizos (piel marrón espesa o marrón oscura) con un matiz dorado.
  • Otoño calido. Un iris con predominio de tonos verdes y marrones, mechas claras en la tonalidad del caramelo de miel o rubio oscuro con dorado. Cuero: dorado cálido, beige o bronce.
  • Otoño suave. Puede comprenderlo por la presencia de azul, gris verdoso, así como un color de ojos marrón claro o un iris de nuez claro. El cabello de este subtipo es castaño claro con una pelirroja, rubio trigo. La piel es muy clara.

Los propietarios del "otoño oscuro" no deben ignorar los tonos del chocolate con un brillo dorado, miel y castaño cobrizo. El "otoño cálido" se adaptará a la miel, el coñac oscuro y el castaño dorado. Tonos rojizos y ambarinos brillantes orgánicos "Soft Autumn". Todas las chicas de otoño pueden recurrir al jengibre oscuro, al rojo miel, al chocolate rojo.

Invierno

Este es el tipo de color más frío. Y es el más difícil en cuanto a la selección de pintura. Es difícil para estas mujeres alejarse de sus matices externos, porque su principal diferencia es el juego de contrastes.

Hay varias variaciones de invierno.

  • Invierno brillante. Se trata de mujeres de ojos azules con iris verde esmeralda. Su cabello es castaño o negro, su piel es pálida, incluso blanca.
  • Invierno frio. Los ojos de los representantes de este grupo son de color azul o gris intenso, el cabello es marrón o grafito, la piel es pálida.
  • Invierno oscuro. Ojos negros o castaños brillantes, color de cabello profundo (diamante negro o castaño oscuro), piel pálida con un tono oliva.

Los tonos óptimos para este tipo de color incluyen arándano, antracita, chocolate helado, chocolate negro, glaseado frío y similares.

Tenemos en cuenta el color natural del cabello.

Un paso importante y, a menudo, decisivo es determinar con precisión la base original del color natural. Es necesario tener en cuenta las canas, afectará la elección del color y la solidez del color. Las niñas con marrón claro natural a menudo se vuelven a pintar en negro, ya que su color nativo les parece "ratón", aburrido. Y para las raras mujeres rubias, el negro ardiente realmente se adapta. Hay un desequilibrio en la apariencia. Para que los tonos oscuros tengan una apariencia similar, debe cambiar el color de las cejas, el maquillaje e incluso el vestuario.

Otro error es la elección de tonos rojos y cobrizos brillantes para las mujeres mayores de 40 años. Con la edad, los colores brillantes solo llaman la atención sobre los cambios relacionados con la edad en la piel y el contorno de la cara. Es probable que estos tonos sean orgánicos solo para las pelirrojas.

Convertirse en rubia no es un asunto rápido. Una sesión puede ser suficiente, pero por cuántas horas se estirará ... E incluso si una chica de cabello oscuro decide cambiar a tonos claros de rubio, tendrá que adaptar toda su imagen a nuevos rizos. Puede que tengas que aclarar tus cejas, cambiar tu maquillaje habitual y renunciar a algunas cosas de tu guardarropa. Cualquier transición de color presupone tanto el mantenimiento posterior de la pintura como la corrección oportuna del color. La transición a un color que difiere en un par de tonos del original se considera menos dolorosa en este sentido.

Elegimos según la forma del rostro.

La forma del rostro es otro dato que también se correlaciona con la elección del color de los rizos. Trate de medir la distancia desde la parte inferior del mentón hasta el comienzo del crecimiento del vello en la frente con una cinta métrica y divida este valor entre 3. A continuación, mida la distancia desde la parte inferior del mentón hasta la punta de la nariz.

Compare los resultados:

  • si los números son iguales y su barbilla se puede llamar redonda, por lo tanto, la cara es rectangular u ovalada;
  • si el primer número excede al segundo, entonces la cara se considera alargada;
  • si el segundo número excede al primero, la cara es cuadrada o redonda;
  • si el segundo número es más alto, mientras tu barbilla es puntiaguda, entonces tu cara tiene forma de corazón, y si la barbilla es ancha, tiene forma de pera.

Cualquier tono brillante natural es bueno para una cara rectangular: chocolate intenso, rubio cálido, grafito. Las mujeres con forma de cara cuadrada a menudo tienen tonos de marrón claro y marrón, pero esto no siempre es lo ideal. Tomemos, por ejemplo, a Polina Gagarina: no era tan efectiva como una mujer de cabello castaño como ahora lo es en una rubia.

Para una cara ovalada alargada, los colores con tintes son adecuados: por ejemplo, marrón dorado y rubio miel. Es más probable que las chicas gorditas elijan un color oscuro. Pero aún así, es incorrecto juzgar solo por la forma de la cara. Tipo de color, maquillaje preferido: esto es lo principal al elegir un tono. Y la forma de la cara afecta bastante la elección de un corte de pelo adecuado. A veces, cualquier color se adapta, pero el corte de pelo correcto hace que una cara redonda sea linda, y una que no tiene éxito la agranda visualmente. Si acude a un profesional, él clasificará todo lo que esté en armonía con su tipo de apariencia y reducirá la elección de colores a opciones realmente adecuadas.

¿Cómo elegir cortes de pelo por tipo?

Esta pregunta no tiene reglas estrictas. Veamos ejemplos: la hermosa Charlize Theron y la no menos espectacular Halle Berry Durante mucho tiempo, se prefirió el pelo corto a todos los demás peinados. Sabían que les sienta bien, aunque este tipo de corte de pelo es siempre un atrevido cambio de imagen. Pero no se puede decir que el rubio paseaba a Charlize más que el chocolate negro - Halle. Las mujeres pertenecen a diferentes tipos visuales, por lo que no se trata del corte de pelo, sino de la totalidad de los datos externos.

Solo podemos afirmar condicionalmente, con un ligero estiramiento, que:

  • los tonos rojos se revelan tanto como sea posible en el cabello largo y liso;
  • el cuadrado puede requerir tanto un color radical (rubio puro o arándano puro) como transiciones de tono con una imitación de un tono natural;
  • Pixie solía requerir un color brillante específico, ahora cada vez más mujeres con este corte de pelo están volviendo a los colores de cabello naturales (marrón claro, marrón);
  • la cascada se ve mejor en rubias y pelirrojas;
  • bob es lacónico y eficaz en chocolate caramelo, grafito suave y rubio oscuro.

Pero las opciones para combinaciones armoniosas pueden ser las más inesperadas. Por ejemplo, cada vez más mujeres comenzaron a hacer un corte de pelo de duendecillo, tiñéndose el cabello en melocotón o rubio rosado. Y no solo los experimentadores de 15 años deciden sobre tales transformaciones.

¿Cómo elegir según la edad?

Una mujer mayor de 40 años debe volver la mirada hacia las sombras sobrias. Los colores brillantes, ardientes y ardientes solo enfatizarán su edad. Como regla general, las mujeres están determinadas por el color a los 35 años. A esta edad, ya entienden lo que les conviene y de qué experimentos deben mantenerse alejados. Eligen tonos de colores adyacentes, cercanos en tonalidad: pocos deciden cambiar radicalmente el color de su cabello, pero siempre puedes jugar con los tonos, y con razón.

.

Hay pocos consejos universales, porque decir que la oscuridad es envejecimiento es una afirmación demasiado general. Si Monica Bellucci y Demi Moore teñido de rubio, la edad aumentaría visualmente, no disminuiría. Pero estas bellezas reconocidas saben que los tonos claros les vendrán bien solo en el marco de la publicidad con buenos filtros y edición de fotos. Por lo tanto, no intentan teñirse el cabello de rubio durante mucho tiempo.

Lo que las mujeres no deben hacer después de los 40-45 años:

  • adhiérase a la cantidad de pinturas que les fueron en su juventud (entonces tenían sus propios ideales, y el burdeos y la caoba se consideraban un lujo);
  • mantenga un color de cabello "barato": nada hace a una mujer tan joven como hermosos y bien cuidados rizos de color intenso y profundo;
  • hacer el resaltado habitual durante muchos años sin recurrir a las tecnologías actuales;
  • pintar sobre las canas con henna y basma;
  • No confíe en los profesionales: una visita a un colorista puede cambiar su apariencia de una manera que nunca antes había sucedido.

Con la edad, las personas se vuelven conservadoras, temen el cambio y creen que se verán ridículas con cortes de pelo juveniles. Pero el "corte de pelo juvenil" es un concepto condicional. Puedes convertir un corte de pelo corto ordinario en un duendecillo, convertirlo en un bob y eso ya será un cambio.

Se cree que las mujeres mayores de 40 años tampoco deberían tener el pelo largo, pero esto es un error. Por el contrario, con un óvalo imperfecto de la cara, abrirlo con un corte de pelo corto es un crimen contra uno mismo. Por lo tanto, el largo hasta los omóplatos y ligeramente más bajo puede ser la mejor opción de peinado a los 40-50 años. Es mejor seguir la moda que los estereotipos, dañan mucho más a las mujeres.

Seleccionamos según datos externos

El tiempo barre los estándares y combinaciones clásicas: las mujeres chinas y kazajas, las asiáticas y orientales abandonan los tonos oscuros naturales y se vuelven rubias platino, pintan los rizos en rubio ceniza, rosa cremoso, cobrizo ... No se puede decir que esto haga que el apariencia menos brillante. Más bien, sería correcto señalar que tales cambios no duran mucho: A lo largo de los años, las mujeres intentan volver a las opciones para el color de cabello original.... Pero si hablamos del tipo de apariencia asiática, las lujosas morenas naturales pueden aprovechar los logros del color y darle a su cabello una tonalidad agradable y sutil (moka, azul diamante, café negro, cerezas picantes, y otras).

La combinación del tipo de apariencia y el color de los rizos tiene sus propias leyes.

  • Las chicas gordas a menudo escuchan que los colores claros no les quedan bien. Oscuro, de hecho, visualmente delgado, pero si el cabello es lo suficientemente largo y la cara conserva un óvalo agradable, puede permanecer en rubio.
  • Muchas mujeres con pecas intentan escapar de la pigmentación cambiando los tonos naturales dorados del cabello a castaño o negro. Y, como regla, tal sustitución parece completamente poco convincente. A veces necesitas fortalecer y ennoblecer aquello de lo que te avergüenzas. Si las hebras son rojizas, puedes teñirlas en un tono dorado cobrizo suave y uniforme. En combinación con el maquillaje correcto y la ropa bien elegida, puede obtener una apariencia comparable en brillo a Cynthia Dicker.
  • Es más probable que las chicas delgadas y pequeñas se decidan por cortes de pelo cortos a la garcon.Para que el color del cabello no sea extraño en el contexto de tal apariencia, no vaya más allá de los tonos naturales. Para colorear, elija colores cercanos a lo natural, pero con tendencia a intensificarse.
  • Con la edad, muchas mujeres cortan el largo, pruebe opciones para cortes de pelo cortos. Pero el mismo peinado puede verse diferente si encuentra la opción de peinado perfecta y un buen color. Por ejemplo, un duendecillo con moca de chocolate se verá hermoso en una mujer de 35-40 años con una forma de cara tensa y una sonrisa atractiva. Los rizos, aunque cortos, debido al color impresionarán con el volumen.

El maquillaje juega un papel fundamental. Cualquier color, incluso inicialmente adecuado para una mujer, puede desvanecerse y parecer extraño si el maquillaje no combina en absoluto con él. Si, por ejemplo, te hiciste un corte de pelo corto y te tiñiste el cabello de rubio claro, tendrás que rechazar las cejas negras y gruesas. Dejemos un maquillaje de ojos brillante para un look de noche. Durante el día, estas chicas deben controlar un tono de piel uniforme, un ligero rubor que no vaya más allá del borde de la naturalidad y cejas bellamente diseñadas para combinar con el cabello. Una vez que haya recogido una base de este tipo, puede prescindir del maquillaje total con delineador de ojos, rímel y lápiz labial.

Consejo

La corrección del color del cabello al teñir el maestro se realiza mediante un círculo espectral (o el círculo de Oswald). Este círculo facilita a los especialistas el cálculo al mezclar tonos de pintura. El círculo contiene colores que forman otros tonos cuando se mezclan: estos son tonos primarios, corrigen los tonos no deseados cuando se agregan a la composición.

Las reglas de mezcla son:

  • puede mezclar solo pigmentos que estén cerca en tonos;
  • es imposible combinar pinturas de diferentes fabricantes en la misma composición, ya que los desarrolladores tienen diferentes paletas;
  • también debe tenerse en cuenta el grado de exposición de la composición del tinte para diferentes tipos de cabello;
  • la cantidad de composición colorante para la longitud del cabello hasta los hombros: 1 tubo;
  • combinar más de 3 pinturas de la misma paleta, un estuche para superprofesionales;
  • Los matices rojos y verdes, morados y amarillos, naranjas y azules no se mezclan entre sí.

El color del cabello depende de las proporciones de tonos azules, amarillos y rojos. Cuando se elimina el pigmento natural del cabello con peróxido de hidrógeno, aparece una base aclarante. Si, por ejemplo, desea pasar de negro azulado a cabello castaño, aparecerá un pigmento rojo, enmascarado por la corrección de color.

Los coloristas tienen información sobre la proporción del tipo de colorante y las proporciones de los agentes colorantes. Por ejemplo, para eliminar las canas, tome 60 ml de pintura y 60 ml de un agente oxidante.

El mismo círculo de Oswald se divide en 3 colores básicos y 3 secundarios, se utiliza para realzar y neutralizar el tono. Para mejorar el color en la rueda, debe tomar sombras del segmento donde se encuentra. Para neutralizar el tono, debe dibujar una diagonal hacia el lado del segmento opuesto y, para cambiar el tono, combine los colores de los segmentos adyacentes.

Las reglas de coloración son información que los maestros conocen bien y con la que los clientes están relativamente familiarizados. Pero esto no impide que muchas mujeres realicen experimentos caseros, tratando de refutar el axioma de que la pintura no cubre la pintura sobre la pintura. Por lo tanto, colores sucios, manchas y rayas en el cabello, raíces que difieren del grueso del cabello y otros resultados negativos del teñido casero.

Los tecnólogos ofrecen formulaciones cada vez más perfectas, pinturas en crema únicas que se pueden usar para hacer una buena coloración incluso en casa. Pero aún así, tiene sentido confiar el primer cambio de color básico (si decide repintar) a un profesional. Puede dar consejos sobre cómo mantener el color en el futuro, cómo pintar sobre las raíces en casa o saturar el color.

Un nuevo color de cabello, de hecho, puede cambiar la vida, pero solo si se elige correctamente y si está listo para cambiar ligeramente el maquillaje y el vestuario habituales por el bien de los rizos actualizados.

Cómo elegir el color de cabello correcto, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa