Extensión de uñas

Selección y tecnología de aplicación de formas para extensión de uñas.

Selección y tecnología de aplicación de formas para extensión de uñas.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Variedades
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo construir uñas?
  5. Reglas de procedimiento
  6. ¿Qué se puede reemplazar?
  7. Posibles problemas y soluciones

Según las estadísticas, solo una de cada cinco mujeres puede presumir de unas uñas naturalmente fuertes. Dada esta circunstancia, no debe sorprendernos la creciente popularidad de las formas de construcción: plantillas especiales que permiten dar vida a muchas ideas originales. Esto se explica no solo por una gran selección de dichos dispositivos, sino también por la tecnología de su aplicación, que contribuye al logro de un resultado óptimo.

¿Lo que es?

Como se señaló anteriormente, las formas son plantillas que se utilizan para dar a las uñas las características que el cliente necesita: en primer lugar, longitud y forma. La solución a este problema implica el uso de uno de dos materiales de modelado: gel o acrílico, cada uno de los cuales tiene su propio conjunto de ventajas. También cabe destacar la facilidad de cuidado de las uñas aumentada con este método, que implica corregir al menos una vez al mes.

Utilizando la técnica de extensión mediante plantillas, se puede dar a las uñas una amplia variedad de formas: ovaladas, rectangulares o puntiagudas. Otra ventaja de la tecnología descrita es la apariencia natural de las placas, lograda debido a las suaves transiciones y la ausencia de espesamientos notables. El único inconveniente de tal acumulación es la complejidad, que requiere un nivel suficiente de competencia por parte del ejecutante. Por esta razón, muchos artesanos novatos prefieren las puntas: espacios en blanco de plástico unidos a las uñas, que son mucho más fáciles de usar.Una desventaja tangible de esta solución es una apariencia menos natural, que no se adapta a todas las mujeres.

Variedades

Hay dos tipos principales de formas de extensión, cada una de las cuales asume su propia opción de montaje: inferior o superior. La práctica muestra que ambas variedades tienen sus ventajas obvias, que justifican su consideración más detallada.

Más bajo

Las primeras plantillas de este tipo aparecieron hace mucho tiempo: hace varias décadas. El material de tales dispositivos era el papel, lo que naturalmente afectaba la calidad de los procedimientos realizados. Al ser muy suaves, tales formas a menudo se arrugaban, por lo que el edificio tuvo que comenzar de nuevo. Poco a poco, las plantillas de papel primitivas se abandonaron en favor de productos más avanzados, cuyo material permitió modelar las puntas de una variedad de formas y reducir la probabilidad de arrugas al mínimo.

Dependiendo de las características de la aplicación, las formas inferiores son únicas y reutilizables. Los primeros, también llamados blandos, se distinguen por un precio democrático y no contemplan la posibilidad de reutilización. Estas plantillas son muy populares y los materiales que se utilizan para hacerlas pueden ser:

  • papel con polímero o metal, que se aplica a la capa de contacto;
  • compuestos de alto peso molecular o plástico (estas formas suelen ser transparentes, lo que es especialmente importante para los maestros del modelado y el diseño);
  • las hojas de metal más delgadas (papel de aluminio);
  • combinaciones de las opciones anteriores.

Otra ventaja del tipo considerado de plantillas de extensión es su flexibilidad, que permite que se ajusten con facilidad y precisión para adaptarse a una amplia variedad de clavos.

En cuanto a los moldes de fondo reutilizables, en la mayoría de los casos se usa metal o teflón (un polímero también conocido como fluoroplástico-4) para su fabricación, mientras que el plástico se usa con mucha menos frecuencia. Estos productos son diez veces más caros que las plantillas desechables, sin embargo, debido a su durabilidad, amortizan rápidamente el dinero invertido en ellos.

Otra ventaja tangible de los moldes reutilizables es que no tienen tendencia a deformarse., la aparición de huecos y la penetración del material de modelado en los "huecos" formados. Para lograr un resultado óptimo, el maestro solo necesita elegir una plantilla que se adapte perfectamente a la uña del cliente. Las formas de extensión reutilizables se utilizan de la misma manera que las desechables. Su única diferencia es la necesidad de desinfección, que se lleva a cabo después de cada procedimiento completado.

Superior

Exteriormente, estas plantillas son similares a las puntas y son espacios en blanco hechos de silicona. Comenzaron a usarse hace relativamente poco tiempo, y su principal ventaja es la sencillez de la extensión realizada. Estos dispositivos son especialmente apreciados por los maestros novatos que desean obtener uñas de la misma forma y reducir la cantidad de materiales consumibles. Usar las plantillas superiores es extremadamente simple: simplemente aplique gel o acrílico sobre ellas y luego presiónelas firmemente contra la placa de la uña. Después de esperar a que el material de modelado se solidifique, queda por quitar el molde, pasando ¾ de hora durante todo el procedimiento.

Teniendo en cuenta la velocidad de ejecución, que difiere del método considerado, muchos expertos lo denominan "acumulación rápida". Además, es muy rentable trabajar con los encofrados superiores: al ser varias veces más caras que las plantillas desechables, pueden soportar fácilmente hasta 40 usos. Si bien los moldes superiores son muy similares a las puntas líquidas, existe una diferencia clave en la forma en que se utilizan. El primero se utiliza para modelar la uña acabada con una superficie brillante, mientras que el segundo solo forma el sustrato a recubrir con el gel.

¿Como escoger?

Uno de los principales criterios que determina la elección de la plantilla inferior para la extensión es la forma de la uña planificada.Para resolver este problema, solo mire el marcado de los productos utilizados: divisiones que le permiten diseñar el material con la máxima comodidad. Al elegir la opción más adecuada, los expertos recomiendan tener en cuenta las siguientes reglas.

  • Si necesita hacer uñas que tengan forma cuadrada, lo más racional es dar preferencia a las plantillas con líneas que se cruzan en ángulos rectos.
  • En una situación en la que es necesario dar una forma "suavizada" a las uñas cuadradas, se justifica el uso de plantillas con líneas transversales ligeramente curvas.
  • Para construir uñas en forma de almendra u ovaladas, es aconsejable utilizar plantillas, cuyas líneas transversales se distinguen por una fuerte curva.
  • La creación de uñas en forma de estilete implica el uso de plantillas, cuyas líneas de marcado convergen en un ángulo agudo. La experiencia muestra que tales accesorios también son adecuados para otros tipos de uñas extendidas, por ejemplo, afiladas u ovaladas.

En cuanto a las plantillas inferiores, que se pueden llamar universales, se trata de formas ovaladas. Se pueden utilizar en la gran mayoría de situaciones, lo que le permite crear clavos de casi cualquier arquitectura. Para construir en las piernas, necesita plantillas inferiores especiales en forma de herradura. Dichos dispositivos le permiten realizar con éxito el modelado en gel y acrílico, pero difícilmente podrán construir uñas con su ayuda.

¿Cómo construir uñas?

Al elegir las formas superiores, debe prestar atención a su tamaño. Para evitar arrugas, las plantillas utilizadas deben cubrir los lados de las placas sin tensión. También debe tenerse en cuenta que tales formas no se recomiendan para usar con uñas trapezoidales o demasiado anchas. Al elegir las plantillas de la forma más adecuada, los profesionales aconsejan guiarse no solo por las preferencias de sabor, sino también por la conveniencia de usar uñas extendidas. Esto último depende del estilo de vida de la mujer y de las características de su trabajo: circunstancias, ignorando las que pueden ocasionar muchos inconvenientes.

Una vez que haya decidido las formas más adecuadas, puede continuar con el procedimiento de extensión. Para las plantillas inferiores, asume la siguiente secuencia de acciones.

  • El uso de un antiséptico. El tratamiento manual con una herramienta de este tipo le permite evitar el desarrollo de una infección que penetra a través del daño microscópico en los tejidos superficiales.
  • Manicura preliminar. Esta actividad implica mover la cutícula, cortar el borde libre de la uña a una longitud de 1 a 2 mm y esmerilar la placa para un contacto óptimo con el material de modelado.
  • Base de adherencia a la uña: un agente líquido, también llamado imprimación.
  • Adjuntando una plantilla. Este último debe exprimirse hasta que se vuelva ovalado y colocarse en el dedo para que parezca una extensión de la placa de la uña. Para lograr el mejor ajuste en tamaño y forma, la plantilla se puede recortar cuidadosamente con unas tijeras (siempre que no sea reutilizable).
  • Si en el primer intento no fue posible lograr la formulación correcta, se debe repetir la operación hasta obtener el resultado deseado. Una vez que la plantilla esté en perfecta alineación con la uña, se debe sujetar firmemente para evitar que el material de modelar se esparza.
  • Aplicación al molde de gel o acrílico con un pincel adecuado. Para darle a la extensión del clavo la simetría y la longitud requerida, el maestro debe usar las divisiones especiales aplicadas a la plantilla que usa.
  • Si la uña extendida es larga, los expertos aconsejan aplicar el material en 2 capas.
  • Tratamiento de la uña con lámpara UV. Este paso le permite reducir el tiempo de fraguado del material de modelado.
  • Eliminando el formulario. Esta operación debe realizarse con cuidado y solo después de que la uña se haya endurecido por completo. Si la forma no se queda atrás, es necesario secar el material en una lámpara UV.
  • Eliminación de defectos menores. Para darle a la uña extendida un aspecto ideal, debe realizar su procesamiento final, realizado con un pulidor.

Siempre que el maestro tenga las habilidades suficientes, el procedimiento para extender las uñas de acuerdo con el esquema descrito dura de 1,5 a 2 horas.

Cabe destacar la segunda opción para resolver el problema descrito, que implica el uso de plantillas superiores. La extensión de las uñas con su ayuda se realiza de acuerdo con el algoritmo que se presenta a continuación.

  • Preparación preliminar. Se realiza de la misma forma que en el caso de las formas inferiores.
  • Selección de plantillas adecuadas. El criterio principal a considerar es el ancho de la placa de la uña. También vale la pena recordar que entre la última forma y la aplicada debe haber un lugar para colocar el material de modelado.
  • Aplicando la base a la uña. Este material debe cubrir toda la superficie de la placa con una capa delgada uniforme (no debe secarse).
  • Disposición del material de modelado en la plantilla. Para asegurar una polimerización intermedia, es necesario colocar la uña debajo de una lámpara UV o LED.
  • Aplicar el molde a la placa de la uña. Los expertos recomiendan realizar este procedimiento para que el borde de la plantilla se acerque al área de la cutícula en un ángulo de 45 °. Además, queda presionar con cuidado el dispositivo utilizado para distribuir uniformemente el material.
  • Tratamiento de la uña con lámpara UV. Si este último tiene un poder elevado, la solidificación final del gel se produce después de 3 minutos.

A continuación, el maestro debe quitar la plantilla superior y realizar la corrección final del borde libre de la uña. En cuanto a la superficie de la placa extendida, resulta muy lisa y no necesita ser procesada. Al final, queda cubrir la uña con una capa de acabado (para darle un brillo brillante efectivo) y tratar la cutícula con una pequeña cantidad de aceite cosmético.

Reglas de procedimiento

Los profesionales identifican varias reglas básicas para la extensión de uñas mediante formas, cuya lista se ve así:

  • antes del inicio del procedimiento, es necesario desinfectar no solo los instrumentos, sino también las manos;
  • durante y después de la construcción, la habitación debe estar completamente ventilada;
  • se debe abandonar el uso de materiales cuya fecha de vencimiento haya expirado;
  • al construir, el maestro debe adherirse claramente a la tecnología, sin ignorar el procedimiento previsto por ella;
  • la realización del procedimiento descrito implica el uso obligatorio de guantes;
  • para fortalecer la salud de las placas ungueales y la piel de los dedos, vale la pena tratarlas con nutrientes.

Además, vale la pena considerar el tiempo de fraguado del producto utilizado para modelar. Está determinado por las propiedades de los componentes del material seleccionado, que se indican en las instrucciones para su uso.

Además, se debe advertir al cliente sobre las precauciones a tomar durante las primeras 24 horas después de la construcción. Proporcionan la protección de las uñas contra la exposición a altas temperaturas y el contacto prolongado con el agua. Además, al realizar el procedimiento para la extensión de uñas con sus propias manos, los expertos aconsejan seguir las siguientes recomendaciones:

  • para distinguir transiciones y pasos sutiles, la placa de la uña debe verse desde todos los ángulos posibles;
  • después del procesamiento con una lima de uñas, es necesario eliminar el polvo de uñas formado eliminándolo con un cepillo;
  • Aplique materiales a base de gel con la punta de una brocha, de centro a borde.

¿Qué se puede reemplazar?

Si es necesario realizar la extensión de las uñas, pero el artista no tiene formularios prefabricados, es razonable usar plantillas caseras. Pueden estar hechos de una lámina densa, que tienen casi todas las amas de casa, u otro material que sea suave y liso en la superficie.Al mismo tiempo, los expertos no recomiendan utilizar formularios hechos de papel normal, hule o celofán en lugar de plantillas confeccionadas. Una vez decidido el material adecuado, queda doblarlo en varias capas, cortar los espacios en blanco y aplicarles marcas.

Una alternativa a la solución descrita anteriormente pueden ser las propinas. - productos plásticos acabados, que se pegan a las placas ungueales y se cortan a la longitud y forma requeridas por el cliente. Esta técnica implica la aplicación de gel o acrílico sobre las estructuras utilizadas, y el resultado final de tal procedimiento rara vez puede presumir de una elegancia especial. Por lo tanto, está permitido usar puntas de uñas en lugar de formas, pero es extremadamente problemático lograr un aspecto natural de las uñas con su ayuda.

Posibles problemas y soluciones

A veces sucede que los materiales acumulados en la placa de la uña se desprenden, cambian de color, se caen o se cubren con grietas. Como regla general, la causa de tales problemas es la violación de las reglas del procedimiento por parte del ejecutor.

Para evitar esto, debe:

  • evitar que entre aire en las zonas afectadas por la simulación;
  • negarse a utilizar instrumentos desgastados y / o desafilados;
  • seleccione solo aquellas plantillas, cuyo uso no puede dar lugar a la formación de lagunas;
  • formar claramente el centro de gravedad de cada extensión de la uña;
  • Limpiar a fondo las superficies tratadas antes de iniciar el procedimiento.

Por separado, vale la pena mencionar situaciones en las que las uñas extendidas sufren dos desgracias a la vez: amarillez y aparición de grietas. La mayoría de las veces, esto se convierte en una consecuencia de cambios bruscos de temperatura, que deben evitarse si es posible. Resumiendo, podemos afirmar con confianza que el uso de formas se considera legítimamente uno de los métodos más progresivos de extensión de las uñas. Dominarlo está al alcance de todos los que tengan paciencia y estén dispuestos a seguir las reglas para realizar este procedimiento.

Vea un video sobre el tema.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa