Meditación

Meditaciones de Osho: características y técnicas

Meditaciones de Osho: características y técnicas
Contenido
  1. Características de la meditación
  2. Opciones de práctica
  3. Consejos para principiantes

Resolver problemas acumulados de movimiento y danza. Esto es posible si sigues las enseñanzas del gurú indio que adoptó el nombre de Osho. Se traduce del hindi como: "bendito, que es dios"., pasó a la historia y le dio el nombre a una forma inusual de meditación.

Características de la meditación

Durante la vida del maestro, la actitud hacia Osho fue muy ambigua. En algunos países del mundo, incluido nuestro país, que entonces todavía era la gran y poderosa Unión Soviética, la enseñanza estaba prohibida. Pero, como suele ser el caso, después de la muerte del maestro en 1990, sus ideas fueron reconocidas como grandiosas y se difundieron ampliamente, especialmente en India y Nepal.

Entre las meditaciones de Osho estaban las prácticas sexuales. A este respecto, algunos lo llaman "gurú del sexo". Sin embargo, sus otros métodos son más conocidos. Osho convirtió el concepto de meditación en un proceso cuyo propósito es la pacificación y la armonía. Estaba convencido de que era posible lidiar con el estrés y los contratiempos con la ayuda del movimiento.

Además, el gurú estaba categóricamente en contra de la idea de que la meditación debería tener como objetivo un resultado específico, como se cree comúnmente.

Sus prácticas no están dirigidas a ningún objetivo específico, ellas mismas conducen a la persona hacia lo que necesita. Ayudan a deshacerse de los grilletes. Mírate a ti mismo y al mundo que te rodea como desde fuera, o incluso desde arriba. Uno de los aspectos atractivos del método es que no se requiere ningún entrenamiento especial para aplicarlo. Todo lo que se necesita es un poco de espacio y el deseo de encontrar la libertad, incluso de la búsqueda de valores materiales.

Opciones de práctica

Quizás lo único que puede detener a la mayoría de nosotros de la adoración total de las enseñanzas de Osho es la duración de la meditación. Están diseñados para todos los días. Deben realizarse dos veces al día. Tanto la sesión de la tarde como la de la mañana tienen una duración de una hora.

Por supuesto, al gurú también se le ocurrieron versiones abreviadas para sus muy ocupados seguidores, pero lo ideal es que cada meditación tome exactamente 60 minutos. Si está listo para aprovechar este tiempo de su apretada agenda para encontrar la tranquilidad total, entonces puede continuar. En total, el maestro inventó 112 métodos de meditación. Ofrecemos una descripción de los más comunes, populares y efectivos.

Kundalini

Esta meditación vespertina. Tiene como objetivo suprimir todas las emociones negativas del día anterior, relajando el cuerpo y el alma. Para una interpretación más eficaz, se recomienda utilizar música como acompañamiento. La técnica se divide en 4 secciones de quince minutos.

Durante primer cuarto permita que su cuerpo se mueva involuntariamente durante horas. Debe comenzar con las piernas y los brazos, en los que se concentran las terminaciones nerviosas. Al principio, los obligará a balancearse, con el tiempo, los movimientos se volverán involuntarios. Todo el cuerpo quedará gradualmente a merced de una verdadera sacudida. Desde fuera se parecerá al baile de un loco, sin embargo, esto no debería preocuparte. La tarea es embarcarse en un baile absolutamente incontrolable.

15 minutos despues Los movimientos corporales incomprensibles deben ser reemplazados por una danza real. Esto ya debería ser una acción deliberada. Observa tu cuerpo, escúchalo, qué clase de pasatiempo quiere realizar. Sin embargo, de nuevo, no pienses en la belleza y el atractivo de tu actuación.

No está destinado al público. Recibirás "aplausos" sólo de tu propio organismo, alma y mente.

En media hora desde el comienzo de la meditación, vamos a la tercera parte... Primero debes detenerte abruptamente. Durante los próximos 15 minutos, permanecerá inmóvil. Ponte de pie o siéntate, no importa. Lo principal es dirigir tus pensamientos profundamente en ti mismo todo este tiempo. No juzgues lo que está sucediendo. Solo mira lo que te está sucediendo como si fuera desde afuera.

Los últimos 15 minutos de meditación se realizan acostados.... Acuéstese en su cama, en el piso o en su césped. La ubicación no es importante. La única tarea es desprenderse de todo lo que sucede tanto a tu alrededor como dentro de ti. Silencio total de pensamientos parejos y sin movimiento. Este tiempo, al igual que el segmento anterior, debe pasarlo con los ojos cerrados, mientras que las dos primeras etapas se pueden pasar como desee. Pasada una hora desde el comienzo de la meditación, abrimos los ojos. Has recibido tu vista tanto externa como internamente. La meditación Kundalini ha terminado.

Dinámica

Se cree que es - Meditación básica de Oshoen el que se basan todos los demás. Se puede realizar tanto de forma independiente como en grupo. Además, en el segundo caso será más eficaz, ya que unirá la energía de varias personas. Sucede con los ojos cerrados, es mejor atarles un vendaje. Pero debe haber un mínimo de otras prendas. Nada debería restringir tu cuerpo. Otra condición es que solo puedes hacerlo con el estómago vacío. Duración: aproximadamente una hora, estos son cinco intervalos de 10 a 15 minutos cada uno. ¿Listo? Entonces comencemos.

Sobre primera etapa concéntrate solo en tu respiración. Inhala y exhala profundamente. Deben ser lo más frecuentes posible. Si en este momento el cuerpo quiere moverse, no lo retenga. Ondas de manos, giros de cabeza: deja que tu cuerpo se apodere de tu mente. Solo controlas la respiración, profunda e intensa.

Después de 10 minutos, pasa a la siguiente etapa.... Esta etapa es como un rayo caído del cielo. Nadie puede predecir de antemano cómo se verá. Tienes que rendirte a la voluntad de tus propios sentimientos, lo que provocará una respiración dinámica. Puede ser cualquier cosa: llorar e incluso sollozar o, por el contrario, de la risa hasta la risa incontenible. Es posible que desee saltar o balancear los brazos para simular un puñetazo. Haz lo que tu alma y tu cuerpo deseen.No debería importarle en absoluto cómo se ve desde el exterior, incluso si se vuelve como un loco de la ciudad. Siéntete libre de liberar la energía acumulada en tu interior.

En esta etapa, se utiliza el mantra "Huu". Empiece a saltar en su lugar. Acompaña a cada uno con la pronunciación de un mantra. Haga esto en voz alta y en silencio. Es importante aterrizar de pie. El sonido al entrar en contacto con el suelo debe parecerse a la palabra "Huu". El salto debe ser intenso.

Deberían llevarte al punto del agotamiento. Al mismo tiempo, debes mantener las manos en alto.

Después de 10 minutos paramos abruptamente. Permanecemos en esta posición durante un cuarto de hora. Literalmente deberías congelarte por este tiempo. Detenga sus impulsos involuntarios de rascarse la nariz o alisarse la ropa. Tu cuerpo es una estatua. Tu mente se dirige profundamente a tu alma. Escúchala y observa los cambios que se están produciendo en ella. Toda la energía que fue expulsada con los movimientos hacia afuera vuelve a entrar en ti.

Próximos 15 minutos dedicado al baile de la victoria. Con nuestra actuación, nos agradecemos a nosotros mismos y al universo por el placer que hemos recibido. Esta es una danza de dicha, ríndete completamente a su poder, y al final de la meditación sentirás una extraordinaria oleada de fuerza, incluso sexual.

Nataraj

Esta técnica se divide en 3 etapas. Parte principal nuevamente dedicado al baile. Tomará un período más largo de meditación, que durará un poco más de una hora. Primer paso dura 40 minutos. Será ideal si pones la música en este momento en particular. Su final será como un despertador para ti. Pero más sobre eso más adelante. Primero, sumergámonos en el baile. No es necesario que realice los movimientos correctos, incluso si es una bailarina del Bolshoi o un campeón mundial de bailes de salón. Esta es la danza del mundo interior. Haz lo que tu alma te mande. Incluso si el baile se asemejará más a un entrenamiento de sumo, nada debería asustarte o, más aún, detenerte. Puede detener todos los movimientos solo después de 40 minutos.

Tan pronto como termina la música, frenamos bruscamente y nos tumbamos en el suelo. Próximos 20 minutos hay que pasar en completo silencio y sin el menor movimiento. Todos los sonidos y la energía recibidos como resultado de la danza penetran en las capas más profundas del cuerpo. Nos levantamos y bailamos de nuevo. Como en la técnica dinámica anterior, esta es una danza de gratitud, placer, placer. Te lo das a ti mismo y al universo, recibiendo a cambio nuevas fuerzas de luz.

Nadabrama

Esta técnica se conocía mucho antes de la aparición de Oshi. Fue practicado por monjes tibetanos. Lo hacían de noche. Por lo general, alrededor de las tres de la noche. Luego se fueron a la cama nuevamente. El gurú indio recomendó hacerlo justo antes de acostarse o por la mañana. En el segundo caso, después de la meditación, necesitará al menos quince minutos de descanso. En principio, puedes recurrir a él durante el día, solo recuerda que aún necesitarás reservar tiempo para descansar.

Puede hacerlo incluso mientras realiza un trabajo que solo requiere movimientos de la mano. Además, está diseñado tanto para el desempeño individual como para el desempeño grupal. Para obtener el mejor efecto, puede usar tapones para los oídos para que los sonidos ambientales no lo distraigan. Otra condición es el estómago vacío.

De lo contrario, será difícil que el sonido interno penetre profundamente.

Primer paso durará media hora. Debe realizarse con los ojos cerrados. A continuación, debe comenzar a pronunciar un sonido similar al silbido de una locomotora de vapor. No importa cómo lo alcance: tarareando, aullando o zumbando. Lo principal es que tienes la boca cerrada y el sonido que haces es lo suficientemente fuerte. Si lo desea, puede cambiar el tono, hacer algunos movimientos. Un bip es una inhalación, un bip es una exhalación. Después de un tiempo, se quedará solo con este sonido. Penetrará profundamente en ti y despejará tu mente de pensamientos y emociones innecesarios.

Segunda etapa de quince minutos dividido en 2 partes. En el primero, debes realizar movimientos circulares con las manos. Las palmas deben mirar hacia afuera.Como que dibujas los círculos exteriores. Después de 7 minutos, cambiamos de dirección. Bajamos nuestras palmas hacia abajo y comenzamos a dibujar círculos en la dirección opuesta. En la primera etapa, liberas energía hacia afuera, en la segunda, la recolectas hacia adentro. Los últimos 15 minutos de meditación deben transcurrir en completo silencio y sin un solo movimiento. Después de un cuarto de hora, termina.

Tu cabeza se ha vuelto ligera, estás lleno de energía.

Mandala

Esta técnica te llevará una hora a la que estás acostumbrado. Se divide en 4 partes de 15 minutos cada una. En la primera etapa, corre en su lugar con las rodillas levantadas. Con cada minuto necesitas acelerar el ritmo de movimiento de las piernas. Se recomienda que utilice música cuyo tempo también aumenta con el tiempo. Debes rendirte por completo a estos movimientos. La respiración es uniforme, profunda, pero no tensa. Así, será posible liberar la mente de todos los pensamientos, por un tiempo para renunciar a cualquier pensamiento. Por lo tanto, le dará la oportunidad de penetrar profundamente en el cuerpo y el alma la energía necesaria. Comenzará a fluir desde abajo.

Nos sentamos, cerramos los ojos y comenzamos a balancear el cuerpo de lado a lado, de derecha a izquierda. Lo hacemos en círculo. Los movimientos son suaves. Eres la encarnación de la ternura. La energía se eleva en su cuerpo hasta el nivel de su ombligo. Nos acostamos y abrimos los ojos. Comenzamos a hacerlos movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj. Hacemos estos movimientos suavemente al principio, luego cada vez más rápido. Así, se deshace de la energía negativa, que se acumula en grandes cantidades en la pared posterior de la órbita y al mismo tiempo eleva la positiva. Alcanza el nivel del puente de la nariz y se detiene en el tercer ojo, abriendo el ojo interno. Cerramos los ojos. Permanecemos inmóviles durante los próximos 15 minutos.

Finalmente se alivia toda tensión, el cuerpo se llena de energía.

Devawani

El nombre de la meditación se traduce como "voz divina". Tu cuerpo se convierte en el portavoz de Dios. La práctica también dura una hora y se divide en 4 partes iguales. Encienda la música y siéntese. Durante los primeros 15 minutos, simplemente siéntese y escuche música.

Trate de dejar que la voz divina dentro de usted. Empiece a repetir el "la-la-la" sin sentido. Después de un tiempo, te darás cuenta de que estás pronunciando palabras previamente desconocidas, que luego de varias sesiones comenzarán a formarse en oraciones. Y ahora ya domina un idioma hasta ahora desconocido. La voz proviene de una parte olvidada del cerebro. El que funcionó cuando eras un bebé actuaba a un nivel subconsciente.

Levantarse. Continúe pronunciando el discurso que se le envió desde arriba, pero ahora también deje entrar a su cuerpo no solo la voz, sino también los sonidos. Después de un tiempo, rayos cálidos y ligeros de energía divina comienzan a penetrar en el cuerpo. Acostarse. Relaje su cuerpo por completo.

Deje que la energía divina penetre en cada célula de su cuerpo, alma y mente.

Consejos para principiantes

Como se señaló anteriormente, para realizar meditaciones de Osho, no se necesita ningún entrenamiento especial, lo que significa que los seguidores novatos de tal técnica no existen en principio. El único consejo que da el gurú es que se convierta en un observador de sus pensamientos y deseos, no solo durante las sesiones de práctica. Al mirar todo lo que sucede dentro y alrededor desde el exterior, entonces es fácil lograr la armonía contigo mismo y con el mundo que te rodea.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa