Meditación

Poses para meditar

Poses para meditar
Contenido
  1. Poses populares
  2. ¿Cuál elegir?
  3. ¿Cómo mantener la posición correcta del cuerpo?
  4. Posibles errores

Las prácticas de meditación son útiles para mantener un estado físico saludable del cuerpo, eliminar la ansiedad, desarrollar la fuerza mental y encontrar una armonía completa con uno mismo y la naturaleza. Una posición cómoda y estable crea las condiciones favorables para una meditación eficaz. Una posición incómoda del cuerpo conduce a la tensión, distrayendo la conciencia del trabajo espiritual.

Poses populares

La práctica de la meditación se puede realizar sentado, de pie, acostado e incluso en movimiento. Cualquier posición elegida para la meditación debe estabilizarse. La persona que medita debe sentirse cómoda. Un gran beneficio para el desarrollo del crecimiento espiritual proviene de sentarse, ya que la energía se dirige hacia arriba y no se expulsa a través de los chakras inferiores. Durante el trabajo espiritual, la energía se transforma. Varias poses son populares.

Vajrasana

Esta posición se llama postura del diamante y postura de la roca, ya que los practicantes adquieren músculos duros. Para realizar la asana, debes arrodillarte. Las elevaciones de los pies se encuentran en el suelo. Luego necesitas bajar las nalgas hasta los pies, cruzar las capas de los pies. El siguiente paso es extender los talones hacia los lados y sentarse entre ellos. Asegúrese de no estar sentado sobre sus pies, sino entre ellos.

Mantenga la columna recta durante la meditación. Las manos pueden estar en las piernas.

La pose del diamante mejora la postura, estira las caderas y los tobillos, alivia el dolor reumático en las piernas, tonifica los órganos internos y mejora la digestión.

Sukhasana

Una posición cómoda y agradable es la posición de piernas cruzadas. La asana es muy adecuada para yoguis principiantes.Primero necesitas sentarte en la colchoneta, cruzar las piernas. Se puede colocar una manta enrollada o una almohada debajo de las nalgas. El pie derecho se levanta hasta el muslo izquierdo. El pie izquierdo debe colocarse debajo de la espinilla derecha más cerca del muslo. Tira de las rodillas hacia el suelo. Tápate los ojos. Centra tu atención en la punta de la nariz o entre las cejas.

Si surgen dificultades, se aconseja a los principiantes que realicen la asana con un apoyo en la pared, que la toquen con la espalda.... Con la ayuda de la postura, la región vertebral se fortalece, los músculos de las caderas se estiran y se desarrolla la movilidad de todo el sistema musculoesquelético.

Padmasana

Esta posición del cuerpo se llama posición de loto. Se domina después de la aparición de flexibilidad articular. Primero debe tomar la asana con las piernas cruzadas, luego debe agarrar el pie derecho con las manos y moverlo lentamente hacia el muslo izquierdo, más cerca del estómago. A continuación, haz lo mismo con el pie izquierdo y colócalo en el fémur derecho. Si dominar la postura es difícil, debe llevar un pie hacia el muslo opuesto y dejar la otra pierna en el suelo. Las articulaciones y los ligamentos adquieren movilidad y flexibilidad.

La pose tiene un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular, mejora la circulación sanguínea. Con el tiempo, los procesos de pensamiento se aceleran, la memoria mejora.

Siddhasana

La posición del cuerpo más perfecta para la meditación es la pose de estrella. En un estado sentado, tire del talón del pie derecho hacia las nalgas. Ella debe descansar contra la entrepierna, pero no es necesario que se siente sobre ella. Coloque el otro pie encima. El talón del pie izquierdo debe estar cerca del hueso púbico. Los genitales están ubicados entre los talones, formando una línea: el hueso del talón izquierdo se eleva por encima del talón derecho. Concéntrate en el ombligo.

La posición se practica para curar todo el cuerpo y mejorar el crecimiento espiritual.

Virasana

La pose del héroe es igualmente adecuada para principiantes y personas con una amplia experiencia en meditación. Se realiza de rodillas. Primero necesitas extender los pies, exhalar profundamente y bajar los glúteos al piso. En este caso, la parte interna de las pantorrillas no debe tocar la superficie externa de los muslos. Los dedos apuntando hacia atrás deben presionarse contra el suelo. Las nalgas deben estar en el suelo, no en los talones.

La posición del héroe contribuye a la mejora de la actividad mental y la normalización de la funcionalidad de los órganos internos. La tensión en las piernas disminuye, las articulaciones de las rodillas se fortalecen, los dolores reumáticos desaparecen y las espolones de sal en los talones.

¿Cuál elegir?

Es muy importante que los principiantes se involucren en la meditación para encontrar una posición corporal cómoda para ellos. Es necesario tener en cuenta las características individuales del organismo. Primero, puede comenzar a dominar dos posiciones simples para sentarse: Vajrasana y Virasana. Para los principiantes, la pose de Sukhasana es genial.

Solo después de haber trabajado completamente en esta posición, se recomienda ir a Padmasana y Siddhasana.

Los expertos aconsejan a las personas no muy sanas que mediten sobre una almohada suave o que se sienten en una silla. Colocar las nalgas justo por encima de las piernas evita que fluyan. Para estiramientos deficientes, es mejor colocar algunas almohadas debajo de los muslos para mantener las piernas separadas del suelo.

Para aquellos que experimentan molestias físicas al estar sentados, practique acostados boca arriba.... Es recomendable realizar acciones en el suelo, ya que solo con la ayuda de un soporte rígido se puede posicionar correctamente la columna.

¿Cómo mantener la posición correcta del cuerpo?

Una posición adoptada correctamente permite a una persona meditar durante mucho tiempo sin estrés. Encontrar su centro y simetría es muy importante para realizar la práctica espiritual. La consecución del resultado deseado se ve obstaculizada por el uso simultáneo de dos estados opuestos: concentración y relajación. Siempre debe haber un equilibrio. Evite sobrecargar o relajar demasiado el cuerpo.

En decúbito prono, el peso del cuerpo debe distribuirse uniformemente en el suelo. Los expertos no recomiendan que los principiantes realicen prácticas meditativas en posición supina, ya que un cuerpo relajado puede sumergir a una persona en un sueño profundo.

La condición principal para cualquier meditación sentada es una columna recta y relajada.... Evite la apariencia de un encorvado que impide el libre flujo de energía. Mantén tu cuello recto. La barbilla debe estar ligeramente bajada hacia el pecho. El peso corporal debe distribuirse simétricamente. Imagina que tu columna vertebral está formada por una pila de monedas.

Esta imagen mental le permite mantener una sensación de estabilidad y equilibrio, porque cualquier inclinación hacia la izquierda, derecha, adelante o atrás destruirá la pila imaginaria y las monedas se esparcirán por la habitación.

Puedes imaginar una cuerda atada a la parte superior de tu cabeza, tirando de ti hacia arriba. Aparece una sensación de ligereza, la columna se endereza. La quietud se puede resolver visualizando una montaña majestuosa. Imagínese como una montaña congelada silenciosa. Alinee la pose, relájese y relájese durante unos minutos. La caja torácica debe extenderse.

Posibles errores

Para evitar diversas deficiencias al realizar prácticas de meditación, debe verificar la posición correcta de su propio cuerpo frente al espejo. Los expertos aconsejan a los principiantes que presten atención a algunos puntos muy importantes causados ​​por errores comunes.

  • La espalda encorvada durante la meditación aparece debido a las características fisiológicas de una persona o la falta de atención. Para eliminar problemas fisiológicos, se recomienda colocar una almohadilla debajo de los glúteos para levantarlos. La falta de atención se elimina mediante un enfoque más consciente de la práctica de la meditación. Manteniendo la espalda recta mientras se realiza la asana, la persona se acostumbra gradualmente a la posición correcta. Se fortalecen los músculos de la espalda.
  • Una columna lumbar demasiado arqueada a menudo causa dolor en la espalda. Para eliminar la desviación excesiva, es necesario mover el coxis ligeramente hacia adelante y la parte inferior de la espalda se enderezará. La elección de una almohadilla de respaldo no demasiado alta permite proporcionar una deflexión natural.
  • Las rodillas elevadas ejercen mucha presión sobre la espalda. Como resultado, comienza a enfermarse. Para solucionar el problema, debe utilizar ayudas en forma de un pequeño asiento.
  • La tensión fuerte causa dolor muscular. En este caso, se interrumpe la circulación de energía. Necesita prepararse adecuadamente para la meditación.
  • No debe comenzar a dominar técnicas complejas sin la preparación adecuada. Tales intentos a menudo conducen a un trauma y al deseo de abandonar la práctica espiritual. Empiece por dominar técnicas sencillas. Muévase gradualmente a posiciones más difíciles.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa