Meditación

Meditaciones para despejar la negatividad.

Meditaciones para despejar la negatividad.
Contenido
  1. ¿Cuándo es necesaria la limpieza?
  2. Opciones de meditación
  3. ¿Cómo prolongar el efecto de la práctica?

Muy a menudo ocurren incidentes negativos en nuestra vida. ¿Quién sabe por qué está pasando esto? Tal vez alguien maldijo a la persona, o tal vez él mismo lanzó accidentalmente un programa que comienza a destruirlo desde adentro. En cualquier caso, es necesario deshacerse de manifestaciones tan peligrosas. ¿Cómo hacerlo? Debe comenzar a participar en prácticas antiguas, a saber, la meditación. Ayudarán a restablecer el equilibrio en su alma.

¿Cuándo es necesaria la limpieza?

Los psicólogos han establecido desde hace mucho tiempo que existe una conexión entre los pensamientos de una persona y las circunstancias de su vida. Cuando una persona comienza a ponerse nervioso y se le ocurren situaciones negativas que pueden sucederle o no, entonces las programa involuntariamente e incluso las introduce en su vida hasta cierto punto.

Por ejemplo, un hombre que vive bastante bien económicamente de repente comienza a preocuparse de que pronto le quiten su negocio... Le parece que a sus espaldas los competidores conspiran y tratan de llevar los asuntos de la empresa a la quiebra.

Todos los días, se le ocurren situaciones que, en última instancia, hacen que sus miedos se hagan realidad. Así, un hombre proyecta manifestaciones negativas en la vida. No debemos olvidar que todos nuestros pensamientos son materiales. Definitivamente se harán realidad si los mantenemos en nuestra mente. Esto significa que debes pensar de manera positiva para evitar los malos pensamientos. Esto ayudará enormemente a la meditación de purificación. Pueden obrar milagros en términos de esfuerzos nuevos y positivos. Como resultado del ejercicio, su cerebro funcionará de manera diferente y dejará de pensar solo en cosas malas.

Considere otra opción, cuando la negatividad irrumpe en la vida de una persona exitosa. Tomemos, por ejemplo, una persona trabajadora y decidida. Una persona así puede manejar todo, para lo que sea que emprenda, todo sale bien. Las personas que los rodean prestan atención sin saberlo a tal suerte. Algunos de ellos ni siquiera piensan en el hecho de que el éxito es, ante todo, un trabajo muy duro, pero siguen teniendo envidia. Como resultado de los mensajes negativos del exterior, la vida de una persona exitosa comienza a cambiar para peor. Su estado de ánimo se deteriora y su salud comienza a flaquear. Y todo esto sucede porque cualquier persona tiene cierta energía, y si es muy "negra", entonces por su impacto, pueden ocurrir problemas.

Para que no pase nada malo y para bloquear el "canal de energía negra", puedes practicar la meditación. Ayudarán a crear un campo protector y su mente podrá limpiar su aura de mala información ya acumulada desde el exterior.

Por lo tanto, cualquiera de nosotros podrá limpiar de forma independiente los programas negativos.

Opciones de meditación

Sean lo que sean, pueden enfocarse en la concentración (en este caso, enfocarse en un objeto específico) de atención, en la atención abierta (todas las sensaciones se reconocen exactamente como son) o en la presencia ligera (la atención no se enfoca en algo específico y es en reposo). A continuación, pasemos a una consideración directa de las opciones que definitivamente te limpiarán a ti y a tu cuerpo de la negatividad.

Budista

  • Zen (meditación sentada). Debe sentarse en la colchoneta con las piernas cruzadas, mantener la espalda recta, luego debe cerrar los ojos y concentrarse en respirar. Observe cómo entra el aire (cuenta hasta 10) y sale por la nariz (cuenta hasta 10). Quédate en este momento durante mucho tiempo. Entonces vendrá la relajación completa. En este momento, puede pedirle al Universo salud, felicidad, etc. Al finalizar la práctica, respire profundamente otra vez y exhale. Mantén tus ojos cerrados. Toma conciencia de lo que te está pasando en este momento y agradece al Cosmos. Abre tus ojos.
  • Vipassana se traduce como conocimiento. En este caso, en las primeras etapas de la práctica, es mejor comenzar con la conciencia de la respiración. Esto ayudará a estabilizar la mente. Por lo tanto, siéntese en posición de loto con la espalda recta y comience a desarrollar la concentración con la respiración consciente. Cuando te concentras en tu respiración, otras percepciones (sensaciones, pensamientos, etc.) aún no desaparecerán. Ignóralos y concéntrate en la respiración, después de lo cual seguramente se harán visibles tres signos del ser: impermanencia, alegría, vacío. Continúa respirando y equilibrando, la calma y la libertad se te abrirá.
  • Además, la meditación de atención plena se lleva a cabo sobre la base de las prácticas anteriores. En este caso, debe centrarse en elementos como "aquí" y "ahora". La inhalación y la exhalación van acompañadas de un seguimiento de sus sensaciones. Si tu mente te está desenfocando, vuelve a encarrilarte con una respiración adecuada.
  • La meditación metta puede mejorar la capacidad de sentir compasión por las personas. Para realizarlo, siéntese en una posición cómoda, cierre los ojos y relájese con una respiración moderada. Crea un sentimiento de bondad en tu chakra del corazón. Deje que se dirija primero hacia adentro y luego transfiera gradualmente este sentimiento a otras personas.

Mantenga esta sensación por un tiempo, luego exhale y abra los ojos.

Védica

  • Meditación mantra. Para hacer esto, siéntese y cierre los ojos. Empiece a respirar conscientemente y a cantar el mantra OM todo el tiempo. Esto creará una vibración mental y se moverá a un nivel más profundo de conciencia. Puedes deshacerte de la negatividad. Además, hay muchas más prácticas que se basan en mantras.
  • Meditación yóguica tiene muchos tipos y también tiene como objetivo eliminar lo que interfiere.
  • Meditaciones chinas basado en prácticas budistas.Calman la mente y el cuerpo, y luego desaparece la información negativa.

Además, existen técnicas modernas que pueden eliminar lo malo de su entorno.

  • Confía en la meditación. Concentre sus energías en deshacerse de las emociones negativas, ya que se interpondrán en su camino. Así que tome una ducha o haga ejercicio.
  • Ponga música, siéntese en una posición cómoda y relájese.
  • Respire profunda y tranquilamente. Luego, recurre a los poderes superiores, para que te den fuerza y ​​salud. Para potenciar el efecto, puede utilizar afirmaciones, por ejemplo, como: "He superado todos los fracasos (a)" o "Estoy sano (a) y guapo (a)".
  • Después de eso, imagina la energía negativa que está atrapada dentro de ti. Puede aparecer como una niebla gris.
  • Exhala e imagina cómo se va. En su lugar viene la energía luminosa en forma de vapor lila.
  • Date cuenta de que ahora te has liberado para siempre de la negatividad que hay dentro de ti. Imagínese como un recipiente lleno de frescor limpio, frío y vigorizante.
  • Agradezca a las Fuerzas Superiores por su ayuda.
  • Después de la sesión, siéntese en silencio un poco más y abra los ojos.

¿Cómo prolongar el efecto de la práctica?

Trate de dormir un poco después de la práctica para que sea beneficioso. De esta manera, permitirás que tu mente se dé cuenta completamente de lo que ha sucedido y complete el proceso de limpieza. Ya no tengas sentimientos negativos. Cuando algo te molesta, ignora la molestia y recuerda que lo bueno atrae lo bueno. Agradezca a la gente por ayudarlo en cualquier negocio. La gratitud brinda la oportunidad de abrir el camino hacia la felicidad.

Expulsa los malos pensamientos y trata de cambiar tu estilo de vida. Practica deportes, encuentra algo que te guste. Por ejemplo, si te encanta la creatividad, empieza a dibujar o coser. Deja que este proceso te consuma por completo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa