Sofás

Sofás desplegables hacia adelante: características y variedades.

Sofás desplegables hacia adelante: características y variedades.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Mecanismos
  3. Modelos
  4. Dimensiones (editar)
  5. Materiales (editar)
  6. ¿Como escoger?
  7. Hermosos ejemplos

Los sofás desplegables son muy populares debido a su versatilidad y fiabilidad. Este no es solo un lugar cómodo para descansar durante el día y recibir invitados, sino también una cama cómoda para dormir. Los sofás desplegables tienen sus propias características y variedades; hablaremos de ellos en nuestro artículo.

Peculiaridades

La principal característica distintiva de estos sofás es la facilidad de su transformación en un lugar para dormir, que, además, resulta bastante espacioso, según el modelo elegido... Cuando se pliegan, los sofás desplegables se distinguen por su compacidad, por lo tanto, los propietarios de apartamentos pequeños prefieren estos modelos. Sin embargo, cuando se despliegan, estos modelos requieren mucho espacio libre frente a ellos, por lo que no se recomienda colocar mesas de café y otros muebles cerca de los sofás desplegables hacia adelante.

El mecanismo retráctil de estos muebles tapizados es muy confiable y fácil de usar, por lo que son bastante duraderos.

Sus desventajas incluyen el hecho de que al desplegarse, el mecanismo retráctil puede rayar el suelo, o una alfombra vellosa puede impedir el fácil movimiento de la parte retráctil. En cuanto al primer inconveniente, podemos decir que existen variedades de mecanismos que protegen el revestimiento del suelo, por ejemplo, equipados con ruedas de goma.

En general, los sofás desplegables son universales y encajarán igualmente bien en el interior del pasillo, el dormitorio, la guardería e incluso una cocina grande.

Mecanismos

Los expertos dicen que los mecanismos de transformación no pueden ser buenos o malos. solo es importante elegir correctamente su opción.

  • "Eurobook" - este mecanismo para convertirse en un lugar para dormir sigue siendo el más popular y confiable. La simplicidad del diseño se debe a la presencia de rieles a lo largo de los cuales se deslizan los rodillos unidos a la parte inferior del asiento.
  • Pantógrafo - al desplegarse, la parte delantera del asiento no rueda por el suelo, sino que se mueve en un arco a través del aire, lo que hace que el proceso de desplegado sea fácil y seguro para el revestimiento del suelo.
  • "Delfín" - utilizado en sofás de esquina. Un bloque especial se extiende a lo largo de los rieles desde la parte inferior del asiento, luego la correa tira de una sección adicional oculta. La litera se sostiene al nivel del sofá mediante un marco especial sobre soportes. El movimiento hacia adelante se logra haciendo rodar las ruedas en el piso.
  • Plegado hacia adelante - al desplegarse, el respaldo se eleva y se coloca verticalmente. El asiento se eleva, avanza y se apoya en los soportes del suelo.
  • "Puma" - tales modelos se despliegan silenciosa y suavemente. Los resortes y los contrapesos mantienen los esfuerzos de trazado lo más bajos posible.
  • "Acordeón" - una opción muy conveniente para los invitados. El mecanismo de transformación se basa en el principio del acordeón. Cuando se despliega, el asiento se mueve hacia adelante, el respaldo se despliega y baja como un fuelle de acordeón.
  • "Concha francesa" - el mecanismo de plegado está completamente oculto en el sofá. El lugar para dormir se coloca sobre soportes.
  • "Rico" - el diseño prevé un marco de metal y una celosía, por lo que este tipo es más duradero y aplicable para un uso frecuente. Cuando se despliega, el asiento se retrae debajo de la superficie para dormir.
  • Spartak (Ifagrid) - otra versión del mecanismo de concha, un marco de acero y una litera plana son sus características distintivas. La robustez de la estructura permite colocar este sofá todos los días.

Modelos

No existe una clasificación firme de los tipos de sofás. Sin embargo, dependiendo de los parámetros, a los que debe prestar atención al elegir este mueble tapizado, los sofás desplegables se pueden clasificar:

  • según su finalidad;
  • por su funcionalidad.

    El primer grupo incluye los siguientes subgrupos:

    • oficina;
    • en la sala de estar;
    • a la cocina;
    • a la habitación de los niños;
    • en el pasillo.

      Para los modelos de oficina, el diseño clásico con tapicería de cuero o polipiel es el más adecuado, el mismo tipo de tapizado se usa para muebles de cocina.

      Para la sala de estar Casi cualquier sofá es adecuado, en armonía con el resto de la decoración con su estilo y sombra. En la sala de estar, los modelos de esquina se ven muy dignos, creando un área adicional para la relajación y la comunicación con un ambiente acogedor.

      Para niños Elija mini sofás con tapicería hecha de materiales duraderos en colores brillantes, la forma de dichos sofás es muy diversa: pueden ser animales o sus personajes de dibujos animados favoritos. Una característica de los muebles tapizados para niños es su máxima seguridad, fiabilidad y respeto al medio ambiente de los materiales utilizados.

      En el pasillo Es adecuado un sofá bajo compacto sin apoyabrazos, en el que conviene sentarse para quitarse o ponerse los zapatos.

      Por funcionalidad, los sofás desplegables se subdividen en:

      • en líneas rectas;
      • isla;
      • modular;
      • esquina.
      Las líneas rectas son clásicos del género por su versatilidad. Dependiendo del espacio disponible, puede elegir un cómodo sofá recto del tamaño deseado. Dichos sofás se distinguen por varios mecanismos de plegado que pueden convertir este lugar de descanso diurno en una cama blanda en toda regla. Los sofás rectos pueden ser con o sin apoyabrazos, la espalda puede ser recta o ligeramente inclinada. Además, para algunos modelos, se proporcionan cojines especiales para mayor comodidad del asiento.

      Esquina: modelos muy ergonómicos, diseñados para casi cualquier habitación, especialmente con una esquina libre disponible. Muchos modelos tienen la capacidad de intercambiar la parte de la esquina, por lo que no debería haber problemas al reorganizar dicho sofá. La longitud de los lados que forman las esquinas puede ser igual o diferente. Algunos modelos de rincón, como el sofá rinconera Indiana, tienen mesas integradas en lugar de uno de los apoyabrazos. En una mesa de este tipo, puede colocar convenientemente una computadora portátil y, en su estante inferior, libros y revistas que puede leer por la noche.

      Los esquineros "Eurobooks", por ejemplo, el sofá modelo "Singapur", tienen hasta dos cajones para guardar la ropa blanca.

      Sofás modulares asumir la posibilidad de reorganizar los módulos en función de las preferencias. Una opción muy conveniente para jardines de infancia, oficinas y otros espacios grandes.

      Sofás isla - modelos redondeados muy inusuales que crean una atmósfera única de confort. Los elementos interiores seleccionados con buen gusto complementarán perfectamente el diseño de la habitación, dado por una isla tan acogedora.

      Hay modelos de sofás sin apoyabrazos, que no es muy conveniente. En Jersey, Fiji y Lisboa, los voluminosos apoyabrazos han dado paso a hermosas almohadas que puede personalizar, y puede guardar las almohadas en el compartimento de la ropa mientras duerme.

      Dimensiones (editar)

      Los sofás son dobles e individuales, dobles, triples e incluso cinco o seis. Además, la longitud se puede aumentar debido a módulos adicionales.

      Para mantener la salud y la comodidad, las dimensiones están diseñadas de acuerdo con los estándares médicos. El ancho de un asiento de un sofá estándar debe ser de al menos 50 cm, de un asiento en una posición acostada: 70 cm. Sin embargo, las dimensiones para diferentes modelos pueden diferir del mínimo.

      • Un sofá de dos plazas tiene una altura de 80 a 100 cm, una longitud de 2 a 2,5 m, la profundidad del asiento es de 80 a 90 cm.
      • Las habitaciones triples pueden tener hasta 3 m de largo.
      • Los mini sofás para niños tienen la altura más pequeña, algunos modelos no superan los 60 cm.
      • Los sofás de esquina son enormes y anchos.
      • Los pequeños sofás rectos compactos tienen 120 cm de ancho, lo que puede ahorrar significativamente espacio en un apartamento pequeño.

      Materiales (editar)

      Los sofás desplegables están diseñados con estructura, relleno y tapizado.

      El marco está hecho de madera dura, madera contrachapada o aglomerado, y también hay marcos de metal más duraderos.

      Para los modelos más caros, se utiliza madera de roble o haya, para los menos costosos: arce, tilo, abedul y nogal.

      Tapicería

      La tapicería de los sofás desplegables está hecha de varios tipos de tejidos.

      Los materiales de los tejidos incluyen:

      • jacquard: caro, denso y duradero, no absorbe la humedad, de varios colores;
      • el terciopelo es un material suave popular, resistente al desgaste e hipoalergénico;
      • algodón: agradable al tacto, ecológico, de varios colores;
      • flock: versátil, duradero, con una rica paleta de colores;
      • esteras - especialmente duraderas, pero suaves, fáciles de limpiar;
      • El tapiz es un material caro, duradero y denso.

        Además, los modelos caros tienen una funda de cuero; como opción más democrática, utilizan tapizados en ecopiel que se obtienen aplicando poliuretano sobre una base de algodón. El sofá de cuero ecológico ligero se ve elegante con reposabrazos de madera.

        Relleno

        El mejor material de relleno es la espuma de poliuretano. Es bastante duradero y ecológico.

        Pero el relleno de goma espuma, a pesar de su bajo costo, no puede considerarse una buena opción, ya que este material se arruga rápidamente y pierde su forma.

        Además, los bloques de resorte con buenas propiedades ortopédicas se utilizan a menudo como rellenos.

        ¿Como escoger?

        La elección de un sofá es un paso muy importante, sobre todo cuando se trata de una opción que se utilizará tanto de día como de noche.Una persona pasa alrededor de un tercio de todo el tiempo en un sueño, por lo que no es poco importante en qué superficie pasa estas horas.

        Cuando se despliega, dicho sofá no debe ser demasiado suave, la superficie para dormir debe ser plana, preferiblemente con un colchón sólido.

        Un sofá desplegable con una unidad de resorte que consta de elementos independientes se considera ortopédico.

        Mucho también depende de la confiabilidad del mecanismo de plegado, en primer lugar, cuánto tiempo puede durar el artículo comprado.

        Los expertos recomiendan comprar los modelos "Eurobook" o "acordeón" debido a su fiabilidad y facilidad de transformación en una cama completa.

        Hermosos ejemplos

        Consulte nuestra selección de interesantes modelos de sofás desplegables:

        • "Eurobook", modelo "Atlanta", material de tapicería - esteras, cuero artificial;
        • "Eurobook" sin reposabrazos "Charlie";
        • "Verona А 3", mecanismo "acordeón";
        • modelo "Encanto", mecanismo de transformación - "acordeón";
        • sofá rinconera "Atlanta" con tablero;
        • sofá rinconera con mecanismo puma.

        Para obtener información sobre cómo elegir un sofá, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa