Sofás

El sofá de Stalin: características y uso en el interior.

El sofá de Stalin: características y uso en el interior.
Contenido
  1. Características, pros y contras
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. Ejemplos en el interior

El sofá estalinista encarna solidez y al mismo tiempo dulce elegancia en su apariencia, encanta o asusta, pero en cualquier caso no te deja indiferente. Y su principal característica es la relevancia para todos los tiempos.

Características, pros y contras

Los muebles de Stalin se denominan muebles que se utilizaron para decorar el trabajo y las oficinas en el hogar de los líderes del partido soviético en el período comprendido entre los años 30 y 50. Por lo general, el sofá está hecho en un tono oscuro como roble o nogal.

Un mobiliario tan austero encaja perfectamente con la decoración ligera del local.

Los productos estalinistas son populares hoy en día; los sofás de estilo imperio, que se caracterizan por la severidad, la masividad y las dimensiones, tienen una demanda particular. Tal instancia puede tener elementos decorativos: tallas, patrones, dibujos.

El estilo imperio es llamado por muchos "estilo real". No es una coincidencia que la mayoría de los modelos de los sofás de Stalin estén hechos precisamente con este diseño, porque están diseñados para la oficina del líder en jefe. El respaldo de este sofá tiene un marco de madera maciza. La tapicería costosa, como cuero genuino o tela costosa, le da un aspecto lujoso.

Hay elementos blandos en la cabecera y los apoyabrazos que brindan comodidad adicional a la persona sentada. Incluso se permite dormir en un sofá de este tipo en una posición sentada sin comprometer la comodidad y la salud. Es posible instalar el sofá en el pasillo, dormitorio o guardería. Otra ventaja es un mecanismo de plegado que le permite convertir el sofá en una cama.

Un sofá estalinista es una excelente solución de diseño al decorar una habitación en un estilo clásico, retro o provenzal, pero vale la pena señalar algunas de sus deficiencias.En primer lugar, este es el alto precio de los productos y, en segundo lugar, los modelos con un respaldo grande a menudo se ofrecen en una versión compacta y están diseñados para solo 2-3 pasajeros.

Puntos de vista

Hay varios tipos de sofás estalinistas.

Directo

Esta es la opción más sencilla, apta para cualquier tipo de espacio, ya sea cocina, biblioteca o salón. Encaja bien en el entorno de una habitación pequeña. Se puede ofrecer tanto con respaldo alto como con respaldo bajo; Se recomienda la primera opción para su uso en la cocina, en el estudio, en el dormitorio.

Esquina

Los sofás de esquina estalinistas también se ofrecen con diferentes variaciones de respaldo, que pueden estar hechos de almohadas, madera, cojines y tener un borde de madera y patrones tallados. Los productos de esquina se colocan mejor en habitaciones más grandes, pero también serán prácticos en habitaciones pequeñas., por ejemplo, permitirá un uso funcional de la esquina.

Sofá

Para un sofá estalinista, un respaldo bajo es característico, pero no hay un mecanismo plegable, por lo que el asiento en sí se convierte en un lugar para dormir para un vacacionista. El dorso es semicircular, ondulado, tallado, de mimbre y cubre solo dos tercios del ejemplar. Muy a menudo, los sofás estalinistas se utilizan en la cocina, en el pasillo o en el pasillo.

Retro

Estas copias trasladarán mentalmente al propietario a la época soviética. Quizás, es de esta forma que se hace un verdadero sofá estalinista clásico. Tiene un respaldo muy alto que supera el ancho del asiento.

Esta técnica es necesaria para que una persona pueda sentarse en un lugar durante mucho tiempo sin experimentar dolor y fatiga en la cabeza, el cuello o la espalda.

¿Como escoger?

      Al elegir un sofá estalinista, escuche recomendaciones útiles.

      • Antes de comprar, estudie cuidadosamente el tamaño del apartamento para elegir el producto más adecuado en términos de parámetros.
      • Asegúrese de la calidad de la tapicería, asegúrese de que no haya grietas u otros defectos en el cuero.
      • No tenga miedo de comprar una pieza de estilo Imperio retro para un interior moderno: la masividad y el lujo encajarán armoniosamente en un rico acabado moderno.
      • Omita la compra de un sofá estalinista para instalarlo en una habitación pequeña y lúgubre; agravará aún más la atmósfera. Cómpralo para espacios amplios en acabados claros.

      En los productos Empire, a menudo se encuentran elementos dorados que encajarán perfectamente en la decoración blanca, morada o verde oscuro de la habitación.

      Ejemplos en el interior

      Echa un vistazo a los populares sofás estalinistas. Sofá clásico del Imperio estalinista. Una excelente solución para el diseño de una oficina sólida.

      Observe cómo el sofá Empire "real" con un respaldo inusual encaja en el estilo lujoso de la habitación.

      Un elegante sofá de dos asientos no solo se ve estéticamente agradable en el interior, sino que también permite sentarse cómodamente sobre almohadas suaves.

      Y así es como se ve un enorme sofá esquinero retro, que con su apariencia severa pero sólida te sumergirá en la estricta atmósfera de los tiempos de la URSS.

      Cómo elegir un sofá, consulte a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa