Sofás

Sofás clásicos: vistas y bellos ejemplos en el interior.

Sofás clásicos: vistas y bellos ejemplos en el interior.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Variedades de mecanismos de transformación.
  4. Materiales y diseño
  5. Dimensiones (editar)
  6. Fabricantes populares
  7. ¿Cómo elegir el interior?
  8. Hermosos ejemplos

El mismo término "sofás clásicos" puede confundir a muchas personas. Dichos muebles son muy diversos y se utilizan realmente en diferentes ocasiones. Pero aún así, puede aislar ciertos tipos de tales productos y recoger hermosos ejemplos en el interior.

Peculiaridades

Los muebles en el estilo clásico son respetabilidad, respetabilidad y nuevamente respetabilidad. Este enfoque es elegido por personas tranquilas y seguras de sí mismas que no persiguen demasiado la moda. Los sofás clásicos encarnan una fiabilidad, estabilidad y bienestar material inquebrantables. Además, hay notas de conservadurismo e incluso algo de estancamiento, como degradación, a menos que todo se haga de manera muy correcta y precisa. Por esta razón, dicho sea de paso, el estilo clásico de los muebles merece una selección cuidadosa y un manejo cuidadoso.

A diferencia de la estilística moderna, se combina extremadamente mal con motivos dinámicos e inclusiones brillantes. En primer lugar, es necesario demostrar el lujo y la solidez externos, una apariencia impresionante. Los muebles de estilo clásico son adecuados para cualquier habitación. Pero su diversidad es especialmente buena para el área de invitados. Es importante comprender que solo el aspecto es tradicional en tales modelos; en términos de rendimiento técnico y los rellenos utilizados, son absolutamente modernos.

Una parte del mercado está ocupada por estilizaciones que reproducen completamente muestras antiguas. Después de todo, hay personas que están dispuestas a pagar por un sofá hecho de cuero genuino, en un marco hecho de tipos de madera costosos. Las principales propiedades típicas de los clásicos son:

  • ejecución rectangular obligatoria de la sala de estar (sin experimentar con todo tipo de otras formas);
  • espalda con un ligero redondeo o doblez;
  • el uso de elegantes apoyabrazos;
  • piernas de aspecto armonioso;
  • preferencia por colores sobrios y lacónicos;
  • estampados de estilo retro;
  • a veces (para agregar un esplendor especial) detalles decorativos expresivos.

Pero es importante comprender que la característica general del "estilo clásico" puede ocultar varias direcciones más particulares a la vez. Los amantes de los clásicos prefieren solo una de estas versiones. La imitación del barroco significa el uso de muebles macizos con contornos suaves y nítidos. No se utiliza una decoración exuberante. Pero el tallado en madera es incluso bienvenido.

El rococó, por otro lado, se expresa en el uso de las adiciones de diseño más abundantes. Además de tallar, puedes utilizar todo tipo de patrones. Muy a menudo, predominan los colores claros. Pero esto se deja a la discreción de los propietarios.

La rama gótica de los clásicos se caracteriza principalmente por el lujo austero. El sofá gótico está decorado en colores oscuros. Para ello se utiliza tapicería con texturas sofisticadas. El terciopelo se usa a menudo, varios tipos de tapices. También se pueden utilizar elementos forjados.

El estilo Imperio también merece atención. Un sofá con este espíritu es pomposo y monumental. Se crea un aspecto lujoso utilizando telas caras e inserciones de metal. Los colores típicos son:

  • Marfil;
  • plata;
  • Variedades ligeras de madera.

Debe tenerse en cuenta que en forma pura, los sofás de una dirección u otra rara vez se venden. Se pueden comprar principalmente en empresas especializadas. Además, dichos modelos se pueden incluir en líneas temáticas. El surtido de las grandes tiendas está dominado por el neoclasicismo., que combina las características de las 5 ramas principales del estilo clásico.

Los prototipos son desarrollos de diseñadores ingleses e italianos de la primera mitad y mediados del siglo XX.

Es extremadamente difícil reproducir con precisión un escenario clásico en su totalidad. Bastante, si tiene los fondos necesarios, incluso puede convertir toda la habitación en una apariencia de locales de palacios reales o dormitorios de castillos medievales. Sin embargo, los sofás que repiten tan escrupulosamente los orígenes de los clásicos no son muy cómodos. Además, los estilos Imperio y Rococó prohíben el uso de mecanismos de plegado. Por lo tanto, el sofá no se puede o casi no se puede usar para dormir.

Resumen de especies

Directo

Este tipo de sofá se llama un verdadero clásico en todas las descripciones. Y a pesar de algunos ya estereotipados, esta afirmación es bastante correcta. En siglos pasados, los marcos de muebles tapizados solo podían estar hechos de madera. Y no es particularmente flexible, por lo que las tablas rectas no dejan otra opción. La longitud de un sofá recto puede ser muy diferente; entre ellos hay muestras dobles y más amplias.

Pero las muestras muy largas a veces crean problemas al llevar muebles a la casa o moverse entre habitaciones. Se pueden utilizar una variedad de métodos de transformación. Sin embargo, el transformador necesita espacio libre para una divulgación completa.

Un sofá recto está disponible con o sin reposabrazos.

Las ventajas adicionales de dichos muebles son:

  • la capacidad de usar tanto para aterrizar como para dormir;
  • idoneidad para cualquier interior;
  • Barato relativo.

Esquina

Este es un grupo más práctico. Estos sofás ocupan menos espacio que sus homólogos directos. Sin embargo, solo se pueden usar por completo donde sea posible colocarlos en una esquina. El sofá de la esquina está hecho en versiones sólidas y modulares. Importante: si planea reorganizar con frecuencia y / o colocar activamente los muebles, debe hacerlo con sujetadores estables.

Los ángulos son visualmente diferentes y, para facilitar la clasificación, las opciones más masivas se comparan con las letras G y P. El sofá de la esquina se despliega con mayor frecuencia (esto es especialmente característico de los productos de fabricantes de clase mundial que se respetan).

El mecanismo de plegado se puede seleccionar a su gusto. Los muebles, independientemente de eso, le permitirán cerrar áreas problemáticas del local. Los sofás plegables de estilo clásico pueden equiparse con mecanismos desplegables. El número de cajas en cada caso, los desarrolladores seleccionan individualmente.

Variedades de mecanismos de transformación.

Los sofás más simples y al mismo tiempo más confiables son del tipo "Eurobook"... Al desmontar una estructura de este tipo, se desenrolla su segmento frontal y, después del lanzamiento de su lugar anterior, se coloca la parte posterior allí. El esquema funciona un poco más complicado "Delfín"... Pero es más fácil de usar: después de sacar un lazo textil especial, la sección deseada saldrá por los rieles. Importante: el formato "delfín" generalmente se practica en modelos de esquina, y si dicho mecanismo se usa en muebles rectos, debe evaluar cuidadosamente la longitud de la litera.

En los sofás estadounidenses y belgas, el grosor de los colchones es superior a 0,1 m. En los sofás franceses, hasta 0,06 m. Los mecanismos de transformación de metal pueden tener un diseño triple o doble. Todos los modelos listados serán desmontados de la misma forma que los modelos producidos en la década de 1980 en nuestro país. Es cierto que el diseño se ha mejorado ligeramente.

Los amantes del máximo confort deben elegir modelos del tipo sillón reclinable. La propia definición de "inclinarse hacia atrás" no refleja completamente todas las características de dicho dispositivo. Algunos modelos pueden tener configuraciones adicionales, por ejemplo:

  • cambiar la posición de la espalda a ángulos estrictamente especificados;
  • reposapiés ajustable;
  • suave cambio de configuración;
  • almohadas internas.

El sofá desplegable también tiene la denominada subespecie de despliegue alto. Gracias a un juego de rodillos y soportes especialmente pensado, el área total de los muebles se triplica cuando se distribuyen. A pesar de la complicación técnica, será bastante simple usar un sofá de este tipo. Los sofás desplegables tienen una gran demanda debido a su durabilidad. Nota: los mecanismos de este tipo también se pueden instalar en muebles que originalmente no estaban equipados con ellos.

Materiales y diseño

Los muebles tradicionales impecables con colores oscuros se colocan con mayor frecuencia en oficinas en el hogar o bibliotecas. Una muy buena elección en este caso sería un sofá de cuero. Pero debe combinarse con otras partes de la decoración de la misma manera. Los diseñadores recomiendan usar una decoración de pared ligera y cortinas exuberantes y pesadas para combinar con un sofá. También en un interior de este tipo, las mesas anchas, las secretarias y los sillones grandes serán apropiados.

Un sofá clásico, por extraño que parezca, se puede colocar en una habitación de estilo moderno. Es cierto que esto requerirá la unidad del esquema de color y un cálculo escrupuloso de todos los detalles del diseño. Sin embargo, si todo se hace correctamente, obtendrá una actuación increíblemente hermosa y armoniosa. Es bastante apropiado usar sofás clásicos en una habitación amueblada con el espíritu del Art Nouveau: esta es la interpretación moderna de los clásicos recomendada por muchos diseñadores.

La combinación de estilo imperio y clásicos no se considera del todo inequívoca. Pero tal combinación de estilos agregará variedad. Si se hace correctamente, la apariencia será brillante. El sobrio color natural de los sofás clásicos encajará perfectamente en el entorno de elegantes paredes texturizadas. Sin embargo, en cualquier caso se requiere observar la regla fundamental: uno de los estilos combinados debe ser la clave y el segundo debe tener un papel secundario.

Para la fabricación de un sofá clásico se utilizan:

  • nuez;
  • abedul;
  • roble;
  • tejo;
  • ceniza;
  • cerezas;
  • haya.

Algunos modelos tienen un marco de metal o madera contrachapada. Al mismo tiempo, se toma valiosa secuoya en el respaldo y los reposabrazos.Puede decorar la superficie del producto con bronce, marfil, dorado, latón e incluso una concha de tortuga. Es cierto que los modelos correspondientes pueden ser muy caros. Las opciones con decoración con minerales semipreciosos y rocas son aún más caras.

Se utilizan los rellenos más modernos: látex espumado y bloques con resortes divorciados. En la actualidad, la espuma de poliuretano y la fibra hueca se utilizan raramente. El cuero natural se suele utilizar para cubrir la zona sentada. Para tapicería: satén, brocado, tapiz, terciopelo, etc. ¡La tapicería sintética es absolutamente inaceptable!

Dimensiones (editar)

La selección de acuerdo con las características estéticas es muy importante, pero también debe centrarse en los parámetros cuantitativos. Al decidir el tamaño, deberá tener en cuenta tanto el estado doblado como el desplegado. En una habitación pequeña, es muy importante pensar en el paso libre. En general, cuanto más grande sea la habitación, más grande debería ser el sofá.

El sofá compacto de dos plazas se utiliza tanto en hogares como en oficinas sólidas. Sus dimensiones típicas son 1,7 m de largo y 0,8-1 m de ancho. Para los modelos de tres plazas, estas dimensiones serán de 2-2,5 y 0,8-1 m, respectivamente. Uno y medio, también es para niños, el sofá mide 0.9-2 m de largo.

A continuación, el ancho se determina mediante el mecanismo de plegado.

Fabricantes populares

La opinión de que los muebles tapizados de fabricación rusa son malos, generalizados por inercia, es falsa desde hace mucho tiempo. En la década de 2010, la industria nacional aumentó significativamente su producción y mejoró sus productos.

Los productos tienen merecidamente una excelente reputación. Marcas comerciales de Moon... Esta marca se conoce desde hace mucho tiempo y es muy cara. Podemos recomendar la modificación 044. Se compra fácilmente y se aprecia por su despliegue. Pero debe tenerse en cuenta que para un sofá de este tipo necesitará mucho espacio libre. Sin embargo, para una sala de estar espaciosa, 4 literas son bastante aceptables.

Todos los accesorios innecesarios del día se quitan en el cajón integrado. Hay muchas opciones de color, pero se requiere un mantenimiento sistemático.

Los sofás clásicos menos costosos también se fabrican en Rusia. Un ejemplo sorprendente de esto es modelo "Economy 120 PPU" de la fábrica Mebeltron... La estructura está equipada con un robusto mecanismo de plegado. El respaldo es lo suficientemente cómodo y los reposabrazos no son demasiado rígidos. Se proporciona el uso de materiales resistentes que no dejan marcas.

Puedes elegir y modelo "Benedict" de la fábrica de Anderssen... Esta es casi la opción de transformación perfecta. Esta fábrica rusa no tiene igual en la perfección de sus productos. El modelo particular descrito se puede ampliar sin dañar el revestimiento del suelo. En el interior se construyen amplias cestas de lino.

Entre los productos fabricados en China, vale la pena echar un vistazo más de cerca. Modelos Barlow 5136-60... La altura de la estructura es de 0,73 m, está realizada en madera maciza y pintada en marfil. El peso propio de un sofá de 3 plazas es de 61 kg. La tapicería marrón se ve atractiva.

¿Cómo elegir el interior?

Al decorar una habitación con un espíritu clásico, debe lograr una simetría absoluta. Por lo tanto, el sofá debe ser tal que, por ejemplo, las mesitas de noche y los sillones se coloquen armoniosamente a su alrededor. O las lámparas se suspendieron con la misma armonía. Una sala de estar clásica suele ser luminosa y complaciente, por lo que debe elegir colores suaves y tranquilos. Pero en una habitación gótica o barroca, puede introducir elementos de colores más saturados.

Un comprador experimentado estimará de antemano dónde debe colocarse el sofá y llevará los registros con todas las dimensiones necesarias a la tienda. Asegúrese de estudiar el material y comprobar cuál es su calidad. La tapicería de cuero no funcionará si planea usar los muebles en días calurosos. Cuando se concibe para hacer de un sofá una verdadera decoración de la habitación, es necesario imaginar cómo quedará en el interior.

Para adolescentes y niños, elija muebles con tapizado en colores neutros. Las piernas pretenciosamente recortadas también serían una mala idea en este caso. Intentan seleccionar modificaciones tapizadas con jacquard o brocado en la sala de estar o en un gran pasillo. En la cocina, los adornos de cuero natural son más aceptables. El sofá debe ser tal que se vea hermoso en el lugar más ventajoso de la habitación.

Hermosos ejemplos

Así es como luce impecablemente un sofá clásico. Además, es exuberante y extremadamente colorido, lo que inspira confianza. A pesar de la aparente variedad de colores, esta solución se ve muy bien. La combinación con la pintura de la pared y las lámparas enfáticamente anticuadas de los lados es estéticamente impecable. Las elegantes líneas son totalmente coherentes con el concepto general.

Esta foto muestra un tipo diferente de sofá clásico. Es casi blanco puro y viene completo con suaves almohadas. La falta de un juego especial de formas y colores está bastante justificada. Después de todo, otros componentes del interior asumen completamente esta función de diseño. La combinación con paredes de color rojo brillante y un lujoso gabinete de madera se ve brillante. Incluso los estetas más empedernidos no pueden acusar a los diseñadores de incompetencia.

        Pero puedes hacerlo de otra manera. Elija un sofá en un rico color chocolate oscuro. En combinación con la misma silla exacta, se ve aún más expresiva que la versión anterior. Y en el contexto de una pared gris oscuro, dichos muebles no se perderán. E incluso el suelo de madera relativamente clara contrasta bien con las zonas blandas.

        Cómo elegir un sofá, vea el video a continuación.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa