Sofás

Sofás de estilo oriental: características, tipos y opciones.

Sofás de estilo oriental: características, tipos y opciones.
Contenido
  1. Rasgos específicos
  2. Variedades
  3. Soluciones de color
  4. Sugerencias de selección
  5. Hermosos ejemplos en el interior.

Los residentes modernos de Rusia tienen poca idea de las características de los sofás de estilo oriental. La pregunta confundirá aún más a casi cualquier persona sobre qué tipos de muebles son. Pero en realidad no hay nada complicado aquí, cualquiera puede resolverlo y tomar la decisión correcta.

Rasgos específicos

Por primera vez, los sofás de estilo oriental se hicieron populares en los asentamientos de los colonialistas europeos, donde adoptaron, voluntaria o involuntariamente, cierta parte del modo de vida de los pueblos conquistados. Un rasgo característico del estilo es el lujo acentuado y acentuado, incluso algo arrogante y pretencioso. Pero esto no significa que cualquier nota lujosa sea igualmente aceptable. El estilo oriental significa extremadamente extravagante, que impresiona la imaginación y atrae con originalidad. Este es el contenido típico de la rama árabe del diseño oriental.

El entorno está diseñado de tal manera que pueda descansar y relajarse. Se utilizan colores monocolor o brillantes, en ningún caso se mezclan. A veces, crear un interior árabe óptimo sin doblarse en una dirección u otra no funciona por sí solo, debe llamar a los diseñadores.

Pero si se planea imitar la vida de los nómadas del norte de África, entonces no hay tiempo para el lujo. Cuanto más lacónica, más auténtica resulta esta imitación.

Variedades

Es fácil ver, incluso sobre la base de lo dicho, que el concepto de "estilo oriental de un sofá" no es uniforme. Tradicionalmente, los muebles árabes y turcos de este tipo son bajos, ya que esos pueblos no están acostumbrados a asientos altos. Les da obvios inconvenientes y vergüenza. Pero el sofá será amplio y estará equipado con respaldo alto. Las opciones de esquina en el mundo árabe tampoco están altamente calificadas: allí se aprecian los muebles tapizados rectos.

La versión japonesa del sofá oriental tampoco puede destacarse por su altura especial. Es enfáticamente minimalista y lacónico, lo que corresponde al espíritu de toda la habitación. La espalda, si la hay, es pequeña. Las piezas de madera no están decoradas de ninguna manera. No es necesario utilizar materiales muy caros, pero las piezas sintéticas no deben ser categóricamente. El sofá chino es el mismo que el japonés o un poco más alto. Además, es mucho más conveniente para los europeos y rusos comunes. Dormir sobre él será más cómodo. Pero el enfoque más conservador, que reproduce completamente la tradición china, es el uso de un sofá de mimbre. Solo el bambú es adecuado para hacerlo.

Soluciones de color

El sofá "árabe" se fabrica tradicionalmente con maderas oscuras. Es deseable que sea una variedad de razas exóticas y caras. La imitación de los jeques no puede ser barata. En un sofá japonés, las partes de madera suelen estar barnizadas. Para la tapicería, se usa con mayor frecuencia tela ligera. Pero el enfoque chino es una combinación de tonos rojos y negros en diferentes proporciones al gusto del propietario, si solo ambos colores se distinguen claramente.

Sugerencias de selección

Al elegir un sofá exótico, no puede limitarse solo a comprobar su autenticidad. Es necesario comprar dichos productos solo de fabricantes y proveedores confiables con buena reputación. Es imperativo exigir certificados de cumplimiento de las normas rusas y los requisitos de seguridad sanitaria. Debe tenerse en cuenta que cualquier mueble "exótico" encajará armoniosamente solo en una habitación decorada con el mismo espíritu.

Importante: si el modelo, a pesar de todas las características aparentemente atractivas, no le gusta imperceptiblemente por algo, no puede forzarse, tal compra no traerá alegría.

Asegúrese de pensar en las siguientes características:

  • durabilidad;
  • facilidad de uso del sofá;
  • conveniencia;
  • haciendo coincidir el tamaño del mueble y el lugar donde se planea instalarlo.

Todos los sofás de estilo oriental, sin importar a qué rama pertenezcan, son de madera maciza. Sin embargo, es muy importante que este árbol se seque adecuadamente. Verificar la calidad de construcción no es menos relevante. Un accesorio suelto o mal ejecutado es suficiente para envenenar la vida del dueño del sofá. La comodidad debe evaluarse de dos maneras: para el uso diario y como lugar para dormir.

Para no confundir algo con el tamaño, no debes confiar en tu memoria, incluso si por lo general no falla. Es mejor llevar una hoja con dimensiones a la tienda. Importante: deberá tener en cuenta el nivel de carga permitido, dependiendo de quién se sentará en el sofá o se acostará en él. Los siguientes puntos son inaceptables:

  • cualquier sonido extraño durante la transformación;
  • daño a la tapicería;
  • color desigual;
  • malas costuras en la tela;
  • modelos con garantía inferior a 1,5 años.

Hermosos ejemplos en el interior.

Echemos un vistazo a cómo se vería un sofá tradicional de estilo chino. Tiene las siguientes características:

  • color rojo intenso de la madera;
  • abundancia de tallas;
  • las patas delanteras tienen una forma inusual.

Un vistazo al sofá árabe es suficiente para comprender las diferencias visuales. Aquí no hay piernas como tales, pero se proporciona un magnífico juego de colores y sombras.

La siguiente foto muestra claramente el rasgo característico del estilo japonés: laconismo y severidad. Podemos decir severidad: ¿qué más puede hacer alarde de un marco de madera? Las elegantes almohadas suavizan un poco la impresión.

En el siguiente video, puedes echar un vistazo al sofá de estilo oriental en el interior de la sala de estar.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa