Sofás

Elegir un remedio para limpiar sofás en casa.

Elegir un remedio para limpiar sofás en casa.
Contenido
  1. Recetas populares
  2. Eliminación de rayas
  3. Fondos de la tienda
  4. ¿Cómo limpiarlo tú mismo?

Los muebles tapizados siempre tienen una demanda en la casa, por lo que a menudo están expuestos a diversos contaminantes, que no siempre son fáciles de eliminar. Y es muy importante elegir el limpiador de sofás adecuado para su hogar.

Recetas populares

El conjunto de ingredientes más simple se usa con mayor frecuencia para limpiar sofás en casa. Dependiendo de la tela de la tapicería, desde flocado, cuero, terciopelo, tendrá que elegir diferentes recetas para lavar con medios improvisados. Además, existen ciertas reglas para su aplicación en un hogar o cabaña de verano. El proceso de limpieza constará de dos etapas: primero debe preparar el producto, luego aplicarlo a la superficie.

Se pueden usar recetas populares para limpiar la tapicería y eliminar las manchas. El mas simple es a base de una mezcla de refresco y vinagre. La solución debe prepararse en cierta proporción. Para 250 ml de agua, necesitas 30 ml de vinagre al 9% y 5 g de refresco.

Si las manchas son grasosas, agregue 1 gota de líquido para lavar platos a la mezcla.

A partir de estos ingredientes, se prepara una mezcla para su aplicación. Se extiende sobre la tapicería con un cepillo y luego se retira con una esponja limpia y húmeda. Durante el proceso de secado, las manchas primero deben volverse más brillantes y luego desaparecer por completo.

Un limpiador eficaz para la limpieza completa de tapizados de sofás - una mezcla de 2 paquetes de polvo (unos 800 g), 25 g de refresco, 25 ml de vinagre y 2 litros de agua caliente. La mezcla se aplica a la tela que cubre, se frota con un cepillo y se deja secar. Puede acelerar el proceso con un generador de vapor o secador de pelo.

Un sofá blanco o beige claro se puede ayudar limpiando con a base de 125 g de bicarbonato de sodio y 150 ml de peróxido de hidrógeno. La composición resultante se vierte en una botella rociadora y se rocía sobre las áreas problemáticas.

Eliminación de rayas

Si es necesario limpiar el sofá de las manchas que quedan después de la limpieza o como resultado del contacto con diferentes tipos de líquidos, vale la pena prepararse para una larga lucha. La principal fuente de problemas suele ser la orina de humanos o animales. Después de él, quedan un olor fuerte y manchas poco estéticas. Aquí la medida principal es eliminación rápida de líquidos - cuanto menos se absorba, mejor.

Entonces deberías proceder así:

  • humedezca una esponja grande y limpia en jabón líquido;
  • hacer espuma y aplicar a las manchas en la tapicería;
  • lavar con agua limpia;
  • repita el enjabonado varias veces;
  • quitar la espuma;
  • limpie con una solución acuosa de vinagre;
  • mojarse con servilletas;
  • seca la mancha con un secador de pelo.

Para evitar la aparición de rayas después de la limpieza, se recomienda realizar no es un procesamiento local, sino completo. Esto permitirá que la tapicería se seque de manera uniforme. Si se realiza la eliminación de manchas locales, los problemas no se pueden evitar. Si la causa de su aparición es el polvo y la suciedad acumulados en el interior, puede resolver el problema golpeando periódicamente los muebles tapizados debajo de una sábana blanca húmeda. En este caso, todas las partículas ocultas a los ojos se asentarán al entrar en contacto con el batidor en la superficie de la materia.

Fondos de la tienda

La limpieza de sofás hechos de tela o con un revestimiento de terciopelo se puede llevar a cabo con bastante éxito utilizando compuestos químicos listos para usar. Puede comprender cuál de ellos ayuda mejor contra la contaminación examinando en detalle todas las opciones disponibles y las marcas populares.

  • Amway. La empresa produce productos que eliminan eficazmente las manchas grasas y aceitosas de las telas. Una composición de detergente universal en un volumen de 200 ml se diluye con agua tibia, se bate hasta que esté espumosa. Procesar el sofá lleva algún tiempo, después de eso debe esperar 2-3 horas y limpiar la superficie con una toalla de felpa seca.
  • Desaparecer. Esta marca cuenta con una extensa línea de productos de limpieza y quitamanchas. Para no obtener manchas y puntos blancos en la tapicería en lugar de suciedad, vale la pena estudiar cuidadosamente las proporciones de mezcla de los ingredientes. Por lo general, la dosis de la solución líquida es de 1 parte a 8 partes de agua. Los productos se aplican en forma de espuma, puede utilizar una serie producida para limpiar cubiertas e interiores de automóviles.
  • Sama. La marca produce productos de limpieza universales que se pueden usar en tapizados de tela de sofás. Las composiciones tienen una fórmula química bastante agresiva y no son adecuadas para tejidos delicados.
  • Solución simple. La empresa produce compuestos de limpieza que son indispensables para cualquier hogar donde haya perros u otras mascotas. Los medios combaten los olores de la orina y los excrementos, permiten una purificación eficaz de los contaminantes biológicos. Basta con distribuir la composición sobre la zona sucia y dejar actuar hasta 20 minutos. Basta con limpiar el líquido restante con una servilleta.
  • Pro Brite. Las fórmulas ecológicas e hipoalergénicas de esta marca ayudan a eliminar las manchas y la suciedad sin esfuerzo. La herramienta es especialmente útil para limpiar áreas locales. Gracias a la pistola rociadora, la tapicería del sofá se puede tratar solo donde sea necesario.

Al elegir compuestos químicos para un sofá, es importante recordar que solo los productos especializados ayudarán a resolver el problema.

¿Cómo limpiarlo tú mismo?

La mayoría de las veces en casa es necesario eliminar las manchas de la superficie de la tapicería de tela o terciopelo. Limpiar un sofá de cuero de la suciedad puede ser mucho más rápido y sencillo. Vale la pena considerar los tipos de manchas más comunes y las reglas para tratarlas con más detalle.

  • Rastros de café. Esta bebida se encuentra especialmente a menudo en la tapicería del área de recreación o en la cocina de casa. Pero un sofá sucio no es motivo de frustración, el café no penetra profundamente en el material, es fácil lavarlo con una solución común de jabón para lavar frotando con virutas en agua caliente.La mancha se trata con una esponja 2-3 veces y luego se seca con un secador de pelo. Los rastros y olores de la cerveza derramada se pueden eliminar de manera similar.
  • Manchas de vino. Los rastros que dejan los vinos tintos se consideran especialmente difíciles, deben limpiarse lo antes posible, de lo contrario también se agregará un olor desagradable a la tinción del material. El mejor remedio para eliminar las marcas en este caso es la sal de mesa regular en una cantidad de aproximadamente 0,5 cucharaditas. Los granos se frotan con un cepillo en la zona a tratar hasta que se absorban por completo, luego basta con simplemente limpiar la superficie tratada con una esponja húmeda.
  • Manchas de sangre. Se pueden eliminar con una mezcla simple, que consiste en una solución de vinagre al 9% en un volumen de aproximadamente 70 ml por 1 litro de agua. Después de limpiar la sangre, debe enjuagar el sitio de limpieza con agua jabonosa.
  • Manchas de aceite. Las sustancias con una base aceitosa penetran bastante profundamente en el material, por lo que vale la pena eliminar los rastros de ellas lo más rápido posible. Para esto, la misma sal de mesa es adecuada, pero para mejorar el efecto, vale la pena planchar previamente el área contaminada con una plancha a través de papel.

Si la tapicería es generalmente grasosa, el uso de jabón de Marsella ayudará a devolver el sofá a un aspecto presentable.

  • Rastros de jugo de frutas... Puede eliminar lesiones puntuales utilizando una mezcla de vinagre y amoníaco en proporciones iguales. Las manchas desaparecerán con un solo tratamiento. Pero será mucho más difícil capear los aromas de vinagre y amoníaco.
  • Contaminación de la tinta. Las marcas de bolígrafo a menudo permanecen en la tapicería. Para eliminarlos, no es necesario realizar esfuerzos importantes; basta con frotar el área problemática con una servilleta antiséptica con alcohol. La contaminación desaparecerá sin dejar rastro.
  • Manchas en los reposabrazos de madera. Estos contaminantes se pueden eliminar con vaselina normal. Basta con frotar bien las partes de madera con él hasta que desaparezcan las marcas.
  • Plastilina o chicle... Se pueden tratar con composiciones químicas preparadas, quitaesmaltes, vaselina. Además, precalentar la superficie de la tela con un secador de pelo ayuda a facilitar la limpieza.

No te olvides de las peculiaridades de los diferentes tejidos. Por ejemplo, el contacto con la sal está contraindicado para la tapicería de lana, la seda no debe estar en contacto con un secador de pelo, refrescos. Al limpiar cuero natural, se recomienda abandonar el uso de cepillos duros y compuestos altamente desengrasantes.

Velour teme el contacto mecánico agresivo, su pelo se desgasta rápidamente, por lo que necesita una limpieza en seco regular con una aspiradora.

Para obtener información sobre cómo limpiar un sofá en casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa