Sofás

Sofás cama con colchón ortopédico

Sofás cama con colchón ortopédico
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Reglas de selección

Los sofás cama con colchones ortopédicos son un tipo de mobiliario muy atractivo. Te permiten dormir bien por la noche y pasar un rato agradable durante el día. Pero la elección correcta y la consideración de las características principales juegan un papel importante.

Ventajas y desventajas

Un sofá cama con colchón ortopédico (o, como a veces dicen, con base tipo ortopédica) es muy útil en el día a día. Con su ayuda, puede resolver con éxito una serie de problemas de sueño y evitar la fatiga por la mañana. El sofá es ergonómico y al mismo tiempo relativamente compacto. Cuando es difícil, se convierte en un gran lugar para el ocio, reunirse con invitados y cosas por el estilo. Es cómodo sentarse y acostarse en el sofá durante el día con un libro, una revista o una tableta.

La gama de sofás de hoy es simplemente enorme. Por lo tanto, casi todas las personas pueden elegir un modelo adecuado. Solo necesita abordar este asunto de manera reflexiva y cuidadosa. Algunos de los modelos, que tienen una posición intermedia cuando se colocan, reemplazan efectivamente a la silla. Dos o incluso 3 muebles en 1 es el sueño del propietario de un apartamento pequeño, y resulta más rentable por el dinero.

Algunas versiones están equipadas con un topper., es decir, un colchón auxiliar de tamaño mediano. Le permite ajustar con mayor precisión la rigidez de los muebles. Pero los sofás con colchones ortopédicos también tienen un punto débil: habrá que montarlos y desmontarlos todos los días. Al mismo tiempo, se coloca adicionalmente (se quita la ropa de cama). Los toppers ayudan a eliminar la articulación que aparece en el estado desplegado, sin embargo, deben comprarse por separado, y tales colchones casi no tienen ningún efecto sobre el desgaste de los mecanismos.

También es necesario averiguar qué colchón ortopédico es mejor o peor que el anatómico.Estas variedades se confunden muy a menudo (y completamente en vano, tenga en cuenta). El efecto ortopédico implica un soporte máximo para la columna. Evita la curvatura de la espalda por aumento de rigidez. Los colchones anatómicos siguen muy de cerca la forma del cuerpo y garantizan el máximo nivel de comodidad.

Modelos ortopédicos:

  • lucha muy eficazmente contra la deposición de sal y la osteocondrosis;
  • le permite descansar de manera muy efectiva;
  • lidiar con muchas causas de insomnio y dolores de cabeza;
  • suprimir (debilitar) el dolor artrítico;
  • formado por materiales resistentes al fuego;
  • protegido de manera confiable contra los ácaros del polvo;
  • no tienden a acumular electricidad estática;
  • absorben poca agua (y, por supuesto, también sudan);
  • Proporcionar una circulación de aire eficiente.

Pero esto no significa que un colchón ortopédico sea ideal para todos los casos. Estos productos son bastante caros. Solo pueden durar mucho tiempo si se siguen reglas de funcionamiento estrictas. Si permite que los niños jueguen en un sofá con un colchón ortopédico, no puede contar con ello.

Sin embargo, si todo se hace de manera correcta y clara, no debería haber problemas y los fondos invertidos se amortizarán en abundancia.

Resumen de especies

Por método de plegado

Mucho también depende del tipo de sofá que se utilice. Modelos extraíbles han sido reconocidos durante mucho tiempo como la mejor opción en términos de rendimiento y fiabilidad. En el interior, se utiliza un diseño especial de rodillos, dividido en 3 partes. Cuando está plegado, una de las partes está dentro del respaldo del sofá. Los otros 2 bloques forman el propio asiento.

Convertirla en una cama normal es fácil: todo lo que necesita hacer es tirar de una correa oculta que se fija en algún lugar del frente. Cada unidad extraíble siguiente en el sofá desplegable es ligeramente más baja que el elemento anterior. Sin embargo, es imposible darse cuenta de esto: toda la diferencia se compensa con almohadas cuidadosamente seleccionadas. Como resultado, la superficie frontal de la cama está al mismo nivel. Los durmientes no sienten fallas ni jorobas, incluso si son muy exigentes con tales deficiencias.

Los bloques se extienden utilizando las ruedas. Se mueven a lo largo de guías predeterminadas, que están fijadas rígidamente al marco. No se requiere fuerza perceptible. Incluso los niños pueden utilizar el sofá cama plegable sin sentir ningún inconveniente o dificultad. Los sofás cama desplegables también difieren:

  • el espacio mínimo ocupado en la habitación;
  • la posibilidad de una gran proximidad a la pared;
  • la presencia de sistemas de almacenamiento integrados;
  • apariencia universal (que garantiza una buena percepción en cualquier habitación);
  • simplicidad y confiabilidad del mecanismo;
  • excelente durabilidad;
  • largo período de servicio;
  • una amplia gama de soluciones de diseño y colores.

pero sofá cama desplegable no puede formar una litera alta. En muchos casos, su altura es de solo 0.2-0.3 m desde el piso. Sin duda, esto no se adaptará a todas las personas. También deberá controlar constantemente la salud y seguridad de los bloques de rodillos.

Y un matiz más: los sofás desplegables no se pueden desmontar en partes, lo que crea muchos problemas cuando se llevan a las casas (apartamentos) o cuando se reorganizan temporalmente en otras habitaciones.

Por lo tanto, vale la pena prestar atención al tipo de plegado más tradicional. Además, se ha probado repetidamente desde el mejor lado. No existe un mecanismo de diseño perfecto que se adapte a todos los casos. Solo teniendo en cuenta las características específicas de un rendimiento específico y sus necesidades, puede tomar la decisión correcta. La solución clásica, que se elige a menudo (y de manera bastante razonable), es "libro" y su desarrollo técnico lógico - "Eurobook".

El "libro" tradicional no tiene una pared fija detrás. Por lo tanto, no será posible empujarlo firmemente contra la pared.El diseño normal solo es posible cuando se encuentra el espacio libre necesario en este lado. Pero todo está organizado de manera simple y lógica, no causa ninguna queja especial por parte de los usuarios. Eurobook es apreciado por su aspecto más moderno y su mayor durabilidad.

Un dispositivo de este tipo permite que las partes principales se dispongan después del diseño de la manera más racional y fisiológicamente adecuada. También "Eurobook" se caracteriza por:

  • pequeña huella de pie;
  • la formación de una gran litera;
  • la capacidad de empujar firmemente el sofá cama contra la pared;
  • la presencia de una gran caja de ropa blanca;
  • amplio rango de precios (que le permite elegir la mejor solución);
  • compatibilidad con una amplia variedad de rellenos y tipos de tapicería.

En el "eurobook" no hay partes que puedan romperse. Si surgen ciertos problemas, siempre se pueden eliminar a mano. Sin embargo, tal sofá afectará continuamente al piso. Es poco probable que incluso los revestimientos de suelo más resistentes y estables resistan un impacto de este tipo durante mucho tiempo. En suelos de parquet, laminado y linóleo, es mejor colocar un sofá con ruedas y no con patas.

La alfombra gruesa le permite usar patas normales, pero luego aparecerán inevitablemente áreas apretadas.

Si intenta elegir una opción conveniente multifuncional, se debe dar preferencia el esquema de "clic-mordaza". Los sofás de este diseño difícilmente pueden llamarse recién llegados al mercado ruso. Los consumidores sofisticados saben desde hace mucho tiempo que es conveniente almacenar la misma ropa de cama en ellos. El mecanismo de transformación utilizado le permite elegir varias posiciones diferentes del respaldo y fijarlas rígidamente. "Click-gag" es generalmente confiable y duradero, y tampoco causa ningún inconveniente por la noche.

El "acordeón" tradicional no tiene cualidades menos positivas. En las características de este método de transformación, siempre indican:

  • la conveniencia de uso;
  • larga vida útil;
  • facilidad de uso diario.

Diseño de acordeón puede ser muy diferente. Por lo tanto, la selección de un modelo que encajaría idealmente en el diseño de la habitación no es difícil. Hay modificaciones con el cambio de posición tanto mecánico como automático tradicional.

Sin embargo, debe haber suficiente espacio libre frente al acordeón. De lo contrario, es poco probable que funcione normalmente para moverse por la habitación. Además, los rodillos de goma, con uso activo, pueden dejarse fuertemente en el suelo.

Sofás de delfines, al igual que otras modificaciones, se pueden suministrar con colchones anatómicos y ortopédicos de su elección. Para desplegar dichos muebles, se utilizan cinturones o manijas. Estas partes le permiten mover partes individuales de la estructura. El lugar para dormir de los "delfines" es lo suficientemente grande y cómodo. Las modificaciones individuales de dichos sofás pueden diferir:

  • los materiales utilizados;
  • Talla;
  • la presencia de una caja de lino o el rechazo de la misma;
  • el uso de apoyabrazos con nichos de almacenamiento ocultos (aunque, por supuesto, puede elegir un modelo sin apoyabrazos).

Mucha gente entre todos los sofás plegables en primer lugar puso el tipo "Concha francesa". Realmente parece una concha tradicional. Pero en el interior, se utiliza un marco desplegable, que consta de tres pasos. Las "conchas francesas" son bastante compactas cuando se pliegan, después de que el diseño es suficiente para dos personas. Se colocan tanto a lo largo de la pared como en el centro de la habitación.

El esquema "francés" todavía tiene un defecto importante. Debido a las características específicas del mecanismo, será imposible guardar cosas dentro del sofá. Y en el estado desplegado, la estructura ocupará mucho espacio útil. Para la comodidad de dormir en un sofá de este tipo, deberá usar adicionalmente un colchón delgado. Y aquí es importante hacer una pequeña digresión para comprender qué modelos son mejores, con un colchón de muelles o un colchón normal de una pieza.

Solo habrá una respuesta: solo los bloques de resorte bien hechos le permiten lograr características ortopédicas óptimas. Los muebles se pueden comprar como sofá cama de invitados o ocasional con bloques dependientes del tipo "bonnel". Este es el único tipo de bloque de resorte dependiente que merece atención. Todas las demás opciones están desactualizadas moralmente hace mucho tiempo y no se adaptarán a la gente moderna.

Sin embargo, incluso el Bonnel es inferior al arreglo de resorte independiente. En él, todos los resortes se empaquetan en cajas separadas. La carga siempre recae solo sobre aquellos resortes que deben aceptarla. Por tanto, la fuerza mecánica se distribuye uniformemente. El desgaste también se producirá de forma suave y lenta, asegurando el máximo efecto ortopédico.

Es útil considerar que en diferentes sofás con bloques de resorte independientes puede haber un número desigual de puntos de apoyo por 1 m2. m) Es este indicador el que determina la calidad del apoyo y un sueño reparador y seguro. Por lo tanto, el TFK estándar incluye 256 resortes por metro, y en el esquema de micropaquetes no hay menos de 1000 de ellos. Modelos multizona son elegidos por quienes no pueden encontrar las condiciones óptimas para cada parte del cuerpo. En este caso, el propio sofá (o mejor dicho, el colchón) realizará un cuidadoso ajuste y adaptación.

La "concha americana" consta de tres secciones. El asiento se extrae para plegarlo. Siguiéndole, todas las secciones se abren y se instalan en los soportes. Solo debe tener en cuenta que cada sección requiere una técnica de diseño separada. "Sedaflex", como a veces también se le llama a este tipo:

  • no causa dificultades durante la operación;
  • mecánicamente confiable;
  • ha estado trabajando de manera constante durante muchos años;
  • no tiene cajas de ropa blanca;
  • inevitablemente forma costuras en la superficie del atraque.

Por forma

Existe la idea errónea de que los sofás cama solo puede ser recto y en ángulo... Por lo general, también agregan que el primer tipo es más adecuado para la zonificación y el segundo, para "cerrar" las esquinas no utilizadas de la habitación. Pero una solución no menos útil para un área grande son los sofás de isla. No se pueden colocar en una esquina ni mover a la pared.

Sin embargo, donde hay espacio para tales muebles, se manifiesta de manera brillante.

Sofá de esquina:

  • adecuado para una gran sala de estar;
  • forma un lugar para dormir muy grande;
  • capaz de reemplazar la combinación de un sofá recto y un sillón tradicional;
  • bastante difícil de transportar;
  • se puede entregar lejos de todas partes;
  • estropea el aspecto de una habitación pequeña y no le permite usarla por completo.

Las propiedades de los sofás rectos son las siguientes:

  • la capacidad de instalar tanto en las paredes como en el medio de la habitación;
  • uso racional incluso de un espacio limitado;
  • mayor profundidad y capacidad de los asientos;
  • variedad de dimensiones;
  • facilidad comparativa de portabilidad;
  • perfecta combinación visual con sillones.

Materiales (editar)

Un buen sofá cama, como resultó, está hecho solo con un "relleno" de bloques de resorte independientes. Incluso los mejores grados de espuma de poliuretano no pueden considerarse una alternativa completa. Pero los materiales de tapicería no son menos importantes, porque es con ellos con los que las personas estarán en contacto continuamente. Las sensaciones táctiles, la apariencia y la seguridad ambiental juegan un papel importante. Entre los tipos naturales de tapicería, destaca favorablemente. algodón.

Es higroscópico y permite que el aire pase libremente. Dado que solo se utilizan materias primas naturales en la producción, el material es completamente seguro para los seres humanos y el medio ambiente. Incluso con un uso activo, la tapicería de algodón durará al menos 5-6 años.

Muchas personas, sin embargo, prefieren los más duraderos. jacquard... Este material es muy resistente a la exposición a los rayos ultravioleta y se ve hermoso, deja una impresión agradable con adornos y patrones florales.

Pero debemos recordar que el jacquard se daña fácilmente cuando se humedece y es bastante difícil cuidarlo.

Se verá más agradable en un interior enfáticamente antiguo. tapiz... Se produce utilizando aproximadamente la misma tecnología que el jacquard, sin embargo, se utilizan materias primas más caras. Hoy en día, ya no es posible arreglárselas solo con fibras naturales. Por eso, el tapiz ahora casi siempre incluye hilos sintéticos.

Aquellos con suficiente dinero deberían mirar más de cerca. a tapicería de seda. Se distingue por una superficie particularmente lisa que deja una agradable sensación. La seda solo parece frágil; de hecho, es un material estable y confiable. Además, no provoca reacciones alérgicas y no acumula electricidad estática. Sin embargo, muchas personas no están contentas con la sensación de frialdad que crean los materiales de seda.

En un interior clásico, los sofás cama de cuero también se verán positivos. La piel puede tener un acabado suave, brillante o mate. Es mejor aclarar este punto antes de comprar para no estropear el conjunto. La piel dura lo suficiente y no es exigente de cuidar. Sin embargo, tiene "miedo" al fuego y los objetos cortantes, y la variedad de tonos es relativamente pequeña.

Otra buena opcion es scotchguard. Esta tela es similar al jacquard, pero significativamente más barata. Los productos fabricados con él sirven durante mucho tiempo y son mecánicamente fuertes. Atención: Scotchguard no sobrevive muy bien la exposición al agua caliente.

Si es posible, retire las cubiertas y la tintorería contaminadas.

Los diseñadores suelen recomendar el uso de sofás cama. del rebaño. Su superficie se distingue por un elusivo aterciopelado. Este tejido es ecológico y resistente al contacto con el agua. Se ve bien tanto en las áreas de invitados como en los dormitorios. Sin embargo, la parvada absorbe los olores y se desvanecerá gradualmente.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones del sofá cama también son importantes. Las estructuras pequeñas no son adecuadas para toda una familia ni para personas altas. La principal diferencia a considerar es la elección de un mueble simple o doble. Estos dos grupos tienen dimensiones independientes para la producción en serie. Por supuesto, se puede hacer un sofá cama de cualquier tamaño por encargo.

Entre los sofás cama rectos, los modelos de tres plazas más habituales. Permiten que toda la familia se relaje por la tarde o por la noche. La longitud de dichos muebles varía de 2 a 2,5 m. El ancho es de 0,8-1 m. Las estructuras dobles son más compactas (normalmente hasta 1,7 m con el mismo ancho que las contrapartes de tres plazas).

En ocasiones, sin embargo, utilizan un gran sofá de dos plazas de 190 x 160 cm que se coloca en espacios amplios. Y el más grande de los productos de serie que se encuentran en el surtido de la mayoría de los fabricantes son los sofás cama de esquina de cuatro plazas. En longitud, alcanzan los 3-4 m.Por razones obvias, es necesario elegir dichos muebles de la manera más cuidadosa posible, teniendo en cuenta todos los matices.

Reglas de selección

Elegir un sofá cama para dormir y para el uso diario son cosas completamente diferentes. En el primer caso, la máxima comodidad es fundamentalmente importante, y en el segundo, también se debe tener en cuenta la apariencia. Pero lo más razonable es buscar el equilibrio óptimo entre ellos. Si planea dormir en el sofá cama todo el tiempo, debe preferir modelos con una caja de ropa espaciosa. Esto es práctico y le permite descargar los armarios siempre abarrotados.

    No debe comprar un sofá cama en las tiendas en línea (excepto en los lugares más grandes y controlados personalmente). Es imposible controlar la calidad real de los productos allí. Asegúrese de estar interesado en los certificados de calidad y seguridad. Los usuarios experimentados siempre buscan con anticipación revisiones en diferentes lugares y verifican la capacidad de servicio de la estructura en puntos que apenas se notan desde el exterior. También es recomendable comprobar que toda la tela esté lo más tensada posible, que no se combe por ningún lado y no forme pliegues.

    Una descripción general de un sofá plegable con un colchón ortopédico, ver más abajo.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa