Sofás

Listones para el sofá: variedades, reglas de selección y reemplazo.

Listones para el sofá: variedades, reglas de selección y reemplazo.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Por qué necesitamos listones de sofá?
  3. Variedades
  4. Sugerencias de selección
  5. ¿Cómo reemplazar?

En la descripción de los sofás, hay términos que son incomprensibles para los compradores. Esto es especialmente cierto en el caso de los materiales con los que está hecha la base del colchón. Los compradores modernos prefieren un marco laminar. Esto se debe a la conveniencia del diseño y los beneficios que implica.

¿Lo que es?

Los listones son tablones de madera flexibles con una ligera curvatura. En la industria del mueble, también se les conoce como lats (latoflex). Con menos frecuencia se puede escuchar el nombre de la gnutika. Un juego de laminillas forma una celosía elástica en el marco, que sirve de soporte al colchón.

La innovadora base de láminas apareció en 1993 gracias a la empresa alemana Froli. Fueron los fabricantes alemanes quienes desarrollaron y aplicaron elementos amortiguadores en la fabricación de muebles. Fueron pioneros en la producción en masa de somieres de listones.

Las lamas de madera están dotadas de alta elasticidad y resistencia debido a la misma dirección de las fibras de madera. Esta cualidad los distingue favorablemente de los tableros, la madera contrachapada y el aglomerado difíciles de doblar. Las láminas son placas delgadas, pero lo suficientemente fuertes, hechas de chapa (láminas delgadas de madera pegadas).

Para una cama doble, 30 listones se consideran óptimos. Para una cama individual, se requiere la mitad. Para mayor flexibilidad, algunos fabricantes colocan 20 listones para una base de 1,90 cm de largo y dos listones más para una base de 2 m La distancia entre listones no debe ser mayor que la tabla. Solo se pueden utilizar otros tamaños en casos individuales. La longitud de los listones depende del ancho de la base, con un ancho estándar de 8 mm.

¿Por qué necesitamos listones de sofá?

El bastidor de rejilla del sofá plegable le permite relajarse con una comodidad especial. Reiki evita que el colchón se hunda, proporcionando apoyo para la columna y un sueño saludable. Se recomiendan las lamas enmarcadas incluso para los sofás de niños.

Las ventajas de los rieles en el diseño.

  • Elasticidad... Las láminas flexibles son elásticas, lo que le permite distribuir el peso y colocar la columna correctamente.
  • Silencio... Los soportes de armadura de plástico no crujen, lo cual es importante por la noche.
  • Durabilidad... El colchón se desgastará mucho más lentamente si está sobre una base de listones.
  • Ventilación. Garantiza la ventilación e higiene del sofá.
  • Costo asequible.

Las laminillas se unen al marco a través del soporte. Para su fabricación se utilizan plásticos, polipropileno o caucho. Se fija al marco con remaches o grapas para muebles.

En otra realización, cada una de las laminillas se coloca en un marco de soporte metálico. Hay marcos con una laminilla interna. Inicialmente tienen agujeros para asegurar los soportes. Este diseño no requiere remaches, lo que lo hace más confiable.

Variedades

Las lamas de madera están hechas de diferentes materias primas. Por ejemplo, chapa de roble, haya o abedul tratada con pegamento polimérico especial. Según GOST 99-96, se requiere una capa de revestimiento de 6 a 8 mm para un latoflex en blanco.

Los listones de haya se utilizan a menudo para sofás. Este árbol se distingue por su alta durabilidad y características decorativas. El somier facilita el mantenimiento del colchón, proporcionando ventilación, protección contra el polvo y la discusión, siempre que se utilice material de alta calidad para la fabricación de los listones.

Si el producto está hecho de residuos de madera y tiene juntas visibles, puede deteriorarse rápidamente. Especialmente si los niños activos usarán el lugar para dormir.

Sugerencias de selección

Las láminas de abedul son una opción más económica, mientras que el álamo y la haya se utilizan en productos ortopédicos costosos. Además, están protegidos mediante el procesamiento con pintura y barniz.

Bajo las cargas aumentadas esperadas, el marco del sofá está equipado con listones reforzados. El perfil arqueado proporciona un ligero efecto elástico cuando se aplica presión a los rieles. Al distribuir la carga, reducen el desgaste de la base ortopédica y potencian el efecto beneficioso sobre la columna.

Debe entenderse que, a pesar de su fuerza y ​​resistencia a la deformación, la madera contrachapada es susceptible de sufrir daños. Por supuesto, reemplazar toda la celosía de madera es un evento aéreo. Por lo tanto, es beneficioso cambiar la armadura pieza por pieza.

Reemplazarlos no es difícil sin habilidades de dominio, si sigue las instrucciones.

¿Cómo reemplazar?

Las láminas en la base de la cama no están unidas rígidamente, porque de lo contrario crujen y el efecto ortopédico de ellas se minimiza. Las lamas se instalan una a una, colocándolas en los soportes de lamas. Su presencia evitará los crujidos.

Es importante saber colocar correctamente las laminillas en el marco. Los soportes tardíos se instalan primero en el marco. El cómo depende del tipo de soporte y de la base del stock. Los soportes están dirigidos a vigas de madera o unidos a una estructura metálica con dos orificios de soporte.

Una vez instalados los soportes de listones, se toma la laminilla, se dobla ligeramente y se inserta primero en un orificio y luego en el segundo. No hay que tener miedo de dañar la armadura, ya que son elásticos y fuertes.

Puede reemplazar las lamas de una manera ligeramente diferente. Primero, los soportes de la placa se colocan en la armadura y solo entonces se montan en la base.

El desmantelamiento de las laminillas se realiza de la siguiente manera. Doble suavemente la laminilla para que el soporte salga del receptáculo y muévala horizontalmente hacia un lado.

También puedes comprar laminillas a las existentes, para mejorar la base y su mayor durabilidad.

Para obtener información sobre cómo reemplazar las lamas del sofá, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa