Sofás

Sofás no plegables: ¿que son y como elegir?

Sofás no plegables: ¿que son y como elegir?
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen de especies
  3. Diseño
  4. Dimensiones (editar)
  5. Criterios de elección
  6. Ejemplos en el interior

El sofá es el principal elemento de decoración de cualquier salón. Este es un lugar para la relajación y las reuniones divertidas con amigos, así como el centro de la composición interior. Los fabricantes modernos ofrecen opciones que se transforman en una litera grande, sin embargo, muchos todavía prefieren los modelos no plegables. De hecho, en algunos casos, la compra de un producto de este tipo es óptima. Hablaremos de los pros y contras de los sofás sin posibilidad de transformación, así como los matices de elección, en el artículo.

Ventajas y desventajas

Un sofá fijo es una estructura de una pieza que no cambia de posición en el espacio. Los fabricantes presentan tales modelos en varias versiones. Tanto el diseño como los tamaños varían. Los sofás no plegables tienen una serie de ventajas.

  • Precio. La ausencia de complejos mecanismos de plegado retráctil conduce a un menor costo de los productos. Por supuesto, esto no se aplica a los modelos de élite hechos de especies de madera valiosas, pero hay muchas opciones de presupuesto en el mercado.
  • Compacidad... Como regla general, estos modelos son más compactos que los que se pueden expandir. También pesan menos.
  • la belleza... Muchos modelos de diseñadores no se despliegan, pero su estética está al más alto nivel. Dado que la funcionalidad de los muebles en este caso no es demasiado importante, la gracia, la originalidad y el estilo pasan a primer plano.
  • Comodidad... Como regla general, el respaldo de los modelos estáticos es más cómodo. Dado que esta parte no está involucrada en la creación de un lugar para dormir, su forma se puede realizar teniendo en cuenta las características anatómicas de una persona sentada.

En cuanto a las deficiencias, estos modelos no las tienen. Por supuesto, son menos funcionales que los productos con mecanismos de plegado, pero dichos muebles suelen ser elegidos por personas que tienen suficientes lugares para dormir.

Además, si elige un modelo de ancho suficiente, en caso de emergencia (por ejemplo, cuando un invitado llega repentinamente de otra ciudad), una persona podrá pasar la noche en él.

Resumen de especies

Todos los sofás sin mecanismos de transformación se pueden dividir en dos grandes grupos: rectos (ubicados linealmente en el espacio) y esquineros (productos en forma de letra G). Cada variedad tiene sus propias características.

Directo

Si no hay mucho espacio en el apartamento, un sofá con capacidad para 2 o 3 personas será una gran compra. Hay otros casos en los que tal modelo sería apropiado. Por ejemplo, los clásicos elegantes solo se pueden plasmar de forma sencilla.

Esquina

Estos modelos ocupan más espacio, sin embargo, esto se compensa con algunas ventajas.

  • Zonificación. La forma especial de los muebles le permite dividir visualmente la habitación en dos áreas funcionales (por ejemplo, un área de trabajo y un lugar para descansar).
  • Disponibilidad de complementos. A pesar de la ausencia de un mecanismo de plegado, dicho sofá puede tener otras opciones. Los estantes, una mesa de café e incluso un minibar pueden integrarse en los muebles.
  • Facilidad de uso... Si los amigos acuden a ti con frecuencia, este sofá te ayudará a crear una gran zona de descanso. Será conveniente que las personas se miren entre sí en el proceso de comunicación. Se puede colocar una mesa de café con bebidas y bocadillos en el centro.

Sillones reclinables

Por separado, vale la pena destacar los modelos directos con un mecanismo reclinable especial. Suelen ser productos pensados ​​para 2 o 4 personas. Estos sofás tienen reposapiés que se extienden hacia adelante. El respaldo se puede inclinar en diferentes ángulos. Esto asegura la máxima comodidad y relajación.

Redondo y ovalado

Los productos pueden tener contornos tanto rectos como suaves. Los modelos redondos y ovalados se ven especialmente acogedores. Dichos muebles generalmente se colocan en casa. Mientras que los modelos de formas estrictas son apropiados tanto en el apartamento como en la oficina.

Diseño

El sofá puede tener o no apoyabrazos. Si tales elementos están presentes, también pueden ser diferentes (blandos o duros). Las patas de los muebles pueden ser pequeñas o altas. La segunda opción se suele encontrar en modelos clásicos. Algunos productos tienen una caja de lavandería. Dado que el sofá no se puede plegar, se accede al cajón tirando de él hacia adelante. Para ello, la pieza está equipada con un mango especial. Además, en una caja de este tipo puede almacenar cualquier otra cosa a discreción de los propietarios.

Dimensiones (editar)

Los tamaños de los sofás van desde miniatura hasta grandes y espaciosos. Los productos más estrechos pueden tener 70 cm de ancho, en modelos anchos esta cifra puede ser de hasta 85 cm, la longitud de las versiones compactas dobles puede ser de 110 cm, los productos triples tienen más de 180 cm de largo.

Criterios de elección

Si decides que no necesitas un mecanismo de plegado, deberías decidirte por algunas características más. El producto debe encajar armoniosamente en el interior y brindar comodidad a los residentes de la casa. Por lo tanto, al elegir, vale la pena considerar varios puntos importantes.

El tamaño

Si, en casos especiales, el producto todavía se usará para dormir, se debe prestar atención a su ancho y largo. Un adulto de estatura media debe caber libremente en el sofá. Por otro lado, si la habitación es pequeña, es posible que el modelo grande no encaje en la decoración. Asegúrese de medir el espacio libre asignado para este mueble. recuérdalo el sofá no debe interferir con la libertad de movimiento. Si el salón es espacioso, entonces un pequeño sofá en él simplemente puede "perderse".

Incluso si rara vez tiene invitados y no necesita un sofá de tres plazas, tenga en cuenta que visualmente los muebles también deben corresponder a las dimensiones de la habitación.

Diseño

En términos de estilo y combinación de colores, el sofá debe estar en armonía con otros elementos y acabados interiores. Modelos clásicos de época Por lo general, tienen la espalda y los apoyabrazos rizados, a menudo equipados con elegantes piernas altas. La tapicería está hecha de tejidos nobles y sólidos en colores sobrios. Modelos modernos Puede tener colores neutros y brillantes. Las formas también varían.

Puede ser un acogedor modelo redondeado o una estricta versión rectangular. Productos minimalistas a menudo no tienen apoyabrazos. Puedes elegir tanto tela como piel (natural o artificial) como tapizado. Por cierto, los modelos de cuero se consideran más prácticos, ya que la suciedad pequeña se puede eliminar fácilmente con un paño húmedo. Por lo tanto, si el sofá se elige para un pasillo grande, es mejor detenerse en ese producto. Los muebles de cuero serán más apropiados en la oficina.

Comodidad

Piense qué características adicionales son importantes para usted. Quizás solicite un producto con respaldo ortopédico. Esto hará que su descanso diurno sea lo más cómodo posible. Quizás te decantes por un sofá reclinable o un modelo con amplios reposabrazos de madera para que quepa un vaso de zumo o una revista. No te olvides de la posibilidad de colocar baldas o una barra en el lateral del producto y un cajón para la ropa blanca en la zona inferior.

Fiabilidad de la construcción

Para que su compra dure el mayor tiempo posible, dé preferencia a los fabricantes de confianza. Si decide comprar productos con un marco de aglomerado, asegúrese de que el material esté cubierto con una capa protectora. Es deseable que la conexión de las piezas se realice mediante pernos. Thorn-groove también es una buena opción.

Vale la pena prestar atención al relleno. Los modelos de espuma son económicos. Son hipoalergénicos y bastante cómodos. Sin embargo, con el uso diario, estos productos se desgastan rápidamente. Si quieres que tus muebles resistan el apretón con el tiempo y se mantengan blandos, opta por los sofás de espuma de látex. Este material tiene un efecto ortopédico y aumenta la vida útil de los productos.

Dichos sofás se "ajustan" a los contornos de la persona sentada. Cuando una persona se levanta, el mueble vuelve rápidamente a su posición anterior.

Ejemplos en el interior

  • El sofá de tela suave encaja perfectamente en la comodidad retro de una casa de campo.
  • El modelo art deco original se convertirá no solo en un lugar para relajarse, sino también en una decoración real de la habitación.
  • Un sofá compacto lacónico puede destacarse en el contexto de la decoración y con su color brillante.
  • Los portavasos integrados en el respaldo y los apoyabrazos reclinables son pequeños detalles que aumentan la comodidad.
  • El acoplador del carro en combinación con un diseño inusual hace que los muebles sean efectivos y estén en buen estado.

A continuación se muestra una revisión en video de un modelo moderno de sofá reclinable hecho de cuero genuino.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa