Sofás

Sofá-libro con una caja para ropa de cama: descripción, pros y contras, elección.

Sofá-libro con una caja para ropa de cama: descripción, pros y contras, elección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. Materiales (editar)
  5. Colores y estilos
  6. ¿Como escoger?

Es difícil imaginar el interior de una casa sin un sofá cómodo y funcional. A la hora de elegir un mecanismo de transformación, muchos eligen un modelo de "libro" con una caja para la ropa. A partir del material de este artículo, aprenderá cuáles son las características, ventajas y desventajas de estos sofás. Además, le mostraremos cómo elegir la opción más confiable entre una amplia gama de ofertas.

Peculiaridades

Un sofá-libro con una caja para la ropa les resulta familiar desde hace mucho tiempo. El sistema de transformación de este producto es bastante sencillo, aunque no el más conveniente. Básicamente, la litera se forma a partir de los bloques de asiento y respaldo.

Para desplegar el sofá, es necesario levantar el asiento mientras se baja el respaldo hacia el costado de la pared.

Debe girar el asiento con respaldo hasta que haga clic... Después de eso, puedes expandir el lugar para dormir. El montaje se realiza de forma similar. Para ello, se vuelve a subir el asiento, mientras se baja el respaldo. Después de hacer clic, levante el respaldo y baje el asiento. Los modelos se producen en diferentes grupos de tamaños, los productos difieren en longitud, ancho y forma.

Ventajas y desventajas

Los sofás con el sistema de transformación "libro" tienen muchas ventajas. Se distinguen por:

  • atractivo estético;
  • funcionalidad y precio razonable;
  • facilidad de uso;
  • confiabilidad y durabilidad;
  • variabilidad del grupo de tamaño;
  • variedad de colores;
  • compacidad cuando se ensambla;
  • variabilidad de tapicería y relleno.

Pueden convertirse en una cama de matrimonio y tener un cajón espacioso. Esto ahorra espacio en el armario. El diseño de muebles puede ser muy diverso, lo que le permite equipar las habitaciones con diferentes soluciones interiores. Debido al respaldo alto, la carga en la espalda se reduce para los que están sentados. Dichos sofás son fáciles de usar y mantener, proporcionan el reemplazo de elementos desgastados.

Junto con las ventajas, los sofás con el sistema "libro" tienen varias desventajas. Por ejemplo, solo los adultos pueden hacer frente al mecanismo, los niños no podrán desplegar el sofá por sí mismos. Además, estos sofás no se pueden colocar cerca de la pared. El mecanismo de transformación implica un retroceso de la pared, lo cual es malo para colocar muebles en habitaciones pequeñas. La transformación cotidiana afloja los elementos estructurales.

Variedades

Los diseños de los sofás con el mecanismo de transformación "libro" pueden diferir. Los modelos estándar se realizan con apoyabrazos, pero además de ellos, hay opciones en las líneas de los fabricantes sin apoyabrazos. El tipo de construcción puede ser estándar recto y angular. Los productos del segundo grupo se distinguen por la presencia de una otomana.

En este caso, el mecanismo de transformación consiste en desplegar la parte lineal del sofá. La pieza de esquina u otomana no está involucrada en el desmantelamiento de la estructura. Estos artículos pueden tener cajones debajo del asiento o debajo de la otomana. Al mismo tiempo, según el modelo, los reposabrazos se pueden ubicar en un lado del elemento del sofá y en el lado de la otomana.

Convencionalmente, toda la gama de sofás producidos con mecanismo de "libro" se divide en 2 tipos: niños y adultos.... Las opciones difieren en tamaño, material del marco y relleno. A menudo, estos sofás vienen con fundas extraíbles. La versatilidad de los productos y la posibilidad de sustituir las fundas permite alargar la vida útil de los muebles tapizados.

Por el tipo de relleno, los sofás son muelles y sin muelles. Los productos de ambos grupos se diferencian en el grado de rigidez de los asientos y respaldos, lo que se explica por el diferente tipo de material utilizado. Modificaciones sin resorte Puede ser anatómico, ortopédico y convencional sin ningún efecto. Lo mejor de ellos son los modelos con soporte de columna.

Los análogos con un bloque de resorte se dividen en 3 tipos: tapetes con relleno de "serpiente", resortes dependientes e independientes. Los dos primeros tipos difieren en el funcionamiento de los resortes: bajo una carga de peso, no solo los elementos de trabajo se doblan, sino casi todo el bloque.

Los resortes independientes funcionan de manera diferente... Cada uno de ellos está empaquetado en un estuche separado y no está conectado a uno cercano. Cuando está cargado, solo los resortes de operación se doblan. Aquellos que no están bajo presión no se doblan. Como resultado, una persona no rueda el colchón, su columna vertebral adopta una posición natural durante el sueño.

La forma y el tamaño de dichos resortes difieren, cuanto más pequeños son, mayor es su número y más rígido es el bloque.

Materiales (editar)

En la producción de sofás con mecanismo de "libro", se utilizan madera, madera contrachapada, MDF y metal. El marco está hecho de madera o metal, y cuanto más valioso es el tipo de madera, mayor es el precio de los muebles. Se consideran las opciones más sencillas de madera de coníferas. Los modelos con estructura de roble, haya o fresno son caros.

Los productos con estructura de metal son muy duraderos. Son fáciles de reparar y no inflamables. Los mecanismos de transformación también están hechos de metal. Como relleno, se utilizan gomaespuma ordinaria, espuma de poliuretano mejorada y látex. La goma espuma es barata, pero de corta duración, el látex es el que más dura.

El material de tapicería es diferente. En la producción, utilizan cuero natural, artificial, así como textiles para muebles (tapiz, jacquard, terciopelo, gamuza, boucle). Además, los sofás están tapizados en flock, que es resistente a la humedad y a las garras de las mascotas. Es mejor elegir opciones con tapicería de cuero o flocado. Son más duraderos.

Colores y estilos

Las soluciones de color para muebles tapizados pueden ser muy diversas. A la venta puedes encontrar productos fabricados en tonos neutros, claros, brillantes y oscuros. Los tonos neutros se encuentran entre los más populares en la actualidad. Los sofás en color blanco, negro, gris y grafito encajan perfectamente en los interiores de diferentes estancias. Donde son adecuados para decorar estilos de diseño de interiores retro y moderno.

Los modelos en blanco y gris plateado son apropiados para salas de estar clásicas y vintage. El negro y el grafito son adecuados para amueblar habitaciones en estilos loft, brutalismo, biónica, militar, minimalismo, alta tecnología, art deco.

Los mejores tonos claros son cremosos, lechosos, beige, melocotón decolorado, menta claro, colores azulados. Los sofás de tonos beige, lechosos y melocotón pueden decorar el interior de las habitaciones en estilos modernos, clásicos y neoclásicos. Para el interior de las salas de estar con un diseño provenzal o campestre, puede comprar muebles en tonos pastel. Dependiendo del diseño de fondo, los modelos de color lila, azul y melocotón se verán apropiados aquí.

Muchas ramas de diseño étnico necesitan tonos naturales. La decoración de tales habitaciones será producto de tonos amaderados. Además, los colores arena, soleados, verdes y azules son relevantes para ellos. En este caso, el grado de saturación puede diferir. Por ejemplo, el estilo africano se caracteriza por colores brillantes y dinámicos. La tapicería del sofá puede ser amarilla, verde, roja.

¿Como escoger?

Al elegir un modelo de sofá con un sistema de "libro" y una caja para la ropa, debe tener en cuenta varios matices. Es importante elegir un modelo con un marco fuerte, un mecanismo de transformación confiable, tapizado de alta calidad y un diseño agradable. El producto debe ser duradero, por lo que habrá que inspeccionarlo cuidadosamente.

Es necesario desplegar el sofá para evaluar el funcionamiento del mecanismo de transformación. No debe atascarse, se excluyen los defectos estructurales.

El vendedor también puede desplegar el sofá, pero es mejor hacerlo usted mismo para comprender si el sistema de plegado funciona correctamente, si es conveniente. Si todo está en orden, inspeccione la tapicería y los accesorios.

La elección del material de revestimiento depende del estilo en el que esté decorada la habitación, así como del grado de practicidad. Por ejemplo, en la cocina es mejor tomar opciones hechas de cuero artificial; para las salas de estar puede comprar productos con tapicería de terciopelo, terciopelo y tapiz. Para una sala clásica, son adecuados los modelos hechos de cuero con un acoplador de carro. Para las tendencias vintage, los productos de jacquard y tapicería son apropiados.

El color se selecciona en función de consideraciones de practicidad y el tamaño de una habitación en particular. Para una habitación pequeña, es mejor elegir un producto de color claro, tales muebles crean el efecto de amplitud. Sin embargo, el tamaño del sofá en este caso será compacto, ya que este mueble no se puede colocar cerca de la pared. En cuanto a los elementos de soporte, se les debe prestar especial atención.

Las patas de la estructura pueden ser de diferente forma, altura y material de fabricación. A la hora de elegir una opción de desdoblamiento permanente, debes tener en cuenta que simultáneamente con el desdoblamiento tendrás que mover el sofá. Las patas de los muebles no deben rayar el piso; es importante elegir un producto con tales soportes que tengan almohadillas suaves.

Para obtener información sobre cómo elegir un sofá-libro de alta calidad con una caja para ropa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa