Sofás

Rellenos de cojines

Rellenos de cojines
Contenido
  1. Requisitos de relleno
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cuál es la mejor manera de rellenar los cojines de tu sofá?
  4. ¿Cómo llenar?

Los cojines de los sofás juegan un papel importante en el diseño interior general. Pero, además del aspecto decorativo, también tienen una finalidad práctica de uso. De hecho, es agradable acostarse sobre tales almohadas durante el descanso, hacen que sentarse en el sofá sea más cómodo y se pueden usar como puf. Si, por regla general, el revestimiento exterior del producto es responsable del efecto decorativo, entonces un relleno de alta calidad proporciona comodidad y durabilidad.

Requisitos de relleno

El relleno del cojín idealmente debería cumplir los siguientes requisitos:

  • ser resistente mantenga su forma después del proceso de lavado, no se deforme y restaure rápidamente el volumen después del contacto con el cuerpo humano;
  • tener una composición hipoalergénica, que no provoca reacciones alérgicas;
  • ser transpirable - el relleno, al igual que la tela de la funda, no debe impedir la respiración completa de una persona;
  • corresponder rigidez óptima;
  • fácilmente para ser lavado y limpiado.

Puntos de vista

Por su estructura, los rellenos para cojines pueden ser tanto de origen natural como artificial.

Natural

Estos incluyen principalmente plumas de pato, ganso, pollo y cisne, así como plumas. La base puede ser vegetal: hierbas aromáticas, cáscaras de trigo sarraceno, astillas de madera. El algodón también pertenece a los rellenos naturales. Recientemente, a veces se usa látex natural para el relleno.

Sintético

Muy a menudo, la fibra hueca se utiliza a partir de rellenos artificiales como relleno para almohadas; consiste en fibras de poliéster en forma de bolas. Las opciones económicas son el acondicionador para el invierno sintético y la gomaespuma para muebles.

Poliestireno tiene una composición de grano fino y está hecho de una sustancia especial estireno, contiene aproximadamente un 90% de aire. La pelusa sintética es similar al plumón de los pájaros y la fibra de strutt es como la lana.

Las bolas de silicona se pueden utilizar como almohadas de juguete.

¿Cuál es la mejor manera de rellenar los cojines de tu sofá?

Al elegir una base para rellenar cojines de sofá, debe tenerse en cuenta que Los rellenos naturales de plumón y plumas de ave, a pesar de su ligereza, suavidad y transpirabilidad, pueden provocar alergias a los ácaros del polvo.... Además, son bastante difíciles de cuidar. Los ingredientes a base de hierbas son de corta duración y también pueden causar varios síntomas alérgicos. El algodón se colapsa rápidamente en grumos, se endurece y pierde su forma. El látex natural es elástico y agradable al tacto, pero demasiado caro.

Hoy en día, los materiales sintéticos se utilizan con mucha frecuencia para rellenar cojines de sofá, por ejemplo, fibra hueca. Es fácil de cuidar, duradero, recupera fácilmente su forma, perfectamente transpirable, ligero, hipoalergénico y ecológico, tiene una larga vida útil. Los rellenos de espuma y relleno de poliéster también son fáciles de limpiar, pero de muy corta duración. El poliestireno es un material liviano y económico, es transpirable y evita la penetración de humedad. La pelusa sintética es higroscópica y fácil de limpiar, y los cojines con bolas de silicona son ideales para niños pequeños.

¿Cómo llenar?

Puede reemplazar fácilmente el relleno viejo por uno nuevo en casa. La mejor opción para esto es la fibra hueca, ya que cumple con todos los requisitos de un relleno ideal para cojines de sofá. Una almohada pequeña requerirá aproximadamente 500 g de este material. Es fácil conseguirlo está ampliamente disponible para la venta tanto en puntos de venta regulares como en varias tiendas en línea.

Pero debe tenerse en cuenta que la fibra hueca puede ser de diferentes densidades, y este relleno, que contiene migas de gomaespuma, conserva mejor su forma y durará más.

Las instrucciones paso a paso para reemplazar el relleno incluyen una serie de pasos.

  1. Retire la funda del cojín y lávela si es necesario.
  2. Con unas tijeras, un cuchillo o una hoja de afeitar, abra con cuidado la costura de un lado de la almohada.
  3. Con cuidado, convierta la funda de almohada con el relleno viejo en una bolsa de reciclaje.
  4. Después de eso, la funda de almohada debe sacudirse y lavarse bien. Si se ha deteriorado, compre uno nuevo del mismo tamaño con anticipación.
  5. Luego, llene lentamente la funda de almohada seca con fibra hueca.
  6. Agite la almohada para que el relleno se distribuya uniformemente en el interior.
  7. Coser el agujero a mano o con una máquina de coser. Cuando se trabaja en una máquina de escribir, se debe usar una puntada doble, es más duradera.
  8. Coloque la funda sobre la funda de almohada y ciérrela.

Con la ayuda de manipulaciones tan simples, puede cambiar de forma independiente el relleno y extender la vida útil del cojín del sofá durante una cantidad considerable de años.

Aprenderá más sobre cómo hacer un cojín con un acondicionador de invierno sintético por su cuenta.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa