Sofás

Fundas de colchón en el sofá: descripción, tipos, reglas de selección.

Fundas de colchón en el sofá: descripción, tipos, reglas de selección.
Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Fabricantes
  5. ¿Como escoger?

Cada casa tiene muebles para dormir y relajarse. De vez en cuando, surge la pregunta de cómo limpiar estos mismos muebles. Una buena opción es comprar uno nuevo o hacer un banner a medida, pero todo esto es bastante caro. Existe una forma que prolonga la vida útil de estos elementos de interior, y se llama cubrecolchón. Considere en el artículo su descripción, tipos y reglas de selección.

¿Qué es y para qué sirve?

Cubrecolchones en el sofá: ¿lo correcto o la próxima tendencia de moda? Teniendo en cuenta la rapidez con que se desarrolla el mercado y cuando aparece un producto interesante, muchos emprendedores comienzan a producirlo o suministrarlo de inmediato. Un cubrecolchón para sofá es algo muy práctico.

Las ventajas de usarlo son obvias.

  • Protección de muebles de líquidos, roces, olores desagradables, manchas.
  • Si los muebles están deteriorados y derrumbados, las fundas de colchón ortopédicas pueden suavizar la situación.
  • Ciertos tipos de cubrecolchones pueden mantenerse calientes. Especialmente cierto para las regiones frías.
  • Protección del colchón principal contra el desgaste. Después de todo, estos son a menudo artículos bastante voluminosos y costosos, es inconveniente y casi imposible limpiarlos o lavarlos. Las fundas finas de colchón son fáciles de lavar a máquina después de su uso.

Puntos de vista

Las fundas de colchón son diferentes y se pueden clasificar según varios parámetros.

Por espesor

Los altos o gruesos sirven no solo para proteger el colchón y el sofá del desgaste, sino que también tienen un efecto ortopédico adicional. Las fundas de colchón gruesas son ortopédicas, de lana y de temporada.

Considere la utilidad de este artículo.

  1. Ayuda suavizar las costuras entre las dos mitades del sofá, nivela la superficie.
  2. Puede proporcionar una superficie más dura o ablandarla según sea necesario. Debe prestar atención a las propiedades del cubrecolchón. Hay dos caras: por un lado, duros, por el otro, blandos.
  3. Aumenta cualidades ortopédicas lugar para dormir.
  4. Proveer calor adicionalsi es de lana.
  5. Regular la temperatura, si es de entretiempo, bilateral. Por un lado, la seda tiene un efecto refrescante. Por otro lado, la lana o los sintéticos cálidos ayudan a mantenerte abrigado en climas fríos.

Los cubrecolchones delgados clásicos se utilizan para proteger contra el polvo, la suciedad y el sudor. Son similares a las sábanas, solo que la tela es un poco más densa. Sujetadas con bandas elásticas en todo el perímetro, es decir, se colocan como funda para todo el colchón. Algunos tipos de cubrecolchones delgados tienen las llamadas faldas: una banda elástica alrededor del perímetro, que se junta desde el interior.

Entre los delgados, los modelos a prueba de agua se han convertido en los más populares. A menudo se utilizan en la cuna de un bebé.

Tal objeto es excelente para la permeabilidad al aire, no crea un efecto invernadero. Por fuera está recubierto de felpa, el interior por una membrana impermeable. También usan accesorios similares en una cama para adultos, especialmente si hay animales, o una persona simplemente le gusta tomar bebidas en la cama.

Otro tipo de fundas de colchón delgadas: antialérgico. La impregnación especial proporciona protección contra varios parásitos y su reproducción. Útil para alérgicos, fabricado con materiales hipoalergénicos.

Con cita

El cubrecolchón debe elegirse en función de la tarea que necesita resolver.

  • Proteja los muebles de roces y manchas. Parecen fundas de material grueso y se pueden lavar. Entre ellos hay impermeables y ordinarios.
  • Mejora la calidad del sueño, suaviza los columpios en los bloques de sofá.... Para ello son adecuados los colchones ortopédicos con una altura de 3 a 10 cm El relleno puede ser diferente.

Por material

Al elegir el material del que está hecho el cubrecolchón, defina claramente para qué lo necesita... Sucede que el sofá en sí es agradable, encaja perfectamente en el interior, pero es un inconveniente dormir en él. Para ello, puede utilizar cubrecolchones gruesos con diferentes efectos. Para aumentar la suavidad de la litera, las opciones con un relleno son adecuadas. hecho de espuma de poliuretano o látex artificial... Este material es asequible, bien mantenido, no se deteriora con el tiempo. Fácil de enrollar y limpiar.

Otro tipo de cubrecolchón blando con efecto memoria es apreciado por las personas mayores. El material sigue completamente los contornos del cuerpo, sin ejercer una presión recíproca sobre él. Más caro en precio, pero hay subespecies de diferentes categorías de precios. Este relleno se considera el más suave y cómodo para dormir.

Fibra hueca - una opción económica que suaviza perfectamente un lugar para dormir innecesariamente duro. Bastante elástico, no se deforma. Hay diferentes densidades. Otra ventaja es ecológica, adecuada para personas alérgicas.

Si su área para dormir es demasiado blanda, puede elegir un cubrecolchón con el efecto contrario para mantener el equilibrio. El relleno de fibra de coco es bastante resistente, tiene un efecto antibacteriano, es transpirable y se seca rápidamente. Es recomendado por médicos para personas con problemas de espalda.

Su desventaja es la imposibilidad de plegar.

Fibra estructura - Otro material que hará más rígido el lugar de descanso. El grado de dureza dependerá del tipo de relleno que tenga, porque es un producto mixto.

Se fabrican cubrecolchones universales látex... El látex natural está hecho de la savia del árbol tropical Hevea; las personas propensas a las alergias deben tener cuidado. Verifique con anticipación si tiene alguna reacción a este material.

El análogo del látex natural es látex de agua... Vida útil hasta 15 años. Los clientes apenas distinguen entre látex y látex de agua en cuanto a sensación.

Por tipo de adjunto

El cubrecolchón es un accesorio adicional al colchón. Para facilitar su uso, se utilizan varios métodos de sujeción. El más simple y común son las bandas elásticas. El método se llama angular y las bandas elásticas se unen al colchón en sus esquinas. Cómodo de usar. Por lo general, se encuentran en cubrecolchones delgados que son fáciles de cuidar y se pueden lavar a máquina.

Después de un uso prolongado, las bandas de goma se pueden estirar, por lo que se pueden reemplazar y aprovechar aún más.

Una forma más confiable de sujetar es una funda. Puede verse como elástico de largo completo o envuelto completo con cierre de cremallera. Es invisible durante el funcionamiento del colchón. Si el cubrecolchón no coincide con el tamaño del colchón, en la versión con una banda elástica, puede doblar los bordes hacia adentro.

Dimensiones (editar)

Para que el cubrecolchón no cuelgue y sea útil, debe elegirlo en tamaño. Ahora, muchos fabricantes presentan una amplia gama de tamaños para literas estándar y no estándar. Consideremos las opciones clásicas.

  • Bebé se fijan a los colchones con bandas elásticas gruesas, son impermeables y varían en tamaño de 60x120 cm a 60x180 cm en incrementos de 10 cm.
  • Una cama... La opción más común es 130x200 cm, otros tamaños van desde 70x120 cm hasta 70x210 cm.
  • Uno y medio... Por lo general, eligen 140x200 o 160x200 cm.
  • Doble vienen en tamaños de 180x180 cm y superiores.

Fabricantes

Ofrecemos una clasificación de los fabricantes de cubrecolchones más populares.

  • Askona... El líder indiscutible entre los fabricantes de artículos para dormir. Los consumidores aman esta marca por su comodidad, estética y practicidad. Durante muchos años los mejores hoteles como Hilton, Marriott han sido clientes de estos productos. El único inconveniente es el alto costo. No todo el mundo puede pagar las fundas de colchón de esta empresa.
  • Línea Comfort. No se queda atrás en ganarse el amor de los clientes. Tienen su propio centro de investigación, donde se realizan experimentos y se crean los elementos para dormir más cómodos. Se utilizan materiales ecológicos. Los productos hacen bien su trabajo, quedan perfectamente lavados y fijados con gomas elásticas. Se presta mucha atención a los productos ortopédicos basados ​​en materiales naturales y sintéticos. El precio de los productos varía de 1,000 a 10,000 rublos, es decir, para cualquier billetera.
  • Ormatek. Este fabricante lleva más de 15 años en el mercado. Los productos se fabrican en 6 sitios y se venden en más de 600 tiendas en Rusia y los países de la CEI. Fabrica cubrecolchones de alta calidad que ayudan a reducir su dureza. Las opiniones de los clientes son en su mayoría positivas.
  • Línea de sueño. La empresa es líder en la producción de artículos para dormir en Rusia. Los precios de los productos son razonables y la calidad es de alto nivel. Las fundas de colchón de esta empresa protegen bien los colchones de diversas influencias, lo hacen más suave o más resistente, o más frío o más cálido a voluntad. Los productos también son hipoalergénicos.
      • Vegas. La última en la clasificación, pero no menos querida entre los consumidores, es la marca bielorrusa Vegas. La compañía presenta dos tipos de cubrecolchones: protectores y que ayudan a cambiar las propiedades del colchón. Los precios de catálogo son bastante asequibles y comienzan desde 2000 r.

      ¿Como escoger?

      Al elegir un cubrecolchón, debe prestar atención a los detalles importantes.

      • Las bandas elásticas deben ser anchas, densas, bien cosidas a una distancia suficiente de la esquina.... Estas sutilezas afectan la durabilidad y la facilidad de uso.
      • Tela de la funda de colchón... Hay muchas opciones. Todo depende del gusto y la cartera. Por supuesto, se agradecen los tejidos con un alto contenido de algodón o 100% algodón.

      Tales fundas de colchón durarán más y son mucho más agradables de usar.

      • Mide las dimensiones exactas de la camapara que el cubrecolchón se ajuste bien y no se salga.
      • Comprar fundas de colchón en tiendas de confianza, alta calidad. Revise todas las costuras antes de comprar.
      • Si su lugar para dormir no es estándar, no se moleste. Es posible pedir un cubrecolchón de acuerdo con los tamaños individuales, pero costará más.

        Los cubrecolchones se ven privados inmerecidamente de la atención de muchos consumidores. Mientras tanto, pueden prolongar la vida útil del colchón durante mucho tiempo o incluso reemplazarlo donde no es posible instalarlo. Por ejemplo, si una persona duerme en un sofá y un colchón grande no cabe allí. Muchos modelos ortopédicos hacen bien esta función.

        Al elegir un artículo doméstico necesario y útil, tenga en cuenta todas las propiedades materiales anteriores y sus preferencias y necesidades personales.

        En el siguiente video, descubrirás qué cubrecolchón es mejor para tu sofá.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa