Sofás

Sofás de media manga: tamaños y características a elegir.

Sofás de media manga: tamaños y características a elegir.
Contenido
  1. Característica
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Criterios de elección

La combinación de una sala de estar y un dormitorio es muy típica de las realidades modernas, especialmente en los apartamentos tipo estudio y los apartamentos "odnushki". En tales apartamentos no encontrará camas: el papel principal es el sofá plegable. Por la tarde o por la noche, puede relajarse y por la noche, puede expandirlo y convertirlo en un lugar completo para dormir.

Si vive en condiciones similares a las descritas, debe pensar en lo que es más importante para usted: un sueño cómodo o un diseño inusual. En cuanto al sofá en el que duermes todos los días, entonces un colchón ortopédico y un tamaño cómodo son mucho más importantes y saludables que los detalles decorativos. La elección de un objeto de este tipo puede ser difícil, pero el tiempo dedicado a la búsqueda valdrá la pena cuando descanse cómodamente sobre los muebles comprados.

Característica

Un sofá uno y medio es un cruce entre uno individual y un doble, es lo más cómodo para que duerma una persona. Puede ser un poco abarrotado para dos en esto, especialmente si la altura o la complexión de uno o ambos excede el estándar.

Dichos modelos, a pesar de su "promediado", son estándar, para ellos se fabrican ropa de cama y colchas.

La mayoría de las veces, los sofás rectos de 1,5 camas se colocan hacia adelante, ya que tienen una configuración de "libro", "eurobook", "acordeón" o "delfín".

Puntos de vista

El sofá semidoble puede ser monolítico o plegables, angulares o rectas, así como modulares.

El diseño de la esquina es más recto. Para instalar un modelo de este tipo, necesita una esquina libre y dos paredes adyacentes. Si tiene suficiente espacio en su habitación, no dude en colocar un sofá de esquina equipado con una caja espaciosa para ropa de cama o ropa de cama. La mayoría de las veces, los modelos de esquina no tienen reposabrazos, lo que aumenta el espacio para dormir.

Por lo general, estos modelos tienen una longitud de 140 a 200 cm y un ancho máximo de 90 cm, es decir, son estándar para dormir y medio.

Si no tiene esquinas libres, pero hay una pared, entonces su opción es un sofá recto. Puede colocarse directamente contra la pared o zonificar una habitación con él, separando el área de comedor del área de recreación. En cuanto a la profundidad y el tamaño del sofá, pueden diferir según el tipo de mecanismo de plegado instalado en el modelo.

Por supuesto, al instalar un sofá recto, debe tener en cuenta no solo cómo se ve cuando está ensamblado, sino también cuánto espacio ocupará cuando lo desmonte. Si el modelo tiene apoyabrazos anchos, esto también es importante para la estructura plegada, ya que ocupa más espacio.

Los sofás modulares se ensamblan a partir de varios elementos diferentes y, como regla, pueden tener varias opciones de ensamblaje. Los módulos pueden ser de diferentes colores y tamaños, y también pueden comprarse en diferentes cantidades (muchos fabricantes ofrecen la posibilidad de "comprar" la cantidad requerida de módulos si es necesario).

Es necesario tener en cuenta el hecho cuántos asientos en el sofá necesitas. Si viven juntos, pueden comprar un modelo biplaza o uno de tres plazas. Depende del espacio libre en la habitación, así como de su área total.

Un sofá doble que se convierte en media cama doble es suficiente para una persona.

Dimensiones (editar)

Una habitación rara en un apartamento típico puede "presumir" de una cantidad de espacio tal que un sofá monolítico de 120 centímetros de ancho se pararía tranquilamente en él y no crearía problemas al moverse. Por lo tanto, básicamente las personas eligen modelos plegables con varios mecanismos de transformación: "eurobook", "acordeón", "libro", "delfín". Estas son las opciones que funcionan bien para descansar y dormir todos los días.

Cuanto más suave sea la superficie sobre la que duerma, más descansado se sentirá por la mañana. Y viceversa, la presencia de costuras, articulaciones, diferencias de altura llevan al hecho de que el cuerpo no descansa en absoluto durante la noche.

También es importante tener en cuenta la altura de su sofá: es gracias a la espalda que la columna vertebral se tensa innecesariamente y está en la posición incorrecta, o es conveniente para ti y no experimentas molestias.

La altura óptima del respaldo para un sofá cama es de 80 cm.

Si ha elegido un modelo con colchón ortopédico, recuerde que la altura del colchón no debe ser inferior a 15 cm; este es el estándar. Elija sofás equipados con resortes independientes para que la carga en la columna se distribuya uniformemente. Los colchones blandos solo son adecuados para niños y personas mayores. Todos los demás tienen que dormir bien.

Así que opte por el relleno natural de coco y látex o por muelles entrelazados.

Criterios de elección

Al elegir el diseño de su sofá, guíese por dos parámetros: color y forma. El color es importante porque duermes sobre él, y si no puedes soportar el rojo o el amarillo brillante, es mejor elegir un tono más relajante. En cuanto a la forma, evite las esquinas rectas y afiladas, prefiriendo los contornos redondeados.

Por supuesto, debe considerar la cantidad de espacio que puede asignar para la instalación del sofá.

Si tiene mucho espacio a lo largo de la pared, elija un modelo con un mecanismo de clic y mordaza, y si puede darse el lujo de doblar el sofá hacia adelante, entonces un acordeón o un delfín le conviene.

Para el sueño diario, la calidad de la tapicería del producto es muy importante, y el cuero natural o ecológico no es la mejor opción, aunque ambas opciones se ven increíbles. Opte por una combinación de materiales naturales y artificiales que sean fáciles de limpiar (podría tener sentido pedir o comprar un modelo con cubiertas de repuesto).

Cómo elegir un sofá, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa