Sofás

Sofás abatibles hacia adelante: tipos, tamaños y reglas de selección.

Sofás abatibles hacia adelante: tipos, tamaños y reglas de selección.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Mecanismos de transformación
  3. Resumen de especies
  4. Materiales (editar)
  5. Dimensiones (editar)
  6. Criterios de elección

Hoy en día hay en el mercado una gran cantidad de sofás de varios diseños y tamaños, que se diferencian no solo en su forma, sino también en los materiales de fabricación, así como en su finalidad. En nuestro artículo de hoy, hablaremos sobre los sofás que se pliegan hacia adelante, analizaremos sus tipos y hablaremos con más detalle sobre cómo no equivocarse al elegir esta importante pieza del interior del hogar.

Ventajas y desventajas

Las ventajas de un sofá cama son obvias. Durante el día, este mueble tapizado se pliega, por lo que ocupa un mínimo de espacio, ahorrando espacio libre y permitiéndote utilizar la habitación de forma ergonómica. Debido a la compacidad de dichos muebles y a una gran cantidad de modelos diferentes, puede elegir un cómodo sofá cama por el tamaño de la habitación, que encajará fácilmente tanto en una sala grande como en una habitación pequeña.

Actualmente, la mayor demanda son los sofás abatibles hacia adelante, ya que su mecanismo de transformación es confiable y fácil de operar. Además, estos sofás suelen estar equipados con un colchón ortopédico para garantizar un descanso nocturno saludable. Entre las desventajas de tales diseños se puede llamar una litera insuficientemente plana, que consta de varios segmentos en algunos modelos de sofá.

Otra desventaja importante de los sofás plegables hacia adelante es esta es la posibilidad de dañar el parquet o la formación de pistas enrolladas en la alfombra cuando se extrae la parte móvil... Además, tales diseños prevén la presencia de un gran espacio libre frente a ellos.

Mecanismos de transformación

Todos los mecanismos de transformación difieren entre sí tanto en términos de indicadores de usuario como en el grado de confiabilidad. Este es un parámetro importante al que definitivamente debe prestar atención al elegir un modelo adecuado, porque la durabilidad de los muebles tapizados depende del correcto funcionamiento de todas las piezas. Entonces, aquí están los principales tipos de mecanismos de transformación de sofá:

  • plegable;
  • desplegarse (deslizarse);
  • desplegado (giratorio).

Dado que en nuestro artículo estamos hablando de sofás que se despliegan exclusivamente hacia adelante, consideraremos modelos en los que se instalan los dos primeros tipos de mecanismo de transformación.

Resumen de especies

Los modelos plegables se consideran los más simples y prácticos. Entre ellos se encuentran tipos tan populares:

"Libro"

Este modelo no pierde su relevancia, a pesar de la sólida experiencia de su servicio. "Libro" tiene un mecanismo simple que se puede montar en tipos de sofás rectos y esquineros. Para poner tal sofá en la cama, debe levantar el asiento hasta que haga clic y bajarlo; frente a usted hay una cama completamente cómoda. Debido a su tamaño compacto y simple mecanismo de transformación, los sofás tipo "libro" son muy populares entre los propietarios de apartamentos pequeños.

Las principales desventajas de este modelo son la necesidad de alejar el mueble de la pared durante su despliegue, así como el hecho de que la cama para dormir tiene una articulación en el medio entre el asiento desplegado y el respaldo. Sin embargo, el último inconveniente se puede corregir fácilmente colocando una manta gruesa o una manta en la superficie del sofá. Todos los "libros" están equipados con una caja espaciosa para guardar la ropa de cama, los modelos también están disponibles con o sin apoyabrazos.

"Click-gag"

Esta es una versión más moderna y mejorada del "libro". Tendrá que jugar un poco con su despliegue, porque el diseño ofrece posibilidades adicionales: el respaldo del sofá puede tomar no solo posiciones verticales y horizontales, sino también un "reclinado" intermedio, a veces incluso en dos versiones, lo que hace que un sofá de este tipo mucho más cómodo y conveniente. Además, la espalda tiene paredes laterales que pueden cambiar de posición y sirven como un cómodo soporte para la cabeza al descansar. Los apoyabrazos de estos sofás también se pueden bajar y subir.

Las desventajas del diseño incluyen cierta falta de confiabilidad de sus mecanismos: debido a la gran cantidad de nodos diferentes, existe la posibilidad de falla de cualquier elemento si dichos sofás se usan de manera demasiado activa.

Sofá cama

Tal mini-sofá tiene solo un reposabrazos, por lo que esta cosa se puede colocar donde incluso un sofá de "libro" común no cabe. Debido a su compacidad, Muy a menudo, los sofás sofá se colocan en las habitaciones de los niños, lo que permite liberar el mayor espacio posible para los juegos activos del niño. Los modelos desplegables o deslizantes son altamente confiables y brindan un descanso nocturno confortable. Entre estos modelos, hay diseños simples y más complejos.

"Eurobook"

Se refiere a las opciones más sencillas de sofás desplegables. Su mecanismo es altamente confiable y fácil de usar. Para transformar este sofá en un lugar para dormir, basta con tirar del asiento hacia ti con un bucle especial, y se desplazará hacia adelante con los rodillos instalados en la parte inferior del asiento. Después de eso, debe bajar el respaldo al espacio vacío resultante, y la cama espaciosa está lista para usar.

Los eurobooks son especialmente populares debido a su simplicidad y mecanismo de transformación confiable, gracias a lo cual estos sofás prácticamente no fallan. Entre las desventajas está la existencia de una junta en la superficie de dormir, como en los modelos plegables, así como el peligro de dañar el parquet o laminado, o la formación de pistas enrolladas en la alfombra por las ruedas debido al tirón del asiento. hacia adelante.

TIC Tac

Es una versión mejorada del "Eurobook". Su diferencia radica en el hecho de que al desplegarse, la parte deslizante no rueda por el suelo, sino que se eleva, realiza una especie de movimiento de marcha y desciende hasta la distancia requerida, evitando dañar el revestimiento del suelo. Al igual que el modelo Eurobook, la profundidad del asiento de los sofás de teak-tock es bastante grande, lo que hace que el modelo no sea del todo cómodo cuando está sentado. Sin embargo, este inconveniente se resuelve con las almohadas incluidas en el kit del producto.

"Delfín"

Este tipo de mecanismo de transformación generalmente se instala en modelos de esquina de muebles tapizados. Estos sofás tienden a ennoblecer cualquier habitación., desde la respetable recepcionista del director de la empresa hasta la habitual sala de estar de un pequeño apartamento. El diseño de estos sofás es muy diverso.

Para desplegar el sofá con el mecanismo delfín, debe empujar hacia adelante el bloque móvil oculto debajo del asiento, que luego se coloca al ras con la superficie principal del asiento, y luego desplegar la parte blanda del sofá en el mismo. como hicimos con el sofá-libro. El lugar para dormir resulta ser muy amplio y cómodo, la distribución es fácil, no se necesita ningún esfuerzo.

El único punto al que debe prestar mucha atención al comprar un modelo de este tipo es el marco: debe estar hecho de madera dura. De lo contrario, debido a la gran carga durante el uso diario, esto no durará mucho.

"Acordeón"

La ventaja del modelo es su compacidad cuando se ensambla. Los sofás no requieren mucho espacio libre, pero en la posición desplegada forman una superficie ancha perfectamente plana, a menudo equipada con un colchón ortopédico.

El mecanismo de transformación de tales muebles tapizados funciona. según el principio de las pieles de acordeón - Tan pronto como el asiento es jalado hacia ti por la correa especial, se mueve hacia adelante arrastrando el respaldo de dos piezas del sofá, que se despliega y forma un lugar cómodo para dormir. El aspecto positivo del modelo "Accordion" es facilidad y facilidad de uso, así como buenas propiedades ortopédicas de la superficie para dormir.

Menos: se requiere espacio libre frente al sofá en el momento del despliegue.

"Puma"

Este mecanismo generalmente se instala en productos premium, la transformación es fácil y simple: el asiento se eleva y avanza a lo largo de la trayectoria de un arco, luego de lo cual se instala en soportes especiales. El mecanismo es duradero y confiable, por lo tanto este mueble tapizado de alta calidad es muy popular... Cuando se pliegan, estos modelos son muy compactos y cuando se despliegan forman una amplia cama plana sin juntas perceptibles. Este mecanismo de transformación se instala en modelos de sofá de esquina y rectos.

Terminemos nuestra revisión de los modelos de sofás plegables y desplegables con tipos populares de mecanismos de transformación bajo el nombre general de "cama plegable". En esta serie, hay varias variedades, las más famosas de las cuales son:

  • "Concha francesa";
  • "Concha americana" ("sedaflex");
  • "Concha italiana".

El modelo más simple es una "concha francesa" que consta de tres tramos y se despliega desplegando las partes ocultas en el asiento hacia delante. Este modelo no está diseñado para el uso diario, ya que su mecanismo es poco fiable. La "cama plegable americana" es más duradera y confiable y tiene un colchón grueso. Dicho sofá consta de dos secciones y, cuando se despliega, forma una cama bastante cómoda y uniforme. La "concha italiana" se instala en modelos costosos, es confiable y cómoda, adecuada para el uso diario.

Todos los sofás plegables se distinguen por la ausencia de una caja de almacenamiento para la ropa de cama.

Materiales (editar)

Un papel importante a la hora de elegir un sofá lo juega la calidad de los materiales utilizados para fabricarlo. Aquí, por separado, debe prestar atención al marco del artículo comprado, su relleno y tapicería.

Los marcos para sofás pueden ser:

  • metal;
  • de madera;
  • conjunto;
  • de aglomerado o madera contrachapada.

Los más duraderos son los marcos de metal.Además, los muebles de calidad vienen con un marco de madera maciza. Los marcos combinados son una buena opción. El único inconveniente de los materiales anteriores es su alto precio. Como compromiso, puede elegir un modelo con un marco de madera contrachapada. Los sofás con un marco de aglomerado se distinguen por su fragilidad: dichos muebles durarán un máximo de varios años.

El material de relleno también es muy importante, tanto en términos de durabilidad de la estructura como en términos de su efecto sobre la salud humana. El material de relleno más útil son los bloques de resorte independientes, que tienen excelentes propiedades ortopédicas. Los bloques de resorte dependientes son bastante confiables y duraderos, sin embargo, dormir en un sofá de este tipo puede provocar problemas de columna. Los resortes interconectados tienden a estirarse y formar una especie de hamaca en el medio de la superficie para dormir.

El relleno de espuma de poliuretano tiene propiedades ortopédicas, sin embargo, dormir en un sofá de este tipo puede no parecer cómodo para todos debido a la rigidez de este material. Los modelos más económicos están equipados con relleno de espuma o relleno de poliéster, sin embargo, estos materiales tienden a deformarse rápidamente, por lo que estos sofás son frágiles. La tapicería de los sofás está realizada en diversos materiales, como por ejemplo:

  • cuero;
  • cuero sintético
  • estera;
  • chenille;
  • tapiz;
  • rebaño;
  • terciopelos.

El material más caro y valioso es, por supuesto, cuero, sin embargo, estos sofás no son adecuados para todas las habitaciones. Estera - material denso y duradero, más adecuado para sofás con una óptima relación calidad-precio. Terciopelo y rebaño - Tejidos de tapicería muy populares, agradables al tacto y con abundancia de colores, sin embargo, son propensos a la abrasión en un tiempo bastante corto. Tapiz y chenilla - los materiales más duraderos y confiables con un precio bastante alto.

Dimensiones (editar)

Hoy en día, los sofás se producen en una amplia variedad de tamaños. Las dimensiones del producto varían según el modelo. La longitud de los sofás rectos estándar de dos plazas suele ser de 250 cm. Los sofás uno y medio se fabrican en longitudes de 200 cm. El ancho de la litera puede ser muy diferente, pero más a menudo hay modelos con un ancho de 130 cm a 150 cm para modelos compactos, los sofás estándar pueden tener un ancho de 170 cm o 180 cm. El sofá grande está disponible a partir de 200 cm de ancho. Los mini sofás para niños pueden tener 120 cm e incluso 110 cm de ancho.

Criterios de elección

Para elegir correctamente este mueble necesario y bastante caro, necesita realizar medidas de su habitación, así como las puertas de entrada e interiores... Para que algo sirva a sus propietarios durante muchos años, preste atención a la calidad del producto. Examine las costuras; deben ser lisas y fuertes. La forma más fácil de hacer esto es en los apoyabrazos, por supuesto, si los apoyabrazos están cubiertos con tela o cuero.

Pregunte a los vendedores de qué materiales están hechos el marco y el relleno del sofá. Siéntese en el sofá: el asiento debe ser bastante cómodo y, una vez que se levante, vuelva rápidamente a su forma anterior. Este hecho habla de la calidad del relleno. La tapicería debe coincidir con la decoración de su habitación, ser lo suficientemente resistente y fácil de limpiar.

Despliegue y pliegue el sofá varias veces: el mecanismo de transformación debería funcionar sin problemas y fácilmente. De lo contrario, absténgase de comprar este modelo.

El modelo para niños debe cumplir con los requisitos de seguridad: no debe tener esquinas afiladas y duras, el mecanismo debe funcionar fácilmente y excluir el peligro de lesiones al niño.

Para obtener información sobre los mecanismos para transformar sofás, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa