Sofás

¿Cómo colocar un sofá y una cama en la misma habitación?

¿Cómo colocar un sofá y una cama en la misma habitación?
Contenido
  1. Pros y contras de la colocación
  2. ¿Qué tipo de mobiliario es el correcto?
  3. Funciones combinadas
  4. Hermosos ejemplos

Colocar un sofá y una cama en una habitación pequeña, de modo que haya suficiente espacio para varias áreas funcionales, no es una tarea fácil. Es necesario asignar un área tanto para el descanso como para el trabajo. El dormitorio, en el que suele haber una cama, es un lugar de descanso y relajación. En la sala de estar, donde se encuentra el sofá, la gente pasa su tiempo de forma activa y alegre. Es bastante difícil combinar estas dos zonas, de diferente funcionalidad, en una sola. Pero si sigue el consejo de diseñadores experimentados, entonces se puede implementar fácilmente.

Pros y contras de la colocación

La mayoría de las veces, colocar un sofá y una cama en la misma habitación es una necesidad que aparece si solo hay una habitación y en ella vive más de una persona, así como si se trata de un estudio. Este tipo de arreglo tiene sus ventajas:

  • un lugar para dormir separado, que no es necesario colocarlo cada vez que se acuesta antes de acostarse;
  • un colchón ortopédico en la cama, que garantiza un sueño reparador y la posición correcta del cuerpo (los sofás, desafortunadamente, rara vez tienen un relleno de alta calidad, es inconveniente dormir sobre ellos toda la noche);
  • la sala de estar y el dormitorio combinados ocupan menos espacio, y el espacio libre se puede utilizar para acomodar un vestidor o un área para niños;
  • Las técnicas inusuales, que generalmente se usan cuando se combinan dos zonas, agregan una característica única al interior.

Al colocar una cama y un sofá en la misma habitación, también debes considerar las desventajas:

  • es imposible hacer del dormitorio un lugar de total privacidad, incluso si se utiliza una partición portátil especial;
  • es imposible descansar bien en el área de dormirsi la televisión está encendida o la gente está hablando;
  • Trabajar en la sala de estar cuando la otra persona está acostada para descansar no funcionará.porque la luz molestará a la persona en la cama.

Al desarrollar el diseño interior de un apartamento, es necesario tener en cuenta el diseño de la habitación. Esto se logra utilizando las siguientes técnicas:

  • no es necesario sobrecargar el espacio;
  • las dimensiones de los muebles deben ser similares, para no llamar la atención sobre sí mismos con su volumen; Las camas de cualquier tamaño bajo pedido se pueden encontrar en la tienda en línea Massive Murom.
  • el estilo y la forma de los muebles deben ser los mismos;
  • la cabecera de la cama debe colocarse contra una pared.

Para combinar armoniosamente un sofá y una cama en una habitación, debe utilizar varias técnicas: distribución de zonas de luz, color y acentos geométricos. No debe decorar la habitación en tonos tranquilos, es mejor agregar colores brillantes y también debe usar una variedad de texturas, use varios textiles.

¿Qué tipo de mobiliario es el correcto?

El método más famoso para dividir una habitación en zonas, donde se encuentran tanto la cama como el sofá, siempre ha sido un gran armario, ahora se puede reemplazar fácilmente con un armario compacto, cuyas puertas no requieren espacio para abrirse. Las puertas del armario corredizo se pueden decorar con impresión fotográfica o varios patrones interesantes, tal solución agregará originalidad a todo el interior.

Otra forma conveniente de colocar los muebles es instalación de un dormitorio transformador, que encajará con éxito en el interior de una habitación de no más de 18 metros cuadrados. metro. El dormitorio transformador se puede plegar y desplegar fácilmente. Dichos muebles ayudan a ahorrar espacio.

También hay un inconveniente: será necesario doblar dicha cama a diario.

Otro original el método de combinar dos áreas funcionales en una es la instalación de particiones. Este método ahorrará espacio significativamente y diversificará el interior de una habitación de no más de 17 metros cuadrados. m. La partición puede ser: vidrio, madera, tela. Además, la zonificación se puede realizar utilizando una partición de cartón yeso, la forma y el tamaño de este tipo de edificio se pueden elegir de forma independiente.

Para un apartamento de una habitación, una excelente opción para zonificar una habitación sería Colocación de varios dispositivos de iluminación en un área en particular.... El dormitorio se puede separar de la sala de estar con tiras de diodos, lámparas de mesa y de pared. Los rayos de luz dirigidos en diferentes direcciones dan la singularidad de la habitación.

Funciones combinadas

La principal regla de zonificación es diseño en el mismo estilo, formas, texturas, colores deben repetirse en diferentes zonas. El dormitorio no debe verse como un pasillo, ya que esto puede afectar significativamente el estado psicológico de una persona. Es mejor colocar el área para dormir al lado de la ventana.

Un apartamento tipo estudio, en el que la cama y el sofá se encuentran juntos, se puede hacer en cualquier estilo. Es importante que sea acogedor e interesante, mientras que la habitación no debe verse demasiado estricta. Para crear un espacio acogedor Se recomienda utilizar colores cálidos en la decoración, así como utilizarlos en el revestimiento.

La mayoría de las veces, colocar un sofá con una cama en una habitación es una medida necesaria.

Cuando la habitación es pequeña, para agrandarla visualmente, puede usar tonos claros, una superficie brillante, espejos, muebles pequeños, algunos elementos decorativos.

Por forma

La forma del sofá y la cama ubicados en la misma habitación debe ser aproximadamente la misma. Poner un sofá asimétrico si la cama es de aspecto clásico es absurdo.

Un sofá compacto para 2 asientos encajará con éxito en una habitación pequeña, pero no funcionará para colocar un sofá largo en una habitación pequeña, es mejor elegir uno de esquina.

Por color

El color del sofá y la cama no tiene por qué ser el mismo, pero debe superponerse. Es mejor elegir tonos o tonos similares de la misma gama de colores.

Por funcionalidad

Es importante que el sofá y la cama cumplan su función funcional, estos elementos ayudan a dividir la habitación en zonas y hacerla más compacta.

Medir

El tamaño de la cama y el sofá debe ser aproximadamente el mismo, si algún objeto es más grande, esto afectará en gran medida la percepción visual de los objetos. Independientemente de la habitación en la que se coloquen el sofá y la cama, debe prestar especial atención al diseño del lugar de descanso.

Hermosos ejemplos

El área para dormir se puede vallar del resto de la habitación con una cortina simple o gruesa; la tela en sí debe usarse según la solución de diseño general de todo el apartamento. El material denso complementará armoniosamente el interior cuando el lugar para dormir esté ubicado al lado de la ventana. De lo contrario, se debe dar preferencia a un material ligero y transparente; el tono debe elegirse en función del color de las cortinas existentes.

Por lo tanto, Puede ocultar fácilmente el lugar para dormir de las miradas indiscretas. Y para ver la televisión no es necesario levantarse de la cama, basta con abrir la cortina.

Una gran adición al interior será biombo decorativo. La pantalla de construcción en sí puede estar hecha de tela, madera o vidrio. La principal ventaja de las pantallas es la movilidad, este mueble es fácil de trasladar a diferentes lugares.

Una pantalla puede convertirse en una verdadera decoración de una habitación si elige una pantalla decorada con un patrón hermoso.

Si el apartamento esta presente nicho, no es necesario hacer estantes para libros, puede construir fácilmente una cama allí. Un nicho hará que sea fácil ocultar un lugar para descansar de las miradas indiscretas, puede colgar una cortina en el hueco y los invitados no entenderán exactamente lo que hay allí.

Para obtener cajas de almacenamiento adicionales, puede agregar una mesita de noche.

Para un dormitorio más aislado, puede instalar dividir. No es necesario instalar la pared hasta el techo para que no interfiera con la penetración de la luz solar. Si desea hacer una partición hasta el techo, debe prestar atención a los paneles con ranuras que ayudarán a agregar una atmósfera de misterio a la habitación.

Puede ocultar fácilmente la cama usando una estantería o una partición que ayudará a dividir la habitación en 2 zonas.... También será una gran opción para quienes les guste leer un libro, ya que estarán en el dormitorio, y la pared estará en la sala de estar. También puede instalar fácilmente un televisor en él.

A menudo sucede que un dormitorio y una sala de estar se combinan de una manera muy inusual, la cama se coloca en un podio, creando así una especie de segundo piso.

En tal situación, el área para dormir no debe ubicarse junto a los pasamanos, porque de esta manera hay un obstáculo para el descanso pacífico.

Bonito ático le permitirá crear una habitación separada en el piso de arriba.

Para que la cama se ubique cómodamente, Deben observarse las sangrías de sillas y mesas. Es mejor hacer el dormitorio frente a la ventana. Si esto no es posible, puede colocar la cama contra la pared con papel tapiz fotográfico.

Una habitación pequeña se puede complementar con colores claros en un estilo minimalista que creará un aspecto armonioso.

Hay muchos ejemplos en los que un dormitorio y una sala de estar se combinan en una habitación.

Cabe recordar que no es lo mismo relajarse en el sofá del salón que relajarse en la cama de tu propio dormitorio.

Es por eso No debes abandonar la idea de crear un dormitorio acogedor, incluso si la propiedad tiene una habitación muy pequeña, porque se puede convertir en una habitación cómoda a tu gusto.

A continuación se presenta otra opción para colocar un sofá y una cama en la misma habitación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa