Sofás

¿Cómo elegir un sofá con mecanismo de concha?

¿Cómo elegir un sofá con mecanismo de concha?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Consejos para la selección y el funcionamiento
  5. Hermosos ejemplos

Los sofás con mecanismo de concha son populares entre la población. La demanda estable de los consumidores de tales modelos se debe a la facilidad de transformación, el costo aceptable y la facilidad de uso.

Peculiaridades

Externamente, los sofás "concha" se ven bastante respetables. Están equipados con voluminosos cojines y apoyabrazos y están disponibles en varios diseños. La estructura del transformador está oculta de manera confiable debajo del asiento, que en algunas variedades también es parte del marco. Los "Clamshells" tienen una demanda de consumo estable, que se debe a una serie de propiedades positivas de estos modelos prácticos y convenientes.

  • Gran surtido con una amplia variedad de formas, colores y diseños permite elegir un producto para cualquier interior, y una amplia gama de precios permite adquirir un sofá a un costo cómodo. En cuanto a la forma, las "clamshells" se fabrican tanto en la versión tradicional recta como en la versión angular.
  • Debido al hecho de que el mecanismo de transformación avanza, el ancho de estos sofás no es demasiado amplio. Esto los hace muy populares entre los propietarios de espacios pequeños donde la instalación de muestras de tamaño completo es problemática.
  • La mayoría de los modelos se distinguen por su bajo costo, lo que hace posible por un precio razonable conseguir una cama de invitados, así como un cómodo sofá para relajarse durante el día.
  • Algunos tipos de "camas plegables" se transforman en una espaciosa cama doble que puede reemplazar a una cama.... Además, muchos de ellos, equipados con módulos reforzados, están diseñados para la instalación de colchones de muelles ortopédicos que pueden soportar hasta 200 kg.
  • Al desplegar la litera, el cuerpo del sofá permanece en su lugar y no se mueve con respecto a la pared. (a diferencia, por ejemplo, de un sofá-libro). Esto permite que el suelo permanezca intacto y atractivo durante mucho tiempo. Sin embargo, a pesar de que es bastante fácil plegar y desplegar dichos sofás, no se recomienda confiar en los niños pequeños con ese trabajo. Esto se debe al hecho de que las juntas móviles de las almejas son vulnerables a las cargas laterales y un manejo inadecuado puede provocar la avería del mecanismo.

Además, siempre existe el riesgo de pellizcarse la mano al plegar el marco de metal.

A pesar de las ventajas obvias, los sofás sofá plegables todavía tienen desventajas. Estos incluyen la ausencia de una caja para la ropa en el interior del cuerpo, cuyo lugar está ocupado por módulos plegables del mecanismo de transformación, así como un lugar para dormir corto, que rara vez supera los 185 cm. Teniendo en cuenta las dimensiones de las almohadas estándar, podemos concluir que estos modelos de sofás no son adecuados para personas altas. Además, muchos tipos de "camas plegables" no están destinados a la organización de una cama permanente y pueden utilizarse como una opción para los huéspedes.

También debe tenerse en cuenta que no todos los modelos pueden usarse en combinación con colchones de muelles ortopédicos - algunos de ellos están diseñados para acomodar muestras delgadas (hasta 6 cm) de espuma o espuma de poliuretano.

También evita que se utilicen muchas conchas para el sueño diario.

Otra desventaja de los sofás sofá plegables es el hecho de que en el estado desplegado, las patas, sobre las que descansa el marco de la cama, bajo la influencia de la carga de peso, empujan la alfombra, dejando huellas feas en ella. La pila arrugada estropea la apariencia del revestimiento del piso y requiere un cepillado constante.

Sin embargo, la principal desventaja de muchos sofás de "cama plegable" es su crujido debido a la fricción de las partes metálicas de la estructura entre sí. Además, los modelos económicos, cuya base está hecha de un toldo, se estiran muy rápidamente por la influencia del peso y comienzan a combarse. Sin embargo, en aras de la justicia, cabe señalar que las desventajas consideradas son más inherentes a una de las variedades de tales sofás: la "cama plegable francesa". Otros tipos se consideran diseños bastante fiables y pueden competir en igualdad de condiciones con otros mecanismos de transformación, así como con camas dobles.

Puntos de vista

Los sofás plegables están disponibles en francés, americano (belga) e italiano. Todos tienen características de rendimiento diferentes y se diferencian entre sí en cuanto a diseño y vida útil.

"Concha francesa"

Los sofás de este tipo son bastante baratos y tienen una gran demanda entre los consumidores. El mecanismo de transformación en tales modelos está hecho de un marco de metal e incluye 3 marcos conectados en serie, que, cuando se pliegan, se esconden completamente debajo del asiento. Por su diseño, las "camas plegables francesas" son de tres tipos: toldo, toldo-placa y soldado.

  • La primera variedad exteriormente se asemeja a una concha de la era soviética y consta de un marco de aluminio, con menos frecuencia de acero, en el que se fija un toldo con resortes. Este tipo pertenece a la categoría de los más presupuestarios y está destinado a un uso poco común. Si un sofá de este tipo se coloca a diario, el toldo se estirará y se hundirá rápidamente, lo que hará que sea incómodo dormir en él. Los modelos de toldo están diseñados para un peso de hasta 120 kg.
  • El segundo tipo de "cama plegable francesa" consta de un marco, listones de madera (lat) y un toldo diseñado para una distribución más uniforme del peso... Dichos modelos son mucho más duraderos que los toldos, pero tampoco son adecuados para un uso permanente. Pero como opción para invitados, los modelos de toldo-lat son la mejor opción, lo que le permite organizar rápidamente un lugar espacioso para dormir. A pesar de la estructura reforzada, estos modelos están diseñados para colchones de espuma fina o espuma de poliuretano con un grosor de 6 a 10 cm y no se utilizan con modelos de muelles. Esta es otra buena razón por la que las estructuras de lona no son adecuadas para el uso diario. La capacidad de carga de tales muestras no supera los 150 kg.
  • El tercer tipo de "camas plegables francesas" está equipado con un mecanismo de plegado que consta de un marco y una malla soldada. Estas estructuras se consideran muy duraderas, se pueden utilizar con colchones ortopédicos de hasta 18 cm de grosor, son muy adecuadas para el uso diario como cama permanente y pueden sustituir a una cama.

Las desventajas de tales modelos incluyen un alto peso y un alto costo, las ventajas son una mayor resistencia, la capacidad de soportar cargas de peso de hasta 200 kg y una larga vida útil.

"Americano"

Este tipo de mecanismo de plegado, llamado sedaflex, también se despliega hacia adelante, consta de dos partes conectadas en serie y está equipado con un colchón más grueso. En comparación con el aspecto "francés", el "americano" es mucho más duradero y se puede utilizar como cama permanente. Los colchones pueden tener no solo espuma, sino también un diseño de resorte, y la longitud del área para dormir puede alcanzar los 200 cm.

En muchos modelos, las almohadas se fijan de forma segura al marco y se despliegan con él. El marco en sí consiste en un marco de metal, la cabecera y la parte central están equipadas con listones pegados doblados, y el pie de cama, con correas elásticas. Las "clamshells americanas" son mucho más profundas que las "francesas", por lo que requieren más espacio para su instalación. La distancia media desde la pared hasta el borde delantero del asiento del sofá es de 100-110 cm, mientras que la profundidad del asiento es de al menos 82 cm.

"Concha belga"

Este tipo de transformación es, de hecho, la misma "cama plegable americana", consta de dos módulos y asume la presencia de un colchón grueso de hasta 14 cm de altura. A diferencia de la versión "francesa" Estos modelos son adecuados para el uso diario y tienen una construcción bastante robusta. Para desplegar el sofá, basta con tirar de un bucle especial, y la estructura avanza obedientemente.

"Concha italiana"

Dichos modelos representan una estructura reforzada y están diseñados para un uso diario a largo plazo. Ellos, como las especies "americanas", son plegado doble sin embargo, son diferentes a cualquier otro tipo de "concha" en la forma de desplegarse. En el proceso de despliegue, el respaldo del sofá se coloca primero sobre el asiento, luego se gira con él y se instala en las patas de soporte. Por lo tanto, está debajo del asiento, que se despliega en 2 partes, se levanta sobre resortes y palancas, formando una litera bastante alta y espaciosa.

Por un mecanismo de transformación tan inusual, estos modelos recibieron el nombre no oficial de "cambiador de forma italiano". Los sofás con tal mecanismo son los más caros entre las "camas plegables", sin embargo, a pesar del alto costo, tienen una gran demanda. La altura del colchón en tales muestras alcanza los 15 cm y la longitud de la litera no es inferior a 200 cm.

Dimensiones (editar)

Los sofás con un mecanismo de transformación de cama plegable se colocan hacia adelante y, por lo tanto, no son muy anchos. La mayoría de las muestras tienen un ancho de 140 a 160 cm, lo que le permite formar una cama para dormir completa, de ninguna manera inferior en área a las amplias camas dobles. Muy a menudo existen mini sofás con un ancho de 120 a 130 cm. Son muy convenientes para habitaciones pequeñas como cocinas y habitaciones para niños.La mayoría de las veces, estos modelos se utilizan como áreas de descanso y, en raras ocasiones, se pueden colocar para los invitados.

En cuanto a la longitud de los sofás, podemos decir lo siguiente: la mayoría de ellos cuando están desplegados alcanzan los 180-187 cm, lo que es suficiente para acomodar a personas de estatura media. Una persona demasiado alta de más de 190 cm será problemático para dormir en una cuna, independientemente de su tipo. Y también deben tenerse en cuenta los modelos no estándar de producción importada (principalmente italiana), cuya longitud en el estado desplegado no supera los 160 cm.

Estos sofás están pensados ​​para la relajación diurna y son muy cómodos para ver la televisión y leer.

Consejos para la selección y el funcionamiento

Al elegir un sofá con un mecanismo de transformación de cama plegable, es necesario basarse en el propósito para el que se compra este modelo y en qué habitación. Si planea dormir con él todos los días, entonces debe comprar las opciones "estadounidense" o "italiana". La compra de "francés" se permite sólo sobre la base hecha en forma de malla soldada. Las dos primeras variedades ya están equipadas con un colchón grueso y cómodo, y la tercera se puede utilizar con un colchón ortopédico doble de hasta 18 cm de grosor.

Si el sofá se utilizará como lugar para sentarse, entonces no tiene sentido pagar de más por los modelos de capital "estadounidense" e "italiano".

En el papel de una opción de invitado, el modelo "francés", equipado con un toldo ligero o un mecanismo de plegado lacado con toldo, es bastante adecuado.

Otro criterio de selección importante es la capacidad de carga del sofá. Debe tenerse en cuenta aquí que una carga de 200 kg puede soportar las versiones "americana" e "italiana", así como los modelos "franceses" equipados con una base en forma de malla soldada... Y también debe tener en cuenta la altura de una persona que usará el sofá como lugar para dormir: si su altura supera los 185 cm, entonces debe comprar solo una "cama plegable italiana".

Hermosos ejemplos

Los sofás con mecanismo de transformación de cama plegable se producen en una amplia variedad de colores y formas, lo que le permite comprar un producto para cualquier diseño de habitación. Con la elección correcta, dicho sofá servirá no solo como un lugar para relajarse, sino también como una adición armoniosa al interior y, en algunos casos, se convertirá en su elemento central:

  • "Cama abatible francesa" en el interior del dormitorio.
  • sofá con mecanismo "italiano" - elegante y funcional;
  • El modelo "americano" no solo decorará la sala de estar, sino que también reemplazará una cama completa;
  • un sofá cama plegable será una excelente opción para una cocina o una habitación pequeña;
  • espectacular "concha" de cuero en un interior moderno.

Para obtener información sobre cómo se despliega el mecanismo del sofá "cama plegable francesa", vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa