Sofás

¿Cómo limpiar tu sofá en casa?

¿Cómo limpiar tu sofá en casa?
Contenido
  1. Resumen de fondos
  2. Gente
  3. Quitar manchas
  4. Formas alternativas

El cuidado de los muebles tapizados incluye el desmontaje trimestral y el lavado de las fundas cada seis meses. Además, las amas de casa tienen una pregunta sobre cómo deshacerse de las manchas en el sofá sin dejar rayas. Probablemente la forma más fácil sería acudir a especialistas, pero no todo el mundo tiene el dinero para ello. En este caso, puede utilizar una de las opciones para limpiar muebles tapizados con sus propias manos.

Resumen de fondos

Para limpiar tú mismo sofás y sillones de viejas manchas de grasa, puedes utilizar productos químicos profesionales, quitamanchas o métodos tradicionales.

Químico

Los fabricantes modernos de productos químicos domésticos ofrecen a los consumidores una amplia gama de productos. Al usarlos, puede devolver el sofá y los sillones a su apariencia original.

Según los expertos, los siguientes productos merecen atención:

  • Vanish Professional. Este popular remedio ha funcionado bien. El uso de Vanish ayudará a eliminar las manchas de sangre, café y otras bebidas, así como la suciedad y la orina. Es necesario usar la sustancia de acuerdo con las instrucciones, después de lo cual los muebles deben secarse bien.
  • Amway. Antes de usar el limpiador de muebles tapizados, dilúyalo con agua en una proporción de 1 a 10. Este limpiador económico limpia bien los muebles de los contaminantes. La espuma resultante de la dilución debe aplicarse a la tapicería y dejar secar. Después de la cristalización de la composición, puede proceder a su eliminación con una aspiradora.
  • Mitex. Este tipo de polvo contiene componentes hipoalergénicos, por lo que no puede dañar a los niños ni a las personas alérgicas.Además de una excelente eliminación de manchas, también elimina los olores desagradables y los ácaros del polvo.
  • Karcher. La preparación para la limpieza de muebles pertenece a la serie profesional. La espuma que se aplica al tapizado de muebles tapizados, después de una penetración profunda, elimina por completo la suciedad. Después de la cristalización, la sustancia se puede eliminar fácilmente con una aspiradora.
  • "Jabón de Marsella". Este agente de limpieza contiene bicarbonato de sodio y aceite de oliva. Debe humedecer el jabón y frotar la mancha con él, luego dejarlo durante un tercio de hora. Pasado el tiempo, la tapicería debe lavarse con un paño húmedo.
  • Bagi "Shtihonit". Se utiliza como quitamanchas y detergente completo.

Gente

Mucha gente conoce los remedios caseros, que ayudan a limpiar sofás y sillones a bajo costo.

  1. Soda. La limpieza en seco es la mejor opción para eliminar olores y manchas desagradables. Este producto doméstico se puede utilizar para limpiar tapizados, que consisten en tejidos delicados o blancos. La soda que se pasa por un colador se rocía sobre la zona contaminada y después de una hora y media se retira con una aspiradora. La limpieza húmeda con soda se utiliza para eliminar manchas de café, grasa, vino, tinta. Para este propósito, la esponja se empapa, se exprime bien y las manchas en los muebles se rocían con polvo. Pasados ​​los 30-40 minutos, es necesario frotar las zonas sucias. Después de que hayan pasado otros 120 minutos, la soda restante se retira con una aspiradora.
  2. Vinagre... Use vinagre, bicarbonato de sodio y detergente para lavar platos para eliminar manchas, vetas y olores viejos y rebeldes. Para preparar el producto, agregue 150 gramos de vinagre de mesa, 20 mililitros de líquido jabonoso a medio litro de agua caliente y mezcle bien, agregue 20 gramos de refresco antes de usar. Después de agitar el producto, debe formarse espuma, que se aplica localmente a los muebles tapizados. Las manchas untadas con un agente limpiador deben frotarse con un cepillo y luego enjuagarse con agua limpia.
  3. Refresco con alcohol... Una forma popular eficaz. Un producto elaborado a partir de una mezcla de refresco y alcohol elimina las manchas de grasa y las manchas de los muebles tapizados. Para limpiar el sofá, se vierte soda sobre las manchas existentes y se mantiene durante un par de horas. En caso de contaminación fuerte, se recomienda quitar el viejo y verter refresco nuevo, y mantenerlo por otras 2 horas. El polvo se puede quitar con un cepillo o un electrodoméstico específico. Al final del procedimiento, vale la pena tratar la suciedad restante con un algodón empapado en alcohol.
  4. Peróxido... La contaminación de los residuos de alimentos se puede eliminar mezclando 1 parte de bicarbonato de sodio y 2 partes de peróxido de hidrógeno.

Quitar manchas

Textil

La regla principal a la hora de limpiar la tapicería de tela del sofá es que la zona contaminada no se moje demasiado. De lo contrario, la superficie podría deteriorarse. Puede limpiar la tapicería de muebles tapizados de las siguientes formas.

  1. Flock, terciopelo... Es imposible lavar estos materiales con detergente en polvo de manchas viejas. Para la limpieza, es mejor usar esponjas suaves, cepillos, servilletas. Puede limpiar la superficie de la parvada con una solución de jabón o amoníaco. Para limpiar un artículo interior de terciopelo, debe preparar una mezcla que consiste en un litro de agua, una cucharadita de vinagre, 2 cucharaditas de sal. En la solución, debe humedecer una esponja y frotarla sobre los muebles en la dirección de la pila.
  2. Felpa, terciopelo. No raspe la suciedad de una superficie vellosa, ya que esto dañará la apariencia de los muebles. En esta situación, la mejor opción sería empapar la suciedad con espuma de jabón y retirarla en dirección al pelo.
  3. Tapiz, microfibra... El primer tipo de tejido se limpia bien con una aspiradora y luego se lava con una esponja empapada en agua jabonosa. La composición de amoniaco se caracteriza por una buena eficacia en este caso. Está estrictamente prohibido utilizar lejía, detergente aceitoso para eliminar las manchas.La superficie de microfibra se limpia bien con una esponja, un paño suave, una aspiradora, un cepillo para ropa. En este caso, se desaconseja encarecidamente utilizar productos y disolventes que contengan cloro.

Cuero

Limpiar los muebles de cuero es un procedimiento sencillo. Para una limpieza efectiva, debe usar un método popular simple. Puedes preparar un producto que quite las manchas de la tapicería de cuero de un sofá mezclando 30 gramos de virutas de jabón de lavar y la misma cantidad de bicarbonato de sodio. La mezcla debe disolverse en un litro de agua caliente.

Se humedece una esponja suave en el producto preparado, se escurre y se frota el área contaminada de los muebles con ella. Al final del procedimiento, limpie la carcasa con agua limpia y luego con una toalla seca.

Los expertos recomiendan aplicar un equipo de protección especial a los muebles de cuero.

Madera

Es muy posible limpiar el reposabrazos de madera sin mucho esfuerzo. Si la goma de mascar se adhiere a la superficie, se puede eliminar con vaselina. El mismo remedio funciona muy bien en las manchas de vidrio.

En los muebles tapizados pueden aparecer contaminaciones de naturaleza específica, lo que no es una tarea fácil de eliminar. Opciones para eliminar las manchas más habituales.

  • De café y té. Este tipo de contaminación del sofá se considera el más común. Tan pronto como se haya formado la mancha, conviene preparar inmediatamente un producto a base de vinagre, agua y detergente. A continuación, debe humedecer la esponja en la solución preparada y frotar el área problemática con ella. Los restos de la composición se pueden eliminar con un trapo.
  • De grasa y chocolate... Para limpiar la grasa, vale la pena preparar un producto con vinagre, amoníaco y agua tibia en una proporción de 1: 1: 20. Aplicar la sustancia sobre la tapicería de muebles tapizados con una esponja suave. Luego, la mancha se limpia con un trapo y se lava con agua. La segunda opción para eliminar una mancha de grasa es cubrirla con soda o sal. Después del procesamiento, vale la pena esperar 20 minutos para que la solución pueda absorberse en la suciedad. Después de eso, la servilleta debe empaparse en detergente y la espuma debe eliminarse con agua tibia.

Las manchas de chocolate se pueden quitar bien con vinagre. Disuelva 2 cucharadas grandes de ácido acético en un litro de agua y frote las manchas con esta solución.

  • Oler. Para eliminar el olor rebelde y el polvo del sofá, es necesario disolver una cucharadita de vinagre y 2 cucharaditas de sal en un litro de agua. La esponja debe humedecerse en la composición preparada y luego exprimirse. Limpia la tapicería en la dirección de la pila. Tan pronto como la esponja se ensucie, enjuáguela y repita el procedimiento.
  • De jugo, vino, cerveza. La sal puede ayudar a eliminar el vino tinto en el sofá. La contaminación se cubre con él y luego se limpia con agua jabonosa. El talco, el almidón se puede utilizar como alternativa a la sal. El jabón de lavar evitará la presencia de cerveza y jugo en los muebles tapizados.
  • De verde brillante, bolígrafos, rotuladores... Las manchas de tinta se pueden eliminar con alcohol, acetona o quitaesmalte. Una almohadilla de algodón debe empaparse en uno de los medios anteriores y limpiar la suciedad con ella. Zelenka elimina perfectamente el limpiador de alfombras.
  • Sangre, orina. Este tipo de contaminación debe eliminarse de inmediato. El primer paso es empapar un paño en agua fría y colocarlo sobre la mancha. Después de eso, el material debe eliminarse y la contaminación debe secarse. En el caso de que el procedimiento no haya funcionado la primera vez, debe repetirse. Las manchas de sangre y orina secas se eliminan con una solución de 2 cucharaditas de sal en un vaso de agua.
  • De yodo. Puedes deshacerte de la mancha en el sofá con la ayuda de bicarbonato de sodio y vinagre, que están disponibles en la casa de todos. Vale la pena verter refresco en el área contaminada y verter una pequeña cantidad de vinagre encima. La mezcla debe dejarse durante la noche para que se absorba por completo. El último paso para limpiar su sofá es usar una aspiradora para eliminar cualquier material residual.
  • De la leche... Si se derrama leche en el sofá, debe abastecerse de toallas de papel o un trozo de tela de algodón. Después de frotar la tapicería, debes tomar una esponja empapada en agua limpia y frotar la tierra.
  • De esmalte de uñas. Para quitar este tipo de mancha de la tapicería de tela de muebles tapizados, puedes usar alcohol o vodka. Se humedece una almohadilla de algodón con este líquido, se frota la contaminación y se lava con agua tibia limpia.
  • Del limo. El primer paso es eliminar mecánicamente el lodo restante de la superficie. En este caso, el amoníaco y el almidón se consideran especialmente efectivos. La grasa se absorbe en el polvo.
  • Tierra quitado de la tapicería de muebles tapizados usando soda, y también mediante el uso de productos químicos y una aspiradora de lavado.
  • Las manchas en el sofá son un problema común. Una vez eliminado uno de los tipos de contaminación anteriores, pueden quedar manchas que estropeen la apariencia de los muebles.

Si las manchas no desaparecen con la ayuda de agua limpia, vale la pena utilizar los servicios de especialistas.

Formas alternativas

En la vida cotidiana, a menudo surgen situaciones en las que se necesita con urgencia la limpieza de muebles tapizados, especialmente para familias con niños y animales. Además, se recomienda limpiar sofás y sillones periódicamente, una vez al mes. La forma más fácil sería recurrir a profesionales que harán su trabajo de manera rápida y eficiente, pero existen otras opciones para hacer frente al problema, por ejemplo, comprar equipo especial y usarlo en casa.

Las aspiradoras y las limpiadoras a vapor pueden eliminar cualitativamente todo tipo de manchas en muebles tapizados, así como limpiar material de tapicería caro y caprichoso.

aspiradora

Puede utilizar una aspiradora para eliminar el polvo que se haya acumulado en el sofá. Al limpiar, es mejor utilizar un accesorio que esté diseñado para este propósito. La limpieza en seco se considera un procedimiento preparatorio para la limpieza en húmedo. Esta opción de limpieza no debe usarse para terciopelo y terciopelo. La limpieza en seco de muebles tapizados se lleva a cabo utilizando una boquilla especialmente diseñada.

La efectividad de la limpieza en húmedo con este tipo de electrodomésticos depende directamente del químico doméstico que se utilice en este caso. El procedimiento no solo elimina la suciedad y el polvo del sofá, sino que también elimina todo tipo de manchas. Cada uno de los aspiradores de lavado tiene varios accesorios con los que realizan la limpieza en húmedo.

La unidad proporciona una limpieza cuidadosa y de alta calidad de sillones y sofás, después de lo cual los muebles deben secarse.

Vapor

      El limpiador a vapor ha funcionado bien para limpiar y refrescar sofás y sillones tapizados. Antes de utilizar este tipo de técnica, conviene aspirar bien el sofá. Es mejor eliminar los contaminantes complejos por adelantado utilizando remedios químicos o caseros. Cuando los muebles estén secos, puede comenzar a usar el limpiador a vapor.

      Si la tapicería está muy sucia, puede agregar un poco de detergente a la unidad. Se coloca una boquilla para procesar muebles tapizados en electrodomésticos. El generador de vapor debe moverse sobre los muebles. Al final del procedimiento, los restos de suciedad deben eliminarse con un paño de microfibra.

      Las manchas en los muebles tapizados son bastante comunes y cuanto antes empieces a eliminarlas, mejores serán los resultados. Los métodos anteriores permiten utilizar medios improvisados ​​o químicos para limpiar el sofá y devolverle su atractivo.

      Si no está seguro de poder hacer frente a la contaminación, pero no va a cambiar los muebles por uno nuevo, puede utilizar los servicios de una empresa de limpieza.

      Vea a continuación cómo limpiar su sofá en casa.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa