Sofás

Sofás de madera: características, variedades y consejos para elegir.

Sofás de madera: características, variedades y consejos para elegir.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Estilos
  5. ¿Como escoger?
  6. Hermosos ejemplos

Los sofás de madera no son una reliquia pasada de moda como podría parecer. Sus características son lo suficientemente altas como para tener éxito en el mercado incluso a finales de la década de 2010. Por lo tanto, es muy importante que los consumidores conozcan los tipos clave de dichos muebles y tengan en cuenta los matices de su selección.

Peculiaridades

Una característica específica que tienen los sofás de madera, e incluso los que tienen una base de madera maciza, es su apariencia tradicional y su fiabilidad. Por supuesto, si se utiliza material de madera de calidad.

Dichos productos encajarán perfectamente en el interior más clásico. Pero este no es el final de sus valiosas propiedades.

Como cualquier otro mueble de madera, el sofá creará inmediatamente una sensación de comodidad y confort. Incluso donde nada más lo disponga. La superficie de la matriz se ve hermosa, y casi no es necesario aplicarle técnicas de procesamiento especiales. Pero debe comprender que el árbol es sensible a la humedad (incluso si hablamos de especies tropicales caras). Hasta cierto punto, una alta resistencia mecánica puede considerarse una compensación de esta deficiencia.

También vale la pena señalar:

  • respeto al medio ambiente de los modelos de madera;
  • vida útil bastante larga;
  • apariencia enfáticamente cara;
  • la probabilidad de daño por insectos y roedores de diversas especies;
  • baja conductividad térmica.

Puntos de vista

Sorprendentemente, no todos los sofás de madera vienen con respaldo. En varios modelos, este atributo aparentemente necesario está ausente. Más precisamente, los muebles que no están equipados con reposabrazos se venden con mucha más frecuencia bajo el nombre de sofá sin respaldo. Por lo tanto, siempre debe verificar con los vendedores qué es exactamente lo que quieren decir.

Igualmente importante es cómo se coloca el sofá.Las estructuras de las piernas son agradables y estables.

Sin embargo, debe comprender que a veces rayan el piso si los mueve sin levantar los muebles. Las ruedas son menos peligrosas para el suelo. Pero la instalación simple (sin soportes adicionales) es la peor; en este caso, cualquier movimiento puede dañar el suelo, aunque no se aplique con mucha fuerza. Finalmente, vale la pena recordar la diferencia entre sofás convertibles y no plegables.

Por forma

Es poco probable que la configuración geométrica de los muebles tapizados traiga sorpresas notables. Tradicionalmente, se cree que un sofá de esquina debe colocarse cerca de la pared, y uno recto es más adecuado como divisor visual de la habitación en el medio. Pero si el espacio lo permite, puede romper estas reglas con seguridad.

Solo hay que consultar con diseñadores experimentados para descartar errores.

Lo que es más interesante es que los fabricantes no se limitan a las configuraciones más habituales, como suele pensarse.

Incluso la madera se puede utilizar para hacer sofás en forma de:

  • círculo completo o dividido;
  • oval;
  • Zapatos;
  • vehículos de motor;
  • piedra;
  • cubo y así sucesivamente.

Por el mecanismo de transformación

Junto a los habituales sofás plegables, también hay sofás plegables. Pero es mucho más correcto centrarse en las características de un mecanismo en particular. La categoría de invitados incluye clamshell francés, sedaflex y Dionysus. Estos mecanismos están diseñados para hacer que los huéspedes sean más interesantes al mismo tiempo que brindan un confort óptimo. Es una pena solo una cosa: esta comodidad está garantizada solo al aterrizar.

Después de desplegarse, es poco probable que funcione tumbarse en un sofá tipo invitado y relajarse. Y la transformación en sí no es tan simple y fácil como los especialistas en marketing a menudo intentan convencer a la gente. Pero resulta un diseño barato y relativamente simple. Si falla, el reemplazo no será difícil.

Los sofás diseñados para el sueño diario están dispuestos de una manera completamente diferente. Aquí, el nivel de requisitos para el mecanismo de diseño ya está aumentando. La mayoría de las veces en esta categoría toman un "libro" y sus modificaciones mejoradas. Solo necesita comprender claramente en qué se diferencia el mismo "clic-gag" de un simple "libro". Si existe la oportunidad de perder el tiempo para alejar el sofá de la pared cada vez, y tal necesidad no molesta a la gente, la conclusión es bastante comprensible. En este caso, no tiene sentido pagar dinero extra por beneficios que de todos modos no necesitará.

Las ventajas de los mecanismos en esta categoría (esto también incluye el "delfín", el "telescopio" y algunos otros) son:

  • facilidad de uso;
  • rigidez óptima;
  • superficies suaves;
  • cálculo inicial para un gran número de ciclos de transformación.

Pero aún mejor, según los expertos, los sofás desplegables son adecuados para dormir.

La conclusión es que para prepararse para el descanso nocturno, solo necesita desplegar las secciones a continuación. Todo es muy simple y, por lo tanto, extremadamente confiable. El problema es que el despliegue estropea rápidamente el suelo. Incluso las variedades más duraderas de linóleo y pisos laminados no podrán resistir durante mucho tiempo.

Materiales (editar)

Pero aquí se ha elegido un mecanismo adecuado para transformar un sofá de madera. El siguiente punto, a su vez, es de qué deben estar hechos los muebles. Incluso si hay una respuesta aparentemente clara, de un macizo natural, es necesario tratar con razas específicas.

Las ventajas de las estructuras masivas son:

  • confiabilidad y apariencia atractiva;
  • mayor respeto por el medio ambiente;
  • vida útil bastante larga (en comparación con los tableros de partículas e incluso los grados de MDF macizo);
  • facilidad de reparación y reconstrucción cuando se encuentra casi cualquier defecto;
  • fuerza mecánica;
  • probabilidad mínima de picar o partir algo.

De los aspectos negativos, puedes nombrar:

  • idoneidad más bien para un interior clásico (y un aspecto dudoso en un entorno moderno);
  • altas exigencias de microclima e iluminación;
  • cuidado bastante difícil;
  • intensidad de trabajo de la producción y un precio bastante alto;
  • la complejidad de dar la forma original.

Para uso en el jardín, los muebles de madera a menudo se fabrican sobre un marco de elementos metálicos. Pero este ya es un tema para una conversación separada.

En cuanto a tipos específicos de madera, el pino es el más barato entre todo lo digno.... Es cierto que su madera es demasiado blanda y la uniformidad de propiedades no se trata de pino. Es muy difícil elegir partes del macizo de pinos que se adecuen a sus características, y por ello, incluso en el segmento económico, intentan elegir otras especies.

Si el uso de madera blanda es fundamental, entonces el abedul o el aliso son adecuados en lugar del pino.

Los sofás de dureza media están hechos de haya o cerezo. La mayoría de las especies de robles, por cierto, también pertenecen al grupo medio.

Pero los espacios en blanco más sólidos utilizados para la producción de muebles están hechos de:

  • arce;
  • merbau;
  • razas exóticas.

    Debe tenerse en cuenta que una alta resistencia mecánica no lo es todo. Por lo tanto, una haya fuerte sufre mucho por la humedad. Por otro lado, para una teca relativamente blanda, es prácticamente segura.

    Thermowood se está generalizando cada vez más. Soporta tanto el contacto con el agua como cargas importantes.

    La madera contrachapada, por extraño que parezca, es más cara y Cartón maderae incluso madera. Sin embargo, este material es liviano y particularmente confiable. En condiciones normales, la madera contrachapada de calidad no se deformará. Solo hay un inconveniente: es imposible pegarlo. Por lo tanto, los sofás grandes con un marco de madera contrachapada ni siquiera se hacen por encargo; utilice aglomerado, MDF o una matriz.

    MDF prácticamente no se deforma. Este es un material bastante duradero que no se seca. Es resistente a la entrada de humedad. Los muebles hechos de MDF se adaptarán incluso a quienes padecen alergias crónicas. Pero debe evitarse el contacto sistemático o muy prolongado con el agua, aunque solo sea porque provoca hinchazón.

    El relleno blando juega un papel igualmente importante.

    La espuma de poliuretano expandida puede durar mucho tiempo y es respetuosa con el medio ambiente. Debido a su rigidez, la espuma de PU es estable. Recuperará rápidamente su forma incluso después de la exposición a un estrés significativo.

    Pero también tradicional espuma de caucho no debe descontarse. Las últimas versiones de este material cumplen plenamente con los estándares actuales. Hay tipos de gomaespuma duras y ligeras. A veces incluso está moldeado.

    Construcciones con fibra hueca... Debido a la estructura microscópica única (espiral espacial), este material conserva perfectamente su forma y la restaura rápidamente según sea necesario.

    Y también los sofás pueden rellenar:

    • acolchado de poliéster;
    • durafil;
    • skyron.

    Estilos

    La conversación sobre el estilo de los sofás es especial, no igual que en general en relación al interior o incluso a otros muebles. Hay estilos específicos que no se utilizan en ningún otro lugar.

    La mayoría de los estilos fueron creados por diseñadores ingleses o franceses. Lo que pasa es que estos países han sido pioneros en la moda del mueble durante siglos.

    Estilo ingles Siempre implica el uso de apoyabrazos redondeados. Esta solución parece apropiada no solo en un inglés, sino también en una habitación neoclásica. Pero si ha elegido un clásico impecable en el interior, debe prestar atención a otras soluciones. Los sofás ingleses están cubiertos en su mayoría con tapicería simple.

    Si la habitación está más cerca de un estilo moderno, puede usar colores más brillantes.

    Convertibles en forma, simplemente se parecen a la carrocería de un automóvil del mismo nombre. A menudo se utilizan en un entorno posmoderno, en estilos de fusión y lounge. Adecuado para su uso en otros interiores glamorosos. Los usuarios tendrán que elegir entre un simple color monocromático y el uso de grandes adornos, diseños pegadizos.

    Es categóricamente imposible combinar tales soluciones.

    En algunas habitaciones semi-antiguas, los sofás son apropiados estilo Chesterfield... Tanto el respaldo como los apoyabrazos son redondeados.Las patas están hechas estrictamente de madera y no solo no están enmascaradas, sino que se convierten en un elemento externo expresivo.

    Revestimiento permitido:

    • terciopelo;
    • piel natural;
    • rebaño;
    • terciopelo
    • sustituto de la piel.

    Espalda de camello habla por sí mismo: su lomo es como el lomo de un camello. Por lo general, dichos muebles están cubiertos con tapicería de terciopelo, terciopelo o terciopelo. Se verá bien en apartamentos urbanos de tamaño mediano con una dirección aristocrática en el interior. Los camelbacks de estilo escandinavo son apropiados para reproducir el espíritu de los años sesenta.

    En principio, no son adecuados para viviendas suburbanas.

    En EE. UU. Y Europa, es muy popular. Lawson... A pesar de los cambios activos que están realizando los desarrolladores y diseñadores en cada empresa, es fácilmente reconocible. Dichos sofás encajan armoniosamente no solo en interiores estadounidenses, sino también en interiores minimalistas y asiáticos.

    Si la habitacion esta amueblada en el espíritu de Escandinavia, la fuente más lógica de nuevas ideas será el surtido de la tienda IKEA. A veces, sin embargo, solo necesita comprar un producto terminado allí y no sufrir la agonía de buscar.

    Estilo chino sofás exteriormente lacónicos y simples. Es sorprendente cómo logran mantener un equilibrio tan delicado de funcionalidad y sofisticación.

    Rasgos específicos:

    • baja estatura;
    • mayormente falta de piernas;
    • rellenos duros;
    • color liso de la tapicería.

      Y también puedes pensar en otros estilos:

      • provenza;
      • náutico;
      • Americano;
      • imperio

      ¿Como escoger?

      Para una terraza, donde a menudo se reúne toda la familia e incluso los invitados, vale la pena dar preferencia a los muebles de esquina grandes. Una alternativa es un sofá fijo con almohadas, respaldo alto y asiento ancho. Si necesitas amueblar la casa, puedes optar por modelos plegables con los mecanismos de transformación más habituales.

      Si hay fondos disponibles, es mejor centrarse en versiones con rellenos particularmente rígidos o bloques de resorte independientes.

      Son estas soluciones las que han demostrado su eficacia.

      Recogiendo sofá en el bañoasí como en la cocina, se debe prestar especial atención a los modelos con tapizado impermeable. La facilidad de mantenimiento es igualmente importante. Cuanto más natural sea la tapicería, mejor y más segura. Es muy bueno si se usa una impregnación hidrófoba.

      La piel sintética no se puede utilizar como tapizado para muebles de baño.

      Cuando elegir sofá en una habitación de estilo rústico (y sus ramas de la Provenza), es necesario rechazar modelos con tapicería. Están decoradas con almohadas o bloques especiales. La madera abierta se ve impresionante y agradable. Es aconsejable utilizar macizo de roble, nogal, cerezo. A veces también se usa caoba.

      Sofás campestres con espíritu de campo, pintados con más brillo que los destinados a la ciudad. Usan activamente flecos y volantes, almohadillas pequeñas. Si no le gustan las soluciones monocromáticas, puede utilizar motivos florales y a cuadros. Es necesario averiguar cuál es la carga superficial permitida.

      Cuantas más personas usen el sofá, mayor debería ser esta cifra.

      Un buen marco es aquel que no cruje ni se tambalea. No se deben escuchar sonidos durante el aterrizaje. Y también debes prestar atención a:

      • reputación del fabricante;
      • revisiones;
      • calidad de tapicería;
      • claridad de la imagen;
      • Calidad de construcción.

      Hermosos ejemplos

      Un sofá tradicional y elegante. Además, los elementos tallados acentúan el espíritu retro con la mayor claridad posible. Los colores oscuros predominantes están bien equilibrados. Las almohadas no dan mala impresión. En general, el interior también se construye sobre la base de colores de madera.

      Un sofá recto discreto de color marrón claro se ve muy bien. Se asegura un equilibrio óptimo entre su color y el color de las almohadas y tapizados. Las líneas claras y rectas se perciben con gracia. La compatibilidad con componentes clásicos (pinturas, lámparas y plantas) es casi ideal. La combinación de un sofá con una alfombra merece aprobación.

      En el siguiente video, vea una descripción general de un sofá de madera de estilo clásico.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa