Sofás

Características y selección de sofás con ventana salediza.

Características y selección de sofás con ventana salediza.
Contenido
  1. Características, ventajas y desventajas.
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Sugerencias de selección

La disposición de una habitación con un ventanal tiene sus propias características. La funcionalidad de la habitación depende del mobiliario de la repisa del ventanal. Lo mejor es ocupar este lugar con un sofá cómodo y acogedor. Sin embargo, la elección de tales modelos está sujeta a sus propias reglas.

Características, ventajas y desventajas.

Los sofás de ventana salediza se llaman sofás, cuya forma difiere de la típica. Puede ser no solo angular, sino también radial, triangular, así como facetado y completamente asimétrico. Dichos muebles se seleccionan en función de las características de las repisas de los ventanales. En vista de esto, el producto puede ser recto o incluso biselado, con diferentes profundidades de asiento en diferentes lados.

La ventaja de estos sofás es un importante ahorro de espacio utilizable. Al mismo tiempo, los modelos pueden tener una gran funcionalidad, lo que le permite introducir una organización discreta en el espacio. Al mismo tiempo, la instalación del sofá en el ventanal crea el efecto de aumentar el espacio. Tales modificaciones tienen muchas ventajas. Por ejemplo, se distinguen:

  • atractivo estético;
  • variabilidad de formas y diseño;
  • variedad de colores;
  • racionalidad del uso del espacio;
  • variedad de longitud y profundidad del asiento;
  • la capacidad de soportar cargas pesadas;
  • variabilidad del grupo de tamaño;
  • una variedad de materiales para el marco, tapicería y relleno.

Los sofás de ventana salediza son adecuados para diferentes habitaciones. Son apropiados en la cocina, cocina-sala de estar, sala de estar, guardería, sala de juegos, estudio, biblioteca en casa. Junto con los méritos, los sofás con ventana panorámica tienen varias desventajas. Por ejemplo, es casi imposible comprar una opción que se adapte idealmente al tamaño de una ventana salediza.El producto debe pedirse de forma privada y esto cuesta el trabajo del maestro, la compra y el transporte del material.

En algunos casos, el propio ventanal determina el aspecto del sofá. En otras salas, es imposible instalar modelos con gran funcionalidad, por lo que hay que limitarse a un producto de tipo estacionario.

Los productos no son en absoluto universales: tienen un ancho estándar, que está lejos de ser siempre adecuado para organizar una ventana salediza en particular.

Puntos de vista

El diseño y la forma de los sofás con ventana salediza pueden ser muy diversos. Dependiendo del tipo de ejecución, pueden ser clásico y empotrado. Los productos del primer tipo no son más que sofás confeccionados, comprados de acuerdo con el tamaño del espacio libre de la repisa de la ventana salediza. Rara vez se paran cerca de paredes y ventanas.

Sofás empotrados son modelos de alféizar de ventana. Están hechos en forma de pedestales con amplios cajones para guardar cualquier cosa. Los respaldos y las paredes laterales en ellos son cojines y cojines, la base del asiento es un panel duro o un colchón grueso y suave. La parte superior de la mesa de tales sofás se puede plegar, lo que abre el acceso a los sistemas de almacenamiento.

Otras modificaciones del tipo integrado no tienen cajas internas. Están equipados con mamparas que cubren los radiadores. Para permitir que el aire circule libremente por la habitación, las pantallas están provistas de orificios. Si no hay radiadores en el interior, este espacio se utiliza para los sistemas de almacenamiento, equipándolos para las necesidades de una habitación en particular.

Por ejemplo, para una sala de estar pueden ser estantes abiertos, para una oficina o biblioteca: estantes cerrados para libros. En la guardería, el podio creado se puede utilizar para almacenar juguetes infantiles de gran tamaño. En la cocina, puede equipar un lugar para guardar platos o detergentes. Los cajones pueden ser extraíbles, desplegables, plegables. Otras modificaciones están equipadas con puertas batientes.

Los modelos de sofás para ventanales pueden ser estacionarios y transformables. Los productos del primer tipo suelen ser compactos, mientras que los últimos le permiten organizar un lugar para dormir a voluntad. Los mecanismos para transformar los sofás plegables con ventana salediza pueden ser diferentes (con la excepción de los sofás giratorios y abatibles laterales). Estos incluyen "libro", "acordeón", "delfín".

Los diseños modulares de los sofás con ventana salediza merecen una atención especial. La ventaja de estos modelos es la posibilidad de instalar módulos a voluntad. Los módulos tienen el mismo ancho y alto de asiento y se pueden utilizar para equipar ventanales de diferentes longitudes y formas. Al mismo tiempo, dependiendo de la perspectiva de la habitación, puede construir modelos con un ángulo, delimitándolos entre áreas funcionales separadas de una habitación.

Los modelos pueden tener una otomana, mesas con apoyabrazos extraíbles. Otras variedades están equipadas con paredes laterales triangulares con tableros. Se pueden utilizar para alojar cualquier accesorio o lámpara de mesa. Otros modelos están equipados con tapetes adicionales para sentarse cómodamente. Otros tienen patas, lo que facilita la limpieza de la habitación.

Materiales (editar)

Se utilizan diferentes materias primas en la producción de sofás con ventana salediza. Los materiales más duraderos y de mayor calidad son la piedra y la madera. Excepto ellos, los fabricantes desarrollan productos que utilizan derivados de la madera (MDF y aglomerado)y también use metal y plástico duradero. Las variantes de los productos de madera tienen una vida útil corta, no son resistentes a la humedad y no están diseñadas para una transformación constante.

Como tapizado se utilizan jacquard, tapicería, chenilla, flock, velour, así como cuero natural y artificial. Los materiales textiles se diferencian por la densidad del tejido de los hilos, son no estirables y elásticos.

El cuero es impermeable, duradero y fácil de cuidar. Este tipo de tapizado se considera el mejor.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones de los sofás del ventanal dependen de los parámetros del ventanal. Los modelos de alféizar de ventana tienen dos metros de largo con un ancho de 40 a 60-80 cm. Algunos de ellos pueden alcanzar una longitud de varios metros (en promedio 5-6 y más). En las amplias habitaciones diáfanas, los sofás integrados en el alféizar de la ventana pueden tener hasta 10 m de largo.

La altura media de los modelos varía entre 85-95 cm (incluida la espalda). El ancho total de los productos de varias secciones puede ser de 384, 340, 440 cm. La profundidad de los sofás puede alcanzar los 129-143-150 cm. Las modificaciones de las esquinas pueden tener diferentes longitudes de sección, por ejemplo, la mayoría puede ser de 3-3.2. m, y el más pequeño mide aproximadamente 1-1,2 m.

Los elementos de esquina pueden ser grandes, de más de 2 m de longitud. Las estructuras modulares de dos piezas suelen ser compactas y no superan los 2,6 m de longitud.3 módulos de extremo a extremo ocupan un promedio de 3,75 m de superficie útil. La profundidad media de los productos volumétricos es de 110 cm, en cuanto a los modelos de radio, su diámetro puede superar los 2,4 m.

Sugerencias de selección

Al mirar un modelo de sofá para organizar una ventana salediza, es necesario tener en cuenta muchos factores. Por ejemplo, primero debe medir con precisión el espacio para colocar el sofá. También vale la pena prestar atención al tipo de paredes: pueden limitar la elección del modelo. Si la forma del ventanal es rectangular, se puede equipar con un sofá empotrado compacto.

Además, el ventanal rectangular es un gran lugar para instalar el producto terminado. Además, puede ser no solo estacionario, sino también transformador. Opcionalmente, puede elegir una opción con un mecanismo de elevación que no raye el revestimiento del piso.

En este caso, el tipo de asiento puede ser tanto anatómico como ortopédico, con resortes dependientes o independientes.

    La estética también es importante. El producto debe ser hermoso y encajar armoniosamente en el interior. Debe seleccionarse teniendo en cuenta la pertenencia al estilo interior en el que se realiza una habitación en particular. Por ejemplo, para los clásicos, esta es la presencia de decoración dorada y elementos tallados. Para un loft: la presencia de tapicería de cuero, diseño creativo, para la Provenza, la decoración de la tapicería con volantes y borlas, para lo moderno, la curvatura de las líneas y la uniformidad del material.

    No debemos olvidarnos de la combinación de colores. El tono de la tapicería no debe coincidir exactamente con el tono de la pared y el revestimiento del piso. Los muebles deben encajar armoniosamente en el interior de la habitación, su tono puede superponerse con las sombras de otros elementos del mobiliario. En este caso, los colores pueden ser monocromáticos o impresos.

    Vea a continuación lo que necesita saber al comprar un sofá.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa