Sofás

¿Cómo limpiar un sofá con una aspiradora?

¿Cómo limpiar un sofá con una aspiradora?
Contenido
  1. ¿Cuál es la mejor aspiradora para limpiar?
  2. ¿Cuál comprar para muebles?
  3. Elección de medios
  4. Métodos de limpieza

Hoy en día es muy posible limpiar muebles tapizados en casa sin productos químicos costosos. Te ayudará una aspiradora especial, con la que podrás mantener limpios tus sillones, sofás, sillas y otomanas favoritos.

¿Cuál es la mejor aspiradora para limpiar?

Las unidades para limpiar muebles se pueden dividir condicionalmente en 3 tipos: recolectores de polvo (limpieza en seco), aspiradoras de lavado, así como dispositivos que realizan simultáneamente la limpieza en seco y en húmedo. Los primeros no realizan limpieza profunda, por lo que consideraremos en detalle las otras dos opciones.

  • Las unidades de lavado ayudarán a realizar una limpieza a fondo. No solo pueden eliminar la pelusa más pequeña de los muebles, sino que también ayudan a eliminar varias manchas en la tapicería de tela y brindan aire fresco en la habitación. Debe admitirse que estos modelos no son baratos y son ruidosos durante su funcionamiento. Se puede comprar una opción más compacta, un extractor, exclusivamente para la limpieza química de muebles. Tiene un recipiente especial para la solución de limpieza y un accesorio de aspiración.
  • Unidades de limpieza simultánea (seca y húmeda). Diseñados para una limpieza perfecta, estos modelos eliminarán todas las partículas de suciedad, incluso las invisibles. Sí, la limpieza durará más con ellos, pero el resultado te encantará.

En el siglo XXI aparecieron las aspiradoras con separador turboalimentado con motor de alta velocidad y un frasco de agua, por donde se aspira el aire contaminado. Bajo la influencia de la alta presión creada por el separador, la suciedad se sumerge en el líquido y el aire purificado ligeramente húmedo ingresa a la habitación. Es tan fácil trabajar con ellos que incluso los niños pueden usarlos, y estos modelos durarán más que sus “hermanos”.

¿Cuál comprar para muebles?

A muchas personas les interesa principalmente el tamaño, no solo porque es inconveniente moverse por la habitación con una aspiradora grande, sino también porque habrá problemas con su almacenamiento. Entonces, ¿debería comprar una máquina grande o un modelo en miniatura? ¿O tal vez debería comprar una aspiradora de mano compacta para limpiar muebles?

Las aspiradoras pequeñas de marcas conocidas, probadas a lo largo de los años, harán frente a tareas funcionales, pero además, aún necesita una unidad para la limpieza regular y el costo de compra aumentará. De lo contrario, todo esfuerzo por mantener limpio el mobiliario quedará anulado debido a la contaminación diaria que se acumula en la habitación.

Pero aquellos que tienen un automóvil pueden ahorrar dinero en un dispositivo pequeño, ya que también es muy posible que limpien el vehículo.

Las aspiradoras convenientes y pequeñas de modelos modernos para limpieza en seco y en húmedo cabrán en un armario, armario. No necesitan mucho espacio de almacenamiento, pero se pueden usar para limpiar superficies de muebles y ordenar la casa. Si hablamos de unidades grandes, entonces las aspiradoras modernas no funcionan tan ruidosamente como sus predecesoras, también son más productivas. El progreso no se detiene, lo que se nota en los electrodomésticos. Hace una década, se usaba una aspiradora solo para limpiar alfombras, pero ahora ayudarán a que la base de tela de su sofá favorito vuelva a la normalidad, a limpiar y humedecer el aire de la habitación.

Elección de medios

Qué limpiador elegir depende de la tapicería. Es mejor usar compuestos especializados, entonces no puede tener miedo de arruinar la tapicería. Hay que tener en cuenta que están muy concentrados y, por tanto, antes de trabajar, conviene estudiar las instrucciones de uso. Es importante comprender cuánto líquido se debe verter en el recipiente de la aspiradora de lavado para que no queden manchas en los muebles.

Las amas de casa experimentadas aconsejan reducir la cantidad del químico incluso de la porción sugerida por el fabricante. Si compró un compuesto de limpieza de alta calidad, funcionará de todos modos, incluso en una proporción exigua (una cucharadita). Al elegir un producto, es imperativo tener en cuenta la composición de la tela o el material de la tapicería de los muebles, puede usar champús universales o puede elegir opciones especiales según las recomendaciones del fabricante.

Métodos de limpieza

Al tener una aspiradora de lavado, después de elegir la composición adecuada para la limpieza, puede hacer frente fácilmente a la contaminación de los muebles por su cuenta. Consideremos dos de las opciones más populares.

Seco

La limpieza en seco es la forma más fácil de ordenar rápidamente la superficie de sus muebles, sin embargo, esta es solo una etapa preparatoria para una limpieza húmeda más profunda.

Debe tener en cuenta que este método es ineficaz para superficies de terciopelo y terciopelo.

La limpieza en seco con una aspiradora ayudará a recolectar el polvo, la pelusa de la superficie, para esto usan una boquilla delgada, aquí no se necesitan cepillos.... Algunas aspiradoras vienen con colecciones especiales de pelo de mascotas.

Mojado

Antes de la limpieza en húmedo, debe decidir el detergente. Tome Vanish, por ejemplo, que es perfecto para limpiar muebles tapizados, eliminar las manchas y la suciedad. La tecnología para usar esta herramienta es simple:

  • aplique un poco de Vanish a la superficie;
  • soportar el tiempo de acuerdo con las instrucciones;
  • encienda la aspiradora y limpie la parte superior;
  • secar la tapicería.

De antemano, se aconseja probar el efecto del detergente en un trozo de tela en la parte posterior del mueble para ver cómo la tela "absorberá" el detergente.

Para ordenar tapicería de gamuza, cuero y terciopelo, se encuentran disponibles cepillos especiales y productos de limpieza. Cualquier acabado de un mueble durará más si lo limpia con una aspiradora normal.

En el siguiente video se puede encontrar cómo limpiar adecuadamente el sofá con una aspiradora de lavado.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa