Sofás

Sofás con respaldo alto

Sofás con respaldo alto
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Opciones de diseño
  4. ¿Como escoger?
  5. Donde poner

Al elegir un sofá, debe centrarse en las características de la habitación donde se colocará, así como en el propósito del mueble en sí. El pensamiento del diseño a menudo no está limitado por nada, por lo que hay diseños sorprendentemente extraños en las salas de exhibición de muebles. Sin embargo, es bastante difícil "encajarlos" en su apartamento, especialmente si el interior no implica excesiva pretensión.

Nuestro material de hoy está dedicado a la elección de un sofá con respaldo alto.

Peculiaridades

Un sofá con respaldo alto es un mueble original, sin embargo, no se debe olvidar que también debe ser funcional, cómodo para sentarse (o acostarse). Al comprar un modelo con respaldo alto, lo convierte en un acento en su interior. Tales productos tienen una gran cantidad de ventajas.

  • Son cómodos - Puede inclinar la cabeza hacia atrás, inclinar la espalda, lo que aliviará la tensión y relajará.
  • Son atractivos en apariencia., porque la parte posterior puede tener la forma más elegante. Está decorado con tallas o patrones, detalles de forja y otros elementos decorativos.
  • Se pueden instalar en cualquier habitación. - sala de estar, guardería, cocina, incluso un pasillo. Todo depende del estilo y el diseño.
  • Si hay un mecanismo plegable (por ejemplo, el ahora popular "tic-tac"), un sofá se transforma fácilmente en un lugar para dormir, la mayoría de las veces no soltero, sino uno y medio, para que una persona pueda permanecer cómodamente.
  • Si ha emparejado con éxito el modelo, se convertirá en un verdadero punto culminante de su interior, convirtiéndolo en uno de diseño.

Sería extraño si no hubiera contras en absoluto. Por lo tanto, los consideraremos.

  • En la mayoría de los casos, cuanto más original es el modelo, mayor es su precio.
  • Es incómodo sentarse durante mucho tiempo, apoyado en el respaldo alto y firme del sofá.Tanto los músculos del cuello como los de la espalda se adormecen.
  • La mayoría de las veces, estos sofás están diseñados para acomodar a una o dos personas. Si es necesario alojar a más personas, se requerirá un modelo diferente.

Resumen de especies

Los diferentes tipos de sofás están equipados con un respaldo alto. El más simple es un sofá recto, en el que el respaldo puede tener absolutamente cualquier forma: uniforme, redondeado, rizado. Los modelos de cualquier estilo pueden ser rectos, desde la Provenza hasta la alta tecnología. La mayoría de las veces son plegables, toman la forma de una otomana, individual o una y media. El tamaño de estos sofás puede ser muy diferente, desde uno largo de tres o cuatro plazas hasta uno compacto de dos plazas.

Los sofás de esquina son los más solicitados en las cocinas. El respaldo y los apoyabrazos pueden estar hechos de ruedas, complementados con cojines. Además, el respaldo alto puede ser rígido, tapizado con tela o de madera maciza. La mayoría de las veces, los sofás de esquina también son plegables y empujan hacia adelante.

El sofá es el modelo que más se diseña para la antigüedad. Se ve muy impresionante en una habitación de estilo provenzal, tapizado en tela con motivos florales y complementado con apoyabrazos y una parte trasera de madera oscura, o en estilo barroco, tapizado en terciopelo o tafetán, con detalles rizados dorados y patas curvas.

Los sofás están destinados únicamente para sentarse o reclinarse.

No son plegables, al menos los fabricados según los cánones clásicos.

En cuanto a la parte posterior, puede tener una forma elegante: ondulada, tallada, de mimbre. La mayoría de las veces, no cubre todo el sofá, un tercio se deja sin cubrir.

Los modelos retro cuentan con un respaldo que es más alto que el ancho del asiento. Estos incluyen el llamado sofá estalinista con un respaldo de madera rígido muy alto y apoyabrazos de cuero en forma de ruedas. El respaldo está hecho de roble macizo y el sofá en sí está cubierto de cuero. Este es un modelo muy popular entre quienes aprecian el antiguo estilo "soviético" en el interior.

Los sofás retro se caracterizan por apariencia atractiva, incluso lujosa... Para su fabricación, solo se utilizan materiales de alta calidad: madera maciza (roble, cerezo), materiales costosos para tapicería: gamuza, cuero, jacquard, tapiz. Es muy cómodo sentarse en tales sofás, ya que la rigidez del marco se combina con éxito con detalles suaves y cómodos.

Opciones de diseño

Los tipos populares de formas de respaldo para sofás retro son rectos, en los que el respaldo se combina con apoyabrazos altos, o redondeados o elegantes.

El diseño es diferente, todo depende del estilo interior en el que se planea colocar el producto terminado. La cabecera puede ser completamente rígida, hecha de madera o puede cubrirse con una hermosa tela. Es posible una combinación de tapicería de tela y piezas de metal de madera, forjadas o moldeadas con dorado.

Los modelos antiguos de diseño se pueden decorar con dibujos o bajorrelieves.

¿Como escoger?

La elección debe hacerse siempre a favor de la calidad. Un sofá es algo que te servirá durante al menos 3 años, lo que significa que no debe perder sus características y apariencia durante este tiempo.

Al elegir un sofá con respaldo alto, debe responderse a una serie de preguntas.

  • Localización. ¿Se verá bien un modelo de este tipo en la habitación, distorsionará las proporciones de la habitación, si el techo es lo suficientemente alto y hay suficiente espacio para que el sofá se vea armonioso?
  • Estilo - si su modelo elegido coincide con el diseño general de la habitación.
  • Material de tapicería - ¿Es cómodo para quienes se sentarán en este sofá? Si la compra se realiza en el vivero, el cuero o el terciopelo son materiales inadecuados. El primero se deslizará y el segundo provocará electricidad estática y atraerá todo tipo de escombros.

Donde poner

Un sofá antiguo verdaderamente viejo se coloca mejor donde no será tanto algo para el uso diario como un objeto de admiración. Por ejemplo, a la biblioteca u oficina. Un sofá estalinista se verá genial allí.

Y los modelos semi-antiguos o, por el contrario, supermodernos se pueden colocar en cualquier local, dependiendo de su diseño. Los sofás, por ejemplo, se ven bien no solo en las habitaciones, sino también en la terraza de una casa de campo.

Cómo elegir un sofá, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa