Colchón

Todo sobre la firmeza de los colchones.

Todo sobre la firmeza de los colchones.
Contenido
  1. ¿Qué es y a qué afecta?
  2. Grados
  3. ¿Qué rigidez debería elegir por peso?
  4. Otros criterios de selección
  5. ¿Cómo cambiar?

Los colchones se seleccionan principalmente por su firmeza. Ésta es la línea de base. Sin saberlo, es fácil y sencillo tomar el producto "incorrecto". Sin comprobar realmente si el colchón que le gusta le queda bien, la primera noche sentirá que es incómodo dormir sobre él. Entonces, tenías prisa con la elección.

¿Qué es y a qué afecta?

La rigidez del colchón es la principal característica por la cual el consumidor puede estimar qué tan cómodo será para él un producto en particular, cuánto se doblará bajo el peso de la persona que está acostada sobre él. Por lo general, los colchones se dividen en firme, media y mínima firmeza. Cuanto más alto sea, más joven, más joven debe ser la persona. La dureza alta es adecuada para niños y adolescentes, media, para personas jóvenes y sanas, más suave, para personas mayores.

La rigidez del producto seleccionado está influenciada por peso, edad, estilo de vida, presencia de contraindicaciones médicas para una sola persona. Dos compradores pueden elegir el mismo modelo de colchón si todos estos parámetros son aproximadamente los mismos.

A su vez, la firmeza del colchón afectará qué tan fuerte y saludable será el sueño del usuario sobre él, como resultado, el bienestar de esta persona.

Grados

El grado de dureza de la sábana del colchón dependerá de su relleno.

  • Tipo de bloque de resorte. Las dimensiones, el número y la posición relativa de los resortes en cada metro cuadrado son de la misma importancia que la calidad del acero con el que están hechos.
  • Relleno - fibra de coco, gomaespuma, bicocos, látex, etc. Cada tipo de acolchado juega un papel igualmente importante en la rigidez.Algunos materiales, como la goma espuma y la fibra de coco, se utilizan en colchones de gama media. En colchones caros, es de coco con látex, ambos materiales son naturales. El látex es de dureza media, la fibra de coco es alta.

Según el grado de firmeza, los colchones se dividen en determinados grupos.

  • Los particularmente rígidos resisten activamente la carga. La deflexión de un producto de este tipo es mínima: no importa cuánto pese el usuario, no lo empujará en poco tiempo de uso.
  • Productos con dureza superior a la media... Mantener la columna vertebral en su posición natural: la curva en forma de S ligeramente curvada, dada por la naturaleza al hombre, se mantiene con confianza, mientras se quita el exceso de carga. Los músculos de la espalda no se hunden.
  • Los productos de firmeza media ocupan una posición intermedia entre los colchones duros y blandos... Se distinguen por su versatilidad en la aplicación. Según las estadísticas, son estos productos los preferidos por la mayoría de las personas que no tienen contraindicaciones graves para su uso.
  • Productos que ocupan una posición intermedia entre colchones de dureza estándar y blandos.... Le permiten relajarse completamente por la noche. Los productos combinados proporcionan zonas de mayor rigidez, donde es importante para una persona, según sus características y las prescripciones del médico. Al mismo tiempo, algunas partes del cuerpo se apoyan de manera óptima: una persona se siente cómoda.
  • Los artículos blandos se arrugan fácilmente y cambian de forma. Permiten que las personas de una categoría de bajo peso tengan un descanso completo con un físico delgado. En este caso, no hay problemas con la respiración y la circulación sanguínea en los humanos.

Teniendo una idea de la rigidez como un fenómeno específico, el comprador puede determinar qué rigidez necesita.

¿Qué rigidez debería elegir por peso?

Puede elegir el colchón adecuado, en primer lugar, conociendo su peso.

  • Hasta 55 kg - aquí es adecuado un producto blando, en el que hay struttofiber, poliuretano, látex natural o artificial. El llamado efecto de memoria no hará daño: el colchón "recuerda" qué carga del cuerpo está presente en cada una de las áreas específicas. En otras palabras, los lugares aplastados no se enderezarán pronto mientras la persona no esté allí.
  • 55-90 kilos Un colchón de firmeza media es una buena solución. Las personas altas con un peso corporal normal (altura en centímetros menos cien) elegirán un colchón más suave.
  • Más de 90 kg. Si una persona tiene un peso significativo, entonces un colchón duro es más adecuado para él. Se logra una mayor comodidad mediante el uso de un colchón de muelles, que contiene fibra de coco o relleno de crin.

Una vez que haya decidido qué producto es mejor para su peso, tenga en cuenta otros parámetros al elegir.

Otros criterios de selección

También puede elegir un colchón para un sueño cómodo en la cama de acuerdo con los siguientes criterios: edad, contraindicaciones por motivos de salud, estilo de vida y hábitos, altura humana. Es esta clasificación de productos de colchón la que le permite navegar en una buena elección.

Altura

La relación entre altura y peso es obvia: una persona con una altura de 170 cm, que pesa 70 kg, presiona el colchón menos que otra, de la misma altura, pero que pesa 75 kg. La presión se calcula por unidad: cuántos kilogramos caerán en cada resorte, si el colchón es de resorte, o por cada decímetro cuadrado, si el producto no contiene resortes. Para personas de baja estatura, pero con sobrepeso, se recomienda un colchón más rígido que para usuarios del mismo peso, pero más altos. El segundo significado aquí radica en el físico: en el primero de los dos ejemplos, es probable que la persona sea más completa que en el segundo.

La edad

Los colchones para ancianos y adolescentes son productos casi diametralmente opuestos. La edad juega un papel importante aquí.

  • Hasta 2 años. La máxima rigidez será ideal.Una persona recién nacida no debe tener ninguna distorsión de las vértebras. Cree todas las condiciones para que crezca sano, con una columna relativamente recta. Un soporte rígido sin resortes, un colchón de coco, es adecuado.
  • 2 años -13 años... Al elegir un producto, debe guiarse por la dinámica del crecimiento y el aumento de peso. Aquí es adecuado un producto con resorte o sin resorte de rigidez media.
  • 14-25 años - una persona se está formando activamente, a la edad de 25 años, el crecimiento de los sistemas y órganos del cuerpo humano se detiene. En este caso, no se deben utilizar colchones duros y blandos. Los colchones de firmeza media se eligen para personas con peso normal o ligeramente reducido. Sin embargo, cuando una persona se convierte en un peso pesado, los productos de dureza media son adecuados para él.
  • 26-50 años - en esta categoría de edad, la rigidez, nuevamente, está determinada por el parámetro de peso. Cuanto más ligera sea una persona, más blando será el colchón que necesitará. Los valores umbral de peso a esta edad son 55 y 90 kg. No importa quién sea el usuario: un hombre o una mujer.
  • Por 50 años - Aquí son adecuados los productos "desplazados" en la dirección de rigidez reducida. Así es como se consigue la carga óptima en la columna y el sistema articular-muscular.

Los usuarios que tienen problemas con la columna se incluyen en una categoría especial de elección.

Estado de salud

Las personas que tienen dolor de espalda por una razón u otra pueden usar un colchón firme. Ayuda a aliviar el dolor en la columna cervical superior y torácica. Si le duele la espalda baja, use un producto de dureza media o blanda. De lo contrario, dolerá más. El tratamiento para la osteocondrosis, o más bien, la ayuda con sus manifestaciones, en cada caso requerirá un enfoque especial. Esto significa que la elección de un colchón no se puede realizar sin consultar a un médico.

Los pacientes que se enfrentan a la osteocondrosis deben familiarizarse con las características de los colchones. Un traumatólogo u ortopedista podrá ajustar con precisión el nivel de firmeza del colchón. Una condición indispensable es utilizar un producto ortopédico que mantenga la condición correcta de las vértebras entre sí. La elección incorrecta del colchón conducirá al hecho de que el problema de la osteocondrosis solo empeorará. Solo un producto con rigidez variable ayudará aquí: más rígido debajo de la columna torácica y más suave, debajo de la zona lumbar.

Hace relativamente poco tiempo, muchos médicos coincidieron en lo siguiente: un colchón duro curará el cuerpo en poco tiempo, cerrando el problema de la osteocondrosis. La explicación de este fenómeno es simple: las vértebras se estiran, como si cayeran en su lugar. Pero dormir sobre una superficie excesivamente dura, cuando el médico no da las instrucciones adecuadas, dañará al paciente. Para entender esto, observe que la columna es una onda en forma de S, no una curva recta, cóncava o convexa a lo largo de toda su longitud. Si se queda dormido en una cama demasiado dura, sus caderas y hombros se sentirán abrumados. Y ellos, a su vez, deben hundirse parcialmente en las capas del producto. El espacio en el segmento de la columna, que está orientado hacia adelante, se verá privado de un apoyo confiable y no recibirá descanso. Dormir sobre una superficie dura dificultará la circulación sanguínea y se adormecerán los brazos y las piernas. Se adjuntan tensión muscular y dolor de cabeza.

Una superficie demasiado blanda provocará una curvatura de la columna, lo que puede dificultar la respiración. Esto recuerda una vez más: el colchón debe elegirse de dureza media. Un colchón suave es adecuado solo para enfermedades del esqueleto. Una enfermedad específica, una hernia de la columna lumbar, requerirá una superficie de rigidez moderada.

Posición en un sueño

Para una pareja casada o una pareja enamorada, el colchón debe satisfacer diferentes necesidades de dureza: una mitad puede ser, por ejemplo, semidura, la otra con una dureza superior a la media. Dormir boca abajo sobre una superficie dura no le hará daño. Para dormir de lado, necesita un producto de baja rigidez.

Estilo de vida

Los amantes de la carga alta deben conseguir un colchón de firmeza media. A las personas con un estilo de vida tranquilo y mesurado se les muestran productos más suaves... Si el trabajo es mayoritariamente sedentario, un producto más rígido también ayudará aquí: la espalda, que permanece inmóvil durante varias horas, debe enderezarse.

¿Cómo cambiar?

En el caso más simple, puedes cambiar la dureza del colchón en la dirección de disminuirlo colocando una capa. La mayoría de las veces, esto sucede cuando la rigidez del producto no es lo que era necesario detenerse. También puede colocar una manta encima.

Hay casos de todo lo contrario: es necesario aumentar la firmeza del colchón. Use otra almohadilla, por ejemplo, una hecha completamente de fibra de coco. La industria textil produce revestimientos especiales de fibra de coco impregnados con látex. Esta superposición ayudará, por ejemplo, cuando no sea posible cambiar rápidamente un sofá viejo con un bloque de resorte prensado por uno nuevo, o repararlo reemplazando algunos de los resortes.

Si no hay ninguna razón o deseo de cambiar el colchón, entonces debe llevar un topper: una funda de colchón.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa