Colchón

Elegir un colchón de algodón

Elegir un colchón de algodón
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Producción tecnológica
  3. Tipos por tipo de relleno
  4. Dimensiones (editar)
  5. Principales fabricantes
  6. Sugerencias de selección
  7. Reglas de funcionamiento

Mucha gente conoce los colchones acolchados desde la época soviética. Sin embargo, esos modelos todavía existen. A pesar de algunas "mejoras", los productos acolchados siguieron siendo productos asequibles. Para obtener más información sobre cómo elegir un colchón de algodón y cuidarlo, lea este artículo.

Peculiaridades

A pesar de los muchos modelos modernos de colchones, las contrapartes acolchadas se producen, además, de acuerdo con los estándares de los GOST soviéticos.

Los colchones de algodón generalmente se compran para instituciones municipales y estatales (hospitales, jardines de infancia, unidades militares). A menudo, debido a los hábitos, las personas mayores se detienen en esta opción.

Sin duda, los colchones acolchados tienen sus ventajas. En primer lugar, es una composición completamente natural y un peso relativamente bajo (5-13 kg). El colchón acolchado se enrolla fácilmente y ocupa un mínimo de espacio de esta forma. Por tanto, podemos hablar de un transporte compacto y cómodo del producto.

Los colchones de algodón absorben bien la humedad y, si es necesario, se pueden secar al aire. Son bastante duraderos. El colchón se puede calentar al sol. Tiene un costo asequible.

Sin embargo, el producto también tiene sus inconvenientes. Entre ellos, la tendencia del algodón a aglutinarse y la formación de grumos, lo que hace que el colchón sea incómodo de usar. Además, es un material natural que con el tiempo se convierte en un entorno propicio para el desarrollo de bacterias en su interior. Debido a la higroscopicidad del relleno, puede recolectar varios líquidos, lo que nuevamente conduce a la formación de grumos dentro del colchón, la aparición de olores desagradables y moho. Finalmente, un colchón acolchado no puede ser ortopédico, lo cual es inaceptable para personas con enfermedades de la espalda y articulaciones.

La vida útil de los colchones de algodón, según los fabricantes, es de hasta 10 años.Pero, de hecho, con un uso regular, dicho producto conserva sus características de rendimiento durante solo 1, máximo 2 años.

Producción tecnológica

Hoy en día, hay producción manual, automática y semiautomática de colchones acolchados.

Automático es inherente a un gran fabricante con un gran volumen de pedidos. Semiautomático, por regla general, significa participación parcial del trabajo manual. Por último, los colchones hechos a mano se suelen fabricar bajo pedido, y es en esta opción donde se suelen conseguir productos de máxima calidad, y un bajo porcentaje de chatarra.

Se pueden usar tejidos naturales y sintéticos para coser. El material óptimo es la teca del colchón.

El proceso de producción consta de varias etapas.

  1. Coser una funda del tamaño adecuado.
  2. Al hacer el marco, es necesario para que el relleno no se acumule en grumos.
  3. Llenar la funda con algodón utilizando equipo especial. Este último asegura una distribución uniforme del algodón. Después del relleno, se pesa el producto y se verifica el cumplimiento de su masa con los valores establecidos por GOST.
  4. Recoger, es decir, coser el colchón para que el relleno no se caiga y mantenga la uniformidad. Dependiendo del tipo de producto, se proporcionan hasta 63 selecciones.

Tipos por tipo de relleno

El rendimiento de un colchón depende en gran medida del tipo de relleno. Este último puede ser una de dos variedades.

Algodón

Relleno a base de fibra de algodón. El relleno de algodón suele combinar fibras largas y cortas. Los primeros son responsables de la fuerza y ​​capacidad del producto para mantener su forma. Las fibras cortas, también llamadas pelusa, son necesarias para que el producto sea esponjoso, aireado y se mantenga caliente.

El algodón se clasifica en varias clases.

Suite

Algodón Elite, que se caracteriza por un tono blanco como la nieve. No se utiliza en la producción en serie, solo en la fabricación de un colchón bajo pedido. En la composición: hasta un 70% de fibras largas y un 30% de pelusa. Tal algodón prácticamente no tiene semillas inmaduras, la tasa máxima permitida de tal es 2.6%.

Prima

Se refiere a la clase premium y se usa solo para confección individual. El número de fibras largas y cortas es aproximadamente el mismo.

De coser

Una de las mejores opciones para coser en serie. Dichos productos, por regla general, se caracterizan por un equilibrio de calidad y precio. El relleno es más pesado que Prima.

La base son fibras cortas (hasta 65%), mientras que la cantidad de fibras largas es de aproximadamente 35%.

Colchón, tipo 1

Un producto económico, uno de los rellenos populares para colchones económicos. Más pesado que el relleno de costura. En cuanto a la proporción de fibras, el 70% es pelusa, el 30% son fibras largas de algodón.

Colchón, tipo 2

Un relleno incluso de menor grado, en el que la cantidad de fibras cortas puede alcanzar el 80% y las largas, el 20%. A menudo, el relleno de colchón tipo 2 se mezcla con lana de coser para reducir el costo del producto.

Colchón, tipo 3

Un producto de baja calidad, un colchón con tal relleno es pesado, voluminoso, pero suelto. Esto es lógico, porque la pelusa alcanza el 90% de la composición, mientras que las fibras largas, el 10%.

De fibra regenerada

El algodón se llama regenerado, obtenido en el curso de la fibrización y el reciclaje de los residuos de la ropa. En pocas palabras, este es el procesamiento de restos de tejidos de lana, sintéticos y de algodón. Es por eso que el relleno terminado no solo es blanco, sino también de color.

El algodón regenerado también se puede clasificar y, por lo tanto, existen varias variedades.

  • Algodón - este tipo de relleno se obtiene por residuos de algodón razvlechenie. El algodón es de mayor calidad y de color blanco.
  • Mezcla de lana - contiene solo residuos de lana natural. Es óptimo si el fabricante esteriliza las materias primas.
  • Mezclado - del nombre queda claro que dicho algodón contiene fibras naturales y sintéticas.Una de las ventajas del relleno es que no acumula electricidad estática.
  • Sintético - contiene residuos exclusivamente sintéticos.

Dimensiones (editar)

Al determinar el tamaño de un colchón sobre una base de algodón, generalmente se guían por el tamaño de la litera. Al especificar las dimensiones, siempre se escribe primero el ancho del colchón y luego el largo. Por ejemplo, 70x190 cm, la designación 190x70 cm es incorrecta.

Las camas individuales incluyen colchones, cuyas dimensiones son de 80x190 cm. Además, la longitud del colchón puede ser de 95 y 200 cm, con el mismo ancho de 80 cm. Los colchones de cama individual generalmente se compran para niños y adolescentes, ya que tal lugar para dormir puede no ser suficiente para un adulto.

Un poco menos habituales son los modelos de 90x190 cm y 90x200 cm.

Los colchones de media cama serán más cómodos. Como regla general, el ancho estándar de dichos productos es de 120 cm. El largo puede variar, por lo que las dimensiones habituales son 120x190 cm, 120x195 cm y 120x200 cm.

Para una pareja o simplemente una cama ancha, elija un colchón de doble relleno. El ancho de dicho producto puede ser de 140, 160 y 180 cm. En consecuencia, las dimensiones del producto serán 140x190 cm, 140x195 cm y 140x200 cm. Lo mismo ocurre con otros dos anchos: 160x190 cm y 180x190 cm, 160x195 y 180x195 cm, 160x200 y 180x200 cm.

Si hablamos del tamaño mínimo de un colchón de algodón, entonces su ancho puede ser de 60 cm, el largo en este caso puede ser igual a 120, 140 y 160 cm.

El tamaño máximo del producto es de 180x200 y 200x200 cm.

Las dimensiones mostradas son estándar. También es posible fabricar colchones de acuerdo con parámetros individuales, luego los tamaños pueden ser cualquiera.

El grosor del colchón es de 4-8 cm. Hay productos con mayor grosor, el colchón más grueso es de 18 cm.

Las dimensiones y el grosor de un colchón afectan su peso. Está claro que cuanto más pequeño es el producto, más ligero es. Por ejemplo, una "cama de plumas" que mide 70x190 cm pesa dentro de los 5 kg. Y si el colchón es de gran tamaño, por ejemplo, 160x190 cm, entonces pesa alrededor de 13 kg.

El peso del colchón también depende de la calidad del acolchado. Algunos fabricantes, para mejorar el rendimiento del colchón, lo hacen más denso, lo que conduce a un aumento del peso del colchón en 1,3-2,7 kg.

Principales fabricantes

Considere los fabricantes más populares de colchones de algodón modernos.

"AlViTek"

Una marca nacional que ha estado produciendo productos con rellenos naturales durante aproximadamente 20 años de acuerdo con las regulaciones de GOST de la era soviética. Entre las ventajas de los productos se encuentra la alta calidad, que se debe al relleno natural y la cubierta de teca. Puede encontrar colchones en casi cualquier tamaño, incluidos 55 cm de ancho y hasta 200 cm de largo.

Los colchones tienen buena permeabilidad al aire, firmeza media y no tienen muelles.

Entre las deficiencias, los compradores destacan la falta de asas de transporte y la falta de efecto memoria.

"Valetex"

Otra empresa nacional (Ivanovo), que también tiene una historia de 20 años. No solo produce colchones acolchados, por lo que quienes los buscan deben prestar atención a la línea "Comfort".

Se basa en algodón peinado con estructura multicapa. Esto garantiza un alto rendimiento del producto y lo hace seguro incluso para las personas alérgicas.

La cubierta está hecha de teca de alta resistencia. Los compradores notan su agradable superficie, así como la variedad de tonos y opciones de diseño para el estuche.

El colchón tiene un grosor de 7 cm, el algodón se distribuye uniformemente y, para mayor confiabilidad, también se fija con picos especiales.

En general, no se encontraron deficiencias, sin embargo, algunos compradores notaron el aumento de peso del producto.

"Ruson"

En la línea de este fabricante ruso (Izhevsk) hay disponibles modelos basados ​​en fibra regenerada ecológica. El producto tiene un espesor uniforme, retiene el calor y es bastante blando. Una funda de percal grueso de alta calidad. Desafortunadamente, no está filmado. Modelo asequible y de alta calidad.

"Artemis"

Una empresa rusa (Krasnoyarsk) que produce colchones mullidos y cómodos a base de algodón recuperado. Sus productos se distinguen por una mayor suavidad y ligereza. Pero al mismo tiempo, no hay efecto de hamaca, que es peligroso para la postura.

El material de la funda es higroscópico, no provoca calor durante el sueño. Modelo conveniente y económico, a menudo comprado para niños.

Fábrica de telas no tejidas de omsk

Los productos de esta empresa con 80 años de historia te deleitarán con la máxima calidad. El algodón natural se utiliza como relleno. Se sopla en una cubierta de percal gruesa previamente preparada, creando así un microclima favorable para el producto y uniformidad de empaque. El espesor del producto es de 7 cm, el grado de dureza es medio.

La desventaja es la falta de una funda extraíble.

"Shveteks"

Fabricante nacional, en la línea de los cuales hay un solo colchón acolchado. El modelo tiene el nombre de "Wadded" y pertenece a la clase económica. Sin embargo, esta es la mejor opción para huéspedes o cabañas de verano si necesita organizar rápidamente un lugar para dormir. El colchón no es adecuado para el uso diario, perderá sus características demasiado rápido.

Relleno - fibra regenerada, capa exterior - polialgodón (no removible). Asas de transporte disponibles, asequible.

"Barro"

Un modelo moderno de una marca de Bielorrusia. Una característica de los colchones es la presencia de un bloque de resorte, por lo que el colchón se considera ortopédico. En el centro del colchón hay bloques de muelles bicónicos y en los laterales rellenos de algodón. Está representado por bateo cosido, colocado en 3 capas. El grado de rigidez del producto es medio. La funda es desenfundable, realizada en jacquard cosido.

El modelo recibe buenas críticas, se caracteriza por su fiabilidad y durabilidad, y está diseñado para un peso de hasta 120 kg.

Sugerencias de selección

Evalúa la apariencia del producto. El colchón debe tener una superficie lisa y uniforme y un acolchado uniforme. La parte de la tela debe estar sin bocanadas, costuras innecesarias, no debe estar estirada ni torcida. Lo mismo ocurre con las costuras del producto.

Huela el producto: la presencia de un olor "químico" extraño generalmente indica un procesamiento inadecuado del relleno. En este caso, es mejor negarse a comprar, ya que esto afecta directamente sus propiedades.

Reglas de funcionamiento

Después de comprar y desembalar el colchón, se recomienda dejarlo en un área seca y bien ventilada para eliminar el olor de fábrica.

La alta humedad es destructiva para un producto a base de algodón. Es por eso que no debe almacenarse ni utilizarse en habitaciones húmedas y sin calefacción. Para evitar que el relleno se moje, se recomienda utilizar un cubrecolchón a prueba de humedad.

Se recomienda limpiar en seco con una aspiradora cada 7-10 días. Si aparece contaminación, se recomienda tratar el producto con agua tibia y jabón y luego secarlo por completo. Se recomienda ventilar el colchón después de pasar la aspiradora.

Si es posible, exponga al sol.

Una vez cada 10 a 14 días, el colchón debe girarse de un lado a otro. Puede "batir" ligeramente el producto con las manos, evitando la formación de grumos.

El colchón no debe lavarse. Al entrar en contacto con el agua, el algodón se cae y no se puede secar. Si se encuentran rastros de moho, es mejor deshacerse del producto. Si aparece un olor desagradable, puede espolvorear soda en la superficie y dejar el polvo durante la noche. Por la mañana, golpee con cuidado el colchón y aspírelo. La limpieza en seco solucionará el problema de forma más rápida y sencilla.

Asegúrese de usar un cubrecolchón. Cuando se trata de productos para niños o ancianos, es mejor optar por fundas impermeables.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa