Diseño de manicura

Manicura delicada: características de diseño y novedades de la temporada.

Manicura delicada: características de diseño y novedades de la temporada.
Contenido
  1. Características de decoración
  2. Selección de color
  3. Técnicas populares
  4. Ideas de temporada
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Toda mujer, niña o niña, en el fondo, quiere lucir siempre hermosa y elegante. Sin embargo, para crear una apariencia completa, un guardarropa cuidadosamente seleccionado y un cabello peinado no es suficiente. Una manicura bien cuidada y sofisticada dice mucho sobre el éxito de una mujer moderna. Las tendencias modernas en el arte de las uñas hablan de la relevancia de los temas delicados en la elección de un estampado de manicura, independientemente del estado de ánimo y el estilo de ropa elegido. Este artículo le informará sobre las características del diseño de uñas, la elección del color más relevante, así como el cumplimiento de las novedades de temporada y las tendencias de la moda.

Características de decoración

Al igual que en la ropa, el estilo de manicura tiene las mismas tendencias volubles y actuales en el mundo de la moda.

El favorito de esta temporada es, sin duda, la delicada decoración natural de las uñas sin tonos brillantes y llamativos y elementos de decoración masivos.

La principal característica distintiva de una manicura suave es el uso de colores pastel, que no evocan ninguna emoción vívida, pero brindan calma y tranquilidad. Esta manicura es ideal para:

  • mirada cotidiana;
  • escuela / universidad;
  • bodas, baile de graduación;
  • cita romántica;
  • eventos sociales;
  • mirada de noche;
  • estilo de negocios a la oficina.

Entre las características clave de una manicura suave se encuentran los siguientes puntos:

  • versatilidad en combinación con la ropa y el tipo de evento, desde reverencias diarias hasta una noche de gala;
  • no ha perdido su relevancia durante muchos años;
  • el diseño es lacónico, refinado y ordenado;
  • enfatiza la belleza natural de las manos femeninas y, al mismo tiempo, no pone un énfasis innecesario en las manos;
  • tal manicura se puede diluir si combina varios barnices del mismo color en la paleta; tal combinación dará efecto y definitivamente no se verá aburrida;
  • adecuado tanto para uñas largas como cortas;
  • personifica la calma y la pacificación, la ternura e incluso una cierta ligereza;
  • a pesar de su simplicidad, parece bastante elegante;
  • después del lapso de tiempo en tal manicura, las virutas y los defectos no son tan notables;
  • hasta la belleza más exigente puede completar el look con un dibujo modesto o un par de pedrería que combinen perfectamente con este tipo de manicura.

Los colores pastel son principalmente rosa pálido, azul cielo, lila, cremoso, gris claro, crema, arena, melocotón o blanco. Entre los muchos matices de estos colores, puede crear la combinación perfecta para una manicura delicada y temblorosa.

A pesar de que el diseño en colores pastel se ve hermoso y elegante en uñas de cualquier longitud, hoy la prioridad es una manicura tranquila en uñas de longitud moderada que van de 3 a 5 mm.

De acuerdo con la forma de las placas, de acuerdo con las tendencias de la moda moderna, es mejor elegir una limpia en forma de almendra u ovalada. Además, el cuadrado redondeado suave ("squoval") sigue siendo popular, dando a las manos de las mujeres feminidad y elegancia al mismo tiempo.

Se pueden utilizar varios elementos como detalles decorativos.

Diamantes de imitación

La ventaja de los diamantes de imitación es que también se pueden usar en uñas cortas. Se combinan a la perfección con colores delicados y nude. Sin embargo, vale la pena recordar que es importante no exagerar con su cantidad de pedrería: dos o tres serán suficientes. Las piedras brillantes se pueden utilizar tanto en plata como en otros tonos, a juego con la ropa. Tal manicura es adecuada tanto para la vida cotidiana como para un código de vestimenta de oficina no demasiado estricto.

Modelado de uñas

El proceso de esculpido del diseño de uñas se puede comparar con el trabajo reducido de un escultor. Las composiciones con tal variación de la decoración son voluminosas y elegantes. Los elementos para crear una figura volumétrica son el polvo acrílico de modelado y el monómero líquido, que, cuando se mezclan, dan una masa de polímero plástico. Es ella quien sirve como material mismo para la decoración de uñas. Pueden ser tanto flores como todo tipo de moños, figuritas, rizos, hojas, estampados, símbolos, conchas, mariquitas, mariposas, etc.

El llamado modelado 3D implica un recubrimiento preliminar con acrílico o esmalte en gel., que proporciona un efecto más preciso y prolonga la vida útil de la manicura. Para tal decoración, la placa de la uña a menudo está hecha de una forma ovalada, en forma de almendra o afilada para una longitud media o grande. Sin embargo, la escultura también se puede usar en uñas cortas, pero los patrones deben ser lo más miniatura posible.

Pequeñas cuentas

Otro ejemplo de un diseño extraordinario de la placa de la uña son las pequeñas cuentas de cuentas. Este método implica el uso de un material especialmente elaborado llamado caldo. Se puede comprar en cualquier tienda de productos de belleza. El procedimiento de decoración es más que fácil: se aplica un barniz de un tono preseleccionado a la uña y luego se rocían cuentas de inmediato. Es importante tener tiempo para esto antes de que se seque el barniz. Un diseño tan especial y creativo complementará perfectamente la integridad del arco y enfatizará la imagen festiva.

Para formar un determinado adorno, es necesario utilizar una herramienta que le permita señalar el patrón. Puede utilizar un palillo, una aguja o unas pinzas.

Polvo de espejo

El frotamiento con purpurina es otra de las novedades de moda de este año. Para la decoración se utilizan pequeñas partículas de pigmento de cromo brillante.El efecto espejo se logra frotando el pigmento con un aplicador de esponja sobre la placa de la uña prerrevestida con la base del tono seleccionado. Tal arte de uñas tampoco es difícil.

El color del tono resultante de la manicura depende del color del polvo de espejo en sí.y en el color de la capa base. Entre los tonos de frotamiento más populares se encuentran el oro, la plata, el rosa y la perla. Vale la pena señalar que el tono perlado a menudo se elige para complementar el lazo nupcial. Aporta ternura, ligereza, romanticismo, feminidad y al mismo tiempo originalidad.

Kamifubuki

Detrás de una palabra tan exótica se encuentra en realidad el diseño de uñas más simple, pero al mismo tiempo encantador. Kamifubuki, que significa "tormenta de papel" en japonés, es confeti o lentejuelas brillantes. Para una manicura delicada, use los colores azul, rosa y blanco de un producto exclusivo.

Para aplicar tal decoración, primero se debe preparar la placa de la uña. Se aplica y polimeriza una base para pulir en gel. A continuación, es necesario cubrir con el esmalte en gel del tono deseado en varias capas. No se requiere polimerización de la capa más externa de esmalte en gel, ya que se colocará el kamifubuki sobre ella. El material debe aplicarse antes de que se seque el barniz, utilizando una herramienta especial: un dotom. Una vez colocada la brillantina en los lugares correctos, es necesario polimerizar nuevamente la última capa de la lámpara, aplicar la parte superior y repetir el procedimiento. Tal manicura se ve impresionante, sofisticada y especialmente suave.

Arena aterciopelada

Entre las técnicas de diseño para decorar uñas, la arena aterciopelada es especialmente popular. Este es un polvo de tamaño mediano único en su tipo que, al interactuar con un líquido, se vuelve más denso y no se ablanda como un brillo fino. Debido a su textura, este material dura lo suficiente.

El polvo en sí es translúcido y el tono de la manicura depende del barniz base elegido para las uñas. La arena de terciopelo puede ser satinada y mate, por lo que el efecto en la superficie de la uña es de gamuza o azúcar.

El polvo agrega sofisticación y lujo a la manicura.

Técnica de cristales rotos

Una tendencia popular en el mundo del diseño de uñas. Se ve muy bien en el contexto del delicado espectro de colores del arte de las uñas.

Para esta decoración, se utiliza una película de aluminio ligera que, después de recubrir con una capa de barniz, da un efecto de brillo suave. Esta combinación le permite ampliar toda la gama de manicura.

Como complemento a la delicada técnica del "vidrio roto", puede agregar líneas o pegar tiras de papel de aluminio. Los manicuristas recomiendan usar este efecto no para todas las uñas, sino para una o dos.

Dibujos

Contrariamente a las afirmaciones generales de que los diseños florales pueden abrumar a la manicura delicada, esta decoración se usa en todas partes. Y por una buena razón. Flores, pétalos, todo tipo de ramitas, lunares y rayas se convierten en el complemento perfecto para un look delicado. Una cuidadosa selección de diseños y patrones inusuales enfatizará la profundidad y singularidad de la naturaleza.

Sin embargo, debe recordarse que en tal diseño existe el peligro de sobrecargar la integridad de la imagen.

Por eso, es importante mantener la calma y no esculpir todo en cada uña.

Idealmente decoración suficiente en uno o dos dedos.

Geometría

El diseño geométrico le permite complementar la imagen con pulcritud y elegancia. Con él, a diferencia de la versión anterior de la decoración, es difícil exagerar y hacer algo superfluo. Por su severidad, al mismo tiempo combinada con la belleza, esta opción será ideal para mujeres de negocios.

Como la belleza es atemporal, el diseño geométrico no tiene edad, armoniza perfectamente en la manicura de todo el sexo justo, desde una niña hasta una mujer adulta.

Para el diseño geométrico, los principios básicos son:

  1. geometría de formas: todo tipo de líneas, triángulos, cuadrados, etc.
  2. exactitud y exactitud de los dibujos;
  3. sencillez y ligereza de los adornos.

Efecto mate

Gracias a esta decoración de uñas, las imágenes que ya se han convertido en algo común juegan de una manera completamente nueva en la imagen integral del bello sexo. El tema habitual se pone de moda con el uso de esmalte en gel mate.

Especialmente digno de mención es el atractivo de la manicura en uñas en forma de almendra. Además, se puede usar una opción de decoración similar en combinación con pedrería y cuentas, varios patrones, geometría y patrones.

Selección de color

El favorito de la temporada es una manicura suave y tranquila, hoy en día se realiza preferiblemente en tonos rosa pálido, lila, azul cielo, melocotón claro. Además, la manicura se beneficia significativamente cuando se combina con tonos contrastantes con moderación.

Es necesario seleccionar colores contrastantes con mucho cuidado y cuidado, ya que incluso los tonos delicados no siempre se combinan entre sí.

Los expertos recomiendan usar solo combinaciones probadas para evitar situaciones desagradables y frustraciones.

Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los tonos clave.

  • El melocotón claro o el rosa pálido son los favoritos principalmente en las temporadas de verano y primavera. Estos colores son típicos de las chicas jóvenes. Una manicura en este esquema de color se ve tranquila y suave.
  • Una cuidada decoración de uñas nude siempre es extremadamente elegante. Personifica la calma, la calidez y la suavidad. Especialmente popular entre las mujeres maduras.
  • El mismo nombre "azul cielo" ya habla de la serenidad, la calma y la ternura de tal manicura. Tiene una gran demanda entre todo el sexo justo de diversas edades.

A continuación se muestra una selección de los colores más populares y a juego para una hermosa manicura delicada.

  • Los tonos rosa pálido, beige y blanco armonizan a la perfección con los lacados dorados y plateados. Tal manicura se volverá verdaderamente festiva y ordenada.
  • No tengas miedo del color gris, que en combinación con los colores beige o rosa da una combinación excelente y efectiva.
  • El azul suave se ve más limpio con el blanco.

A pesar de los tonos granate, marsala, burdeos, merlot, marrón y chocolate habituales del otoño para este otoño, también predicen la popularidad del color dorado.

Técnicas populares

Entre toda la variedad de elementos decorativos ya enumerados para la manicura delicada, las opciones clásicas siguen siendo las técnicas ombre, francesas y lunares, que son muy populares hoy en día.

La técnica del ombre, el tinte por inmersión o, más simplemente, el degradado, no es algo supernova. Sin embargo, a pesar de esto, es bastante popular en la actualidad, cuando se han borrado todas las plantillas y marcos.

Tal diseño es una combinación de no solo varios tonos, sino también una variación de la textura del recubrimiento de barniz: brillante o mate. Además, puede haber varias combinaciones de colores, que harán que tus uñas sean aún más espectaculares.

A pesar de que esta temporada, especialmente el verano, se caracteriza por colores contrastantes brillantes para ombre, la combinación lacónica de colores tranquilos no pierde su popularidad. Entre ellos se encuentran tonos beige, melocotón, rosa pálido y azul, esmeralda, arena, crema, nude, gris.

Vale la pena señalar que dicha manicura se puede complementar con pedrería, diseños florales, geometría en patrones que se verán interesantes tanto en un evento festivo como para un look diario.

Para evitar la vulgaridad en la manicura, los expertos aconsejan abstenerse de usar elementos grandes y brillantes.

A pesar de que la manicura francesa se ha considerado durante mucho tiempo un clásico, la variedad actual le permite aportar algo nuevo y fresco a este tipo de arte de uñas.

La manicura delicada con una raya blanca siempre se ve elegante, suave, ordenada y fuera de lugar. Es ideal para cualquier tipo de evento e imagen. La condición principal, por supuesto, es su desempeño preciso e impecable.

Una ventaja significativa de este tipo de manicura es la capacidad de realizar longitudes largas y cortas en la placa de la uña. La forma de la uña tampoco afecta la implementación de la opción deseada en la vida.

Hoy en día, la chaqueta clásica se complementa con varias formas de pedrería, lentejuelas, diseños artísticos y pinturas de encaje. Y la "sonrisa" tradicional se puede reemplazar con una forma diferente y un color uniforme. También se utiliza la técnica de transición de gradiente.

La técnica lunar es una interpretación de primera línea de la chaqueta de servicio tradicional. Este diseño debe su nombre a la parte de la placa de la uña cerca de la cutícula, sobre la que se aplica el barniz de juego. Su nombre de consonante, lunula y la forma misma de la media luna redondeada, denota tal término.

Entre las ventajas de la técnica se encuentra la total independencia de la longitud de la placa ungueal. No es necesario ajustar el formulario para que se ajuste a ningún marco establecido.

El esquema de color también es variado, pero los maestros de manicura profesionales aconsejan combinar tonos del mismo color o combinarlos en pares. Por ejemplo, para la primera opción, puede usar una lavanda delicada y de color púrpura oscuro. Y en el segundo caso, puede ser una combinación de colores menta y amarillo, azul y rosa. Ambas opciones se ven igualmente suaves y femeninas. Tal manicura no depende de la edad y de ninguna manera viola el código de vestimenta de la oficina.

Las variaciones en la realización de una manicura suave con esta técnica son infinitas, y cada una de ellas es única y atractiva a su manera. Puede experimentar tanto con transiciones de color como con texturas (brillo y mate), dibujos y elementos decorativos.

Ideas de temporada

Las últimas tendencias de la moda dictan sus propias reglas y se alejan de los habituales tonos fríos y oscuros típicos del otoño. Hoy se sustituyen por tonos suaves y tranquilos. La naturalidad y la naturalidad se convierten en el escenario principal. Es por eso que las opciones para una manicura suave en uñas cortas (4-6 mm) son preferibles.

Entre las muchas ideas de la temporada, las opciones más relevantes y elegantes para hoy son las siguientes.

  • Los tonos tranquilos se combinan con contrastes. Al mismo tiempo, el diseño se puede complementar con un patrón con encaje, polvo de espejo o formas geométricas.
  • Las uñas con la aplicación de varios pedrería, cuentas o pequeñas figuras 3D volumétricas se verán solemnes, pero al mismo tiempo lacónicas.
  • Un acabado mate en todas o varias de las uñas permitirá que los tonos nude jueguen de una manera nueva en los dedos de las buenas.
  • La manicura francesa tradicional atemporal en delicados colores pastel todavía se ve sofisticada y elegante. Los patrones minimalistas o pedrería complementarán perfectamente este look.
  • La floristería en una o más uñas es una excelente alternativa para un arte de uñas discreto.
  • Una versión inusual con la imagen de la abstracción o imágenes tridimensionales en las uñas es bastante común para esta temporada.
  • Además del diseño clásico de la luna, la adición en forma de brillo es popular. Muy a menudo, el lunulu se distingue por un color poco convencional, que también es una opción muy original para una manicura.
  • Frotar el espejo con esmalte en gel o goma laca siempre se ve espectacular y festivo. Los colores dorado y plateado son especialmente populares.
  • La técnica del ombre, realizada en colores suaves, tiene su propio encanto indescriptible. La manicura se ve femenina y extraordinaria.Entre las combinaciones actuales se encuentran las combinaciones de beige - rosa / azul / lavanda o gris - rosa.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Por supuesto, la decoración principal de una manicura suave son las uñas sanas y bien cuidadas. La apariencia de las uñas juega un papel clave en el aspecto de toda la manicura.

No tienes que ir a salones de belleza costosos para hacerte una manicura suave. Como herramientas para el procedimiento necesitará:

  • producto cosmético para quitar el esmalte de uñas;
  • almohadillas de algodón suave o lana de algodón;
  • tijeras, cortaúñas;
  • palo de naranja
  • queratolítico para la eliminación de cutículas;
  • limas de uñas para dar forma;
  • pulidor para pulir;
  • crema de manos hidratante;
  • base para barniz.

Reglas para realizar manicura en casa:

  • las uñas deben tener la misma longitud y forma;
  • antes de comenzar el procedimiento, es mejor vaporizar las uñas;
  • retire con cuidado y con cuidado la cutícula;
  • opcional, pero se recomienda un masaje nutritivo con crema.

Instrucciones paso a paso para la auto-manicura.

Antes de aplicar barniz a la placa de la uña, deben prepararse previamente. Este proceso tarda unos 30 minutos en promedio.

Con una lima de uñas, debe darle a las uñas la forma deseada. Entre los más comunes:

  • oval;
  • cuadrado;
  • almendra;
  • Cuadrado "suave".

Es importante prestar atención al material del que está hecho el archivo. Esto podría ser:

  • metal;
  • cerámica;
  • vidrio;
  • el plastico;
  • arena.

A menudo se recomienda utilizar una lima de uñas de vidrio. Además, los números se indican en cada lima de uñas, que determinan la abrasividad, la rigidez de las uñas. De acuerdo con ellos, dependiendo de si se procesan uñas naturales o extendidas, y se selecciona una lima.

Los expertos recomiendan cortar las uñas en una dirección con ligeros toques para evitar daños.

Después de que las uñas tengan la forma deseada, las manos deben cocinarse al vapor en un baño tibio durante 10-15 minutos. Para este procedimiento, puede usar sal aromática, que nutre la placa de la uña y suaviza la cutícula.

La cutícula al vapor se retira con cuidado con unas tijeras para uñas o productos especialmente diseñados. Después de eso, estos lugares se tratan con aceite nutritivo.

Con una lima especial, pulir, debe pulir las placas de las uñas. Es importante realizar el procedimiento con mucho cuidado y cuidado, prestando especial atención a las áreas de la cutícula, los rebordes laterales y la punta. Al final de esta etapa, se aplica una crema nutritiva.

Los expertos en belleza recomiendan encarecidamente cubrir la placa de la uña con una base antes de aplicar el barniz de base.

Una fina capa del producto evita el amarilleo de las uñas y proporciona una mejor adherencia al barniz.

A continuación, se cubre la uña con el barniz principal. Hoy en día, este producto cosmético, que solía lavarse o desprenderse en un par de días, ha sido reemplazado por esmalte en gel. Una ventaja significativa de dicho reemplazo es la larga vida útil (de 2 a 3 semanas).

Si está aburrido con la manicura monocromática habitual, puede utilizar una de las técnicas de decoración de uñas.

Para una manicura francesa en las condiciones de autoaplicación, hoy es suficiente comprar un juego listo para usar. Incluye:

  • plantillas;
  • barniz blanco denso;
  • base de barniz.

Etapas:

  1. prepare la superficie de la uña para la manicura humedeciendo y quitando la cutícula;
  2. pegue plantillas en cada uña para que sea posible aplicar barniz blanco en las mismas puntas;
  3. aplique suavemente la capa blanca directamente y espere hasta que se seque durante unos 5-7 minutos, luego repita el procedimiento de aplicación;
  4. retire el exceso de rayas blancas y cubra toda la placa de la uña con barniz corporal.

También es posible utilizar la técnica ombre en casa. Esto requiere:

  1. preparar la superficie de las uñas;
  2. gotear varios colores de barniz seleccionados en un recipiente con agua;
  3. con un palillo de dientes, revuelva suavemente exclusivamente los bordes de los barnices;
  4. sumerja la esponja en el barniz y aplíquela en la superficie de la uña;
  5. eliminar el exceso de barniz alrededor de la uña;
  6. cubrir con barniz transparente.

Popular es la manicura de mármol o, como también se le llama, agua. Pasos de aplicación:

  1. llevar las uñas a la forma deseada;
  2. pegue cinta alrededor del dedo, dejando abierta la superficie de la uña;
  3. prepare previamente un recipiente con agua fría y elija los colores de los barnices;
  4. alternativamente, en pequeñas porciones, gotear barniz en el agua; tan pronto como se difunda un color, puede gotear el siguiente en la parte superior, pero es importante realizar el procedimiento rápidamente, hasta que el barniz se haya secado;
  5. usar una aguja o un palillo para hacer un patrón;
  6. sumerja el dedo en el barniz; el patrón resultante debe ir a la superficie de la uña.

La manicura a rayas se ve elegante y suave al mismo tiempo. Para su autoaplicación en casa necesitarás:

  1. preparar las uñas para el procedimiento de aplicación de barniz;
  2. usando la base, cubra las uñas y espere hasta que se seque por completo;
  3. haga la geometría deseada con una cinta adhesiva especial para clavos con un grosor de 1 mm, mientras que es importante repetir la simetría para todos los clavos;
  4. cubra con un segundo barniz en la parte superior, asegurándose de que todas las áreas necesarias de la superficie de la uña estén cubiertas;
  5. quitar la cinta;
  6. cubrir con protección incolora.

Uno de los métodos antiguos de aplicación de barniz, pero no menos popular hoy en día, es utilizar una aguja. Instrucción paso a paso:

  1. aplique el color principal en las uñas preparadas de antemano y espere hasta que se seque por completo;
  2. aplique unas gotas en la uña con el otro color seleccionado;
  3. usar una aguja para crear rápidamente su propio patrón único antes de que se seque el segundo barniz;
  4. puede utilizar varios colores si lo desea;
  5. espere a que se sequen los barnices y cubra todo con barniz transparente.

El beneficio de elegir una manicura suave para la integridad del arco es obvio. Debido a su suavidad, ternura, ligereza y simplicidad, la manicura suave se enamoró de todas las representantes femeninas. Variaciones y un número ilimitado de técnicas te permiten desplegar un vuelo de fantasías y hacerte una manicura ideal, única y más deseable que te deleitará día tras día.

El diseño de manicura con tonos suaves se muestra en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa