Diseño de manicura

¿Cómo pegar bonitas pegatinas a base de agua en las uñas?

¿Cómo pegar bonitas pegatinas a base de agua en las uñas?
Contenido
  1. Características de las pegatinas a base de agua
  2. Variedades
  3. Herramientas y materiales necesarios
  4. Técnica de ejecución
  5. Ideas de diseño interesantes

El diseño del control deslizante se considera una de las mejores formas de decorar las uñas decorativas en la actualidad. Esta técnica es una alternativa a la pintura a mano, es fácil de usar y te permite diseñar tus uñas profesionalmente en cuestión de minutos, ahorrando tiempo para dibujar. Sin embargo, no todos saben cómo usar las pegatinas de agua correctamente, cómo pegarlas bellamente, para que el diseño parezca realizado por un maestro de manicura profesional.

Características de las pegatinas a base de agua

Las pegatinas de agua se diferencian de otras variedades de decoración similar por la estructura en sí y el método de transferencia a la placa de la uña. Cada elemento tiene varias capas:

  • hay una película protectora en la parte superior;
  • debajo de la capa protectora hay una película de trabajo con un patrón impreso;
  • la imagen se guarda en un soporte de papel.

El principio de trabajar con pegatinas de agua tiene sus propias particularidades. Por ejemplo, es importante quitar la capa protectora superior antes de que se humedezca la imagen. Si esto no se hace, la protección "se vuelve similar" a la película de trabajo, lo que aumentará el grosor de la capa y complicará el ajuste.

También es necesario tener en cuenta que las pegatinas de este tipo deben estar debidamente humedecidas. No puede empapar completamente la imagen; no debe haber agua en su parte frontal. La fuerza de la adherencia a la capa de sellado dependerá de esto. Por esta razón, los artesanos experimentados no colocan pegatinas de agua en un recipiente con agua. Usan toallitas humedeciéndolas con agua y colocando un deslizador en forma de uña con un respaldo de papel sobre la servilleta húmeda.

Las imágenes en sí mismas se venden, por regla general, en forma de conjuntos confeccionados con el mismo tema y combinación de colores. Estos son 10 controles deslizantes para 10 clavos, y las imágenes están emparejadas. Algunos conjuntos son redondeados, otros son imágenes rectangulares. Ambos deben cortarse en el proceso de trabajo, ya que rara vez son ideales para una placa ungueal en particular.

Esto se hace con tijeras de uñas o pinzas, cortando el exceso de deslizador en los lados y en el área de la cutícula. Sin embargo, inmediatamente intentan cortar la imagen de acuerdo con la forma de la uña solo en la parte inferior (en la base de la placa). El borde superior se recorta después de que el material se haya secado en una lámpara especial junto con la capa de retención. Para eliminar el exceso, utilice una lima con un abrasivo fino. Corta el exceso de material en ángulo para no cortar la pegatina al final.

Variedades

Pocas personas piensan en el hecho de que las pegatinas de agua son todas diferentes. Esto se refleja en la precisión de trabajar con ellos y puede simplificar y complicar el flujo de trabajo. Las diferencias se explican por las peculiaridades de la producción. Para algunos productos, las películas de trabajo son delgadas y a menudo se rompen cuando se corrigen, para otros, por el contrario, son densas y, por lo tanto, no encajan bien en una uña redondeada.

Entre la amplia variedad, también hay películas delgadas elásticas. Debido a esto, incluso se pueden estirar ligeramente si un ajuste lo requiere. Sin embargo, es el grosor lo que a menudo determina el tipo de decoración: las pegatinas finas implican la implementación obligatoria de un sustrato blanco. Los densos no lo necesitan, muchas veces ya tienen sus propios antecedentes.

Las versiones transparentes de los controles deslizantes tienen una película de trabajo más delgada. Por lo tanto, es más fácil distribuirlos sobre la superficie de la placa de la uña. Además, pueden ser muy diversos. La precisión del pegado también puede depender del volumen de la pegatina. Hoy en día, todas las categorías de controles deslizantes se dividen en imágenes que cubren parcial o completamente las placas de la uña. Es más fácil trabajar con los primeros, pero si sigues algunas reglas, los segundos se pueden pegar muy bien.

Por tipo de dibujo, las imágenes pueden ser de color, monocromas, doradas, plateadas, holográficas. En este caso, ni el color ni el tipo de patrón afectan la calidad de la fijación. Todo depende del trabajo del maestro y del cumplimiento total de todos los pasos de la tecnología para unir el control deslizante a la base preparada. Si es necesario, puede realizar ajustes oportunos, eliminar pliegues y recortar la imagen.

Herramientas y materiales necesarios

Para pegar el control deslizante en la uña, basta con unas pinzas, lo que es útil para transferir la pegatina del respaldo de papel y un cepillo plano. Para recortar el exceso de material, necesitará unas tijeras para uñas o pinzas, y una lima es útil para eliminar el exceso de material. Es recomendable seleccionar un cepillo con cerdas elásticas, es mejor que otros dispositivos para eliminar las bolsas de aire que se pueden formar si juegas con los bordes durante mucho tiempo.

En cuanto a los materiales, se eligen en función de las características de la tecnología. Si previamente se realiza una manicura médica, necesita un aparato con diferentes aditamentos o un juego básico con tijeras, empujador y pinzas. No debe pegar controles deslizantes en uñas no preparadas: se verán feas, centrándose en las manos descuidadas. Para que el recubrimiento se mantenga bien, el brillo debe eliminarse de las placas de las uñas con un pulidor.

Para el diseño, necesitará una base y una capa superior, será útil una imprimación sin ácido. Es él quien tendrá que utilizar si se producen arrugas durante la distribución de la pegatina. Para imágenes sobre una base transparente, prepare un esmalte en gel pigmentado. Para películas gruesas, una base será suficiente.

Además, si las uñas se adelgazan, tendrás que preparar un endurecedor. Esta sustancia se vende en botellas, como todos los productos lacados. Su capa aumentará el grosor de las uñas, lo que se reflejará en el desgaste del deslizador.Como regla general, el endurecedor tiene buena tenacidad, fortalecerá la adhesión de la uña con todas las capas posteriores.

Técnica de ejecución

No es difícil pegar calcomanías de agua en las uñas de manera hermosa, pero el trabajo en sí requerirá precisión. También debes tener en cuenta los matices en cada etapa de la tecnología. Hay 4 opciones conocidas para arreglar el deslizador de agua. De hecho, la técnica será la misma, pero solo cambiará el tipo de sustancia aplicada debajo del control deslizante. La base para el control deslizante puede ser una base transparente, una tapa sin secar, una base blanca especial y un ultrabond.

Echemos un vistazo a la tecnología subyacente.

  • Se aplica una fina capa de capa base a las uñas y se coloca en una lámpara para que se seque por completo.
  • La capa base se recubre en la parte superior con un barniz blanco pigmentado y se seca nuevamente.
  • Retire la protección de la pegatina y colóquela boca arriba sobre una servilleta húmeda.
  • Se aplica una fina capa de base a la uña, no se seque. Cuanto más fina sea la capa, menos probable es que el material fluya sobre las crestas laterales y la cutícula.
  • Con unas pinzas, retire la película de trabajo y transfiera la imagen a la uña sobre la capa pegajosa de la base.
  • Tome un pincel y distribuya la imagen con el mayor cuidado posible. Es recomendable ajustar su tamaño en la base de la uña antes de aplicar la calca, ya que al recortarla sobre una base pegajosa, el material base fluirá fuera de la placa ungueal.
  • La base con la imagen se seca en una lámpara. El tiempo de secado debe aumentarse ligeramente para permitir que el material se seque por completo. De lo contrario, la capa se despegará muy rápidamente.
  • Después de eso, corte el exceso de material del borde demasiado grande, cubra la imagen con una capa base y séquela.
  • En la parte superior de la base, se sellan con una tapa, también se seca.
  • Si se utilizó una parte superior con una capa pegajosa en el trabajo, la pegajosidad residual se elimina 30 segundos después del secado.

Si se forman arrugas en el revestimiento, se eliminan con una imprimación sin ácido. Sin embargo, este trabajo requiere un cuidado especial, ya que la composición puede disolver la imagen en el suelo. En este caso, apenas tocan los pliegues con un cepillo para eliminar solo los defectos de trabajo. Si se usa una base blanca en el trabajo, no hay necesidad de un material transparente ordinario. Ultrabond es bueno para los casos en los que desea refrescar una manicura monocromática después de una semana de calcetines. Se caracteriza por un espesor de capa aplicado muy fino.

Algunos maestros tienen su propio enfoque para el arte de las uñas con controles deslizantes. Por ejemplo, le dan a las imágenes el efecto de pintura a mano, pintando algunos de los contornos de las imágenes con pinturas en gel o con purpurina. Para hacer que el diseño sea más interesante, cubren completamente una uña con una pegatina y cortan la otra imagen. Después de pasarlo con pinturas acrílicas, se ve muy hermoso y realmente parece un dibujo profesional. Esta es una gran oportunidad para mostrar la estacionalidad de la manicura, que es una de las principales tendencias de la moda actual.

También puede aplicar sobre la imagen, además de pinturas, destellos, pegamento de pedrería en los lugares correctos. Para decorar la imagen, puedes usar kamifubuki o caldos. Puede hacer un diseño diferente sobre esta base: lo principal es traducir la imagen con alta calidad. Si lo desea, puede agregarle volumen usando un gel transparente o una parte superior. Alguien usa cuadros de agua incluso para una manicura de acuario, sellándolos de forma segura con varias capas de agente de modelado.

Ideas de diseño interesantes

Ejemplos de galerías de fotos te ayudarán a evaluar las posibilidades de decorar uñas con controles deslizantes. Hermoso diseño de encaje, digno de un vestido de noche. Opción de Halloween en tonos neutros para mantener un estado de ánimo especial. Diseño interesante con diseños florales en uñas decorativas.

Una solución armoniosa para el día a día de la imagen de un habitante de la ciudad. Los diseños de atrapasueños son especialmente populares este año. El tema de los encajes o los monogramas no deja indiferente a ninguna mujer. Una solución elegante con espíritu de geometría, simplicidad y facilidad de diseño.

Gran manicura de malvavisco con estampado kawaii.Una solución exitosa para lazos estrictos que se ajustan al código de vestimenta establecido. Un hermoso diseño con un tema floral, capaz de embellecer la imagen de una naturaleza romántica. Una variante del diseño de uñas para publicación.

Delicada decoración de caléndulas para una joven fashionista. Diseño elegante que puede alegrar incluso el atuendo de mujer más lacónico.

Para saber cómo pegar hermosas pegatinas a base de agua en las uñas, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa