Manicura con patrón

Características de la pintura de acuarela de uñas.

Características de la pintura de acuarela de uñas.
Contenido
  1. Materiales y herramientas
  2. Funciones de preparación de antecedentes
  3. ¿Como dibujar?
  4. ¿Cómo sellar?
  5. Asesoramiento de expertos

La pintura de uñas con acuarela es una de las principales tendencias en el arte de uñas moderno. Tal manicura es cara, fascina, deleita y no te permite apartar la vista. Dado que las opiniones sobre los materiales y la técnica en sí son contradictorias hoy en día, vale la pena detenerse en este tema en detalle e indicar sus matices.

    Materiales y herramientas

    El diseño Aquarelle se llama porque parece acuarelas artísticas. Estos son los mismos medios tonos, ligereza y translucidez de las pinturas, el uso de una consistencia diluida y un ligero efecto de extensión. Pero contrariamente a la opinión predominante, no utilizan pinturas para niños en absoluto, sino acuarelas artísticas. Se diferencian en la composición y la forma de liberación, y también se colocan suavemente sobre la superficie de trabajo.

    Sin embargo, no todos estos pigmentos se aplican a la uña, por lo que se puede aplicar otra capa encima de una capa. Por lo tanto, debe abordar a fondo la elección de los materiales para el diseño de acuarela.

    Pintan las uñas con pinceles de manicura especiales. Como regla general, son muy delgados y difieren en longitud y grosor. Por ejemplo, el tamaño de un pincel no solo puede ser cero, sino que también puede estar marcado con dos ceros.

    Las acuarelas se diluyen con agua fría y, por lo tanto, generalmente no hay problemas de consistencia en el trabajo. De la misma manera que cuando se trabaja con una hoja de papel, se usa una paleta para diluir las pinturas, obtener los tonos necesarios y se realiza la superposición de colores. Además, en el trabajo, puede usar pinturas acrílicas, que también prevén la dilución con agua.Sin embargo, se distinguen por el matiz de que después del secado no se pueden quitar del cepillo y, por lo tanto, en el proceso de trabajo deberá asegurarse de que el cepillo no se seque.

    Si se cambia una herramienta a otra cuando es necesario seleccionar una herramienta de diferente grosor, deberá enjuagar el cepillo usado inmediatamente. Además de las acuarelas y pinturas acrílicas, algunos maestros pueden usar esmalte en gel diluido para esta técnica. Tiene que diluirse porque el esmalte en gel en sí tiene una consistencia espesa para el dibujo. Puede usar top o limpiador como agente diluyente.

    Funciones de preparación de antecedentes

    Se realiza un diseño de acuarela sobre un sustrato preparado, trabajando con esmalte en gel. Dado que los recubrimientos de este tipo tienen características propias en la tecnología de aplicación, inicialmente se crea un fondo debajo del dibujo, siguiendo todas las reglas para su ejecución capa a capa. Es él quien será una especie de lienzo para el diseño. En el trabajo, deberá usar una lámpara de secado, sin la cual los compuestos usados ​​no se secarán.

    Primero, prepare la uña, retire la cutícula y el pterigión a su alrededor, dé la forma deseada, limpie todo lo innecesario. Después de eso, el brillo se elimina de la placa de la uña. Después de eso, se aplica una capa de base, pigmento y parte superior, cada uno de ellos se seca inmediatamente después de la aplicación en una lámpara especial. Después de que se seca la parte superior, la superficie debajo del patrón se pule (se procesa con un molinillo suave) para obtener una superficie ligeramente rugosa. Luego puedes pintarlo con pinturas a base de agua.

    ¿Como dibujar?

    No es necesario mojar nada adicionalmente, el efecto de acuarela se logra debido a la ligereza de la textura de las pinturas. Pueden llenar inmediatamente la base del dibujo futuro, usando un pigmento muy ligero, bien diluido con agua. Debido a la consistencia líquida, la pintura caerá al fondo con una transición suave del grado de intensidad. Puede resaltar algunas áreas, intente sombrear las áreas deseadas en algunos lugares.

    De hecho, la obra se asemeja a la obra de un artista, excepto en un formato reducido. Poco a poco, los colores resaltan las áreas necesarias, pintan en la penumbra, resaltan las partes necesarias de la imagen, algunas funcionan más, otras se quedan borrosas. Hay que tener en cuenta que la pintura se secará muy rápidamente durante el trabajo, ya que se diluirá con una pequeña cantidad de agua. Por lo tanto, para obtener el efecto de un flujo suave de un color a otro, debe trabajar rápidamente.

    Para hacer que la imagen deseada sea más hermosa, será útil usar la imagen terminada. Mirándolo, será más fácil ver dónde y qué vale la pena enfatizar con tonos específicos de las pinturas utilizadas. El método de trabajo destaca por el hecho de que las pinturas se pueden mezclar entre sí, obteniendo nuevos tonos y medios tonos. Como regla general, dichos dibujos no están sobrecargados con el número de capas, solo se hacen más brillantes dibujando una parte específica de la imagen.

    Cuando es necesario resaltar algún elemento de la imagen, las pinturas se mezclan con pigmento blanco. Al mismo tiempo, el blanco puede dominar algunos de los tonos utilizados, ya que puede crear un efecto de ligereza. Sin embargo, no blanquee demasiado la textura: no debemos olvidarnos de la translucidez de las tonalidades utilizadas.

    Puede agregar puntos brillantes directamente a la uña, ayudándolas a extenderse con un pincel al lugar deseado en el dibujo.

    Los cepillos en el trabajo se cambian según sea necesario. Cuanta más área necesite pintar con ellos, más grueso puede ser el pincel. Al final, no se enfatiza todo, sino solo algunos de los contornos y elementos de la imagen, dejándola liviandad y translucidez. Vale la pena considerar que cuanto más pequeño sea el trazo y más delgado sea el contorno de la línea, más similar será el efecto de acuarela.

    También es importante tener en cuenta la necesidad de sombrear el fondo, para lo cual se agrega más agua a la pintura utilizada. Esta técnica mejorará el efecto de acuarela en las uñas decorativas.Realizando los contornos en algunos lugares del dibujo, intentan dibujar menos agua en el pincel. Para hacer esto, utilizan pinceles suaves especiales diseñados para acuarelas.

    Para mantener las líneas rectas y seguras, el cepillo debe colocarse perpendicular a la uña.

    Puedes pintar acuarela de diferentes formas. A veces, el maestro hace una mancha ordinaria en la uña decorativa y, después de que se seca, pinta en sus contornos, por ejemplo, en forma de pétalos, creando así una hermosa flor. Además, puede realizar un boceto preliminar del dibujo futuro, mostrando contornos aproximados. La base se rellena con una superposición gradual de colores y matices. Después de eso, para un trazo, a veces se aplican líneas intermitentes a los bordes de la impresión, a menudo subrayando el contorno con varios tonos además del negro.

    ¿Cómo sellar?

    Cierran el diseño utilizando una determinada tecnología. Sin embargo, primero debe esperar hasta que el dibujo aplicado a la uña con acuarelas o pinturas acrílicas esté completamente seco. De lo contrario, se manchará cuando se aplique el sellador.

    Puede superponer el diseño con una tapa de goma o una tapa base especial dos en uno.

    Hay un inconveniente en el método de usar una tapa de goma. Después de que se superpongan al diseño, deberán aplicar una parte superior regular sobre él para darle a la superficie un efecto brillante. Si se utiliza la opción "dos en uno", una capa superpuesta es suficiente con su secado obligatorio en una lámpara especial. Este material es conveniente porque sella de manera muy confiable todas las capas del recubrimiento y, por lo tanto, no será necesario corregir la placa durante todo el tiempo que la manicura decora las manos de las mujeres. Después de que la capa de sellado se seque en la lámpara, queda eliminar la capa de dispersión.

    Asesoramiento de expertos

    Para los principiantes que decidieron familiarizarse con una interesante técnica de diseño de acuarela, debe escuchar las principales recomendaciones de los maestros en el campo del arte de las uñas.

    • Usando acuarela en la técnica, es importante tener en cuenta que necesita un acabado mate. Se quitará el brillo independientemente de su consistencia y del fabricante.
    • Usando pinturas acrílicas o esmalte en gel, puede ignorar el tipo de barniz utilizado para el sustrato. Para realizar el diseño sin obstáculos, en este caso es suficiente eliminar la capa pegajosa de dispersión del fondo de trabajo.
    • El color del sustrato es preferiblemente blanco o claro. Los tonos de base oscuros y brillantes distorsionarán la belleza de la pintura y estropearán el efecto de acuarela.
    • Al realizar dibujos en técnica húmeda, debe agregar más agua a la pintura, y los trazos deben extenderse ligeramente, brillando de un tono a otro, lo que es posible solo cuando la pintura aún no se ha secado.
    • Si es necesario corregirlo, lave la pintura. Para ello, utilice un pincel semiseco y absorba el exceso de intensidad del pigmento con su pelo. Se puede utilizar la misma técnica para corregir las fallas en el trabajo.
    • Puede utilizar la técnica de lavado, en la que se aplica una capa sobre otra con un breve secado en una lámpara (2 segundos cada una). Entonces puedes ganar brillo en ciertos lugares de un determinado elemento de la imagen.
    • Para completar sus primeros diseños de manera más hermosa, puede concentrarse en los ejemplos de artesanos experimentados, siguiendo sus videos tutoriales paso a paso en cada momento del dibujo de una pintura de acuarela.

    Para obtener información sobre cómo dibujar hermosas rosas abstractas en las uñas utilizando la técnica de pintura avare, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa