Manicura con patrón

Pintura china en las uñas: formas de crear y recomendaciones útiles.

Pintura china en las uñas: formas de crear y recomendaciones útiles.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de diseño
  3. Técnica de ejecución
  4. Ejemplos interesantes de manicura.

Entre las diversas técnicas para cubrir la uña, destaca la pintura china. Esta es una técnica bastante difícil, pero efectiva, una vez dominada, puede aprender a dibujar imágenes tridimensionales fascinantes. Con la ayuda de "chino" también será posible crear jeroglíficos, un revestimiento de uñas muy popular que tiene un significado sagrado.

Peculiaridades

La pintura china en las uñas, ella es "china", apareció en manicura hace relativamente poco tiempo. Esta técnica es una pintura acrílica bastante compleja, que se aplica con pinceles planos especiales y se ve increíble tanto en uñas largas como cortas. La pintura de estilo chino se refiere a la pintura volumétrica. Su esencia radica en el hecho de que con la ayuda de una herramienta se dibujan diferentes líneas, que luego se cruzan y forman elegantes patrones. La imagen final es tridimensional, inusual y llamativa.

Por regla general, en la técnica, cuyo lugar de nacimiento es China, el trabajo se realiza principalmente con ornamentos vegetales y florales., y la base del plato está pintada con barniz en tonos pastel. A veces, por supuesto, también hay imágenes brillantes sobre un fondo negro. Muy a menudo, los maestros representan varias flores en las uñas, por ejemplo, rosas, lirios o narcisos. El contorno de las yemas está ligeramente difuminado, ya que no se recomienda el uso de líneas claras en la pintura china. Sin embargo, el arte de las uñas a menudo se complementa con pedrería, piedras de colores, papel de aluminio, destellos y otros detalles.

Tipos de diseño

Trabajar con "chino" para principiantes comienza con un conocimiento de las variedades existentes de pinceladas.

En primer lugar, la tecnología de la costura satinada está muy extendida; en este caso, el pincel sigue la misma trayectoria sin desprenderse y forma un trazo uniforme.

En segundo lugar, los dibujos de semisombra son populares. Para crearlos, de acuerdo con el esquema listo para usar, se aplican pequeños bucles redondeados, manteniendo el mismo espacio entre ellos. El cepillo se mueve hacia arriba, luego hacia un lado y luego hacia abajo.

En tercer lugar, se utiliza una técnica llamada calado. Requiere el uso de un borde irregular en el cepillo, que dibuja un gran bucle hacia arriba. Luego, la herramienta comienza a moverse hacia abajo y hacia arriba nuevamente, y el tamaño del trazo se reduce gradualmente.

Cuarto, los profesionales usan un trazo llamado bolígrafo. El cepillo se mueve intermitentemente hacia arriba y hacia abajo, reconstruyéndose constantemente.

Quinto, hay una ola. Para aplicar tal frotis, deberá girar constantemente el cepillo sin arrancarlo de la placa de la uña. En otras palabras, se mueve hacia arriba, luego hacia los lados y luego hacia abajo, y se obtienen movimientos de vórtice.

Y finalmente, sexto, la técnica del agua es muy popular. Se utiliza para crear acentos, oscurecer fragmentos fallidos y resaltar los exitosos, así como para crear transparencia de elementos. Por ejemplo, aqua te permite crear ribetes de encaje y sombras de ondas.

Si hablamos de soluciones de diseño, debemos mencionar por separado los caracteres chinos, que a menudo se representan con esta técnica.

Las imágenes con ramitas de sakura, ballenas y extravagantes flores inexistentes son bastante populares. En el último caso, la base de un tono beige se elige con mayor frecuencia, y luego las líneas que forman los brotes se dibujan en un tono azul brillante o amarillo.

Técnica de ejecución

Te llevará bastante tiempo aprender a dominar la pintura china, sin embargo, si sigues las instrucciones paso a paso, dominarás la tecnología. Para la manicura se utilizarán pinturas acrílicas persistentes, que se fabrican a base de agua con silicona, lo que le permite crear una imagen tridimensional. Dicho recubrimiento resultará bastante duradero, por lo que eliminará la necesidad de actualizar la manicura cada semana. Por primera vez, es mejor usar una base beige, pero, en general, los degradados se ven bien, lo que permite que un tono se transforme suavemente en otro. En general, el fondo puede ser cualquier cosa.

Se selecciona un cepillo especial con forma plana. Con su ayuda, se aplican líneas limpias a la placa de la uña, cuya combinación se asemeja al modelado. Cuanto más compleja sea la imagen seleccionada, se requerirán más capas. La creación de un "chino" comienza con el hecho de que primero se elabora un boceto y luego se crean una especie de nódulos, cuya apariencia se forma según la inclinación del pincel utilizado y su presión. Si se planea que el dibujo sea complejo, la mayoría de las veces se requiere el uso de diferentes técnicas. Por ejemplo, puede crear un fondo memorable con una esponja.

La base de la imagen se realiza con barniz ordinario, idealmente mate. Tampoco está prohibido el uso de pinturas acrílicas. Utilice un cepillo de buena calidad con pelos naturales de tono medio. Los elementos en miniatura y elegantes, por regla general, se dibujan con un delineador especial. Si necesita representar la hierba, debe preparar un cepillo en forma de abanico, y las herramientas con cerdas gruesas son adecuadas para telas y texturas. Para crear imágenes complejas, es más conveniente usar la paleta habitual para artistas o mezclar pinturas en un trozo de papel de aluminio. Además, son útiles las toallitas con agua limpia y un fijador.

La creación de una pintura china comienza con la preparación de la placa de la uña. Todo comienza creando una forma, luego tratándola con un antiséptico y eliminando el exceso de productos de cuidado. A continuación, debe decidir el patrón y recoger pinturas.Si se trata de flores, se requieren al menos un par de tonos del mismo color principal. El fondo, las hojas y los brotes deben combinarse entre sí y formar una imagen completa.

En primer lugar, el fondo se pinta con barniz común y pinturas acrílicas. Solo se requieren pinturas para el degradado. La placa está pintada con ligeros trazos y los movimientos deben ser continuos para crear una sola capa sin transiciones. Finalmente, la paleta contiene dos pinturas que serán necesarias para crear la imagen clave. Esto se puede hacer de dos formas.

En el primer caso, se forman dos pilas en la paleta. Un pincel plano se sumerge con una punta en un tono claro y con la otra punta en uno oscuro. Luego, aquí mismo, con un pincel, se hace sobre el trazo en diferentes direcciones para que los colores no se mezclen. Se forma un nuevo color de transición en el pincel en el medio, y será posible trabajar en tres tonos.

En el segundo caso, se dibujan dos pistas de diferentes colores en la paleta. Para que funcione, será necesario colocar el cepillo entre ellos y luego colocarlo en la placa de la uña y rotarlo alrededor de su eje.

Antes de empezar a trabajar, es importante "ensayar" las combinaciones de colores.para no descubrir que algunas combinaciones forman una mancha sucia en lugar de una hermosa tonalidad. Si nada va bien, siempre puede reemplazar uno de los colores con blanco; es adecuado para casi cualquier diseño. Además, vale la pena trabajar primero en papel. En el caso de que las capas y bucles se obtengan sobre una superficie plana, puede transferirlos a la uña. Los profesionales aconsejan no apresurarse con una manicura y esperar a que el fondo se solidifique por completo, así como el dibujo en sí frente a un fijador transparente.

Ejemplos interesantes de manicura.

Para representar una rosa en tus uñas, primero debes cubrirlas con barniz transparente. Mientras se seca la base, se aplican a la paleta colores rosa suave y blanco puro. Un pincel ancho se sumerge en la pintura con diferentes bordes y, habiendo sombreado, también crea una versión de transición. Para formar una yema, es necesario hacer un trazo semicircular en forma de arco, el mismo en forma de arco invertido, y otro debajo para obtener más volumen. El tallo y las hojas se dibujan con un pincel verde. En la última etapa, la manicura se cubre con un fijador transparente.

Dibujar un aciano comienza con los mismos pasos, solo que en lugar de rosa, se aplica azul a la paleta. El blanco, por cierto, también es necesario. Una punta de un pincel ancho se sumerge en blanco, la otra en azul, después de lo cual se sombrean. El centro del aciano se indica en azul, después de lo cual este lado azul del pincel permanece en su lugar y el otro se dibuja un pétalo. El resto de la flor se forma de la misma forma. Si desea que la imagen sea más brillante, los contornos se pueden delinear con pintura negra en un pincel delgado. No debemos olvidarnos de los estambres: se aplican con pintura blanca y se colocan en la base del aciano. La manicura terminada se fija con barniz transparente.

En el caso de que una niña decida limitarse a plantar motivos en una manicura, necesitará tonos verdes intensos y amarillo claro. Una vez que haya terminado de sombrear, deberá crear hojas con un par de líneas onduladas. Puede dibujar contornos con un delineador delgado. Se requieren los mismos movimientos para crear peonías. En primer lugar, las uñas se cubren con barniz transparente. A continuación, el pincel se sumerge con un lado en un color púrpura intenso y el otro en rosa. Los pétalos se forman en movimientos ondulados, después de lo cual se forma el medio con pintura blanca. Si lo desea, el contorno se perfila con una delgada línea negra. Todo el proceso finaliza con el uso de un fijador.

También hay una opción de manicura de flores abierta. En este caso, el pincel se cubre con pinturas rojas y blancas, y los trazos se aplican de tal manera que aparece un tono de transición.Se crean varios pétalos grandes utilizando movimientos ondulantes, después de lo cual se hace otro nivel de la flor con pétalos más pequeños. Al finalizar, el centro se resalta en negro y la imagen terminada se barniza con un fijador.

Completando el tema floral, cabe mencionar que las margaritas sobre base azul, rosas rosadas sobre fondo negro con vetas blancas, u orquídeas moradas con base pastel se ven muy bien. Otra opción interesante es cuando hay una flor para dos dedos, es decir, se representa la mitad de una planta en cada caléndula. Algunas artesanas logran "estirar" el arreglo floral sobre los cinco dedos.

Para obtener información sobre cómo realizar un diseño simple y rápido de uñas al estilo de la pintura china, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa