Manicura con patrón

Geometría en las uñas: opciones de diseño con estilo y formas de crearlo

Geometría en las uñas: opciones de diseño con estilo y formas de crearlo
Contenido
  1. Nuevos artículos y tendencias de moda
  2. Métodos para crear diseños geométricos.
  3. Combinaciones de colores con estilo
  4. Técnica paso a paso para realizar manicura.
  5. Ideas de diseño con estilo

Las tendencias de la moda de los últimos años están cambiando a la velocidad del rayo. Aparecen nuevas ideas, materiales y equipos mejorados, se actualizan las tecnologías de manicura. Al mismo tiempo, el diseño en el estilo de la geometría permanece en la cima de la popularidad, excepto que los patrones y colores se vuelven más complejos.

Nuevos artículos y tendencias de moda

Considere por qué la manicura geométrica es tan atractiva.

  • La geometría de las uñas se compara favorablemente con la manicura clásica simple por el patrón inusual.
  • Las líneas lacónicas y las formas claras son exactamente lo opuesto a los monogramas y los diseños elaborados y elaborados.
  • Además, el patrón geométrico es versátil, adecuado tanto para un estilo de oficina de negocios como para ocasiones especiales y fiestas amistosas.
  • La geometría se puede combinar con éxito con cualquier longitud de clavo.
  • Las tendencias de la moda son interesantes, pero fáciles de reproducir por sí mismas, lo que hace que la geometría sea aún más popular y demandada.
  • Los patrones geométricos se hacen en cualquier color, pueden servir como base de fondo o pueden desempeñar el papel de un acento en una versión monocromática de manicura.
  • Las líneas limpias y la claridad de la imagen harán que la imagen sea elegante, y su propietario será recomendado como propietario de buen gusto.

El minimalismo se considera la tendencia actual. En manicura, se expresa en un patrón simple que consiste en líneas caóticas o estrictas, pequeñas figuras como cuadrados, triángulos y rectángulos.

Entre las tendencias más famosas, cabe destacar varias de las más populares.

  • Francés con acento. La manicura francesa se ve inesperada y tierna con tres franjas horizontales blancas paralelas entre sí desde el borde de la uña hacia abajo. La parte superior de la primera esquina está en el medio de la última franja, los lados casi llegan a la zona de la raíz; la segunda esquina está ubicada simétricamente justo debajo de la primera, apoyada sobre el agujero. La base del nail art es una base transparente, por lo que el efecto es increíblemente conmovedor. Se ve bien en uñas cortas.
  • Manicura de luna triangular. La originalidad radica en la coloración inusual del orificio de la placa de la uña. En lugar de formas redondeadas, representan triángulos isósceles claros. Si usamos colores pastel como fondo, y hacemos que la geometría de la raíz sea negra carbón, obtenemos una manicura minimalista. Tal arte de uñas parece bastante modesto, pero al mismo tiempo es original. Los estilistas sugieren diversificar el patrón con pedrería en los vértices del triángulo.
  • Tira longitudinal en uno de los dedos. El elemento está hecho con varios materiales: pedrería, cuentas pequeñas, arena, cinta de manicura de diferentes tonos o simplemente pintado con barniz.
  • Técnica de imagen de origami. Para la base, en este caso, se utilizan cuatro colores: negro, gris, blanco y beige. Se aplica un dibujo al fondo seleccionado con un pincel fino. Por lo general, esta es una imagen de un animal, como si estuviera doblada en papel en técnica japonesa. La manicura se adapta bien a las uñas cortas, se ve ordenada y elegante. Los maestros aconsejan decorar solo una uña con tal patrón. Si parece que la manicura es aburrida, puede agregar un adorno geométrico simple para otras 1-2 uñas. Para aquellos que aún no tienen mucha experiencia en la aplicación de dichos patrones, se sugiere utilizar pegatinas o plantillas.
  • Otra tecnología básica pero popular es gradiente en forma de rombos. Un enfoque de diseño simple pero no estándar es el uso de tecnología ombre al aplicar barniz en direcciones diagonales. El degradado se forma pintándolo en diagonal. A medida que las capas se sangran una encima de la otra, el color se vuelve más oscuro con cada paso.

El dibujo en blanco y negro al estilo de un botánico es una novedad de actualidad. Las ramas individuales se dibujan con líneas y se combinan con vegetación en otras uñas. El arte de las uñas de abedul es especialmente popular y fresco.

Y también hay demanda de geometría desnuda. En este caso, se utilizan colores pastel para el fondo y los patrones se representan en blanco, negro, gris, dorado, plateado o marrón. Tal manicura en uñas cortas se ve muy bien.

Otro tipo de geometría es el punto. Se ha utilizado durante mucho tiempo, pero gracias a la aparición de nuevos materiales y herramientas, se actualiza y mejora constantemente. Los patrones se vuelven más complejos, los tonos son más brillantes. Los puntos están hechos no solo con barnices multicolores, sino también con elementos decorativos texturizados: lentejuelas, polvo acrílico de diferentes texturas, pegatinas.

Métodos para crear diseños geométricos.

La geometría de las uñas es una de las direcciones del nail art.

Entre las características del proceso de creación de una manicura geométrica, se pueden distinguir las siguientes.

  • La geometría compleja se aplica solo a 1-2 uñas, es mejor dejar el resto sólido. De lo contrario, el arte de las uñas será espeluznante e insípido.
  • El proceso de aplicación de un patrón en diferentes colores es paso a paso, por lo tanto, bastante largo, ya que cada capa posterior debe aplicarse a la anterior ya seca.
  • Para obtener líneas claras, es mejor usar un revestimiento de estructura densa, de lo contrario, los bordes de los dibujos se difuminarán.
  • Es imperativo elegir la consistencia correcta de barniz, no debe agotarse durante la aplicación, pero tampoco debe usarse demasiado espeso.
  • La geometría aborrece los pinceles gruesos.Para líneas elegantes y precisas, los artesanos profesionales recomiendan tener solo herramientas finas.

    La tecnología para aplicar patrones no es estática, es decir, implica el uso de diversas herramientas, materiales y medios improvisados. Para ayudar a los principiantes, se ofrecen varios "ayudantes", que pueden facilitar el laborioso proceso de dibujo.

    escocés

    La cinta adhesiva es una de esas herramientas. Consideraremos la tecnología del proceso de reproducción de un patrón geométrico con su ayuda en la versión más simple de una manicura.

    Para comenzar, necesitará una cinta delgada especial, base de gel, capa superior y barniz blanco, tijeras para uñas, pinzas y una lámpara UV.

      En la primera etapa, como de costumbre, debe preparar la placa de la uña: limpiar y dar forma. Es mejor si la uña es corta o mediana, de forma redonda. A continuación, se debe pulir su superficie.

      1. En el segundo paso, se aplica una capa base y se seca completamente.
      2. Luego, se pegan trozos de cinta adhesiva en la uña de acuerdo con el patrón seleccionado, por ejemplo, con una espina de pescado, comenzando desde la mitad de la uña. La superficie de la cinta se debe planchar a fondo, se deben expulsar todas las burbujas de aire, especialmente cerca de la cutícula y en el costado. Si esto no se hace, el barniz fluirá debajo de las cintas y el dibujo se manchará. Es mejor dejar las colas de caballo más largas, para que luego sea conveniente quitarlas.
      3. La cuarta etapa es la tinción de la placa de la uña con una capa blanca justo encima de la cinta. Luego, la cinta se retira con cuidado, la manicura se seca en una lámpara UV.
      4. Al final del proceso, se aplica la parte superior, de nuevo secando y desengrasando. El resultado es un patrón geométrico original y al mismo tiempo simple.

      Puede crear diferentes variaciones con cintas decorativas en diferentes colores. Se pega sobre una manicura terminada, sobre la cual se aplica una capa superior transparente.

      Por ejemplo, las líneas doradas sobre un fondo nude se ven exquisitas. Los patrones geométricos minimalistas en blanco y negro son una opción elegante para la oficina. Las líneas rectas doradas y plateadas sobre fondo negro son elegantes y versátiles.

      Plantillas

      Las plantillas facilitan mucho la vida a los artesanos, especialmente al crear un patrón geométrico. Se pueden comprar en tiendas de uñas, o puede hacer las suyas propias con cinta o papel adhesivo.

      Con la ayuda de la técnica de estarcido, se obtienen sorprendentes composiciones de patchwork.

      Consideremos el algoritmo de dicha tecnología en la versión más simple de una manicura de tres colores. Esto requerirá los siguientes materiales y herramientas:

      • marco básico;
      • acabado superior;
      • barniz en tres tonos;
      • tijeras;
      • Cinta de papelería normal con poco poder adhesivo.

      Aquí están las etapas del trabajo.

      • Preparando la placa de la uña. Limpieza y modelado.
      • Aplicación base.
      • Cubrir las uñas con un primer color, como el rosa intenso. Entonces debe secarse completamente.
      • Después de eso, comienza la reproducción del patrón "patchwork", para lo cual la parte que no debe teñirse se pega con un trozo de cinta adhesiva. Por ejemplo, creemos una esquina biselada en la cutícula. El área que queda se rellena con un segundo color, por ejemplo, negro. Por cierto, para que la cinta no sea demasiado pegajosa, debe pegarse varias veces y despegarse del dorso de la mano.
      • Espere hasta que la segunda capa esté completamente seca.
      • A continuación, pegamos los trozos de cinta adhesiva para que se forme un triángulo lateral con una base igual al lado de la uña desde el inicio del color negro hasta la parte superior que sobresale de la placa ungueal. Este triángulo está pintado con un tercer color, por ejemplo, perlado rosa pálido. Espere hasta que esté completamente seco nuevamente.
      • La tecnología de aplicación se repite en todas las uñas posteriores. La disposición de los colores se puede cambiar.
      • En la última etapa, todas las uñas se cubren con una tapa transparente. El resultado son parches de tres colores.

      Otra opción para usar plantillas es conseguir una manicura texturizada. Por ejemplo, al alternar entre áreas mate y brillantes. En monocromo, este arte de uñas se ve elegante.

      Para otra versión de manicura geométrica usando plantillas, vea el video a continuación.

      Puntos

      Dots es una herramienta de manicura especial, que es una varilla de metal con una bola al final. Los tamaños de las boquillas varían. Este dispositivo se utiliza para reproducir un mapa de bits.

      En el arte de uñas geométrico, los puntos son necesarios, ya que con su ayuda se obtienen círculos y anillos del diámetro deseado y la forma exacta.

      Por ejemplo, al crear una manicura negra monocromática sobre un fondo mate, las gotas redondas brillantes de diferentes tamaños formadas por puntos se ven originales. El diseño es simple y sin complicaciones, pero se ve impresionante.

      Y el diseño en "guisantes" también es popular ahora. Puede ser multicolor sobre un fondo brillante o negro sobre una capa base de color.

      El algoritmo de acciones estándar cuando se trabaja con puntos es bastante simple.

      • Limpieza higiénica de la placa de la uña de rebabas, cutículas y otros defectos.
      • Corrección de la forma de las uñas.
      • Pulir las placas de las uñas, prepararlas para aplicar el esmalte en gel.
      • Recubierto con una imprimación sin ácido.
      • Aplicación de la capa base y secado bajo lámpara LED para curar.
      • Pintar uñas en el color del fondo seleccionado. Fijación debajo de la lámpara.
      • El dibujo está hecho con acrílico. El papel de aluminio se usa a menudo como paleta. Puntos sumergidos en pintura. A continuación, se colocan puntos en la placa de la uña con una punta esférica de acuerdo con el diagrama. El diámetro de los puntos se puede cambiar alternando puntos de diferentes tamaños.
      • Al final del trabajo, el dibujo debe secarse.
      • Se aplica una tapa transparente de acabado sobre el patrón. Puede ser brillante o mate.

      Cepillar

      Con la ayuda de un pincel, cualquier patrón se crea por capricho, ninguno de ellos se repetirá. Le permite al maestro crear usando fantasía e imaginación.

      Para la geometría, necesita algunos pinceles finos.

      Cabe advertir que para crear una manicura geométrica con esta herramienta, debes tener una "mano firme", de lo contrario el dibujo resultará borroso, inexacto. Por lo tanto, los maestros mejoran, "llenan" su mano, perfeccionan sus habilidades en simuladores especiales.

      Otras herramientas

      Los artesanos profesionales con amplia experiencia pueden crear geometría utilizando cualquier medio disponible. Se utilizan palillos de dientes, sujetapapeles, tiras de papel normal. Por supuesto, cualquier chica en casa puede aprovechar esto, pero se necesita práctica.

      Combinaciones de colores con estilo

      Muy a menudo, los tonos de rojo, blanco y negro, así como el rosa, el verde y el azul se utilizan para la manicura geométrica.

      Por supuesto, los colores pastel delicados son más adecuados para los conjuntos de verano y primavera, por lo que son más populares en esta época del año. En invierno y otoño, las mujeres prefieren tonos más oscuros y ricos.

      Patrón de rayas

      Las rayas son apropiadas para cualquier estilo. Como regla general, no se usan más de tres tonos para dibujar una imagen. Las opciones de dos tonos y monocromáticas son más comunes.

      Las rayas se pueden combinar con otros tipos de manicura, por ejemplo, con estampados florales o monogramas. En colores sobrios, se ve elegante y con estilo.

      La versión marina tiene mucha demanda en verano: rayas azules sobre fondo blanco. A veces se les agrega rojo.

      El estilo de negocios combina a la perfección la manicura a rayas. La chaqueta favorita de todos está decorada con rayas. Además, puede utilizar cualquier color a juego: tanto en contraste como en nude. Líneas caóticas blancas efectivas sobre un fondo negro o, por el contrario, negro sobre blanco. Y también son populares las franjas claras paralelas y perpendiculares, ligeramente desplazadas desde el centro hacia los lados. Por ejemplo, dorado sobre una base beige o rosa.

      Además, esta manicura se ve bien en uñas cortas.

      Manicura lunar

      La manicura lunar se refiere a un tipo especial de diseño. Se puede hacer en cualquier estilo, incluido el geométrico. Una solución fresca es un diseño con espacio negativo, donde las áreas coloreadas se alternan con el color natural de la placa de la uña.

      Además, el agujero se puede diseñar como una forma geométrica. Los amantes de la moda suelen utilizar combinaciones de rojo con negro, blanco con negro, gris con rosa, dorado o plateado con negro, rosa con burdeos.

      De hecho, todos los colores base son adecuados para esta tecnología.

      Vidrio roto

      La tecnología es la más apropiada para ocasiones especiales. Con su ayuda, puede crear un diseño futurista que sea único en su tipo. Los "fragmentos" triangulares reflejados agregarán brillo y harán que el propietario se destaque entre la multitud con sus desbordamientos mágicos.

      El esquema de color es diverso. Cualquier tono brillante y profundo será apropiado aquí. Por ejemplo, fucsia, berenjena, morado, frambuesa, verde oscuro, aguamarina, aguamarina, cereza, chocolate.

      El espacio entre las piezas del mosaico geométrico se puede dejar coloreado o texturizado con arena acrílica.

      Geometría texturizada

      El diseño geométrico se puede crear no solo con barniz, sino también con otros elementos decorativos.

      1. Brillos ayudará a agregar volumen y brillo a las formas geométricas.
      2. Arena. Las formas aterciopeladas y las rayas en una superficie mate o brillante son únicas y efectivas, especialmente en monocromo.
      3. Diamantes de imitación. También puedes dibujar formas con guijarros, lo principal es pegarlas según el dibujo. Más a menudo, este diseño se usa como de noche. Debe aplicar los diamantes de imitación con cuidado, pensando en todos los detalles de antemano. Una gran cantidad de elementos pueden sobrecargar una manicura, por lo que, en el mejor de los casos, se permiten patrones de rayas. Más a menudo, los diamantes de imitación se utilizan para decorar las esquinas de formas geométricas.

      La geometría texturizada se ve orgánicamente en variaciones monocromáticas. Se ve especialmente elegante en colores oscuros y profundos.

      Técnica paso a paso para realizar manicura.

      La base de cualquier manicura son uñas hermosas y bien cuidadas. La forma clásica correcta es la clave del éxito, ya que casi todos los tipos de diseño son adecuados para ella.

      La técnica estándar de diseño geométrico con gel polish incluye varios pasos paso a paso.

      • En la primera etapa, las manos están preparadas para el procedimiento:
        1. tratamiento higiénico de la piel de los cepillos;
        2. si es necesario (no más de una vez a la semana), se necesitan procedimientos de fortalecimiento, por ejemplo, baños tibios con aditivos esenciales y otros agentes que mejoran la salud;
        3. pulido de placas de uñas;
        4. desengrasar la superficie de las uñas.
      • En la segunda etapa, las uñas se cubren con una base. Es necesario protegerlos del barniz y también ayuda a fortalecer la estructura, sellar y prevenir la delaminación. El revestimiento se seca con una lámpara LED durante un minuto. Algunos artesanos utilizan una lámpara UV para estos fines.
      • En el tercer paso, se aplica un fondo, para el cual es adecuado cualquier esmalte en gel de color. Si es necesario profundizar el color, debe cubrirse en varias capas. Al final, la base se seca completamente.
      • La cuarta etapa es creativa. Aquí es donde comienzan a dibujarse los patrones. A estos efectos, se permite utilizar cualquier medio. Para composiciones abstractas más complejas, es mejor usar plantillas de formas, cinta estrecha o pinceles finos. Cada capa recién aplicada debe estar bien seca para que la siguiente no se extienda sobre la anterior, las líneas sean claras y los bordes prolijos.
      • Después de que todas las uñas están decoradas, se les aplica una parte superior transparente. Esto es necesario porque la capa de acabado alinea visualmente las placas de las uñas, haciéndolas uniformes, ordenadas y dando un aspecto acabado.

      Este algoritmo es la base para crear un arte de uñas individual. Es especialmente importante para los principiantes observarlo.

      La siguiente es la técnica de geometría texturizada en las uñas.

      Las dos primeras etapas son apropiadas para cualquier diseño y no dependen del tipo de técnica de manicura.

      La tercera etapa difiere solo en que cuando se usan adornos texturizados, debe recordarse que el color natural de la uña puede convertirse en el fondo. Entonces obtienes un diseño de espacio negativo.

      Consideremos con más detalle las etapas de obtención de un patrón geométrico.

      1. En primer lugar, debe delinear los límites de la imagen. Esto se puede hacer con curvas de nivel. Se aplican con un pincel fino. Si no hay una experiencia adecuada, los puntos se aplican preliminarmente, que luego se conectan mediante pequeños segmentos. Pero también puedes usar cinta adhesiva como bordes.
      2. Una vez que se determinan los límites de las figuras, comienzan a diseñar el dibujo. Todos los elementos decorativos se pegan con un compuesto especial o barniz en gel de un color adecuado, por lo que este es un trabajo minucioso.
      3. Debe recordarse que cada capa siguiente se coloca después de secar completamente la anterior. De lo contrario, existe el riesgo de lubricación de los circuitos.
      4. Y tampoco olvide que una gran cantidad de elementos se ven engorrosos en la uña, así que siga el sentido de la proporción.

      Cuando se trabaja con arena de terciopelo, se aplica a una manicura completamente terminada. El patrón se cubre con barniz o un agente especial como pegamento, y se vierte arena en una capa gruesa. Después del secado, se sacude el exceso con un cepillo de abanico.

      Ideas de diseño con estilo

      En los últimos años, el arte de uñas geométrico ha ganado mucha popularidad.

      El francés y cualquiera de sus derivados siguen estando de moda. Las formas simples (líneas, círculos, triángulos y cuadrados) son universales por naturaleza, por lo que se adaptan bien a cualquier estilo e imagen. Es por esto que a los diseñadores modernos les encanta usar manicura geométrica en sus espectáculos.

      Una de las tendencias es el estilo espacial negativo. Se necesita una cierta cantidad de coraje para aplicarlo, porque se ve inusual y audaz. Desde fuera parece que no toda la uña está cubierta de barniz, alguna zona queda, por así decirlo, “desnuda”, de un color natural. Este diseño se ve como en uñas de cualquier longitud. El patrón geométrico se aplica a la base transparente con purpurina o cualquier barniz de color.

      Al realizar geometría en las uñas, debe adherirse al sentido común y no copiar el arte de uñas de moda de las pasarelas. El hecho es que las opciones de pista no siempre son adecuadas en la vida cotidiana. Si el patrón está sobrecargado de detalles, el resultado será de mal gusto. La moderación es mejor en geometría. Por ejemplo, los estilistas ofrecen opciones en el estilo de "dominó" o "damas". Es muy eficaz si no se realiza en todas las uñas, sino de forma selectiva en varias.

      La manicura "de invierno" en forma de copos de nieve trazados por separado de segmentos o nevadas de puntos se verá interesante en una determinada época del año. Este estilo se combina con cualquier ropa de oficina o casual.

      El arte de uñas "de verano" agrada a la vista con colores intensos y patrones simples. Por ejemplo, es popular dibujar flores de sandía, al estilo de una mariquita o rayos de sol.

      Los dibujos étnicos están ganando gran popularidad. Es importante que se superpongan con la imagen general, es decir, combinen con el atuendo e incluso con el peinado.

      La abstracción se considera una de las técnicas más difíciles. Reproducirlo requiere cierta experiencia y una "mano firme".

      La manicura estilo mosaico se ve muy impresionante e inusual. Se puede realizar en diferentes colores, texturas o mediante la técnica del vidrio roto.

      La manicura de origami se ve única e impresionante. En japonés, simple y lacónico significa elegante.

      Un diseño de puntos hecho con puntos puede ser dominado incluso por un maestro novato. Y si mejora sus habilidades, puede lograr una gran habilidad en este estilo.

                    La geometría más simple no significa la más pobre. El estilo absoluto, la elegancia y la elegancia se pueden ver en la manicura, hecha solo en líneas rectas.

                    sin comentarios

                    Moda

                    la belleza

                    casa