Cuidado de prenda

¿Cómo lavar los jeans correctamente?

¿Cómo lavar los jeans correctamente?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Opciones de lavado
  3. Consejo practico

Los jeans son cómodos y prácticos para el día a día. Requieren un lavado frecuente cuando se usan todos los días. Es necesario saber cómo lavarlos correctamente para que no pierdan su atractivo aspecto.

Peculiaridades

El denim es un material denso que está hecho de algodón con una pequeña adición de lycra y fibras de elastano. La comodidad de uso depende de la cantidad de algodón y fibras sintéticas en la composición. Los más cómodos son aquellos modelos que tienen una gran cantidad de aditivos sintéticos. Los jeans deben lavarse con cuidado y cuidado.

El lavado depende directamente del método de tejido de los hilos, la composición o el color de la tela. Por ejemplo, las prendas elásticas que contienen mucho elastano pueden encogerse si se lavan a altas temperaturas.

Está estrictamente prohibido lavar a máquina los pantalones vaqueros de pana., porque el material puede perder su estructura al girar a alta velocidad. Se recomienda que use solo lavado a mano para la pana, y la tela no debe torcerse para mantener la estructura del material.

Los detergentes fuertes y los detergentes en polvo pueden estropear la saturación del color, por lo que debe tener mucho cuidado al lavar el producto para mantener su aspecto original. Mucha gente se pregunta con qué frecuencia se pueden lavar sus jeans favoritos. Después de 5 días de calcetines, se deben lavar los jeans nuevos.

No se recomienda limpiar con frecuencia, porque la apariencia de la ropa depende de la cantidad de lavados, por lo que cuanto menos se realice la limpieza en húmedo, más tiempo permanecerán hermosos tus jeans favoritos.

Hay personas que lavan sus jeans dos veces al año utilizando otros métodos de limpieza del material (congelación, frotamiento con una esponja húmeda, tintorería). Recuerda que a los jeans no les gusta la limpieza en seco, ya que la tela puede perder su color original. Debe comunicarse solo con aquellas empresas que se especializan específicamente en la limpieza de jeans.

Los modelos regulares no deben llevarse allí, pero los modelos con elementos decorativos (pedrería, piedras, bordados) deben confiarse a profesionales. Cuando se lava en casa, la decoración simplemente puede caerse. Para modelos con inserciones decorativas, también se puede utilizar la limpieza en seco.

Prepare los jeans para lavar de la siguiente manera:

  • Primero, debe revisar todos los bolsillos para asegurarse de que no quede nada en ellos. Por ejemplo, cuando se lava, un pequeño trozo de papel seguramente se convertirá en una gran cantidad de carretes blancos cuando se moje. Si hay un objeto duro o afilado en su bolsillo, puede dañar el material durante el lavado.
  • Antes de lavar, definitivamente debe verificar si hay suciedad seca en el producto. Si tiene uno, debe tomar un cepillo y limpiar toda la suciedad antes de remojar.
  • Si hay una mancha en los pantalones de mezclilla, debe llenarla con un agente especial, pero no debe empapar el producto.
  • Si los jeans están decorados con decoración o tienen inserciones de cuero, el lavado solo se puede hacer con una funda especial. Se puede comprar en tiendas que venden productos de limpieza para el hogar.
  • Antes de lavar, el producto debe girarse del lado equivocado.

Opciones de lavado

Primero debes decidir qué lavado elegir. Los jeans se pueden lavar a mano o con lavadora. Si compara estas dos opciones, entonces el método manual será más preferible. La mezclilla puede desprenderse cuando se lava, y si se lava en una máquina automática con otras cosas, entonces hay una alta probabilidad de que se manche. Si solo hay jeans en el tambor, será difícil lavarlos. No laves jeans de diferentes colores al mismo tiempo.ya que esto podría dañar todos los productos.

Lavar a máquina es ideal para aquellas personas que no tienen tiempo para las tareas del hogar. Recuerde, no debe usar este método con frecuencia para lavar jeans, porque cuando se lavan en una máquina, rápidamente pierden su apariencia atractiva.

A mano

Es mejor lavar los jeans a mano en lugar de lavarlos a máquina. Para lavarse las manos, es adecuado el jabón común para ropa, una pequeña cantidad del cual debe rallarse y disolverse completamente en agua tibia. No debes usar detergente en polvo, ya que afecta negativamente a la tela, decoloándola. Además, el contacto con el detergente en polvo puede hacer que los botones se desvanezcan.

Si no tiene jabón para lavar a mano, también puede usar detergente en polvo, pero no lo rocíe sobre el producto. Es mejor poner el polvo en agua y disolverlo bien, y luego lavar los jeans con agua jabonosa.

Para evitar que el producto pierda su color original, puede agregar un poco de sal o vinagre al agua. El lavado se realiza a mano en el baño, ya que los jeans suelen lavarse en forma alisada, ya que esto ayuda a evitar su deformación. La temperatura del agua no debe exceder los 40 grados. El agua caliente es el factor principal que influye en la forma de los jeans. El procedimiento para lavarse las manos es el siguiente:

  • Primero debe tomar agua en el baño, luego agregar detergente en polvo o jabón para lavar y esperar hasta que se disuelva por completo.
  • Ahora debes sumergir tus jeans en agua. Para que estén bien saturados con agua jabonosa, se presionan hasta el fondo.
  • Para que sea más fácil eliminar la suciedad rebelde, remoje sus jeans durante aproximadamente una hora.
  • Necesitará un cepillo de cerdas suaves para lavar su mezclilla.Primero, debes enjabonarlo y luego limpiar el producto con él. No hay necesidad de ejercer fuerza, hay que actuar con delicadeza.

Las manchas rebeldes se pueden frotar, pero solo ligeramente, ya que una exposición excesiva puede lavar la pintura y dar como resultado un color desigual.

  • Después del lavado, se drena la solución de jabón y se vuelve a llenar el baño con agua limpia. El producto se enjuaga a fondo. Para enjuagar completamente el detergente de la tela, vale la pena mantener los jeans bajo una alta presión de agua.
  • Está estrictamente prohibido exprimir la ropa de los jeans. Esto puede dañar la estructura de la tela.
  • Después de enjuagar, debe sostener la cosa sobre la bañera un poco para que el agua sea un vaso y luego enderezarla suavemente. El exceso de humedad se exprime pasando las palmas de las manos sobre la tela y, por así decirlo, sacudiendo el exceso de agua.
  • Los jeans solo deben secarse planos. Deben colgarse de una percha o sujetarse a una cuerda de secado con pinzas para la ropa. No es necesario secar la ropa durante mucho tiempo, porque cuando se seca, los jeans se "endurecen" inmediatamente.
  • No es necesario planchar. Si tus jeans se ven arrugados, puedes usar una vaporera.

En la lavadora

Lavar en una lavadora es un método de limpieza más fácil que el lavado manual. Debe tener más cuidado al configurar el modo de funcionamiento de la máquina: los jeans de marca pueden perder su apariencia original. Para que el producto parezca nuevo después del lavado, debe cumplir con varias reglas:

  • Primero debe prestar atención a los accesorios del producto. Todas las cremalleras y botones deben estar abrochados. A continuación, los jeans deben estar del revés. Esto protegerá la decoración del producto (pedrería, bordado). Una buena solución es utilizar una bolsa de lavandería especial.
  • Vierta polvo en el compartimento de detergente. Se debe dar preferencia a los productos destinados a telas de colores. Nunca use limpiadores, blanqueadores u otros detergentes agresivos.
  • Es necesario lavar los jeans a una temperatura que no exceda los 40 grados. Recuerda que los modelos negros se pueden lavar en agua hasta 30 grados. Al elegir un programa, debe prestar atención a la temperatura del agua, si es necesario, ajuste los parámetros.
  • La mejor opción sería el modo de lavado "Manual" o "Delicado". Los modelos modernos de cortapelos a veces están equipados con un modo especial llamado "Para mezclilla". El número de revoluciones durante el centrifugado debe ser mínimo, no más de 600. Algunos expertos recomiendan apagar el centrifugado por completo. Estire bien la prenda después del lavado para evitar que se encoja.
  • Los pantalones enderezados deben colgarse y dejarse secar por completo.

Tenga en cuenta que no debe lavar a máquina sus jeans con otros artículos. Primero, una gran cantidad de ropa es difícil de limpiar. En segundo lugar, los jeans se arrugarán mucho. Si aún desea lavar la ropa con ellos, elija para esto cosas que sean de color similar a los jeans.

Consejo practico

Para que los jeans luzcan como nuevos durante mucho tiempo, no pierdan su forma y color, debe seguir las siguientes recomendaciones útiles:

  • Los jeans son extremadamente prácticos porque no necesitan lavarse todos los días. Lavar a máquina solo cuando sea necesario. Las prendas de mezclilla solo se pueden lavar una vez cada dos semanas.
  • Para el primer lavado de pantalones de mezclilla nuevos, debe utilizar el modo “Delicado” de la máquina automática o lavarlos a mano. Por lo general, el exceso de pintura se elimina por lavado de los jeans, por lo que debe lavarlo por separado.
  • Se recomienda lavar los jeans con ropa del mismo color.
  • Para deshacerse de una pequeña mancha, puede lavar solo el área sucia. Una gasa húmeda o un cepillo son ideales para limpiar el área manchada.
  • Otro método de limpieza es la congelación. Los jeans deben colocarse en el congelador y dejarlos allí.Cuando el producto esté completamente congelado, conviene sacarlo y secarlo de forma natural.
  • Para que los jeans retengan su forma y color después del lavado, deben estar del revés y todas las cremalleras y botones deben estar abrochados.
  • Si el producto está decorado con decoración, si es posible, debe eliminarse. Si el elemento decorativo no es removible, entonces debe envolverse con cinta de coser o film transparente. También trate de evitar que los elementos de hierro entren en contacto con el paño húmedo durante el secado.
  • Para evitar que se formen rayas y manchas blancas después del lavado, utilice un detergente líquido especial.
  • Es mejor secar los jeans al aire libre. Está estrictamente prohibido colgar ropa bajo la luz solar directa.
  • Para quitar una mancha, un lavado no será suficiente. Primero, los jeans deben remojarse durante media hora en agua tibia, después de disolver el detergente en polvo o el jabón para lavar. Después de remojar, frote ligeramente el área contaminada.
  • Si su ropa está manchada con pintura o aceite, necesitará queroseno para quitarla. Debe tomar un algodón, humedecerlo con queroseno y frotar un poco la suciedad. Después de eso, la ropa debe enjuagarse con agua fría.
  • El detergente para lavavajillas ayuda a eliminar por completo las manchas de grasa y los rastros de lápiz labial. Debe frotar las manchas, dejar actuar durante media hora y luego lavar sus jeans en una máquina de escribir.
  • Si es necesario, se debe utilizar el método de congelación para eliminar la goma de mascar.
  • Puedes secar tus jeans en el tambor de la lavadora para “encogerlos”. Si desea mantener la talla de la prenda, lo mejor es secar los pantalones al aire libre.
  • Para hacer que tus jeans se encojan un poco, lávalos con agua caliente, pero recuerda que el agua muy caliente puede causar decoloración.
  • Si, después del lavado, el producto se “encoge” un poco, entonces puedes cocinarlo al vapor. Otra forma de restaurar el aspecto original es tomar una toalla, remojarla en agua tibia y envolverla alrededor de los jeans durante unos 10 minutos, y luego ponérsela de inmediato.
  • También puedes estirar un poco tus jeans favoritos. Es necesario mojar el cinturón, estirarlo rellenándolo con algo (libros, cartulina doblada y similares), luego secar los jeans junto con el relleno. Después del secado, conviene probarlos. El procedimiento se puede repetir si es necesario.
  • Cuando laves jeans negros por primera vez, puedes agregar un poco de vinagre al polvo o al jabón. Ayudará a arreglar mejor el color negro. Se pueden realizar lavados repetidos agregando ácido cítrico o sal a los agentes de limpieza básicos. Ambos remedios previenen el proceso de muda.
  • Para limpiar el marcador de tus jeans, debes humedecer el área manchada y esperar hasta que se seque. Luego, debe frotar soda en la tela en ambos lados y, después de 10 minutos, enjuagar los restos del producto debajo del grifo y lavar los lugares de contaminación con jabón para lavar. La laca para el cabello puede ayudar a eliminar los marcadores de alcohol.
  • Para el tratamiento de la mácula es ideal una mezcla de agua y vinagre blanco en proporción 1: 2. Esta solución se debe verter sobre la mancha y dejar reposar durante 12 horas. Al final de este tiempo, los jeans deben lavarse. Puede usar una mezcla de pasta de agua tibia y bicarbonato de sodio. Se aplica a los jeans con un cepillo de dientes viejo, se deja actuar durante 2 horas y se lava con agua corriente.
  • Eliminar la mancha blanca es bastante difícil y, a veces, incluso imposible. Si ha "plantado" una mancha con "Blancura", entonces debe actuar muy rápido, porque la lejía corroe la tela casi instantáneamente. El área dañada debe tratarse con una solución especial hecha de 1 cucharadita de tiosulfato de sodio y 1 cucharadita de agua.
  • Si la mancha blanca no se puede eliminar, se debe pintar. Mucha gente usa un rotulador o un bolígrafo que coincide con el tono de sus jeans. Para pintar sobre manchas grandes, debes usar tintes especiales para jeans.

Para obtener información sobre cómo lavar correctamente los jeans a mano, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa