Quitar manchas de la ropa

¿Cómo quitar la plastilina de la ropa?

¿Cómo quitar la plastilina de la ropa?
Contenido
  1. Ingredientes requeridos
  2. Acciones iniciales
  3. Quitar plastilina
  4. Quitar la mancha
  5. El calentamiento
  6. Quitamanchas industriales
  7. Limpieza en seco
  8. Recomendaciones

La plastilina es un material bastante popular para la creatividad de los niños y sus padres. Cuanto más brillante sea su color, mejor, porque las artesanías son más coloridas. Y cuanto más coloridas son las manualidades, más vigorosos son los tintes que utilizan los fabricantes, más difícil es quitar la mancha de plastilina si este material pegajoso no está donde debería estar (en la tela de una camiseta, camisa o pantalón). ). Estamos considerando formas de eliminar la plastilina de la superficie de la tela.

Ingredientes requeridos

Si tienes niños pequeños, solo debes tener en reserva algunos consejos para eliminar varios tipos de manchas en casa. Este artículo será un material útil en su alcancía. A partir de él, aprenderá a limpiar la plastilina de la ropa, así como a eliminar una mancha que haya quedado de la plastilina, porque estos procesos están interconectados.

Es imposible lavar inmediatamente la plastilina. Sus acciones incluyen varias etapas para deshacerse de la plastilina de la ropa. Consisten en eliminar:

  • grandes piezas de material a mano;
  • congelar el producto;
  • lavando las manchas.

Para devolver la ropa a su forma original, puede utilizar:

  • solución de peróxido de hidrógeno;
  • amoníaco;
  • aceite vegetal;
  • bicarbonato de sodio;
  • detergente de ropa;
  • queroseno.

A menudo, los procedimientos para eliminar las desagradables manchas de plastilina de grasa de la ropa se llevan a cabo mediante calentamiento, quitamanchas o limpieza en seco.

Acciones iniciales

No corra directamente a la lavadora ni lave la mancha a mano. Esto puede provocar un problema mayor: la tela absorberá más plastilina.Para empezar, intente quitar la masa de plastilina de la ropa tanto como sea posible. Si hay trozos grandes y pegajosos de plastilina que se puedan quitar fácilmente con la mano, retírelos sin usar herramientas adicionales. Solo retire con las manos lo que se desprenda fácilmente de la tela.

Si hay una mancha de plastilina manchada frente a usted, que prácticamente ha “crecido junto” con la tela, no intente rasparla con un cuchillo o navaja, de lo contrario puede arruinar la tela.

Quitar plastilina

Consideremos varios métodos para deshacerse de la masa de plastilina pegajosa de los textiles.

Método uno

Después de eliminar manualmente el material de plastilina, vale la pena congelarlo. Envíe la prenda manchada a enfriar: colóquela en el congelador en una bolsa de plástico. Después de unos 40-50 minutos, puede recuperar la cosa: la masa de plastilina está congelada. A continuación, debe actuar rápidamente, de lo contrario, la plastilina se calentará y volverá a convertirse en una sustancia pegajosa. Debes tomar un cuchillo e intentar raspar la plastilina congelada con el lado romo de la hoja.

Debería poder hacer esto sin ningún problema, ya que la plastilina congelada pierde su plasticidad y se endurece. La presión sobre la hoja debe ser moderada: el roce del tejido de los hilos textiles es inadmisible.

Método dos

Puede congelar el material rebelde de otra manera. Para no apisonar el artículo arrugado en el congelador, puede hacer lo siguiente: coloque el producto sobre una superficie plana, tome un recipiente de metal y llénelo con hielo, luego colóquelo en la parte sucia de la ropa, déjelo reposar Espere un rato a que el hielo se derrita, retire el bol. Ahora puedes limpiar fácilmente la arcilla.

No arruine la tela empuñando cuchillas, porque este método no congelará el material como si el artículo estuviera en el congelador.

Quitar la mancha

Ahora se enfrenta a una nueva tarea: debe eliminar la marca dejada en la ropa de la masa de plastilina, que en apariencia se asemeja a una mancha de grasa. De hecho, esto es un rastro de parafina, que es un componente de plastilina. Para deshacerse de él y limpiarlo, puede utilizar una de las viejas herramientas probadas:

  • Solución de peróxido de hidrógeno o amoníaco. Una solución de peróxido de hidrógeno o amoníaco es adecuada para eliminar los rastros de plastilina, incluso de la ropa blanca. Para prepararlo, necesitará 100 ml de agua tibia y unas (3-4) gotas de amoníaco (peróxido). Sumerja un trozo de algodón o una almohadilla de algodón en la solución preparada y seque las manchas. Entonces puedes enviar el artículo a lavar.
  • Aceite vegetal. Otra forma de quitar una mancha de parafina es frotarla con aceite vegetal. El aceite ayudará a eliminar la parafina, pero luego tendrás que buscar una solución para eliminar la mancha de aceite. Si este matiz no te asusta, puedes seguir este consejo: aplica una pequeña cantidad de aceite vegetal en una servilleta y seca la mancha sobrante de plastilina. Para eliminar el rastro de aceite, sumerja el artículo de guardarropa manchado en agua jabonosa y detergente para lavavajillas, y luego simplemente lave el artículo en la lavadora, eligiendo un ajuste de acuerdo con el tipo de tela.
  • Bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio también puede ayudar a eliminar la mancha odiada. Primero, tome un recipiente, vierta agua tibia en él y agregue una pequeña cantidad de polvo allí: debe mojar la mancha en agua jabonosa. Después de eso, espolvoree con soda, frote bien su polvo en la superficie de la tela (un cepillo de dientes viejo es adecuado para esto), déjelo durante 15-20 minutos y luego enjuague con agua tibia y lávelo a mano o en una lavadora. No frote el polvo innecesariamente: esto puede alterar la estructura de la tela.
  • Detergente de ropa. Esta herramienta para tratar las manchas de plastilina se puede encontrar en todos los hogares. Necesitará una solución bastante concentrada.Haga una solución a partir de 1/3 de una pastilla de jabón y 3 litros de agua tibia: ralle el jabón, agréguelo al agua tibia, revuelva y coloque la ropa sucia en la masa jabonosa. Déjelo en el tanque durante 40-50 minutos. Después de este procedimiento, puede lavar el artículo.
  • Queroseno. Otro remedio de la "abuela" son las lociones de queroseno. Todo es extremadamente simple: debe tomar queroseno, mojar un hisopo de algodón o una almohadilla de algodón y frotar el queroseno en la mancha. Después de eso, debes dejar la cosa desatendida por un tiempo, dejar que se "elabore" durante unos minutos y luego lavar la prenda de vestuario sucia. El olor a queroseno es intenso, pero desaparecerá después de lavarlo con polvo y acondicionador. Tenga cuidado: no debe lavar esta cosa junto con otra ropa, es mejor lavar la prenda empapada en queroseno primero a mano y luego enviarla a la lavadora, poniendo la máquina en modo suave, centrándose en el tipo de tejido.

No debe aplicar queroseno a la tela blanca: esto puede arruinar la cosa, formando una mancha amarillenta en la superficie del material.

El calentamiento

Puedes usar una plancha, servilletas o papel blanco para quitar la mancha que queda de la plastilina. Extienda el artículo sobre una superficie plana, coloque una hoja de papel o servilleta sobre la mancha y plánchela con una plancha. Reemplace el papel, cuando se ensucie, vuelva a plancharlo. Voltea la prenda hacia adentro y haz lo mismo en el otro lado de la mancha, luego simplemente lava la prenda.

Tenga cuidado de no dañar la tela. Use una temperatura media en la plancha: a temperatura media, la mancha desaparecerá y la tela no se dañará.

Quitamanchas industriales

Si los métodos anteriores no pudieron ayudarlo o no desea dedicar tiempo y esfuerzo a recetas caseras para eliminar las manchas de plastilina, puede usar un quitamanchas especial para mejorar el efecto de limpieza antes del lavado. Ahora en el mercado existe una amplia gama de estos productos para diferentes tipos de tejidos en color y composición.

Teniendo en cuenta la composición y el color del artículo dañado, obtenga un quitamanchas adecuado para su caso y proceda de acuerdo con las instrucciones de uso.

Limpieza en seco

La última forma que te ofrecerá nuestro artículo es contactar con los profesionales. Este método tiene dos lados positivos:

  • Los especialistas en limpieza en seco saben exactamente cómo deshacerse de una mancha. Se tomarán todos los problemas por sí mismos, no tiene que lidiar con esto, aunque no es un proceso difícil, pero que requiere mucho tiempo.
  • Los profesionales saben exactamente cómo limpiar una cosa quitando plastilina y manchas sin dañar la tela. En particular, debe pensar detenidamente sobre el uso de este consejo en particular cuando se trata de telas delicadas y artículos costosos.

Recomendaciones

La plastilina es una sustancia bastante tenaz debido a su composición. Por el calor, se vuelve plástico y se adhiere fácilmente a varios tipos de tejidos. En este caso, el fabricante o la composición del material de la marca no importa: todas las variedades requieren precisión en el trabajo, incluso si su grado de plasticidad es diferente.

No descuides la preparación preliminar para esculpir. Es mucho mejor prevenir las manchas antiestéticas que eliminarlas.

Si el niño se dedica a un trabajo creativo en casa, vístelo con ropa que no te importe ensuciar en caso de vergüenza por la plastilina. Si el niño está modelando fuera de casa, prepare un delantal y volantes especiales en los brazos con gomas elásticas que salvarán la ropa de imprevistos. Si la plastilina está en el lugar equivocado (por ejemplo, en una blusa favorita o en el pantalón de un niño), no demore la eliminación del problema: proceda inmediatamente a eliminar el accidente.

Si actúa en persecución, tendrá muchas más posibilidades de eliminar la mancha y salvar lo que ama. Si pospone la eliminación de la mancha por un tiempo, existe un gran riesgo de que la mancha permanezca en la ropa. Inculque la pulcritud en su hijo: esto ayudará a evitar estos problemas en el futuro.

Para obtener información sobre cómo limpiar la tela de plastilina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa