Quitar manchas de la ropa

¿Cómo quitar la plastilina de los pantalones?

¿Cómo quitar la plastilina de los pantalones?
Contenido
  1. ¿Cómo limpiar con peróxido?
  2. ¿Cómo eliminar con aceite vegetal?
  3. otros metodos

Durante la creación de varias manualidades a partir de plastilina, los niños no siempre observan la precisión. Por lo tanto, su ropa a menudo se mancha con esta masa elástica. Cuando note este problema, no debería enojarse demasiado. Después de todo, es muy posible limpiar los rastros de plastilina incluso con medios improvisados.

¿Cómo limpiar con peróxido?

Para quitar la plastilina de los pantalones, puede usar productos farmacéuticos simples. El peróxido de hidrógeno y el amoníaco comunes ayudan a combatir las manchas de color en la tela. El primer producto se utiliza exclusivamente para procesar tejidos blancos.

Puedes limpiar ropa de cualquier color con amoniaco.

Debes manejar la mancha con cuidado. Se debe humedecer una almohadilla de algodón o una servilleta pequeña con la solución elegida y aplicarla suavemente sobre la tela. Después de eso, la mancha debe frotarse ligeramente. Repita este procedimiento hasta que la tela esté completamente limpia. Después de procesar el material, debe enjuagarse con agua fría. Esto ayudará a eliminar el olor acre del amoníaco. Luego, la tela se puede lavar a máquina oa mano. En el proceso, debe usar un acondicionador de calidad con un olor agradable.

¿Cómo eliminar con aceite vegetal?

Si la ropa del niño se mancha durante el juego, debe elegir el producto más seguro para limpiarla. El aceite vegetal es una gran opción. Necesita muy poco de este producto para funcionar. Una almohadilla de algodón debe humedecerse cuidadosamente con aceite vegetal. Después de eso, necesitan limpiar la tela. Esto debe hacerse con movimientos suaves y ligeros.

No presione demasiado la tela para que el pigmento no la coma.

Después de dicho tratamiento, el producto debe limpiarse adicionalmente con líquido para lavar platos. Esparce unas gotas de detergente sobre la superficie de la mancha. Después de eso, debes limpiarlo suavemente con una servilleta. En solo un par de minutos, la grasa se disolverá. Todo lo que queda después de esto es lavar la cosa.

otros metodos

Además del amoníaco, el peróxido y el aceite vegetal, se pueden usar otros productos económicos para eliminar la plastilina.

  • Bicarbonato de sodio. Antes de aplicar este producto a la tela, primero se debe preparar. El área contaminada debe humedecerse con agua tibia y enjabonarse con detergente para lavar platos o jabón para lavar. Aplique una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio encima. Deje la tela en esta forma durante unos minutos. Una vez transcurrido el tiempo requerido, el artículo deberá enjuagarse y lavarse de cualquier manera.
  • Soda y vinagre. Para quitar la mancha de la tela, humedezca con una pequeña cantidad de vinagre y espolvoree soda por encima. Esta combinación de productos funciona de manera muy eficaz. Limpie el área sucia con un cepillo suave y luego enjuague con agua tibia corriente.
  • Vinagre. Este producto también se puede utilizar en su forma pura. Se aplica una almohadilla de algodón humedecida con vinagre en el área contaminada y se mantiene durante media hora. Después de eso, la cosa se lava a mano con jabón para lavar.
  • Queroseno. Esta sustancia hace un gran trabajo en una variedad de manchas. Incluidos los que quedan después de jugar con plastilina. Antes de usar queroseno, este producto se prueba en un área pequeña de tela. Si el color y la textura del material no han cambiado, el producto se puede usar de manera segura para tratar una mancha grande. Se aplica una servilleta empapada en queroseno a la tela durante 1-2 minutos. Después de que la mancha se disuelva, límpialo con una rodaja de limón. Esto ayudará a eliminar el desagradable olor a queroseno. Luego, la prenda se puede lavar de la forma habitual.
  • Detergente de ropa. Este producto contiene álcali. Por lo tanto, ayuda a tratar rápidamente las manchas de grasa y las manchas difíciles. Este producto es el más adecuado para procesar tejidos lisos. Puede usar agua y jabón común para quitar la mancha. Para su preparación, es necesario rallar el jabón en un rallador fino. La miga debe verterse con agua tibia y mezclarse bien. Esta mezcla se aplica a la tela en una capa fina. Luego, la mancha se frota con un cepillo y luego se enjuaga con agua tibia. Limpia la suciedad muy rápidamente.
  • Quitamanchas. Es bastante fácil tratar la tela con quitamanchas. Se aplica una pequeña cantidad del producto al tejido para eliminar la suciedad. La cosa se deja reposar un par de minutos para que el producto tenga tiempo de hacer efecto, tras lo cual se lava con agua caliente.

Vale la pena recordar que los productos que contienen cloro no deben usarse para procesar telas de colores.

Puedes deshacerte de los restos de plastilina en casa actuando sobre la tela con frío o calor.

  • Vapor caliente. Si su hijo ha manchado los pantalones escolares de color oscuro, la tela debe calentarse bien. El primer paso es dar la vuelta al pantalón y colocarlo sobre una superficie dura. La mancha de plastilina se cubre con servilletas de papel por ambos lados. La plancha se calienta a 50-60 grados y se aplica al lugar de la contaminación hasta que la plastilina se transfiere por completo a la servilleta. Después del procesamiento, la superficie limpia solo se puede frotar con cualquier detergente. También puede utilizar un secador de pelo o un generador de vapor térmico en lugar de una plancha. El principio de procesamiento es el mismo.
  • Frío. Este tratamiento de tejidos es adecuado para pequeñas manchas. La cosa debe estar doblada para que la suciedad quede en la parte superior. Luego se dobla en una bolsa de plástico y se envía al congelador durante media hora. Luego, la cosa se puede sacar del congelador y la plastilina congelada se puede quitar con cuidado. Use una espátula o el dorso de un cuchillo para esto. También puede utilizar cubitos de hielo normales para procesar la tela.Colócalos en un tazón pequeño. El recipiente se coloca directamente sobre la mancha y se deja así durante un par de horas. Después de eso, la plastilina se puede quitar fácilmente.

Si elige el quitamanchas adecuado, puede deshacerse rápida y eficazmente de la plastilina de la tela sin estropearla.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa