Quitar manchas de la ropa

¿Cómo quitar un rotulador de la ropa?

¿Cómo quitar un rotulador de la ropa?
Contenido
  1. Variedades de rotulador.
  2. Fondos
  3. Características de la limpieza de varios materiales.
  4. consejos y trucos

Seguramente en cada casa donde vive un niño, los padres se enfrentan periódicamente a las consecuencias de las travesuras de su amado hijo. Las manchas en la ropa, alfombras, paredes y papel tapiz de lápices, marcadores y bolígrafos no son infrecuentes. No debes enojarte con el joven creador por esto, porque así es como aprende el mundo que lo rodea y comprende las prohibiciones y restricciones. Además, sacar un rotulador de la ropa hoy en día no es difícil, especialmente si sabes de antemano cómo hacerlo correctamente.

Variedades de rotulador.

En la era de una gran variedad de artículos de papelería, los rotuladores se basan en diversas materias primas. Es importante conocer estas variedades, porque algunas manchas se pueden lavar fácilmente, mientras que otras tienen que retocarse. Sorprendentemente, al comenzar a comprender las composiciones, los padres, que ya se encuentran en la etapa de comprar artículos de papelería, pueden prevenir los problemas de lavados complejos. Los tipos de marcadores sobre la base son los siguientes:

  • Alcohol;
  • Cretáceo;
  • Acuático;
  • Graso;
  • Utilizando componentes de pintura y barniz.

Un rotulador con cualquiera de las bases presentadas tiene excelentes propiedades de dibujo y brillo. Cada marcador de la lista pertenece a uno de los dos grandes grupos de marcadores permanentes y temporales. Es importante tener en cuenta que para un niño, la mejor solución sería comprar marcadores temporales o borrables a base de tiza o agua.

Los detergentes se pueden encontrar en los estantes de cualquier ama de casa, y el proceso en sí toma unos segundos.

Los marcadores permanentes de alcohol, grasa y acrílicos también se pueden quitar, sin embargo, se requerirá mucho más tiempo y esfuerzo.

Fondos

Entonces, con el lugar y la conciencia de su estructura, puede comenzar a buscar remedios efectivos. Vale la pena señalar que cualquiera que sea el método elegido, Primero, su acción se verifica en un área pequeña y discreta de tejido., porque siempre existe el riesgo de divorcio y cambio de tono.

Es alcohol o vodka a 40 grados lo que ayudará a quitar la mancha odiada cuando se mezcle con jabón de lavar rallado. La papilla resultante se aplica al sitio de la lesión y luego se lava con jabón o polvo universal. Desafortunadamente, hoy en día es casi imposible comprar alcohol puro y, por lo tanto, puede usar vinagre de mesa regular, que probablemente esté en la cocina de la anfitriona.

Humedezca el rastro del marcador de alcohol con vinagre y frótelo con bicarbonato de sodio por ambos lados. Después de 15 minutos de reposo, el material se lava a mano con jabón para lavar.

Puede limpiar la mancha del rotulador a base de agua con los siguientes productos:

  • Jabón de lavar y lejía oxigenada;
  • Soda y amoniaco;
  • Una solución acuosa con la adición de polvo y amoniaco.

El más accesible aquí se puede considerar limpiar con jabón de lavar... Para ello, frote bien la mancha con agua y jabón. Desafortunadamente, si el rastro ya está incrustado en la tela, el jabón solo no ayudará. Luego, la soda con amoníaco puede acudir al rescate en una proporción de 1 a 2. Debe limpiar la mancha con esa papilla con un cepillo de dientes y, por lo tanto, el método no funcionará para telas delicadas.

Cabe señalar que el amoníaco es un remedio eficaz en la lucha contra los marcadores de agua, y también se puede agregar al polvo para el procesamiento local de tejidos.

La forma más sencilla de deshacerse de los rastros del rotulador de tiza. En este caso, la mancha se trata con gel para lavar platos, la composición se mantiene durante 5 minutos, se seca un poco y se lava con jabón para lavar.

Si se eligió un rotulador clásico a base de grasa para dibujar, entonces el riesgo de no devolver la ropa a su apariencia original es bastante alto.

El hecho es que el pigmento colorante en este caso se elimina con aceite vegetal que se deja en la mancha durante 40 minutos. Después de tal procedimiento, las amas de casa tendrán que luchar no con la marca del rotulador, sino con una mancha de grasa. Se puede quitar con un gel lavavajillas o desengrasante.

Los marcadores de marcadores que contienen barniz son un dolor de cabeza para las amas de casa. Puede deshacerse de ellos con un solvente, acetona o gasolina. Se aplica una almohadilla de algodón humedecida con ella sobre la mancha durante un corto período de tiempo, y luego se lava el artículo con polvo y acondicionador para eliminar el olor acre. Desafortunadamente, no todos los tejidos responderán positivamente a tales manipulaciones.

Características de la limpieza de varios materiales.

Todos los productos enumerados anteriormente pueden, por supuesto, eliminar la mancha y limpiar la superficie de la prenda. Debe tenerse en cuenta que algunos tejidos quedan inutilizables durante el procedimiento. Evitar esto ayudará no solo a la elección de los fondos en función de su disponibilidad en la casa, sino también a su relación con el tipo de material. Entonces, Las camisas y camisetas de algodón son prendas ideales para las manchas difíciles. Este material es resistente a todo tipo de quitamanchas, así como a los detergentes para lavavajillas. En este caso, será posible eliminar la mancha de cualquier forma.

Limpiar las manchas de los jeans tampoco es difícil. El material es muy denso y no encoge, por lo que, en un par de toques con disolvente, puedes quitar la marca del rotulador y lavar la ropa en una lavadora a alta temperatura.

La lana también se limpia en casa con ingredientes naturales. Entonces, puede lavar el camino con jugo de limón y refresco. Deben diluirse al estado de papilla y luego aplicarse al área contaminada de la tela. Debe actuar aquí con mucho cuidado, sin agarrar material innecesario.

Para eliminar las manchas de las telas delicadas, es mejor negarse a utilizar productos fuertes. Un conjunto de los siguientes componentes ayudará a borrar los rastros:

  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cucharadita de bórax
  • 1 cucharadita de jugo de limón.

La solución preparada debe aplicarse en el área contaminada y mantenerse durante 10 minutos, luego se limpia con un algodón hasta que se elimine por completo. Este método también es adecuado para una chaqueta, por ejemplo, una boloñesa. En este caso, no tendrá que temer la aparición de manchas y el deslustre de la pintura. Vale la pena decir que muchas personas usan productos agresivos para tejidos de chaqueta, sin embargo, es más prudente comenzar su camino hacia la limpieza con métodos más suaves.

Telas de colores

Los materiales de color son más caprichosos en la limpieza, porque el color de la pintura de mala calidad puede desvanecerse y difuminarse cada segundo. Cualquiera que sea la herramienta elegida para telas de colores, es importante verificarla primero en un área pequeña del lado equivocado. Considerado un remedio suave y muy eficaz. pasta dental, frotado con un hisopo de algodón en la mancha. Después de una limpieza completa, la ropa se lava como de costumbre. También puede remojar un área contaminada con la ayuda de jabón para lavar, pero los más efectivos hoy en día son los quitamanchas listos para usar.

El uso de colonia o vodka para eliminar las marcas de marcadores de alcohol tampoco estropeará el color intenso de la ropa.

Materiales blancos

Eliminar las manchas de los materiales blancos, para el deleite de los propietarios de dicha ropa, abre muchas opciones. Por lo tanto, un buen método es limpiar las marcas de los marcadores con gasolina o quitaesmalte.

Si el olor desagradable en el lavado es un obstáculo para dicha limpieza, entonces cualquier blanqueador listo para usar con o sin blanqueador puede ser una alternativa segura.

consejos y trucos

Cuando aparece una nueva mancha en la ropa, las amas de casa quieren deshacerse de ella lo antes posible. Y esto es cierto, sin embargo, todos los procesos de lavado deben abordarse de manera responsable, para no agravar la situación. Por ejemplo, la primera etapa de inspección de la ropa y sus etiquetas es muy importante. A partir de la información proporcionada por el fabricante, puede averiguar no solo la composición completa, sino también las condiciones de lavado. En base a esto, puede prepararse para el lavado a mano o a máquina, preparar la temperatura del agua deseada.

Cuando se trata de elegir un remedio, es importante recordar una regla. Es mejor comenzar a limpiar, especialmente en telas delicadas, de la manera más suave. Como regla general, son presupuestarios y lo más asequibles posible y, por lo tanto, incluso en caso de falla, evitará una gran pérdida de esfuerzo, tiempo y dinero.

Si los quitamanchas fuertes son la única opción, entonces se debe verificar la resistencia de la pintura con anticipación. Esto se puede hacer usando pequeños trozos de tela que se adhieren a cualquier artículo de calidad junto a la etiqueta.

Se cubren consejos útiles e importantes en el método de quitar la mancha. Para hacer esto, comienzan a quitarlo, moviéndose desde el borde hacia el centro. Este método no "esparce" la mancha y no complementa el lavado con manchas desagradables. Algunas personas aconsejan limpiar el lado equivocado de la mancha, lo cual es más seguro, pero no siempre efectivo.

Vale la pena señalar que también sucede que más de un producto no puede hacer frente a su tarea de manera cualitativa, por ejemplo, cuando hablamos de una mancha arraigada. Es demasiado pronto para desesperarse, porque hoy los maestros de la tintorería profesionales ayudan a deshacerse de casi cualquier contaminación. El rango de sus fondos es amplio y, por lo tanto, las posibilidades de eliminar con éxito la mancha aumentan notablemente.

En este caso, los artesanos del hogar resuelven el problema de manera creativa, cosiendo superposiciones decorativas y equipando las cosas con elegantes adhesivos térmicos.

Este método realmente funciona y le permite salvar algo querido y amado. Hoy podemos decir con confianza que existe una gran cantidad de métodos efectivos, populares y profesionales para eliminar las manchas de marcadores de la ropa. Sin embargo, es mucho más importante prevenir su aparición, porque siempre es más fácil prevenir que "curar".

Emprenda la búsqueda de marcadores temporales de agua y tiza para su bebé, especialmente porque el mercado de la papelería abunda en ellos, y no será difícil elegir la opción del color deseado.

Para obtener más consejos sobre cómo quitar una mancha con punta de fieltro de la ropa y más, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa