Chaquetas

Chaqueta militar

Chaqueta militar
Contenido
  1. Un poco de historia
  2. Peculiaridades
  3. Modelos
  4. ¿Con qué llevar?

Militar es un estilo en el que se plasmaron elementos de la indumentaria militar, que van desde el color hasta el uso de detalles individuales, como correas de hombro, botones militares, cadenas, etc. El militar se caracteriza por la versatilidad, o los llamados unisex. El estilo es igualmente bueno tanto para hombres como para mujeres.

Un poco de historia

Después de la Primera Guerra Mundial, la ropa militar reemplazó a la ropa civil, ya que se rediseñaron muchas fábricas para fabricar ropa para el frente.

Conseguir ropa normal se ha vuelto difícil. Además, a menudo era necesario simplemente cambiar la ropa militar por la de todos los días. Por tanto, el surgimiento del estilo militar puede considerarse una consecuencia del fin de las hostilidades.

El factor de imitación también influyó. Los jóvenes se esforzaron por compararse con los héroes de las operaciones militares y, por lo tanto, dieron preferencia a la ropa, que olía a la época de la guerra.

Posteriormente, el estilo encarnó la protesta de los jóvenes contra las hostilidades y los conflictos mundiales. La juventud de América protestó así contra la guerra de Vietnam. Inicialmente, para esto se utilizó ropa militar vieja, sobre la que se aplicaron signos y símbolos de paz.

La transformación de la ropa militar en ropa de civil demostró claramente la actitud negativa de la gente hacia las guerras en curso.

Los representantes de la subcultura hippie llevaban pantalones militares en las caderas. Así, enfatizaron que cada uno de ellos puede terminar en una guerra, y es necesario acostumbrarse ahora a los uniformes militares.

Los diseñadores notaron la combinación de comodidad y estilo de los uniformes militares, y en los años 60 del siglo pasado, los modelos con ropa "militar" comenzaron a aparecer en las pasarelas del mundo.

Después de 20 años, el estilo no ha perdido su relevancia. Además, han surgido límites claros y específicos.Surgió la alta dirección militar. De acuerdo con él, la ropa comenzó a parecerse al uniforme militar del personal de más alto mando. Los hombros anchos eran imprescindibles.

Los esquemas de colores populares eran los caquis, los verdes parduscos y los verdes grisáceos.

Todos los botones de las chaquetas y chaquetas tenían que abrocharse.

.

Después de un tiempo, los militares adquirieron cierta suavidad. Algunos elementos decorativos en forma de cuello alto, corbata, orden, cinturón con hebilla grande se han vuelto aceptables.

Junto a la tela densa, se empezó a utilizar la seda suave, perfecta para la confección de vestidos.

Entre los modistos famosos, cabe destacar a Giorgio Armani, quien presentó su colección otoño-invierno de modelos inusuales en 2005. La fuente de inspiración fue el uniforme militar de la Segunda Guerra Mundial. Los modelos se distinguieron por su concisión y moderación.

Algunos diseñadores comenzaron a usar cristales y charreteras de húsar como decoración. Los militares adquirieron un toque de brillo y elegancia.

Para 2010, las chaquetas para pilotos y marineros se están poniendo de moda.

Peculiaridades

Una chaqueta de estilo militar sin duda debe tener los hombros cosidos, lo que acentuará perfectamente las correas de los hombros.

De tal artículo de vestuario, la austeridad debe respirar. Una parka con un estampado de camuflaje manchado se puede llamar tradicional.

Una característica especial de la chaqueta es el cuello alto. Tiene una doble función: decorativa y protectora. Se ve genial y resistente a la intemperie.

La cintura se puede acentuar con un cinturón ancho.

Modelos

Anorak

Parka: una chaqueta abrigada, generalmente con forro. El modelo se distingue por la moderación y la ausencia de elementos decorativos. La presencia de bolsillos lo hace muy cómodo, y su resistencia y color lo hacen práctico.

Chaqueta de plumas

Una chaqueta de plumón con fuerza militar puede tener un estampado de camuflaje o una lisa.

La primera opción es más "llamativa". Definitivamente hará que su propietario se destaque entre la multitud, lo que no se puede decir de un modelo fabricado en un solo color.

En cualquier caso, la chaqueta de plumas se ve elegante e interesante. Además, protege contra el frío en inviernos helados.

El ribete de piel agrega feminidad a los modelos y suaviza los bordes afilados del look.

Rompevientos

Un modelo alargado o recortado encajará perfectamente en un look casual. El cortavientos de estilo militar está diseñado para aquellos que valoran la comodidad, la practicidad y la comodidad.

Los elementos decorativos (remaches, bolsillos, tirantes) añaden entusiasmo y elegancia al modelo.

Gabardina

Una gabardina es un modelo intermedio entre un impermeable y una chaqueta alargada. El modelo es increíblemente elegante. Muy a menudo está decorado con dos filas de botones en el estante frontal, bolsillos de parche.

La presencia de un cinturón con hebilla le permite enfatizar favorablemente la cintura.

Chaquetas de cuero

Las chaquetas de cuero en el estilo "militar" se toman prestadas de los pilotos. La opción puede ser tanto de invierno como de entretiempo. Los modelos son lacónicos, tienen cremallera y bolsillos ocultos o de parche.

La versión abreviada se llama "piloto".

¿Con qué llevar?

La combinación de una chaqueta militar negra recortada y un vestido negro pequeño crea un efecto deslumbrante. La feminidad del vestido se ve enfatizada por la brutalidad de la chaqueta.

Si la chaqueta tiene varios elementos decorativos, la imagen no necesita otras adiciones. El maquillaje debe mantenerse al mínimo. Los botines o botas largas del mismo color negro son perfectos para este look.

Una chaqueta ajustada es perfecta con jeans o pantalones de vestir. Los botines o zapatos son adecuados como zapatos. La mejor opción es una chaqueta corta que no agregue volumen a la parte inferior.

Una falda de encaje suave y esponjosa y una chaqueta dan una combinación contrastante. Este look hay que diluirlo con complementos que lo hagan más femenino. Las joyas de estilo vintage harán frente a esta tarea. Las sandalias con tiras ayudarán a completar el lazo.

Se crea un look de noche de estilo militar utilizando un color caqui básico y colores complementarios negro o azul. El negro se usa en pantalones, cuya pertenencia al estilo "militar" se enfatiza con rayas doradas.

Una camisa blanca o un top se usa debajo de una chaqueta de color caqui. Los accesorios y las joyas de color dorado serán útiles. Los zapatos para tal lazo se seleccionan con tacones bajos. Los botines son la mejor opción.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa