Disposición de la cocina

Diseño de interiores y distribución de la cocina-comedor en una casa particular.

Diseño de interiores y distribución de la cocina-comedor en una casa particular.
Contenido
  1. Historia y funcionalidad
  2. Pautas de zonificación
  3. Combinando con la sala de estar
  4. Hermosos ejemplos

La cocina es el lugar donde se ubica físicamente la vivienda, el símbolo de toda vivienda. Pero muy raramente, es la cocina la que se convierte en el lugar donde se reúnen los hogares. Por lo general, esta función está asociada a la sala de estar. Y todo porque hay más cocinas pequeñas en los apartamentos que espaciosas. Otra cosa es una casa particular, donde es posible combinar la cocina y el comedor, y hacer un gran salón para almuerzos y cenas, reuniones cálidas, comunicación familiar.

Historia y funcionalidad

Inicialmente, la cocina y el comedor eran lugares que podían ubicarse no solo no en el mismo territorio, sino también a una distancia considerable entre sí. En ocasiones, incluso se sacó la cocina a la ampliación adyacente (si hablamos de las casas señoriales). La mesa se colocó en una habitación separada y los platos se llevaron en platos sellados para que no se enfriaran en el camino.

En el siglo XX, la situación ha cambiado. Comenzó la compactación, los apartamentos grandes se dividieron en pequeños, los apartamentos comunes tenían una cocina común y no había necesidad de hablar sobre un comedor. Y los "Khrushchevs" dieron a la gente una vivienda personal, pero muy modesta. Para toda la familia, si es numerosa, era prácticamente imposible cenar juntos en la cocina de un apartamento así. Incluso hoy en día, los propietarios a menudo llevan el comedor a la sala de estar y solo cocinan en la cocina.

Hay otras posibilidades en una casa particular. Especialmente si esta casa está diseñada por los propios propietarios. Pueden destinar una gran superficie para la cocina-comedor.

Por supuesto, el espacio organizado de esta manera parece sólido y hace que la vivienda sea visualmente aún más espaciosa.

Consideremos cuáles son las ventajas de tal organización del espacio.

  • El interior de la cocina-comedor en una casa particular permite a los propietarios mostrar ricas posibilidades de diseño. La disposición de los muebles (con los que puede "jugar") y la zonificación, y la elección de la iluminación, la diferencia en los niveles de las superficies del techo y el piso serán interesantes.
  • Es más agradable pasar tiempo en la cocina-comedor que solo en la cocina. Es importante para muchas amas de casa no sentirse aisladas de la familia, para comunicarse con ellas. Y los hogares están más dispuestos a participar en la cocina y otras tareas domésticas, si la cocina no está oculta a sus ojos, sino que está ubicada en un área de recreación. Sin embargo, en una casa particular en la cocina-comedor suele haber un sofá y un televisor.
  • El espacio siempre es conveniente: un área grande le permite no salir de la cocina cuando el horno está encendido por segunda hora consecutiva y la cocina se llena.

Las desventajas, si las hay, son solo condicionales. Algunos propietarios no pueden acostumbrarse a un diseño de este tipo durante mucho tiempo, ya que carecen de la comodidad de una cocina pequeña e incluso de un lugar donde puedan retirarse. Pero esto es más una cuestión de costumbre.

Pautas de zonificación

A la salida, tiene una gran sala combinada, que tendrá 2 zonas. Además, la primera zona de la cocina debe estar a una distancia considerable del comedor. Este criterio no es estricto, pero es preferible, ya que el comedor ya no se considera una zona de trabajo, sino una zona de descanso. Pero el diseño estilístico debería ser el mismo.

Qué elementos se utilizan para separar las dos áreas.

  • Barra de bar. De hecho, este ya es un separador obsoleto. Pero si está acostumbrado a desayunar en una "mesa" así o tomar una copa de vino por la noche con su cónyuge, la barra del bar puede ser funcional.

Esté atento a un diseño de soporte interesante: la estructura de patas de metal ya parece anticuada.

  • Muro falso. Puede ser una pared decorativa de cartón yeso o, por ejemplo, una estantería. Tal pared es muy arbitraria, no divide radicalmente la habitación en dos mitades, pero visualmente funciona bien: la cocina y el comedor tienen un borde.
  • Columnas... En el interior, estas estructuras antiguas pueden ser huecas. Su superficie suele estar decorada con molduras de estuco. Si la habitación se ejecuta en el estilo clásico, son apropiados. Pero el espacio de la cocina-comedor en este caso, realmente, debería ser grande.
  • Acuario en la pared. Esta es una solución de separación muy agradable, pero un depósito de este tipo no es tan fácil de mantener.
  • Podio... Simplemente puede hacer que el nivel del piso en dos zonas sea diferente, por ejemplo, elevar la cocina al podio. Lo mismo se hace con el techo.

Un sofá grande también puede ser un buen delimitador. Está de espaldas a la cocina y el asiento mira hacia el comedor. En su tiempo libre, los hogares pueden reunirse allí y ver la televisión.

Esto sucede en hogares donde el comedor y el pasillo se fusionan efectivamente en un solo espacio, seguido de la cocina.

Combinando con la sala de estar

Es imposible no considerar esta opción, ya que es la más popular y la más demandada desde hace mucho tiempo. El primer requisito para una habitación de este tipo es un sistema de escape de alta calidad. Los olores que acompañan a la cocina no deben interferir con los del área de recreación. Y los textiles absorben bien los aromas de los alimentos.

Una habitación 3 en 1 se adapta a muchos estilos de interiores.

  • Rústico (campo, provenza, chalet)... Un conmovedor mundo lavanda de la Provenza o el estilo de una dacha rusa clásica es lo que se elige activamente hoy. La opción de chalet ha sido popular durante mucho más tiempo, y dado que se ve monumental y acogedor al mismo tiempo, continuarán eligiéndola.

En cualquier caso, el estilo elegido enfatiza que la casa está ubicada fuera de la ciudad, en el seno de la naturaleza, alejada de las altas velocidades de la metrópoli.

  • Alta tecnología. La posición de su popularidad está disminuyendo ligeramente, pero aún no tanto como para no considerar este ejemplo. No hay tanta comodidad en una vivienda así, está llena de moderación, geometría y estética urbana.
  • Shabby chic. El estilo de ropa encantadora y noble canta una oda a las cosas antiguas que se hicieron en el siglo pasado, pero que están listas para servir al siglo actual. Sin brillos, tonalidades apagadas, mucha blancura y blanqueamiento.

La riqueza y el lujo, como es el caso de las casas de campo espaciosas, no se apresuren hacia el huésped desde la puerta. No, este es un hogar para el alma, no para demostrar la plenitud de una cuenta bancaria.

  • Imperio, moderno, renacimiento - Los estilos requieren inversiones financieras y la correspondencia de otros locales de la casa con la dirección elegida.

Las variaciones clásicas americanas y escandinavas pisan los talones de estos estilos. Pero ni siquiera variaciones, sino justificaciones filosóficas del estilo escandinavo. Predica el lagom, un concepto que no implica nada superfluo. La casa debe tener lo que necesitas y lo que amas, sin lujos, acaparamiento y evidente desorden de espacio.

Una casa así no se verá cara y representativa, pero indicará el buen gusto del propietario y se volverá verdaderamente acogedora.

Hermosos ejemplos

La disposición de la cocina-comedor es más fácil de considerar con ejemplos específicos.

Aquí hay 7 excelentes opciones gastronómicas.

  • País, 3 en 1. Una maravillosa variación de la Provenza, que muestra cómo la cocina, el comedor y la sala de estar se encuentran en el mismo territorio. Todo es orgánico, la opción de acabado es muy acertada, los textiles y el diseño de las lámparas "casan" perfectamente todas las zonas del espacio.
  • Una opción similar, pero la forma del espacio es diferente, y puedes ver cómo se combinan todos los elementos de la habitación entre sí. Bonita zona de comedor junto a la ventana, zona de estar muy bonita con chimenea. Una habitación luminosa y confortable ha unido las 3 zonas, aunque es obvio que el espacio no es el más grande.
  • La solución perfecta para combinar zonas al estilo escandinavo. Divisores muy modernos y atractivos establecen el límite entre cocinas, comedores y salas de estar compactas y espaciosas. Un concepto excelente para la disposición del espacio.
  • Un ejemplo chic de decoración rústica de cocina-comedor. Todo es tan pesado y real, sin glamour y sin elogios de las marcas. Tal habitación no se puede cambiar durante décadas, no perderá su autoridad interior.
  • Shabby chic para quienes tienen una pequeña casa privada y un pequeño espacio para una cocina-comedor. Nada le impide volverse el mismo dulce y cálido.
  • Versión clásica, que seduce con la reconocibilidad de las imágenes de interiores y las soluciones tradicionales.
  • Un divisor muy fresco y llamativo que se puede llamar una barra de bar original. La cocina está claramente separada del territorio, que es el comedor-sala.

En la mayoría de los casos, la disposición del comedor-sala está limitada por las posibilidades financieras. Pero hay opciones para cualquier billetera, lo principal es decidir el estilo, la severidad de las zonas y el territorio en el que se formarán los locales unidos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa