Cocina, sala

Diseño de sala de cocina de 30 m2. m: proyectos y consejos de diseño

Diseño de sala de cocina de 30 m2. m: proyectos y consejos de diseño
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Opciones de diseño
  3. Métodos de zonificación
  4. ¿Cómo elegir un estilo?
  5. ¿Cómo elegir un esquema de color?
  6. Consejos de decoración
  7. Hermosos ejemplos

El área de la habitación con una superficie de 30 metros cuadrados permite colocar una sala de estar-cocina completa y multifuncional. El amplio espacio libre se puede transformar fácilmente de acuerdo con cualquier estilo y diseño elegido.

Peculiaridades

Diseño de sala de cocina con un área de 30 metros cuadrados. m permite colocar todos los muebles y elementos de decoración necesarios, sin pensar en ahorrar espacio. A pesar de cualquier diseño, forma o características existentes de la habitación, el proyecto de diseño resulta muy cómodo y no interfiere en absoluto con el movimiento de los habitantes en el espacio.

Se fomenta la presencia de nichos o nichos en dicha habitación, ya que idealmente acomodan gabinetes o juegos de cocina. Sin embargo, incluso un "rectángulo" ordinario con una zonificación cuidadosa se vuelve conveniente y hermoso.

Opciones de diseño

Proyecto de una cocina y sala de estar combinadas con un área de 5x6 m2. m es ligeramente diferente en una casa y un apartamento privados. En principio, el diseño del área de la cocina es el mismo en ambos casos. Podría ser Disposición de dos líneas, en forma de L o lineal del juego de cocina. Este último, sin embargo, se considera el menos exitoso y es adecuado para aquellos que cocinan poco y con poca frecuencia.

Sin embargo, al reducir el área de trabajo, será posible asignar suficiente espacio libre en la sala de estar de la cocina para el comedor, que, de hecho, es un comedor en toda regla.

En una casa privada, una buena solución sería organizar una isla de cocina, que se puede usar tanto para zonificar el espacio como para combinar dos filas de un juego de cocina.

El comedor está convenientemente organizado en el cruce entre el área de la cocina y la sala de estar. Una vez más, puede convertirse tanto en un vínculo de conexión entre componentes individuales como en un elemento de zonificación. El diseño de la sala de estar se lleva a cabo de acuerdo con las preferencias y deseos de los propietarios.

En el caso de un gran salón-cocina en un edificio de apartamentos, el espacio aparece reurbanizando y combinando dos habitaciones. De antemano, por supuesto, se requerirán ciertos permisos para la demolición y transferencia de muros. Además, debe entenderse que la transferencia del tubo ascendente de gas está prohibida y también pueden surgir problemas con el sistema de alcantarillado.

Métodos de zonificación

La sala de estar combinada de la cocina se divide en zonas de varias maneras. La forma más sencilla es utilizar una paleta de tonos: elige el acabado de las zonas en diferentes colores que se combinan entre sí. Además, puede elegir el mismo fondo de pantalla o pintura, pero aplicar una impresión inusual en la parte superior de una de las zonas. Una solución igualmente simple pero efectiva es el uso de varios materiales.

Si hablamos de pisos, entonces puede ser el mismo, pero en diferentes tonalidades, o inicialmente completamente diferente. Alternativamente, la parte de la cocina está decorada con azulejos y el parquet se coloca en la sala de estar.

Algunos muebles también se utilizan para Divida el espacio común en varias partes. Lo primero que me viene a la mente es la barra del bar. Además de la zonificación, se puede utilizar como área de trabajo o como un bocado rápido. Un gran sofá con la espalda orientada hacia el área de la cocina es capaz de realizar la función requerida. Si las oportunidades lo permiten, sería bueno pensar en particiones u otras estructuras construidas artificialmente.

En este caso, estamos hablando de estructuras de techo de varios niveles, podios, muros falsos, "ventanas" de vidrio y otros elementos. Algunos de ellos delimitan completamente las zonas, y otros solo parcialmente.

Si estamos hablando de un podio de cocina, entonces es costumbre crear una estructura que supere el nivel del piso en 20 centímetros. Algunos elementos de decoración, que son bastante grandes, también pueden dividirse en zonas. Por ejemplo, puede ser un gran acuario, un estante lleno de libros y figuras y una elegante mampara de madera.

La iluminación no es la principal, sino una forma adicional de realizar la zonificación.... Se utilizan diferentes sistemas de iluminación para enfatizar los límites en diferentes áreas. Alternativamente, el comedor se acentúa con una pequeña lámpara de araña, el área de trabajo está iluminada por focos y la sala de estar está iluminada por una gran lámpara de araña y un par de lámparas de pie.

Al realizar la zonificación, no se debe olvidar la necesidad de combinar la cocina y la sala de estar en un todo. A veces es suficiente usar una paleta de colores similar, mientras que en otros casos, un acabado similar funcionará.

¿Cómo elegir un estilo?

Al elegir un estilo para habitaciones combinadas, es importante tener en cuenta varios matices. El espacio no solo debe estar decorado con estilo, sino también cómodo., dado que el área de la cocina se usa constantemente, y sin la presencia de comodidad, simplemente será imposible estar en ella. También tendrás que tener en cuenta el precio, ya que algunas direcciones son imposibles sin el uso de materiales costosos o acabados complejos que requieren los servicios de especialistas.

Se recomienda formar el estado de ánimo básico de tal manera que cambie con bastante facilidad al reemplazar textiles y elementos decorativos. Por ejemplo, tomando el estilo escandinavo como base, con la ayuda de accesorios resultará cambiar el ambiente cada temporada.

El estilo provenzal se adapta perfectamente al ambiente romántico de una casa de campo., por tanto, se recomienda su uso para los amantes de este estilo de vida. Rústico combinará perfectamente con los artículos antiguos que se encuentran en los mercados de pulgas y heredados., con tecnología moderna y diseños multifuncionales.

Para aquellos a los que no les gusta especialmente la decoración, pero se esfuerzan por aprovechar al máximo el progreso tecnológico, tiene sentido centrar su atención en el estilo de alta tecnología... Para crear un ambiente acogedor, pero no abrumado, el estilo escandinavo es adecuado. Se caracteriza por el uso de colores suaves, materiales naturales y pocos pero elegantes detalles.

Minimalismo corresponde al principio de "nada más", y puede tener motivos japoneses o notas industriales. Estilo clásico crea un espacio bastante universal en el que todos los miembros de la familia se sienten cómodos, independientemente de su edad. Generalmente, la elección del estilo, por supuesto, debe depender de las preferencias de las personas que tienen que usar la sala de estar de la cocina de treinta metros.

¿Cómo elegir un esquema de color?

Los colores que se eligen para la decoración de interiores dependen completamente del estilo preferido. Por ejemplo, en los diseños clásicos son comunes los tonos pastel claros, lo mismo se puede ver en el minimalismo y el estilo escandinavo. La alta tecnología y el loft prefieren diseños monocromáticos, acabados de materiales naturales, colores metálicos.

En los estilos modernos, se debe dar preferencia al brillo. Además, no olvide que ambas partes de la habitación deben combinarse entre sí, y debe observarse el equilibrio de oscuro y blanco para crear la atmósfera adecuada.

Consejos de decoración

Los muebles de cocina deben ser funcionales y cómodos, y los muebles de la sala deben crear una atmósfera de comodidad y relajación. No hay requisitos especiales para el diseño del espacio combinado, pero todos los elementos blandos: sofás, pufs, cojines y sillones deben estar ubicados lo más lejos posible de la estufa y el fregadero, y también estar hechos de material que no absorba olores y se pueda limpiar.

Si no se proporciona un área de comedor separada, entonces es mejor pedir un sofá en forma de U o en forma de L, que, en combinación con una mesa deslizante, puede acomodar a una gran cantidad de invitados.

Si hablamos de muebles básicos, entonces la cocina debe tener un juego, una mesa de comedor con sillas y todo el equipamiento necesario. En la sala de estar, no puede prescindir de un sofá, sillones y una mesa de café. Tiene sentido colocar aquí estantes con libros, una silla de lectura, un televisor en un soporte y un hermoso armario.

Hermosos ejemplos

Una gran herramienta para la zonificación del espacio es la isla de la cocina. Puede acomodar tanto una placa como un fregadero, lo que transforma un elemento interior en una superficie de trabajo completa.

Un gran reloj de diseño se coloca en la pared junto a la isla, que también es el límite entre las dos zonas. Una campana inusual se encuentra sobre la encimera, que, además de su función principal, también funciona para la zonificación. El diseño de las paredes y el piso es el mismo en todo el espacio combinado, pero además, el área de la TV se distingue por un inusual acabado gris acero.

Las principales cortinas de la zona de estar son grises y blancas: se utilizan para el sofá, las mesas de centro, el mueble de TV y la alfombra. Estos colores se repiten en el área de la cocina, por ejemplo, el blanco se usa para la encimera de la isla y el gris para las manijas de los cajones.

En otro apartamento, de hecho, Ni siquiera se requirió una zonificación especial del espacio debido a la forma inusual de la habitación. Por el contrario, aquí se involucran muchos medios para combinar el área de la cocina y el área de la sala de estar en un solo conjunto.

Esto está garantizado por tonos similares de muebles y decoración, así como por una decoración uniforme de paredes y techos.La zona de la cocina está representada por un conjunto cómodo y una isla con fregadero, que también se utiliza para comer. El salón tiene un conjunto básico: un sofá, un sillón, estantes para pequeños objetos, una mesa de café y un televisor en un soporte.

La sala de estar de la cocina se ve muy elegante, algunas partes de las cuales se destacan con la ayuda de diferentes diseños de paredes. En la zona de la cocina hay mampostería y en la zona de estar la habitual pintura blanca. El piso permanece igual en todo el espacio, pero se ha colocado una alfombra estampada sobre el laminado ligero en el área de cocción.

La separación de las dos estancias también se realiza mediante iluminación: en la cocina, está representado por varias lámparas ubicadas directamente sobre la isla, y en la sala de estar, la iluminación de la cámara se forma mediante lámparas de mesa. La isla de la cocina en sí está, por así decirlo, ubicada en ambas partes del espacio: por un lado, representa un área de trabajo adicional y, por otro, un área de comedor, equipada con tronas de color rojo brillante.

Cuando se forma un salón-cocina simplemente derribando una pared entre dos habitaciones, puede que incluso no exista algún tipo de unificación espacial. De hecho, lo único que conecta las dos zonas es una combinación de colores cercana, pero el estilo y los materiales utilizados para la decoración son completamente diferentes. Sin embargo, todo parece bastante orgánico. El principal elemento divisor es la barra de bar, que, sin embargo, está equipado con dos tipos de sillas, que se diferencian en cada lado.

Para obtener una descripción general de la sala de estar de la cocina, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa