Cocina, sala

Opciones de diseño de interiores para la cocina-sala de estar.

Opciones de diseño de interiores para la cocina-sala de estar.
Contenido
  1. Pros y contras de combinar habitaciones.
  2. Sutilezas de la planificación
  3. Zonificación espacial
  4. Espectro de colores
  5. Soluciones de estilo
  6. Selección de muebles y electrodomésticos
  7. Ejemplos exitosos

Desde el punto de vista de los arquitectos soviéticos de edificios de varios pisos, la cocina y la sala de estar son ciertamente locales diferentes y necesariamente separados. Sin embargo, muchos diseñadores modernos (así como propietarios de apartamentos) no lo creen; no es en vano que los estudios sean muy populares, donde no hay particiones entre estas dos habitaciones, o al menos no representa un completo pared.

Si tiene a su disposición un apartamento clásico sin tales delicias de moda, esto no significa que no se pueda cambiar nada. con el deseo adecuado de éxito, la remodelación es bastante real, pero vale la pena considerar todos los aspectos de tal decisión de antemano para que el resultado no sea infructuoso.

Pros y contras de combinar habitaciones.

Hasta ahora, en nuestro país se están construyendo estudios y apartamentos completos con cocinas y salas de estar independientes, lo que significa que ambas opciones de diseño tienen ventajas y desventajas. Con la intención de realizar cambios importantes en el concepto de su propia casa y gastar dinero decente en ella, simplemente tiene que evaluar con seriedad todos los riesgos y comprender por qué lo necesita.

Los partidarios de los apartamentos tipo estudio consideran que la decisión de demoler la partición es muy razonable. Y hay ciertos argumentos para ello.

  • Conveniencia. Muchos apartamentos, especialmente los antiguos, no difieren en la abundancia de espacio libre, y si más de una persona todavía vive en un apartamento de una habitación, hay una catastrófica falta de espacio.Teniendo en cuenta el mobiliario y la abundancia moderna de tecnología útil en una habitación así, es simplemente imposible ir de un extremo a otro sin tocar nada. En tal situación, las cocinas, combinadas con la sala, resuelven significativamente el problema, porque el espacio liberado como resultado de la demolición de la pared se puede llenar con algo útil.
  • Control total. Este argumento suele ser impulsado por padres que están preocupados por sus hijos demasiado traviesos. En un apartamento tipo estudio, es bastante problemático retirarse o esconderse, por lo tanto, mamá y papá sabrán de inmediato si el bebé está haciendo algo potencialmente peligroso o malo.
  • Facilidad de comunicación. A veces quieres hacer varias cosas a la vez, pero tus propias paredes interfieren con esto. Digamos que los invitados han venido a ti y quieres tratarlos con algo sabroso. Usted mismo está en la cocina por necesidades culinarias, pero no puede colocarlas aquí, hay muy poco espacio. No puede salir de la cocina en absoluto, y moverse de un lado a otro también es riesgoso: no sigue la preparación de la comida y realmente no participa en la conversación.
  • Posibilidad de organizar una fiesta. La capacidad real de un apartamento para recibir invitados no radica en el número de habitaciones o lugares para dormir, sino en cuántas personas pueden permanecer en su habitación más grande al mismo tiempo. Esto es comprensible: cualquier evento que requiera la recopilación de una empresa no implica la división en grupos separados que no tienen una oportunidad conveniente para comunicarse entre sí. La cocina y la sala de estar, combinadas, recibirán cinco, siete y, a veces, incluso más personas.
  • Iluminación natural. En la mayoría de los casos, la luz solar en un apartamento se considera una ventaja definitiva: mejora el estado de ánimo y la temperatura, y contribuye a la producción de vitamina D en el cuerpo. En verano, por supuesto, puede contribuir a la congestión, pero en general, el clima de nuestro país es tal que para la mayoría de las regiones la iluminación natural de las viviendas es más un positivo que un inconveniente. Cuando se quita una de las paredes centrales del interior de su apartamento, no hay obstáculos para la penetración de los rayos, lo que significa que la casa será liviana y cómoda.
  • Posibilidad de destacar la zona comedor. No encontrará un comedor completo en la mayoría de los edificios antiguos de gran altura: el cuadrado de la vivienda es tal que simplemente no hay ningún lugar para colocarlo. Como resultado, la misma mesa se usa a menudo para comer y, si es necesario, para prepararla, lo que no siempre es conveniente para los hogares. La combinación de dos habitaciones aumenta la cantidad de espacio libre, y es en el área de la pared anterior entre ellos donde se puede colocar una mesa, que está ubicada lo más convenientemente posible para dispensar alimentos desde la cocina, pero aún bastante alejada de el área de trabajo.
  • Fácil acceso al entretenimiento. La cocina de todos los días se aburre tarde o temprano, y el cocinero casero quiere mantenerse ocupado con otra cosa además de los ejercicios culinarios. Para estos fines, ver televisión o escuchar música sería bueno, pero todo el equipo relevante generalmente se encuentra en la sala de estar, donde la mayoría de las veces se recibe y se relaja a los invitados. A pesar del desarrollo de las tecnologías modernas, el teléfono inteligente aún no puede resolver por completo incluso esos problemas: su pantalla es demasiado pequeña y los altavoces son bastante débiles.

Si estás cansado de tener que elegir entre tu programa de televisión favorito y la cocina diaria, y no se prevé la oportunidad de comprar más equipo por falta de dinero o espacio en la cocina, solo quita la pared y usa esos gadgets que están en la sala de estar.

Si acabas de darte cuenta de que la pared entre la cocina y el salón siempre ha sido superflua en tu apartamento, no saques conclusiones apresuradas. Hay menos desventajas de la remodelación, pero lo son.

  • Olores y ruidos en todo el apartamento. La cocina es una habitación específica. No en vano, por lo general, está cercado de otras habitaciones: mientras hay alguien allí, el sonido de los platos, las salpicaduras de agua y los olores específicos pueden interferir con los demás.Mientras viva solo, y no haya otras personas en su apartamento, esto puede ser la norma, pero si hay al menos dos de ustedes, tendrá que combinar de alguna manera los horarios, porque no es muy conveniente hacer ejercicios culinarios. en la habitación donde alguien duerme o intenta concentrarse.
  • Dificultades burocráticas. Es bueno si comenzó un cambio de imagen en su propia casa de campo, que usted mismo construyó y planeó para potencialmente volver a planificarlo en el futuro. Pero incluso en este caso, las autoridades reguladoras pueden exigirle que obtenga un permiso documental de un especialista para demoler un muro en particular. En un edificio de apartamentos, dicho procedimiento será obligatorio, porque una partición que interfiera con usted puede resultar fácilmente portadora de carga, y su demolición puede derribar todo el edificio.

Además, casi cualquier operación con comunicaciones requiere permisos especiales, por lo que la transferencia de un fregadero o estufa puede requerir esfuerzos por su parte en las autoridades reguladoras, y aún no es un hecho que se obtendrá el permiso.

  • La necesidad de acabados especiales para el salón. La cocina es conocida como uno de los lugares más extremos del apartamento: siempre hay suciedad, grasa, agua y vapor, productos químicos de limpieza complejos y cambios de temperatura, los mismos olores a comida. Todo esto le obliga a elegir materiales de acabado de una gama limitada de los más fiables. Al combinar la cocina con la sala de estar, automáticamente crea condiciones generales para ellos, que requerirán acabados sostenibles también para la antigua sala de estar. Esto no solo lo limita en el vuelo de la imaginación del diseño, sino que también enfrenta el hecho de que cada renovación de la sala de estar ahora puede costar más que antes.
  • La necesidad de monitorear diligentemente la limpieza. Ya no puede ser cuestión de dejar platos sin lavar o migas en la mesa de la cocina en el fregadero: inevitablemente estropearán la imagen de la sala de estar.

Sutilezas de la planificación

La demolición de una gran partición para crear una sola cocina-sala de estar no es una tarea fácil si se ignora la creación preliminar del proyecto. El costo de todo el trabajo es bastante elevado, por lo que no tendrás un número infinito de intentos para lograr un resultado aceptable.

Si su apartamento en su conjunto es pequeño, y es posible acomodarlo allí solo con una dificultad considerable, no debe esperar que una simple demolición de la partición de una sola vez resuelva todos los problemas. En este caso, vale la pena enfocarse en crear un espacio tipo hotel, cuando tanto la cocina como el salón cuentan con todos los muebles y electrodomésticos necesarios para el día a día, pero todo el "excedente" que no se usa día a día debe ser eliminado del proyecto. Solo entonces se notará la diferencia.

La adición de numerosos elementos de mobiliario nuevos solo está permitida en apartamentos grandes; en los estrechos, corre el riesgo de convertirse en un espacio aún mayor que antes.

recuérdalo el mejor divisor para áreas donde el espacio es limitado es una mesa o una barra. Los habitantes e invitados del apartamento podrán sentarse tanto desde el lado de la cocina como desde el lado de la sala de estar, por lo que el problema de un comedor separado se resolverá por completo, y nunca habrá Hay demasiada gente en la cocina. Por lo general, se asigna un área de comedor separada en una versión completa solo si la habitación resultante parece demasiado grande e incómoda sin ella.

Zonificación espacial

La unificación del salón y la cocina en un solo espacio implica la eliminación de la pared, pero no significa la fusión completa de las dos habitaciones. De acuerdo, un descanso cómodo después del trabajo o una noche de sueño no va bien con un fregadero y una estufa de gas; desea cocinar directamente en la cocina y relajarse y recibir invitados en la sala de estar.

Por esta razón, la cocina, que pasa a la sala de estar, suele dividirse por decoración en áreas funcionales. De estos, tres se distinguen con mayor frecuencia: el área de la cocina real para cocinar, el área de estar para la relajación y recepción de visitantes y el comedor - algún tramo intermedio donde se acostumbra cenar.

Si, incluso después de quitar la partición, la cocina, conectada a la sala de estar, no se volvió lo suficientemente espaciosa, teóricamente puede sacrificar el área del comedor.... Esto se hace de diferentes maneras: alguien que vive solo y no está acostumbrado a comer en casa puede rechazarlo por completo, otro propietario reemplazará un comedor completo con una barra de bar que es modesta en su espacio, el tercero organiza una comida Área como parte del living, sin resaltar en área separada.

Independientemente de si hay dos zonas en su habitación combinada o tres, debe mostrar claramente dónde termina una habitación y comienza otra. Para ello, se suelen utilizar varios métodos a la vez.

  • Mobiliario divisor. La misma mesa o barra de bar separa perfectamente una de la otra y, al mismo tiempo, resuelve el problema de organizar el comedor. Además, se puede colocar un sofá o sillones contra una pared anterior imaginaria, así como un armario; esto aumenta la comodidad en la sala de estar y reduce la vista de la cocina para quienes están sentados, pero si lo desea, puede comunicarse "a través de la pared". Para opciones interesantes de divisores, considere un acuario o espacios verdes altos en macetas.
  • Paredes falsas, bastidores, arcos. Adecuado como divisor, por ejemplo, un estante del piso al techo: puede haber libros, utensilios, el mismo acuario, mientras que algunos de los estantes pasantes se pueden dejar vacíos a propósito. Una partición perforada con un patrón intrincado oculta simultáneamente los detalles de la cocción de los que están en la sala de estar, pero no por completo, sin interferir con el contacto. Algunas personas imitan un arco con la ayuda de paredes falsas, pero aquí debe tener cuidado: esta solución no es para todos los estilos, sino solo para las variedades de los clásicos.
  • La diferencia está en el suelo. En la cocina, el requisito principal para los pisos es la máxima practicidad, lo que permite hacer reparaciones lo más raras posible en condiciones de funcionamiento difíciles. En la sala de estar, las condiciones son más suaves y, por lo tanto, puede centrarse en el atractivo estético del acabado. Aunque la pared entre las dos habitaciones ya no está allí, la regla de elegir el acabado del piso aún funciona si traza la línea entre las zonas alejadas del centro del área de trabajo. Además, a veces el piso de la cocina también se eleva en relación con la sala de estar, porque es más fácil conectar las comunicaciones de esta manera.
  • La diferencia está en la decoración del techo. Este punto es generalmente similar al anterior, con la única diferencia de que el material aquí es más a menudo el mismo, y la principal diferencia está en el nivel. Para un espacio combinado, a menudo se utilizan estructuras suspendidas o de tensión de varios niveles, resaltando adicionalmente el borde de dos zonas. La iluminación también puede ser un elemento adicional de diferenciación: en la cocina, especialmente en el área de trabajo, debe ser lo suficientemente brillante para realizar tareas culinarias, pero en la sala de estar, puede concentrarse en la suavidad de la luz y la relajación general de la atmósfera.
  • Puertas anchas. No tome las puertas como un producto de un tamaño puramente estándar; en la versión corredera, pueden ser tan anchas como para reemplazar una pared completa, pero al mismo tiempo no ocupan espacio adicional cuando están abiertas. Con este movimiento de diseño, puede decidir cuándo fusionar y cuándo dividir. Si la hoja de la puerta está completamente hecha de vidrio transparente, su apartamento se volverá único.
  • Cortinas En lugar de una partición densa y sólida en forma de hoja de puerta, puede dar preferencia a textiles más ligeros, que también pueden unir o dividir el espacio a pedido del propietario. Solo tú eliges cuál será el material: la cortina más densa, el tul transparente ingrávido o algo intermedio.
  • La diferencia está en la decoración de las paredes. Un ejemplo de cómo la decoración de paredes se puede combinar en diferentes colores y texturas es el delantal de cocina clásico: siempre se destaca del resto de las paredes, es más práctico y duradero, pero aún encaja en la imagen general del interior. Lo mismo ocurre con la zonificación de un solo espacio: el área de la cocina está terminada con materiales más resistentes, mientras que en la sala de estar puede enfatizar la estética y la belleza. Las diferencias se pueden enfatizar aún más con el color o la textura del revestimiento.

Espectro de colores

La remodelación de un apartamento con la demolición de la pared generalmente significa que el propietario está abarrotado en las condiciones del tamaño actual de las habitaciones. Si el apartamento es demasiado pequeño, incluso combinar las habitaciones por sí solo no dará un resultado ideal, y tendrá que mejorar aún más el efecto debido a la correcta selección de colores.

En la mayoría de los casos, en tal situación, se eligen colores claros, ya que tienden a expandir visualmente la habitación. Gracias a ellos, ya no se sentirá apretado en su propia casa: en un día soleado, agregarán algunos metros cuadrados adicionales a la habitación combinada, especialmente si usted y los muebles eligen los mismos colores.

En algunos casos, también se asume lo contrario: al propietario generalmente le gusta el concepto del estudio como un espacio sin particiones innecesarias, pero el "gimnasio" resultante parece demasiado incómodo para vivir debido a su tamaño demasiado grande. Tal defecto visual desaparece con la ayuda de un movimiento opuesto, cuando la decoración se realiza en colores oscuros.

Al mismo tiempo, vale la pena prestar atención a la recomendación de los psicólogos que no aconsejan dejarse llevar por tonos demasiado oscuros al decorar la cocina; esto tiene un efecto deprimente en el cuerpo y, por lo tanto, inconscientemente sufrirá una falta. de apetito.

Es casi seguro que la cocina y las áreas de estar se harán al menos en diferentes tonos: esto es requerido por la misma zonificación de la habitación. En este caso, es lógico hacer la cocina un poco más luminosa y luminosa, ya que esto amplía la habitación tradicionalmente abarrotada y aumenta tu actividad, facilitando la digestión de los alimentos.

La sala de estar, por otro lado, implica relajación, y si no eres un ávido activista, se puede hacer pastel o decorar con colores suaves. Esta combinación de colores le permitirá cambiar de una actividad a otra de manera oportuna.

Al considerar las opciones de combinación, tenga en cuenta que los grupos de tonos cálidos y fríos generalmente se combinan solo entre sí, sin cruzar los grupos. La mayoría de los diseñadores generalmente aconsejan evitar el contraste excesivo en colores brillantes. Sin embargo, no siempre vale la pena centrarse en los consejos de otras personas si conoces bien tus gustos y eres capaz de imaginar claramente lo que sucederá al final. La práctica muestra que en algunos casos se combina incluso lo incompatible, pero tan bien que solo se puede envidiar.

Soluciones de estilo

Decidir sobre el estilo de diseño futuro de la habitación conectada, es necesario tener en cuenta algunos de los matices.

  • En primer lugar, si su apartamento está lejos de limitarse a la cocina y la sala de estar, y en general una cierta dirección ya es inherente a él, entonces debe cumplirse al terminar el espacio combinado, o al menos no contradecir lo que ya está allí.
  • En segundo lugar, Algunas características de diseño de un edificio o habitación pueden dar una pista directa para elegir un estilo; por ejemplo, las vigas de soporte del techo se pueden ocultar debajo de un techo suspendido bajo, pero a menudo sería más prudente simplemente superarlas abiertamente en un estilo loft.
  • En tercer lugar, sus fantasías de diseño deben ser coherentes con el presupuesto planificado, porque un proyecto abandonado a la mitad se verá patético.

Recientemente, los estilos modernos han tenido un gran éxito. A veces son muy convenientes.

No necesita inventar nada con electrodomésticos: esconda o busque modelos al estilo antiguo, porque los equipos modernos encajan perfectamente... Los amantes del brillo, las combinaciones de colores extrañas y la asimetría podrán liberar sus deseos más íntimos de libertad, todo esto está permitido por los estilos modernos. Esta dirección no requiere una selección escrupulosa de la decoración, ya que el énfasis está en gran parte en la practicidad.

Estas áreas se utilizan especialmente a menudo.

  • Desván imita los antiguos talleres industriales, no necesita sofisticación. Especialmente para él, imitan ladrillos, bloques de hormigón y otros tipos de paredes mal procesadas, techos inadecuadamente altos y grandes ventanales son bienvenidos. Aquí el énfasis está solo en la conveniencia, que complacerá a las personas prácticas.
  • Estilo escandinavo muestra claramente lo que más les faltaba a los norteños: luz. Cuanto más clara resulte la habitación terminada, más creíble se verá en términos de correspondencia estilística. Aquí no hay decoraciones innecesarias, todo está en las mejores tradiciones de minimalismo y practicidad. Al elegir los materiales, céntrese en las materias primas naturales, la madera será especialmente apropiada.
  • Neoclásico - se trata de una especie de intento de reemplazar el individualismo clásico de las cosas con elementos de producción fabril. Las molduras de estuco y los monogramas, así como los espejos son cosas casi obligatorias, pero también se pueden producir en masa. El énfasis está en la estricta observancia de la simetría y la precisión, pero los materiales modernos, en contraste con los clásicos "habituales", no están prohibidos.
  • Minimalismo extremadamente simple: cuantas menos cosas extrañas y poco prácticas, mejor. No acepta puntos brillantes, curvas extrañas o incluso manijas que sobresalgan cerca de los muebles; no hay nada que llame la atención, pero esta es la comodidad.
  • Alta tecnología - esto es exactamente lo contrario de los clásicos. Los contornos de todo el mobiliario deben ser rectos, literalmente cortados, pero al mismo tiempo nadie debe dudar de la funcionalidad útil de cada elemento individual. Los materiales naturales no son bienvenidos aquí, incluidos los textiles, pero las superficies cromadas tendrán éxito, preferiblemente monocromáticas con acentos discretos. La textura del estilo no implica aspereza en absoluto: las paredes deben tener una suavidad perfecta.

Las tendencias clásicas de las últimas décadas se han rendido notablemente, pero las oportunidades modernas permiten a un gourmet desde la estética recrear la atmósfera de cualquier época histórica. Puede experimentar con las siguientes instrucciones.

  • Provenza creado literalmente para los amantes del romance y la ternura franceses. Este estilo es una especie de rústico, solo con un toque de Francia, por lo que no debe sorprender que la decoración preste mucha atención a los materiales naturales y la luz natural. En términos de tonos, se da preferencia a los tonos claros suaves, la abundancia de motivos florales y textiles se considera una norma obligatoria.
  • Clásico - esto es solidez y alto costo, esta dirección estilística no implica en absoluto una imitación de las viviendas pobres de la antigüedad, pero su apartamento se verá como si un noble muy rico viviera aquí. El elemento clave del estilo es el uso de materiales costosos y joyas hechas a mano. No tenga miedo de que la clásica sala de estar de la cocina parezca anacrónica: se ve igualmente bien sin importar de qué siglo sea.
  • Estilo campestre o campestre - este es un conjunto completo de direcciones que imitan la situación rural del pasado para un país en particular. La Provenza generalmente se distingue como algo completamente separado, pero un propietario más original puede imitar características de diseño y decoración rusas o indias, italianas o americanas, egipcias o japonesas.

En todos los casos, se hace hincapié en los materiales naturales tradicionales, y las notas necesarias están hechas por antigüedades y textiles estilizados auténticos para el país seleccionado.

  • Moderno es otra interpretación novedosa de los buenos viejos clásicos. En principio, este sigue siendo el mismo interior clásico, con cosas elegantes que causan placer, pero con una grave violación del principio de simetría y corrección de las formas. Experimente con la disposición de los muebles, reemplace el vidrio con vidrieras costosas, no evite las ilusiones ópticas y también siga la combinación de blanco y azul, y obtendrá el resultado tan deseado. Al mismo tiempo, el modernismo no te obliga a abandonar las tecnologías modernas ni a disfrazarlas toscamente, escríbelas para que no sean muy llamativas.

Selección de muebles y electrodomésticos

Los muebles y electrodomésticos deben seleccionarse de tal manera que para que no interfieran con la disposición completa de sus instalaciones conjuntas. Los expertos aconsejan no empezar a decorar la cocina-sala de estar sin una idea completa y holística de cómo debería quedar el espacio listo para usar al final. Incluso en la etapa de selección de acabados, ya debe saber qué muebles y equipos encajarán perfectamente en el diseño de interiores.

Naturalmente, vale la pena verificar con anticipación la disponibilidad de los modelos correspondientes en las tiendas o la posibilidad de ordenar su producción individual. La segunda opción, por supuesto, es más cara, por eso es tan importante calcular todo por adelantado.

No hay tantos requisitos para el mobiliario: deben corresponder a los requisitos generales de estilo en términos de colores y formas. Si se esfuerza en todo para lograr el cumplimiento del estilo provenzal con sus líneas y tonos suaves, entonces el gris cromado del refrigerador se destacará por completo de la imagen general y simplemente arruinará la habitación.

En la mayoría de los casos, el estudio independiente del futuro interior no tiene sentido: el propietario promedio generalmente no tiene la paciencia o la experiencia para elaborar un proyecto completo y, como resultado, se eliminan algunos detalles de una idea general interesante. . Generalmente, la solución ideal sería contactar con un diseñador profesional para elaborar un proyecto competente o copiar lo que vio en la foto con desviaciones mínimas debido a las peculiaridades de la situación o los deseos del cliente.

Ejemplos exitosos

El diseño de interiores no es un tema que pueda discutirse sin ejemplos ilustrativos, por lo tanto, seleccionemos algunas muestras llamativas.

  • La primera foto muestra un elegante neoclasicismo. Aquí vemos muchos elementos que insinúan la riqueza del propietario: aquí hay candelabros interesantes, una chimenea real y el uso de materiales naturales costosos. Al mismo tiempo, no hay demasiada pretensión: es perfecto, para que no interfiera con la comodidad y se combine con la tecnología moderna.
  • El segundo ejemplo puede ser un gran ejemplo de estilo escandinavo, si asumimos que permite tonos de verde. No hay absolutamente nada superfluo en el interior, todo es puramente práctico, incluso con un árbol en la esquina, que proporciona aire fresco al apartamento. Combinado con una abundancia de luz natural, este minimalismo no solo no parece seco, sino que también evoca la sutil sensación de estar en una zona de absoluta comodidad.
  • Y para aquellos que aprecian las ideas originales, tenemos un ejemplo increíblemente auténtico y hermoso de la decoración de la sala de estar de la cocina al estilo africano. La paleta de colores cálidos y soleados, la piel de imitación de leopardo y los patrones elaborados en las paredes se convertirán en un motivo de orgullo para el propietario, porque su cocina no puede ser olvidada.

Una descripción general del interior de la sala de estar de la cocina en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa