Cocina, sala

Particiones entre la sala de estar y la cocina: tipos y materiales.

Particiones entre la sala de estar y la cocina: tipos y materiales.
Contenido
  1. Propósito funcional
  2. Tipos de estructuras
  3. Materiales de fabricacion
  4. ¿Como escoger?
  5. Zonificación espacial
  6. Ejemplos de éxito en el interior.

La falta de una pared en toda regla entre la cocina y la sala de estar en las últimas décadas puede considerarse una tendencia de moda real: los representantes de la generación más joven miran de manera diferente los principios de planificación de la vivienda y prefieren grandes espacios libres en forma de estudios. Con toda la conveniencia de tal solución, incluso ellos a menudo admiten que todavía se necesita algún tipo de partición, incluso si no tiene la forma de un muro de piedra real. Si usted también está pensando que su apartamento carece de algo así, debería aprender más sobre las particiones como tales.

Propósito funcional

Parecería que si los propietarios, por su propia voluntad, demolieran la pared entre la sala de estar y la cocina, ¿por qué instalar otro tabique en su lugar? De hecho, este diseño tiene muchas razones para ser popular y a menudo se le atribuyen varias características útiles.

  • Zonificación espacial. Dio la casualidad de que a una persona le gusta dividir su hogar en ciertas zonas funcionales: aquí duermo, allí descanso y recibo invitados, y allí cocino y como. Esto le permite mantener un cierto orden no solo en el apartamento, sino también en su propia cabeza. No debe tomar la zonificación simplemente como la construcción de paredes: en el mismo vivero, se distingue un área de recreación, así como un área de trabajo y juegos, e incluso en un pasillo combinado con una cocina, esto es aún más apropiado. La diferenciación solo por la decoración a menudo no es suficiente, y una estructura decorativa translúcida transmite luz y marca claramente el borde.
  • Separación de habitaciones. En algunos casos, la pared se quita solo para agregar luz a todas las habitaciones, pero en general no se habla de una integración completa, porque la partición, aunque sea de vidrio, está completamente sellada. No es difícil entender tal decisión, porque la cocina es un lugar específico con sus propios olores y ruidos especiales. Todos estos factores de la cocina pueden interferir con la relajación normal en la sala de estar, y muchos propietarios no renunciarán a ningún tipo de obstáculo para ellos. Además, algunas personas se sienten incómodas no solo en un espacio cerrado, sino también, a la inversa, en un espacio abierto, excesivamente amplio, donde te sientes como en un gimnasio.
  • Decorar. Esto, por supuesto, es un uso bastante extraño, pero a veces la partición se usa únicamente para decorar una vez más el apartamento. Los paneles de yeso ordinarios, estilizados como ladrillos o decorados con dibujos, pueden convertirse en una especie de objeto de arte dentro del apartamento. Las pantallas de metal y madera, así como las estructuras de vidrio, atraen aún más la atención, sobre las cuales se aplica un patrón volumétrico.
  • Funciones especiales. El hecho de que la partición en sí sea capaz de desempeñar el papel de "resaltado" en el diseño de una habitación ya se ha dicho anteriormente, pero su funcionalidad tampoco termina ahí. Alguien usa estantes como barrera, lo que significa que será conveniente almacenar ciertas cosas dentro de la estructura. Si un acuario sirve como tabique, entonces hay mascotas, un medio de relajación y definitivamente el principal atractivo del hogar.

Tipos de estructuras

Hay muchas ideas de con qué dividir exactamente el espacio combinado de la cocina-sala de estar, y una persona que nunca antes ha visto algo así ni siquiera imagina cuántas podría haber. Sin embargo, esta es una cuestión de originalidad y atractivo estético de su apartamento, lo que significa que vale la pena comprender este tema.

  • Diseño deslizante es una de las soluciones más populares, cuya demanda se basa en la practicidad. En la forma abierta, se obtiene el espacio común tan deseado, la abundancia de luz, la capacidad de comunicarse, estar en diferentes habitaciones, para ver la televisión ubicada en la sala de estar de la cocina. Cierre las puertas e inmediatamente resolvió el problema de los olores culinarios y el ruido innecesario cuando alguien lanza un hechizo sobre la estufa.

Teniendo en cuenta la variedad de diseño de las particiones deslizantes, esta también puede ser una solución muy estética.

  • Armario de partición - otra opción para el uso práctico del espacio debajo de la pared anterior. La mayoría de las veces, el bastidor se hace a través: no tiene una pared posterior, su contenido es visible y se puede quitar por ambos lados. Cuando está vacío, es solo un marco, cuando está lleno, es una exhibición de souvenirs y artículos decorativos, trabajando constantemente para dos habitaciones a la vez.
  • Tabique decorativo - este es un tipo especial de tales estructuras, ya que globalmente cualquiera de ellos ya tiene una cierta función decorativa. Esta categoría incluye soluciones de diseño originales que son difíciles de atribuir a una categoría específica y que se distinguen por un hermoso diseño enfatizado. En un sentido constructivo, puede ser absolutamente cualquier cosa.
  • Cortinas - quizás la opción más simple y quizás una de las más baratas para dividir una habitación. En términos de ventajas, es muy similar a las estructuras deslizantes mencionadas anteriormente: usted decide en cualquier momento si necesita combinar o dividir áreas funcionales y luego puede cambiar de opinión nuevamente.

Es cierto que las cortinas envolventes no resisten tan bien la protección contra el olor y el ruido como su alternativa descrita anteriormente, pero esta suele ser una opción más cómoda.

  • Muro falso Puede parecer ilógico: ¿por qué demoler el muro de la capital, si en lugar de él se levantará otro de todos modos? La diferencia radica en el hecho de que la "falsificación" se puede personalizar fácilmente para adaptarse a sus propios requisitos, incluidos los decorativos.Por lo tanto, puede ser más delgado o más grueso que el original, tener una forma de borde completamente diferente en el pasillo y, lo que es más importante, tener nichos integrados para el mismo televisor o bombillas.
  • Pantallas han sido inmerecidamente olvidados durante mucho tiempo, pero en los últimos años están volviendo cada vez más como tabiques entre la cocina y el salón. Esta estructura de celosía plegable es a la vez una valla de hormigón y una estructura ingrávida que separa tanto como une.

Materiales de fabricacion

Teóricamente, cualquiera de los materiales modernos puede actuar como materia prima para la fabricación de una partición, pero debe comprender que al elegir, debe centrarse no solo en las preferencias estéticas, es importante que el diseño también cumpla con las tareas prácticas que le asigna. Muy a menudo, se utilizan varias opciones como material.

  • Paneles o bloques de vidrio Se utiliza con mayor frecuencia en apartamentos pequeños o apartamentos que sufren de falta de luz solar. En muchos sentidos, tal elección se debe a una necesidad severa: los propietarios probablemente no habrían pensado en demoler la pared, porque incluso de hecho, quedaba una barrera obvia entre la cocina y la sala de estar, pero estaba demasiado apretada o demasiado oscura. para ellos. Glass resuelve ambos problemas sin sobrecargar el interior.

Al mismo tiempo, los consumidores no siempre eligen una opción completamente transparente; tanto los modelos mate como los pintados tienen demanda.

  • Construcciones de cartón yeso son probablemente los más populares en la actualidad, ya que es de este material que se hacen todas las paredes falsas. La loca popularidad de las láminas de paneles de yeso es bastante comprensible: las mejores variedades de este material de construcción no temen al fuego ni al agua, pero se prestan perfectamente al moldeado y le permiten darle a la estructura de la pared el aspecto más inesperado.
  • Estructuras de madera no pierda su popularidad, a pesar de que la humanidad ha ideado muchas alternativas a la madera natural. Se diga lo que se diga, pero solo un producto natural da a los habitantes del hogar una imperceptible sensación de confort y calidez, sin mencionar el hecho de que un árbol real es ecológico, a diferencia de muchos competidores actuales.

La práctica muestra que cualquier producto de madera grande en el interior de una casa moderna se ve muy jugoso, mientras que se puede inscribir en muchos estilos.

  • Troncos de bambú Difícilmente se puede considerar una partición en toda regla; más bien, son un separador de espacio formal para aquellos a quienes no les gusta la ausencia de paredes y una decoración interesante para todos los demás. Estilísticamente, este es uno de los movimientos más originales, enfatizando la singularidad no solo del diseño del apartamento, sino también de su gusto.
  • Paneles de MDF son aserrín prensado a alta presión, y los fabricantes prometen que esto no es tablero de partículas para usted; supuestamente no hay toxinas aquí y la resistencia es mucho mayor. Por lo general, esta solución es elegida por aquellos propietarios que desean adquirir madera natural, pero no pueden encontrar el dinero para comprar productos de madera maciza. Al mismo tiempo, el MDF a menudo se pinta, por lo que el panel pierde su apariencia leñosa.
  • Tabique de plástico En términos de funcionalidad, es muy similar al vidrio mencionado anteriormente, y en apariencia es una valla de duchas. Este es un buen movimiento para un espacio minimalista sin ningún tipo de fantasía.
  • Soluciones textiles en forma de cortinas suelen ser utilizadas por aquellos que desean la máxima ingravidez para la partición y la posibilidad de quitarla en cualquier momento. Es difícil sobrecargar el interior con tal elemento, pero puedes decorarlo. Esta es la opción más fácil en términos de instalación y reemplazo, y cuidarla parece simple.
  • Estructuras de acero se usan relativamente raramente, y aquí es donde radica su "truco": si está persiguiendo en gran medida la originalidad del interior, esta opción puede resultar ser una de las más apropiadas.Aquí debe comprender que en ciertos estilos, el mismo producto se verá muy refinado, mientras que en otros, "cálido", es completamente insípido, por lo tanto, tales experimentos deben llevarse a cabo con una parte de críticas saludables en la etapa de planificación.

¿Como escoger?

Al decidir cómo se verá su partición, debe darse una respuesta a las tres preguntas más importantes: qué funciones debe realizar la estructura, en qué estilo se decorará la habitación después de la renovación y cuál es el presupuesto para la renovación de su apartamento.

Si hablamos de funciones, lo más "estúpido" son las pantallas y los racks. Los primeros son buenos por su esteticismo, los segundos, por la capacidad de almacenar cosas en ellos, ambos hacen frente a la limitación visual del espacio, pero eso es todo: ni uno ni el otro interfieren con la penetración de los olores y la situación. con ruido no es mucho mejor. Además, el nivel de iluminación con su ayuda no es tan fácil de ajustar.

Si argumentamos desde el punto de vista de la funcionalidad de las particiones como tales, entonces la opción más práctica parece, por supuesto, ser deslizante: en cualquier momento decides por ti mismo si están ahí o temporalmente "no".

El cumplimiento estilístico también requiere una adherencia cuidadosa. Una solución completamente universal puede considerarse solo una pared falsa de cartón yeso, porque aún requiere un acabado externo adicional y puede disfrazarse de cualquier cosa. Por lo demás, debe cumplir con la regla general según la cual los estilos clásicos son incompatibles con los materiales ultramodernos, y un árbol hogareño cálido y así no encaja en una alta tecnología o un futurismo enfáticamente frío.

Al mismo tiempo, para la combinación estilística, también es importante evaluar la compatibilidad del color de la partición con el esquema de color de la habitación; es importante que una estructura tan grande no parezca un cuerpo extraño tampoco en el cocina o en el living.

El componente financiero es de gran importancia en el caso de que, como era de esperar, iniciara una reparación bastante seria y no se limitara a instalar la partición. Como sabe, siempre se debe hacer una estimación del trabajo de reparación con una gran reserva de capital, de lo contrario, es posible que no haya suficiente dinero para comprar los últimos elementos y la alternativa más barata a la idea original simplemente no encajará en la reparación que se inició. específicamente para esta partición.

Aquí es difícil orientar los precios, ya que todo depende sobre el grado de decoración del producto y la calidad de un material en particular, pero en general, puede esperar que una estructura de plástico o una estantería de MDF sea más barata que las vidrieras, la celosía de metal forjado y la madera natural sólida.

Zonificación espacial

A veces, puede separar habitaciones con algo que no se percibe como una pared en absoluto, pero que es excelente como un borde visual, lo que crea una comodidad adicional. Vale la pena considerar las opciones para tal división: de repente, una de estas soluciones, en su opinión, resulta ser óptima.

  • Barra de bar o mesa de comedor Es una excelente manera de separar el área de la cocina de la sala de estar y combinarlas al mismo tiempo. Por un lado, no puede caminar a través de un mueble de este tipo, lo que significa que es adecuado como borde visual, por otro lado, es una adición útil a los muebles, lo que le permite resolver el problema del comedor sin ocupando espacio adicional.

Tal partición no interfiere con la penetración de la luz, y debajo de la barra también puede colocar un refrigerador o armarios para utensilios.

  • Acuariosi está en el apartamento, probablemente sea uno de los pasatiempos favoritos de todos los miembros de la familia: los habitantes que nadan tranquilamente bajo el agua tienen un efecto extremadamente positivo en el sistema nervioso y son una manera mucho mejor de relajarse que el mismo televisor.Es lógico colocar un accesorio de este tipo en la sala de estar, pero en el momento en que no quiera cocinar y solo quiera relajarse, se alegrará de poder admirar a las tranquilas mascotas directamente desde la cocina.
  • Espacios verdes - otra forma de dividir la cocina y la sala de estar para no interferir con la penetración de la luz, pero al mismo tiempo mostrar claramente el borde de las dos zonas. La presencia de plantas en una vivienda es, en principio, útil: no solo emiten oxígeno, eliminando el dióxido de carbono, sino que también mejoran el estado de ánimo, especialmente si las heladas rusas severas crujen fuera de la ventana. Cuando coma, la vista de las plantas de interior estimulará su apetito; en el ambiente relajado de la sala de estar, la vista puede descansar en el verdor de sus hojas.

Ejemplos de éxito en el interior.

La foto muestra una mampara deslizante de vidrio esmerilado sobre un marco, estilísticamente que recuerda mucho a las casas tradicionales japonesas. Para el diseño de habitaciones, esto es muy una solución fresca y no banal que permite tanto la combinación de la cocina y el salón, como su aislamiento.

Hay una combinación de falsos muros con espacios verdes. Los propietarios no se atrevieron a demoler la muralla por completo, pero encontraron un uso útil para sus restos, gracias a lo cual respiran un aire más limpio que el ciudadano medio moderno.

Esta foto muestra una hermosa idea: convierte la pared falsa en un objeto de arte. Está decorado con una pintura de estilo moderno, mientras que él mismo está especialmente decorado con ladrillos de imitación para ser un buen telón de fondo para el arte aparentemente callejero. Tal vez no a todos les gustará, ¡pero definitivamente no es aburrido!

En esta opción, los propietarios decidieron montar el acuario directamente en la pared falsa; esta es una opción productiva cuando no puede pagar un depósito de cientos de litros, pero desea tener peces. Como resultado - y la luz pasa casi libremente, y el sistema nervioso se recupera más rápido del estrés.

Aprenderá más sobre la zonificación de la sala de estar de la cocina utilizando una partición con un nicho de TV.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa