Cocina, sala

Diseño de cocina-comedor-salón: proyectos, consejos de diseño e ideas originales

Diseño de cocina-comedor-salón: proyectos, consejos de diseño e ideas originales
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Opciones de diseño
  3. Métodos de zonificación
  4. ¿Cómo elegir un estilo?
  5. ¿Cómo elegir un esquema de color?
  6. Consejos de decoración
  7. Ejemplos interesantes

A los diseñadores y propietarios de viviendas urbanas les gustó tanto el diseño de los modernos apartamentos tipo estudio que ahora se crean interiores con una configuración libre del espacio habitable incluso a partir de objetos originalmente separados por paredes. El diseño original de tales locales permite agregar espacio incluso en viviendas de pequeño tamaño. Además, el diseño de la cocina-comedor-sala de estar se ve muy inusual, elegante y moderno, en comparación favorable con las soluciones estándar.

El espacio combinado es una excelente opción de diseño para viviendas urbanas y suburbanas. Pero tiene sus propias características, sin las cuales es bastante difícil hacerlo conveniente para la vida, la relajación, la alimentación y la preparación de alimentos. En el artículo, consideraremos los matices de la planificación en un apartamento y una casa privada, las características del diseño de interiores en blanco y otros colores, y mucho más que se debe considerar antes de proceder con la modificación.

Peculiaridades

A la hora de crear un diseño de cocina-comedor-salón hay que tener en cuenta las características funcionales de cada una de las zonas de espacios comunes. Para que las instalaciones compartidas no empeoren las condiciones de vida, deberá encargarse de una planificación cuidadosa del territorio, así como instalar un sistema de ventilación confiable. Si la decisión sobre un diseño gratuito se tomó incluso antes de la compra, vale la pena buscar un apartamento tipo estudio o una casa donde ya se haya implementado una opción de configuración similar.

La demolición independiente de particiones requiere aprobaciones largas y complejas, y no siempre termina con éxito.

El plano de planta abierto tiene sus propias características y es adecuado para extrovertidos que no necesitan tanto privacidad. Uno es óptimo para una persona: en un apartamento de soltero, la ausencia de paredes da una sensación de amplitud, incluso si solo hay 18-20 m2 de espacio disponible. Pero es importante entender que la combinación con la cocina conducirá a la penetración de olores y contaminantes específicos en otras áreas de la casa. En tal apartamento, tendrá que usar sistemas de control de clima y potentes equipos de escape.

Opciones de diseño

¿Cómo se puede planificar un espacio combinado de cocina, comedor y sala de estar? La elección de una solución está influenciada por el estado de la vivienda, en un edificio de apartamentos o individual, así como por los proyectos en los que se llevó a cabo o planificó la construcción.

En la casa

En el territorio de una casa de campo, donde hay un vestíbulo, la creación de una sala de estar-comedor-cocina combinada en la planta baja parece una idea bastante razonable. Aquí puede seleccionar un lavadero con caldera y refrigerador o colocarlos armoniosamente en el interior. Si se utiliza una estufa de leña para calentar, también puede convertirse en un detalle interior llamativo.

Básicamente, las cocinas, comedores, salas de estar de una casa particular se forman mediante el uso de columnas, en lugar de mamparas, y utilizan parte del pasillo o recibidor de la planta baja. Por ejemplo, si hay una escalera en el espacio debajo de sus vanos, puede sacar el comedor, equipándolo con comodidad y relativa privacidad. Si no planea organizar cenas en la casa, puede arreglárselas con una esquina o un juego en forma de U con una barra de bar., sirviendo simultáneamente como un grupo de comedor.

Si el espacio lo permite, puede crear una isla en la cocina con los electrodomésticos y superficies de trabajo necesarios, y simplemente enviar los sistemas de almacenamiento a la despensa.

En el apartamento

En un apartamento, el diseño de la cocina-comedor-sala de estar afecta con mayor frecuencia a las habitaciones adyacentes. Entonces, un espacio de logia o una sala pueden ingresar al área total. Si existe tal oportunidad, se saca un área de trabajo con auriculares al espacio vacante. En este caso, la cocina es totalmente gratuita para la experimentación, la organización de un comedor y un lugar de relajación.

Entre las opciones de diseño para la cocina-comedor-sala de estar en el apartamento, varias opciones de diseño son especialmente populares.

  • En forma de L. También se les llama angulares por la disposición de los elementos. Además, este formato es adecuado no solo para un juego de cocina. El comedor con un pequeño sofá en forma de L también es una solución de diseño bastante popular. El salón también se puede decorar colocando muebles tapizados en la esquina y equipándolo con un espacio acogedor para el descanso.
  • Lineal. La solución más sencilla para cualquier espacio combinado. La superficie de trabajo se ubica a lo largo de una de las paredes, el resto de las zonas se pueden colocar paralelas en el mismo plano horizontal o se pueden sacar a lo largo de paredes largas. Con un diseño lineal, es posible implementar proyectos que son bastante complejos en estilo y diseño.
  • En forma de U La compleja configuración de la habitación parece más ventajosa con esta disposición del juego de cocina. Se puede colocar una isla en el interior, una de las partes se puede convertir en una encimera de bar. Al mismo tiempo, el espacio fuera del área de la cocina se puede convertir fácilmente en una sala de estar.

Métodos de zonificación

Hay diferentes formas de zonificación interior. Pero es importante recordar que el recibidor o salón siempre está separado de la cocina-comedor. Aunque están en la misma habitación, son claramente visibles gracias al uso de técnicas de zonificación. Existen varias opciones relevantes para la delimitación del espacio en la cocina-comedor-sala de estar.

Estructuras arqueadas

Especialmente interesantes resultan los arcos dobles que unen las habitaciones que no están contiguas entre sí. Las opciones individuales también son buenas, especialmente con una gran apertura.Como regla general, la cocina y el comedor se ubican frente a la bóveda, y la sala de estar se ubica al costado en una parte más espaciosa de la habitación, con ventanas.

Columnas

En los estilos de diseño clásico, griego y romano, el uso de columnas le permite crear espacio libre en un área grande. En una casa de campo, es mejor planificarlos de inmediato. En un apartamento de ciudad, puede ser una imitación que complemente la barra de la barra y separe el espacio de la cocina. Las inserciones de vidrio transparente entre las columnas facilitarán la regulación del microclima.

Mamparas y mamparas deslizantes

Elementos de zonificación que le permiten cambiar fácilmente la configuración del interior, creando todo un espacio abierto o partes aisladas de la habitación. Las pantallas se ven bien en interiores espaciosos.

En un apartamento pequeño, las particiones ligeras hechas de materiales que transmiten luz se ven más interesantes.

    Barra de bar

    Se instala en la zona de comedor o en un arco de apertura de la cocina al salón, prescindiendo de demoler por completo los tabiques. Si no hay suficiente espacio, se construye un podio con sillas en un lado y se instalan sofás en el otro.

      Mesa del comedor

      Si hay un gran ventanal en la pared, puedes colocar una mesa de comedor con sillas a los lados y usarla como elemento de separación de la cocina del salón. La elección perfecta sería un juego de comedor moderno con tapa de cristal y sillas transparentes.

        Colores y texturas de materiales.

        La forma más sencilla de zonificar un espacio. Basta con elegir su propio esquema de color para terminar el piso, las paredes, los muebles, diversificar las texturas utilizadas y el resultado sorprenderá incluso a un diseñador profesional.

        Complementos y formas complejas

        La combinación de una geometría de podio compleja y un techo escalonado puede ser una buena solución en una habitación alargada. Con su ayuda, puede crear un área de descanso sin cortar demasiado el área total del objeto.

        ¿Cómo elegir un estilo?

        La elección del estilo depende en gran medida del área del espacio. En un estudio pequeño, el barroco exuberante o el rococó se verán demasiado pretenciosos. Pero en el interior de una casa de campo, son bastante apropiados, especialmente si todos los muebles, desde los auriculares hasta el grupo de comedor, se realizan en el marco de un concepto de diseño único. Una solución más simple parece un estilo clásico con su paleta de colores claros, colores pastel suaves, acabados elegantes y materiales naturales.

        En una casa de campo, puede combinar una chimenea con ella, en un apartamento de la ciudad: muebles de cuero en el área de recreación y un cine en casa.

        Chalet y loft son dos estilos libres, muy adecuados para organizar una cocina-comedor-sala de estar. Pero debe tener en cuenta dos puntos importantes: el primero es adecuado para interiores suburbanos, decorará una casa con un ático, lo que le permitirá resaltar las vigas del techo como un elemento decorativo en toda regla.

        El loft es adecuado para la decoración de interiores en un apartamento de la ciudad, preservará la autenticidad de las vigas de la pared y el techo y aportará el dinamismo del estilo industrial a la decoración.

        La alta tecnología es otra buena encarnación de un grupo combinado de comedor, sala de estar y cocina. En este estilo lacónico y austero, puede decorar armoniosamente un apartamento de la ciudad utilizando una barra de bar, juegos de texturas y formas como elementos de zonificación.

        No parece menos interesante y Minimalismo japonés en el diseño de interiores... Con su ayuda, es posible garantizar la creación de un ambiente cálido y acogedor en el hogar, sin abandonar un claro orden en el diseño.

        A menudo, en el interior japonés, los principios del feng shui se toman como base.

        Country, y sus parientes directos: shabby chic inglés y Provenza francesa Además, se "lleva" bastante armoniosamente con la distribución de la cocina-comedor-sala de estar. Dichos interiores se ven bien en combinación con ventanas grandes, techos bajos y son adecuados para una casa de campo y un apartamento de la ciudad.

        ¿Cómo elegir un esquema de color?

        La elección de colores para el espacio combinado está determinada principalmente por la decisión estilística. Si la habitación es pequeña, es mejor elegir el color pistacho blanco, lechoso, beige claro y delicado de las paredes. El techo suele permanecer en la gama clásica. La mayoría de las veces es blanco, pero en el área del podio puede ser brillante: azul cielo, rosa o negro.

        Si desea unir todos los elementos del espacio, es mejor terminar las paredes y el piso en el mismo rango.

        Una cocina en colores claros o brillantes es una buena solución si se va a combinar con otras estancias. En un interior clásico, es mejor hacerlo con fachadas blancas simples, completándolas con un delantal brillante o un color de pared activo. Es mejor hacer que el piso sea práctico: gris oscuro, marrón, las baldosas se pueden usar en áreas húmedas. El resto del espacio se decora mejor con una tarima de exterior en colores naturales. Los tonos negros y grises se consideran universales en el diseño de dicho interior.

        Si desea brillo, puede complementar el fondo neutro con manchas brillantes de colores verde, azul, naranja y amarillo. Puedes elegir muebles o textiles en estos colores.

        Consejos de decoración

        En la elección de muebles para la cocina-comedor-sala preste atención a los consejos de los diseñadores.

        • No abarrotes el espacio. Un mínimo de muebles y un énfasis en los detalles: esta es una receta exitosa para el diseño de interiores.
        • Utilice soluciones estilísticas uniformes. Los auriculares clásicos "discutirán" con los muebles de alta tecnología de la sala de estar.
        • Aplique hallazgos de diseño interesantes. Las sillas colgantes o los muebles de mimbre, las bolsas de frijoles suaves en el área de recreación se ven interesantes y ocupan un mínimo de espacio. En lugar de pedestales y "paredes", es mejor usar estantes y equipos en soportes.
        • Elija materiales prácticos. Los olores, la grasa y la suciedad son peligros reales para la tapicería. En el comedor, es mejor dar preferencia a los taburetes con asientos de cuero.

        Ejemplos interesantes

        Aquí hay algunos diseños de cocina, comedor y sala de estar para inspirarte.

          • Cocina blanca elegante con distribución en forma de L y mucha luz natural. En el interior se incluye una mesa de comedor completa. La sala de estar está delimitada por sillones bajos y banquetas alrededor de una mesa de vidrio.
          • Minimalismo lacónico en acción. La sala de estar se destaca con un podio cubierto de madera, decorado con muebles de color gris neutro. La barra de la barra actúa como una mesa de comedor, está hecha en dos colores, los auriculares con un diseño lineal no abarrotan el espacio.
          • Solución elegante para un apartamento pequeño. Las paredes y los techos blancos en todas las habitaciones ayudan a crear un espacio perfecto. El comedor está marcado con una barra de bar con sillas altas, la transición a la sala de estar está diseñada para no mezclar los olores de la cocina con el área de estar.

          Para el diseño de la cocina-comedor-sala de estar, vea el video a continuación.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa