Diseño y decoración

Persianas en la cocina: ¿que son, como elegir y colgar?

Persianas en la cocina: ¿qué son, cómo elegir y colgar?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. Materiales (editar)
  5. Opciones de diseño
  6. ¿Cómo elegir los mejores?
  7. ¿Cómo colgar?

Las aberturas de las ventanas en un área residencial necesitan una decoración adecuada. Esto también se aplica a las cocinas donde, además de las cortinas, cortinas y cortinas estándar, se permite el uso de persianas. Tales opciones tienen sus propias características, además, se distinguen por una gran variedad, lo que determina su demanda.

Peculiaridades

De manera armoniosa y correcta, desde el punto de vista de la conveniencia, las ventanas decoradas en la cocina son uno de los matices más importantes, de los que dependerá el resultado final de la reparación o disposición de la habitación. Un papel importante en este caso lo juegan las persianas, que se encuentran cada vez más en cocinas modernas en apartamentos y casas de campo.

Para las amas de casa que, por una razón u otra, no les gustan las cortinas en la cocina, son las lamas en una variedad de modelos, colores y configuraciones las que se convertirán en una verdadera bendición para crear un ambiente verdaderamente acogedor.

Esto se debe al hecho de que las cortinas, cortinas o cortinas no siempre serán apropiadas en el interior de la cocina, además, pueden ser simplemente no funcionales en la vida cotidiana en esta habitación en particular. Tales preguntas se excluyen al usar el tipo de persianas que le gustan, que pueden transformar el interior de la cocina. Estos productos se pueden combinar con cualquier diseño, incluidos los clásicos o las tendencias estilísticas modernas.

Merece una atención especial la conveniencia de uso, porque a diferencia de las cortinas y cortinas habituales, las persianas no necesitan ser tocadas para abrir o cerrar, lo que permite a la anfitriona evitar situaciones con material sucio al tocarse las manos.Hoy en día, gracias a la variedad de diseños, una gran selección de colores y diseños, las persianas de la cocina están reemplazando gradualmente las cortinas de tela tan familiares.

Ventajas y desventajas

A la luz de la demanda de tales productos para decorar aberturas de ventanas de varios tamaños y formas, los consumidores destacan las fortalezas y debilidades de tales productos. Entonces, las ventajas de las persianas incluyen las siguientes características.

  • En cocinas pequeñas, las cortinas a menudo ocupan demasiado espacio., hace que el interior sea más pesado. Las persianas en lugar de las cortinas se convertirán en una opción hermosa y no menos funcional, gracias a la cual será posible ocultar la habitación de miradas indiscretas, de la luz proveniente del exterior, etc.
  • Para una ventana en la cocina, las persianas son adecuadas por la razón, que será más higiénico, ya que el polvo se acumula en cortinas largas y cortinas mucho más rápido y más, y queda el olor a comida cocida.

Una versión correctamente seleccionada de las láminas permitirá a la anfitriona ahorrar tiempo en la limpieza.

  • Por regla general, las persianas tienen una vida útil mucho más larga. en comparación con los textiles. Los nuevos modelos están hechos de materiales prácticos y duraderos que son resistentes a la decoloración y al estrés mecánico.
  • Las persianas son productos bastante funcionales., por lo tanto, se puede usar no solo en ventanas, sino también colgar sobre una puerta de balcón, en aberturas arqueadas, ventanas grandes al piso.
  • Las laminillas no se calientan con los rayos del sol.Por lo tanto, evite la penetración de calor en la habitación.
  • Estos productos se pueden ajustar a sus necesidades.con respecto al nivel de iluminación de la habitación. Entonces, con la ayuda de opciones de ajuste convenientes, puede limitar el flujo de luz entrante al mínimo, girar las lamas a la mitad y abrirlas al máximo.
  • A diferencia de las cortinas de tela, Las persianas destacan por su seguridad contra incendios, por lo que no se encenderán con los dispositivos de calefacción.
  • Las persianas de cocina no son solo un hermoso mueble, pero también un elemento útil para los diseñadores, ya que pueden ampliar visualmente el espacio de una habitación, elevar la altura de los techos, etc.
  • Una amplia gama de modelos, una amplia selección de diversas materias primas utilizadas para la fabricación., así como una variada paleta de colores de persianas te permitirán elegir productos para cualquier diseño y estilo de la cocina.

Sin embargo, estos productos multifuncionales también tienen algunas desventajas:

  • debido al daño en al menos una lama, todo el aspecto de las persianas se deteriorará;
  • algunos modelos no permiten que la hoja de la ventana se abra por completo;
  • en clima ventoso o con corriente de aire, las persianas emitirán sonidos debido al contacto de las lamas entre sí;
  • No todas las persianas se pueden lavar a máquina, por lo que solo el lavado de manos es adecuado para ellas.

Variedades

Los fabricantes ofrecen hoy en día una amplia gama de persianas de cocina. Entre las modificaciones disponibles, cabe destacar las más populares.

Horizontal

Dichos productos se pueden presentar en diferentes versiones de acuerdo con el tipo de materias primas utilizadas. Las persianas pueden ser plástico, textil, aluminio. Dependiendo del grado de rotación de las lamas, pueden bloquear total o parcialmente la luz. La celosía puede elevarse completamente hasta los aleros, bloquearse en una posición parcialmente abierta o bajarse.

Este es el tipo de persiana más popular, que tiene todas las ventajas principales de tales opciones de diseño para las aberturas de ventanas.

Vertical

Ideal para habitaciones con techos bajos, las lamas de dichos productos se ubicarán de arriba a abajo, conectadas entre sí mediante una cadena. Las persianas verticales se pueden abrir hacia la izquierda / derecha, conectarse en el centro y separarse a ambos lados de la ventana. Muy a menudo, estos productos se fabrican hechos de polímero hidrófugo, sin embargo, los tejidos también son adecuados para cocinas. Hoy a la venta se pueden encontrar variedades con un interesante borde rizado, lo que aumenta la demanda de este tipo de persianas.

Interframe

Otra vista, en la que se proporciona una disposición horizontal dentro de la unidad de vidrio. Estas persianas no ocupan mucho espacio en la ventana, no son una fuente de acumulación de polvo y otros contaminantes en la habitación. Además, tales opciones no interfieren con la apertura y cierre de los marcos de las ventanas.

El ajuste no causa ninguna dificultad, los modelos con movimiento manual y automático están disponibles para la venta. Entre todos los tipos de persianas, son estos productos los que destacan su alto costo.

Rollo

Estas persianas parecen Lienzo de una pieza que se puede levantar hasta la altura deseada. Los productos se presentan en una amplia variedad de colores, la mayoría de las veces están impresos. A veces, estas opciones se complementan con cortinas de luz para agregar un ambiente acogedor.

Isolita

Este tipo es un cruce entre opciones horizontales e intercuadros. Estas persianas destacan por sus características de sujeción. La esencia de la instalación es arreglar los productos en la recepción de la ventana. La principal materia prima utilizada para la fabricación es el plástico. El polímero puede imitar varios materiales naturales, por lo tanto La decoración para aberturas de ventanas se puede seleccionar para cualquier diseño de habitación.

Plisado

En su apariencia, los productos se asemejan a un acordeón, de ahí su nombre. La gama de productos incluye una gran cantidad de productos de diferentes tamaños y formas, a la luz de los cuales podrán decorar una abertura de ventana de cualquier forma. Las persianas plisadas pueden bloquear firmemente el flujo de luz solar en el interior o actuar como un limitador parcial de la iluminación.

Cortinas romanas

Una especie de persiana, similar al tipo anterior. Son similares en las características de la apariencia de los productos cuando se pliegan, en este estado los componentes se recogen en hermosos pliegues que se asemejan a un acordeón.

Persianas enrollables

Hay un segundo nombre para tales persianas: persianas... Parecen un lienzo sólido, que cuando se levanta es un rollo.

Materiales (editar)

Hoy en día, los fabricantes utilizan las siguientes materias primas para la fabricación de persianas.

Textil

Para las cocinas, los textiles se usan con bastante frecuencia. Sin embargo, el tejido para la producción de persianas está preimpregnado, lo que lo hace repelente al agua. Además, Las materias primas no absorben los olores, no se desvanecen por la radiación ultravioleta. Esta opción se distingue por un gran recurso operativo, los componentes no hacen ruido con el viento, algunos productos se pueden lavar a máquina.

Los productos se encuentran en una variedad de colores, con diferentes diseños, impresión fotográfica.

El plastico

Se muestra bien durante la operación. Los productos elaborados con materias primas de última generación mantienen su forma a la perfección, no cambian de color y apariencia bajo la influencia de la radiación ultravioleta. Estos productos se destacan por su demanda a la luz de su coste asequible.

Madera

La mayoría de las veces, estas persianas se seleccionan para el diseño clásico de la cocina, en su mayor parte, la gama de productos está representada por productos de bambú, que se manifiesta bien en la vida cotidiana, además, tiene propiedades antiestáticas. Los productos de madera resisten la exposición a la luz solar y son fáciles de mantener.

Aluminio

Para las cocinas, las persianas de dicho material no se eligen con tanta frecuencia, sin embargo, para algunas direcciones estilísticas, es esta opción para decorar la abertura de una ventana la que será más relevante. Las láminas de aluminio costarán más que las de plástico o textiles, además, hacen ruido del viento. Sin embargo, los productos se destacan su durabilidad y facilidad de cuidado.

Persianas combinadas

Los productos pertenecientes a esta categoría están representados por productos que combinan láminas de polímero y tela. Las persianas multitexturizadas son una composición que se asemeja a un arco, que contiene lamas ubicadas en posición vertical a diferentes distancias entre sí.

Opciones de diseño

Hoy en día, estos productos sorprenden por su variedad en términos de diseño externo. Además de las clásicas persianas lisas, puede colocar una ventana de cocina con productos con impresión de fotos, que se centrará en este elemento del interior. Persianas fotográficas se puede hacer en un estilo sobrio, con colores apagados, o demostrar una imagen brillante y contrastante que contenga un dibujo, una abstracción, una imagen muy específica en tonos multicolores o en blanco y negro.

La imagen y el color de las láminas se aplican con tintes resistentes a la decoloración, que también son resistentes a la humedad y permanecen en el material incluso después de numerosos contactos mecánicos. El diseño se puede combinar con el diseño de la cocina, enfatizando los muebles o las superficies, por ejemplo, en un delantal.... Las persianas pueden contener estampados florales adecuados para la Provenza y el campo, o una variedad de monogramas de colores.

Puede aplicar imágenes de puntos de referencia, ciudad de noche, naturaleza muerta y mucho más a las persianas.

Persianas multitextura también destacan por su diseño interesante ya veces único, ya que pueden repetir cualquier composición que se adapte idealmente al estilo de la cocina. Estos pueden ser arcos clásicos multicapa o formas complejas de varias filas de persianas, donde las laminillas estarán hechas de diferentes materiales. Algunos modelos exclusivos pueden imitar la presencia de cortinas en la ventana.

Opciones multicolores con letra pequeña. Serán más prácticos en cuanto a funcionamiento, además, incluso fabricados con el material más presupuestario, se verán espectaculares y bonitos. Hay estores con un patrón geométrico claro, en colores día-noche o variaciones más contrastantes. Dichos productos proporcionarán una atmósfera de severidad y orden en la habitación, sin privar a la cocina de comodidad.

¿Cómo elegir los mejores?

Para comprar realmente de alta calidad y adecuado para las persianas de la cocina interior, es necesario tener en cuenta los siguientes matices al comprar.

  • Vale la pena medir cuidadosamente las aberturas de las ventanas, y luego vaya a comprar persianas, ya que los productos pequeños pueden estropear la apariencia de todo el interior y los productos grandes no se pueden fijar en la ventana.
  • Las persianas que le gustan deben estar en armonía con la solución interior general, de lo contrario, incluso los elementos más caros de la ventana parecerán superfluos. La imagen en las lamas y su color ayudarán a superar las desventajas de la habitación; sin embargo, una selección inepta de cortinas puede, por el contrario, enfatizar sus deficiencias.

En este asunto, debe confiar en la opinión del diseñador o ir a la tienda con muestras de los materiales de los que están hechos los muebles, combine las persianas con el color del papel tapiz. El tono de las persianas puede ser un par de tonos más claro o más oscuro. Vale la pena jugar con el contraste de la paleta de colores solo si la cocina está decorada en tonos neutros.

Las lamas colocadas horizontalmente ayudarán a ajustar el tamaño de la cocina.

  • Si es necesario abrir y cerrar ventanas o balcones con frecuencia, en todo o en parte, se deben seleccionar persianas separadas para cada hoja o parte de la abertura de la ventana. De esta forma, será posible extender la vida útil de los productos, así como brindar el máximo confort durante el funcionamiento.
  • Si las persianas no deben realizar la función de proteger la habitación de los abrasadores rayos del sol, entonces las variedades de rollos serán una compra completamente justificada.
  • Se debe prestar especial atención a la opción de montar persianas, así como la confiabilidad y calidad de los sujetadores utilizados.

Si los productos estarán hechos de textiles pesados ​​o madera, los clips deben ser lo más fuertes posible.

¿Cómo colgar?

En la cocina, las persianas se pueden colocar de las siguientes maneras:

  • en forma de cascada;
  • en forma de triángulo;
  • en forma de arco;
  • persianas en combinación con cortinas, cortinas.

Las opciones en cascada se pueden presentar con listones de diferentes colores, que crearán un acento hermoso e interesante en la cocina. Las persianas dispuestas en forma de triángulo pueden ser apropiadas en cocinas monocromáticas.

El montaje de persianas arqueadas le permitirá decorar la habitación con un accesorio exquisito y útil que es adecuado para los clásicos y otros interiores estrictos y lujosos. Combinación de persianas y cortinas de tela. le permitirá darle a la ventana un aspecto estético y acabado, distribuir estrictamente las tareas funcionales de cada producto utilizado.

El video a continuación le dirá cómo lavar las persianas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa