Diseño y decoración

¿Cómo elegir un reloj de pared para la cocina?

¿Cómo elegir un reloj de pared para la cocina?
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Diseño y dimensiones
  3. Recomendaciones de selección
  4. Opciones de alojamiento
  5. Ejemplos de éxito en el interior.

Pocas personas piensan en los beneficios de algo tan familiar como un reloj. Todos los días los miramos, y cuando se detienen o se rompen, comenzamos a sentir incomodidad. Mucha gente coloca relojes en casi todas las habitaciones, incluida la cocina. Aquí, este objeto juega no solo un papel funcional, sino también estético, enfatizando un cierto diseño de la habitación.

Puntos de vista

Todos los tipos de relojes de pared para la cocina se pueden dividir en dos grandes grupos: mecánicos y electrónicos.

Mecánico

Este reloj ha existido durante bastante tiempo y es bien conocido por muchos. Su historia se remonta al 725 d.C., la primera vez que se fabricaron en China. Con el tiempo, los productos mecánicos se han extendido por todo el mundo, e incluso ahora, muchos pueden presumir de los mecanismos más antiguos que todavía se utilizan en la actualidad.

Es por eso Una de las ventajas de estos modelos puede considerarse el hecho de que son muy duraderos y pueden servir durante más de una docena de años. Además, las estructuras mecánicas serán indispensables en interiores clásicos.

Hoy puedes encontrarlos con bastante frecuencia, es un símbolo de prestigio y estatus, sabor delicado.

La desventaja de tales modelos puede considerarse un tic-tac fuerte. Es posible que la mayoría de las veces no lo escuche, pero si escucha específicamente, será simplemente imposible ocupar su mente con otra cosa. La segunda desventaja es que si el reloj se rompe, tendrás que buscar un buen maestro, porque no puedes hacer con cambiar las pilas. Un momento mas - retraso de tiempo, los mecánicos siempre tienen un error de unos segundos.

Electrónico

Los relojes electrónicos son los preferidos por las personas modernas que aprecian una variedad de tipos y diseños. Dichos modelos pueden verse completamente diferentes, su apariencia está limitada solo por la imaginación de los diseñadores. Además, la participación humana en el cuidado de dichos modelos es mínima: solo necesita cambiar las pilas de vez en cuando. Como muestran las revisiones, esto se requiere en promedio una vez al año.

Los beneficios adicionales de la electrónica son que el reloj no hace tictac, es absolutamente silencioso y también muy preciso... Los modelos electrónicos también son populares debido al hecho de que pueden combinar varias funciones: temporizador, despertador, calendario, termómetro y muchos otros. Algunos relojes incluso están equipados con un mando a distancia. El único inconveniente aquí es la posibilidad de averías.

Si el producto se descompone, será difícil repararlo, más bien tendrá que ser reemplazado.

Diseño y dimensiones

Si hablamos de diseño, aquí podemos distinguir condicionalmente dos grupos: modelos clásicos y originales.

Los relojes clásicos suelen tener la forma de un círculo, con menos frecuencia es un óvalo o un cuadrado. Dichos modelos son muy estrictos, completamente desprovistos de pretensiones, no tienen decoración, adornos. Su costo suele ser bajo.

Los colores del cuerpo pueden variar (blanco, negro, marrón etc.), pero los colores demasiado brillantes no son bienvenidos. Dichos relojes son adecuados principalmente para cocinas clásicas, pero a veces se encuentran en el minimalismo y la modernidad.

Los productos originales son completamente diferentes.

  • Brillante. Estos relojes pueden parecerse a los clásicos, pero están hechos en tonos llamativos: versión verde brillante, roja, amarilla, violeta... Requerir "acompañantes" obligatorios en el interior: los accesorios, mantel, cortinas, toallas o vajilla deben estar a tono.
  • Modelos de formas inusuales... Aquí, la variedad es simplemente asombrosa: este también es un reloj en forma naves espacialesy modelos originales que se asemejan a átomos, y relojes en forma frutas y vegetalesy productos con tenedores y cucharas.
  • Según el estilo del interior. No es ningún secreto que muchas personas decoran la cocina con un diseño determinado y quieren que todos los accesorios combinen con él. Por ejemplo, un reloj al estilo provenza perfecto para el interior del mismo nombre. Por regla general son ligeras, con estampado floral o adornos florales, también pueden tener un marco en tonos lavanda, celeste o rosa.

Y aquí está el reloj con estilo alta tecnología o loftpor el contrario, están completamente desprovistos de romance. Aquí, los modelos en forma de cuadro de indicadores o algún tipo de mecanismo serán más apropiados.

  • Suspendido. Es básicamente un reloj clásico que cuelga de un elegante soporte. Muy a menudo son de doble cara, hechos de materiales costosos. Dichos productos serán apropiados en estilos lujosos como el barroco o el imperio.
  • Pinturas de relojes. Recientemente, estos productos han ganado una inmensa popularidad, ya que no solo muestran el tiempo, sino que también representan una obra de arte que desempeña una función estética. La imagen de la imagen dependerá del estilo interior elegido.
  • Diseñador. Estos son modelos de edición limitada y están disponibles en cantidades muy pequeñas o bajo pedido. Puede elegir cualquier forma, material y tamaño.

En cuanto a los tamaños, es difícil distinguir aquí algún estándar especial, ya que todos los modelos son diferentes entre sí. Por ejemplo, un reloj clásico redondo o cuadrado puede tener parámetros de 30x30, 28x28, 20x20 cm, etc. Los modelos rectangulares están disponibles en los tamaños 36x23, 38x25 cm y en muchas otras versiones.

También hay cuadros de relojes modulares, su tamaño puede llegar incluso a los 185x90 ​​cm.

Recomendaciones de selección

Para que la compra no resulte una decepción, y el reloj te sirva durante mucho tiempo, Deben tenerse en cuenta algunos aspectos de la elección.

  • El tamaño del reloj debe elegirse en función del estilo y las dimensiones de la habitación. Las grandes cocinas clásicas son adecuadas para modelos grandes y elegantes, para pequeños: productos compactos.Se recomienda elegir un pequeño reloj en habitaciones decoradas con estilos modernos. La excepción son las salas de estar de la cocina.
    • Estilo. Ya mencionamos que los modelos redondos son perfectos para clásico direcciones. Deben estar hechos de materiales costosos: madera natural, metal.

    El plástico simple arruinará el panorama general. Estilo retro enfatizará los relojes antiguos o los productos envejecidos artificialmente. En estilos rústicos serán apropiados modelos con flores silvestres, así como relojes de cuco. Moderno Las formas artísticas inusuales son adecuadas.

    • Funcional... Si es importante para usted que el reloj realice varias funciones, compre modelos con control remoto. Pero si eres esteta, opta por un reloj-cuadros o un panel.

    Además, ahora se están produciendo productos que combinan la función de un reloj y un lugar para toallas o agarraderas.

    • Material. Este aspecto es muy importante, porque el material del reloj debe ser resistente a la humedad y al polvo. Una buena opcion seria madera, y cerámica, es popular y vidrioaunque difícil de limpiar. Y aquí el plastico los diseñadores no aconsejan: recoge los olores rápidamente y tiene una vida muy corta.
    • Espectro de colores. Aquí también debes centrarte en el estilo de la habitación. Los interiores clásicos gravitan hacia los tonos claros y dorados, los modernos, hacia los oscuros o plateados. Para estilos como el etno o la fusión, los tonos llamativos son apropiados. Si el estilo de la cocina es vago, elija un reloj para que su color resuene con otros elementos.
    • Mecanismo. Los relojes mecánicos se eligen a menudo para la cocina. Se cree que conservan la comodidad y la comodidad, y agregan calidez hogareña a la habitación. Pero esto es cuestión de gustos, y si prefieres la electrónica, cómprala.

    Opciones de alojamiento

    Al elegir un reloj, debe tener en cuenta su ubicación con anticipación, porque de ello depende la comodidad de los miembros del hogar durante su estadía en la cocina. Consideremos algunas buenas opciones.

    • Sobre la superficie de trabajo. El reloj de la cocina se ve muy bien en un delantal, así como en una pared normal. Estarán constantemente ante los ojos de la anfitriona, quien sabrá exactamente el momento para un procedimiento en particular.
    • En el comedor. Esta también es una buena opción, porque a menudo miramos la hora cuando comemos. Esto es especialmente cierto por la mañana, cuando la mayoría de las personas se están preparando para el trabajo.
    • En la pared de acento. Hoy en día, muchos estilos de interiores implican la presencia de una pared acentuada y contrastante. El reloj se puede colgar allí, pero no debe decorar adicionalmente dicha pared, ya que simplemente pueden perderse en la abundancia de decoración.

    En cuanto a si es posible colgar un reloj en la puerta, aquí hay varias opiniones. Durante mucho tiempo, ha habido señales de que un reloj en un lugar así se convierte en un obstáculo para la buena suerte y atrae problemas y dificultades a la vida de una persona. La doctrina también se adhiere a este punto de vista. feng shui, que recomienda colgar un reloj de cocina frente a la puerta.

    Los psicólogos, por otro lado, suelen decir que la mirada interminable al reloj al salir de la cocina tiene un efecto negativo en la psique humana.

    Si descartamos signos y creencias, no hay barreras para colocar un reloj encima de la puerta. Para muchos, este arreglo ayuda a mantener todo bajo control, especialmente las personas puntuales que aprecian cada minuto. Por tanto, podemos concluir que Se recomienda colgar un reloj sobre la puerta para quienes disfrutan de esa ubicación. Si se siente inseguro, es mejor pensar en otro lugar para ellos.

    Además, hay algunos lugares más que deben usarse con precaución.

    • Encima de una estufa o campana. También puede colgar un reloj aquí, pero vale la pena prepararse para el hecho de que tendrá que lavarlo constantemente de gotas de grasa y hollín. Además, el artículo debe estar hecho de material de alta calidad y debe estar protegido por vidrio.
    • A la luz solar directa. Si el reloj está constantemente inundado de luz, puede perder rápidamente su hermoso color.
    • Para otros temas. Si el producto está cubierto con plantas colgantes o elementos decorativos, perderá su valor funcional.

    Dondequiera que cuelgue el reloj, la hora debe ser claramente visible. Si las flechas o los números son demasiado pequeños, tendrá que forzar la vista, lo que, por supuesto, le provocará malestar e irritación.

    Ejemplos de éxito en el interior.

    Los relojes con tenedores y cucharas serán una gran adición a los estilos modernos ascéticos. Al mismo tiempo, es muy importante que otros detalles plateados también estén presentes en el interior.

    Una gran solución para una cocina minimalista es un gran reloj en el armario. Estos modelos llaman la atención de inmediato y encajan perfectamente en el diseño general.

    Las cocinas encantadoras y atractivas con muebles de inspiración escandinava no estarán completas sin grandes relojes clásicos. Su apariencia combina bien con textiles, otras decoraciones y vajilla.

    En espaciosas cocinas-salas de estar, se permite colgar varios relojes a la vez, lo principal es que su diseño es similar. Como, por ejemplo, en esta foto. Aquí, los productos forman una composición completa.

    No es ningún secreto que los modelos ubicados junto a la estufa requerirán un mantenimiento adicional. Pero si imagina esta cocina sin reloj, instantáneamente pierde gran parte de su encanto.

    El estilo provenzal requiere que se tengan en cuenta todos los detalles, y los relojes no son una excepción. En esta cocina-comedor, son una maravillosa decoración, combinada con éxito con muebles románticos y acabados naturales de paredes y pisos.

    Para obtener información sobre cómo hacer un gran reloj de pared con sus propias manos, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa